Publicidad

jueves, 30 de junio de 2011

Video de un helicóptero ruso que supuestamente transporta ¿un OVNI?





Estos últimos días apareció un video grabado por un aficionado ruso desde la ventana de su habitación.

En él se puede observar a un helicóptero transportando un objeto circular con la clásica forma de un platillo volador. Si bien se desconoce exactamente qué es lo que transportaba el helicóptero, algunos afirman que se trata de una nave extraterrestre. Además durante el vuelo aparece una segunda nave que parece estar verificando lo sucedido.

Por el momento sólo se puede decir que el video fue analizado por especialistas en la materia y llegaron a la conclusión de que no se trataría de un montaje. ¿Vedad o mentira?

(FUENTE: diariouno.com.ar)

Francia teme suicidios colectivos por la profecía del fin del mundo



El pequeño pueblo de Bugarach, al pie de un imponente macizo rocoso, nunca había sido tan famoso. Según la última profecía, solo esta localidad de 200 habitantes del sur de Francia (cerca de Narbona) sobrevivirá al apocalipsis del 21 de diciembre del 2012 anunciado por la corriente new age.

La predicción podría prestarse a comentarios jocosos si no fuera porque la Misión Interministerial de Vigilancia y de Lucha contra las Derivas Sectarias de Francia ha expresado su temor a que la profecía pueda desencadenar suicidios colectivos. El exhaustivo informe de este organismo oficial contabiliza los anuncios del fin del mundo desde la época romana. El del 21 de diciembre del 2012 es el número 183. La diferencia con anteriores predicciones catastróficas radica en su propagación, extendida como la pólvora por todo el planeta a través de internet. Se han detectado más de 2,5 millones de páginas web dedicadas a esta profecía.

Los convencidos del apocalipsis se han basado en una interpretación del calendario maya, complementada con signos astrofísicos, como la alineación del Sol con el centro de la Vía Láctea o la inversión de los polos magnéticos. Se añade también la entrada en la era de Acuario, que para la corriente new age --sincretismo de doctrinas fundadas en el "despertar espiritual"-- convierte al año 2012 en el punto culminante para alcanzar un mundo más armónico. Estas teorías, según las cuales "uno mismo debe transformarse para transformar el planeta", se apoyan en creencias y prácticas diferentes, como la telepatía, el poder de los cristales, los ovnis y la comunicación con un ser de otra dimensión. Según el informe, hoy gozan de un éxito sin precedente.

(FUENTE: elperiodico.com)

Anciana es echada de su comunidad acusada de brujería en Bolivia



Una mujer de 80 años, en noviembre de 2010, fue echada de su comunidad acusada de ser la responsable de las enfermedades de varios jóvenes, y los accidentes vehiculares de camiones en una comunidad del municipio de Ayopaya.

“Vieja, sabemos todo, todito nos han avisado, el yatiri nos ha dicho que había habido un laiqa (bruja)”, “de una vez la haremos desaparecer”, recuerda la mujer (este medio, guarda en reserva el nombre por seguridad de ella) de las palabras de sus vecinos en una reunión comunal. “Yo no sabía nada, nadie me ha avisado y en cuanto llegué a la reunión empezaron a decirme todo eso”, relata en el idioma quechua.

Cuenta que gritos como “¡La haremos desaparecer!” instigaban constantemente a la concurrencia. “El dirigente ha dicho: ‘Cuando pase el ayuno la vamos a quemar, y si sobrevive la enterraremos”, dice.

En dicha reunión los vecinos la acusaron, la denunciaron ante toda la comunidad, la insultaron, la juzgaron y sentenciaron por realizar “brujerías” con claras amenazas de muerte. La declaración de un yatiri (brujo) fue suficiente para los dirigentes de esta comunidad que convencieron de la acusación a todos los habitantes.

“Yo no sé qué es justicia comunitaria, por la tele nomás he visto que a plan de garrote los matan, o si no los queman”, señala. Atemorizada por las intenciones expresadas en la reunión, huyó, pero los dirigentes enviaron a una persona en moto para que la llevara de regreso. “Amarrándole de sus trenzas en la moto la vas a hacer volver”, señala.

No la encontraron y llegó hasta Quillacollo donde permaneció un mes, durante ese tiempo se refugió en las casas de algunos conocidos. Finalmente recurrió a las autoridades en la oficina de enlace de la Alcaldía de su municipio, y no recibió ninguna atención.

“Los vecinos la acusan de bruja, dicen que ella había echado huesos de muerto en el camino y que por eso ocurren los accidentes de los camiones”, informa la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio, Karina Salazar, quien también atiende el Servicio Legal Integral Municipal.

Salazar, señala que en este caso, cada uno defiende su posición y acusa al otro, uno por humillaciones y maltrato, y el otro por brujería. “No hay forma de probar la brujería, y lo único que podemos hacer es llegar a una conciliación”.

La agredida cuenta que permaneció durante todo el día en la Alcaldía, y al no recibir atención acudió a la Policía, y llevó una notificación a su comunidad, notificación que le fue arrebatada por el alcalde comunal. Al día siguiente cuando retornaba a Quillacollo, la hicieron regresar de medio camino, y reunieron a todas las personas donde la hicieron beber un preparado con orina y otras yerbas, le arrebataron su ropa y la hicieron caminar descalza sobre un preparado de sal. Temerosa por su vida, obligada, firmó un acta, redactada por el oficial de Registro Civil y el secretario de Actas, donde confirmaba que era bruja, y se comprometía a nunca más regresar a su comunidad.


Indignación e impotencia
“Bruja, laiqa, jallpas oqharishanqui, carros volcachishanki, tukuy imasruashanki” (Bruja, hechicera, las tierras estás levantando, autos estás volcando, todo estás haciendo) fueron las palabras que sentenciaron a la anciana y ser despojada de su comunidad, de todos sus bienes, y de su dignidad ante la comunidad.

“Ellos (los dirigentes) son hartos, me dijeron que tienen a 3 abogados, y yo ni a un testigo puedo conseguir”. Dice que en la comunidad fijaron una multa de Bs 500 a quien pretenda testificar en su favor.

La mujer quiere volver a su comunidad y recuperar el respeto de su colectividad y familia, ya que todos la señalan como “laiqa” (hechicera). Al no recibir respuesta de sus autoridades, inició un proceso judicial y sólo encomienda su vida a Dios. “Tatay Dios, si aqna kani chayqa, qhuchuway kunkayta, kawsayniy qopuyqi. ¿Imapaq noqa sirviyman chay chhika millay sutiyoqri"?. ("Padre Dios, si yo soy así como me acusan, tú córtame el cuello, te doy mi vida. ¿Para qué voy a servir con ese nombre tan feo? (bruja)"), exclama impotente.

(FUENTE: opinion.com.bo)

Planean realizar recital para recibir a los ET's en 2012



El simpático compositor y cineasta UFO Phil, quien ha participado en el popular programa de radio especializado en extraterrestres “Coast to Coast AM”, anunció que organiza un magno concierto para recibir a los seres extraplanetarios que presuntamente visitarán la Tierra en 2012. El show interestelar se llevará a cabo en Monterrey, California, el 10 de junio de 2012, fecha en la que los extraterrestres podrían estar ya arribando masivamente a nuestro planeta.

Algo importante es que, según UFO Phil, los alienígenas que llegarán son los “chicos buenos” de la sociedad galáctica, es decir, los ‘azules’. De acuerdo con la mitología pleyadiana y algunas otras versiones, los ‘azules’ son seres luminosos que han desarrollado una amorosa hiperconciencia, en contraste con los ‘grises’, una maligna tribu cósmica que busca la explotación de los recursos naturales y psíquicos para su provecho exclusivo.

“Mucha gente cree que el mundo terminará en 2012 porque el calendario maya marca el final de un gran ciclo. Pero en realidad es cuando los ‘Azules’ llegarán. Los ‘Azules’ son extraterrestres buenos”, afirma un emocionado UFO Phil, quien también asegura que nuestros generosos visitantes traerán a la Tierra medicina súper avanzada, exóticos alimentos y un nuevo calendario.

Como parte de los preparativos Phil está componiendo una pieza original titulada ‘Sinfonía para los Extraterrestres’. “La sinfonía incorporará instrumentos musicales muy especiales, jamás utilizados anteriormente en la Tierra. Los seres humanos no serán capaces de escuchar la música, pues estos instrumentos generan tonos ultrasónicos solo audibles para los extraterrestres”.

Sin embargo, no será un evento completamente silencioso ya que UFO Phil intentará conformar una alineación con terrícolas como Kayne West, Katy Perry y Lady Gaga. Además, por si el evento no pudiese ser suficientemente estrambótico, se tiene contemplado que el ilusionista Uri Geler realice un acto de apertura.

(FUENTE: quintainterior.cl)

200 socios del Estadio Español de Chile celebraron la noche de San Juan con una queimada y actuaciones musicales



El Estadio Español de Las Condes, en Chile, celebró la Noche de San Juan, en la que se festeja la llega del solsticio de verano en el hemisferio norte, y que también se presta para la realización de variados ritos relacionados a la fertilidad y a la purificación del espíritu. Por ello los socios del centro realizaron la tradicional queimada.

La fiesta, titulada Taberna de San Juan, que fue organizada por el Departamento Social y Cultural de Estadio Español en conjunto con Casino, contó con la presencia de casi 200 socios, quienes llenaron el Salón Isabel la Católica de la Institución para disfrutar de una cena y para poder presenciar las presentaciones que les tenían preparadas el conjunto musical de Calle Vieja, la Agrupación Musical Juvenil de Estadio Español, y la Colectividad del Lar Gallego.

Los festejos fueron iniciados por el grupo musical Calle Vieja, quienes apelando a su repertorio de canciones más conocidas y a su característico show, encantaron desde el primer minuto al público presente, los que aplaudieron cada una de las interpretaciones, y logrando que más de un socio se levantara de su mesa para bailar al son de la música.

Después de Calle Vieja fue el turno de la Agrupación Musical Juvenil de Estadio Español, quienes, liderados por el profesor Pablo Farías, se presentaron ante todos los presentes, e hicieron una breve reseña de cómo se formó la agrupación, para luego realizar la interpretación de dos temas musicales que fueron de todo agrado para los socios.

Tras la presentación de la Agrupación Musical Juvenil, tomó la palabra el Director de Estadio Español, Sr. Manuel Rodríguez, quien realizó un pequeño homenaje al muy querido Administrador de Alimentos y Bebidas, Sr. José Miguel Abarca, a quien se le hizo entrega de de un cuadro con varias fotografías del personal de nuestra Institución. El “Jose” como lo llamaban todos en el Estadio, dejó nuestra Institución para iniciar un nuevo proyecto en el norte del país junto a su familia.

Por último, y no menos esperado, vino la presentación del Lar Gallegos, quienes realizaron la ceremonia de la preparación de la Queimada, bebida típica gallega, a la cual se le atribuyen facultades curativas, y que si es tomada tras la pronunciación de un conjuro (se recita durante la preparación), funciona como una protección contra maleficios, además de mantener los espíritus y demás seres malvados alejados de todos los que la beben.

(FUENTE: laregioninternacional.com)

Nick Jonas habla de los OVNIS



El menor de los "Jonas Brothers", al igual que la protagonista de "Hannah Montana", Miley Cyrus, ha hablado con respecto a la existencia de los Ovnis (Objeto volador no identificado) en varias oportunidades.

Ahora, Nick Jonas ha presentado en un programa de televisión el avistamiento de uno de estos "Objetos" en la capital británica; Londres, el pasado 24 de junio.

Aún no ha quedado claro si su participación en el programa se debía a una burla y si él estaba o no enterado de la broma. Lo cierto es que el protagonista de "Jonas", serie de Disney Channel, accedió con gusto a presentar la noticia en "Morning News".

(FUENTE: generacion.com)

miércoles, 29 de junio de 2011

Presentan en Argentina una guía práctica para "defenderse de los alienígenas"



La editorial Berenice ha publicado 'OVNI. Guía de supervivencia', una guía práctica para "defenderse de los alienígenas" que el sello presenta este miércoles a las 20,30 horas en la Fundación Gala de la capital cordobesa, contando con la presencia de su autor, Rafael Infantes, y del autor de cómics Miguel Ángel Cáceres.

En un comunicado de prensa, Berenice ha señalado que esta edición viene como consecuencia de "la evidente desinformación --podríamos hablar de contrainformación-- de los gobiernos hacia el público general y la más que probable ausencia de protocolos establecidos sobre las líneas de actuación en caso de una invasión alienígena".

De esta forma, esta práctica guía parte de la existencia de numerosas evidencias científicas, históricas y documentales que sostienen que muy pronto viviremos una invasión extraterrestre. El autor avisa al lector, tal y como ha predicho Stephen Hawking, de sus terribles consecuencias para el ser humano, y es que, "esta alerta está destinada a toda la Humanidad, pues, las señales son, por desgracia, inequívocas".

Como señala la editorial, para dar respuesta a esta previsible situación, esta guía se ofrece como "un instrumento necesario para el conocimiento de la amenaza y de los protocolos de actuación frente a la exocolonización". La información contenida en este libro realiza un análisis "práctico y completo sobre las características de la amenaza alienígena", pues incluye una revisión taxonómica y una teoría unificada a las tipologías extraterrestres clásicas. También propone protocolos de actuación y defensa frente a la tecnología extraterrestre e incluso plantea, ante la perspectiva de una invasión, una alternativa a la conocida clasificación de fases establecida por Joseph Allen Hynek.

Asimismo, el autor ha asegurado que no se extiende "inútilmente" en describir cómo llegó hasta él el contenido documental de esta obra y ha proseguido diciendo que "si realmente las circunstancias para usted requieren ya el uso inmediato de esta guía, si el contacto extraterrestre ha dejado de ser una situación hipotética para convertirse en una evidencia incuestionable, no hay tiempo que perder pues ya están aquí, pase directamente al apartado sobre el uso de esta guía, ubicado en la página 28".

'OVNI. Guía de supervivencia' se une así a la exitosa serie de manuales que sobre protección viene publicando la editorial Berenice, que hasta la edición de este nuevo libro contaba con dos títulos, 'Zombi. Guía de supervivencia' y 'Vampiros. Guía de supervivencia'.

EL AUTOR

Rafael Infantes, Licenciado en Humanidades, hasta hace poco compaginaba su doctorado en Filosofía con su actividad creativa que en las dos últimas décadas se había centrado en el cómic y la narrativa. Colaborador asiduo de la revista 'Dos veces breve', venía siendo, asimismo, co-editor y autor de 'Killer Toons' y como humorista gráfico sus viñetas se venían publicando en varios diarios de su provincia natal, Córdoba.

Con una carrera prometedora como narrador, varios galardones, un libro --'Breve inventario de magia'-- y su inclusión en la antología 'En busca del cuento perdido', acontecimientos recientes, recogidos 'in extenso' en este libro, "le han obligado a centrar temporalmente toda su actividad en la divulgación científica orientada a desvelar la estrategia de exocolonización que sufrimos y que oculta una amenaza extraterrestre de signo aún desconocido para nuestro planeta y la Humanidad".

(FUENTE: europapress.es)

El caso del ´fantasma violador´ genera alboroto en las redes sociales



Un programa de televisión peruano reveló casos de ´íncubos´, seres paranormales que aparentemente abusaron de dos mujeres en Lima. El tema ha causado revuelo en Twitter.

¿Cree Ud. en fantasmas? Pues la siguiente historia, por más insólita que parezca, podría hacer pensar más de la cuenta a quienes se muestren reacios a admitir la existencia de fenómenos paranormales en nuestro mundo.

Un espacio televisivo hizo público dos casos de íncubo en el Perú, fenómeno que puede ser definido como un ente extraño no terrenal que en la Edad Media fue conocido como un demonio que buscaba mujeres para tener relaciones sexuales mientras las féminas domían.

Fue en el programa Zona de Miedo, que es emitido por Panamericana Televisión, donde se hicieron públicos dos casos de mujeres que aseguraban haber sido ultrajadas por este fantasma.

Pedro Noguchi, analista técnico, explicó que “no necesariamente puede tratarse de demonios, sino también de seres desencarnados que utilizan el acto carnal para extraer energía a las víctimas”.

Érika Villalobos, conductora de este espacio, decidió ingresar a la habitación en la que se había registrado uno de los casos. La también actriz permaneció unos minutos encerrada en completa oscuridad presa del miedo que confesó sentir. Finalmente, y tras una larga y tensa espera, la conductora salió de la habitación sin haber sentido algún contacto de tipo sexual con el ente.

Minutos más tarde, el Grupo de Investigaciones Paranormales instaló una cámara especializada que logró captar una especie de figura gaseosa que se movió de izquierda a derecha dentro del dormitorio.

“Vimos que se trataba de un objeto casi sólido, incluso al congelar la imagen tenía una forma casi humana. Ha sido una sorpresa para nosotros. Tener una evidencia en video o fotografía siempre es difícil”, resaltó el técnico Noguchi.

Este caso ha conseguido atraer la atención de los usuarios de redes sociales, especialmente en Twitter, donde las interrogantes han crecido en torno a las declaraciones de las protagonistas de esta historia. Los videos se encuentran en YouTube y de momento solo existen las conclusiones del equipo de investigadores y de Carmen Briceño, especialista en fenómenos paranormales que definió al ente como un alma en pena de una persona que ha fallecido hace poco tiempo.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Los últimos samaritanos de Cisjordania sobreviven adivinando el futuro



En el norte de Cisjordania, los últimos miembros de la antigua comunidad de los samaritanos, arrinconados entre palestinos e israelíes, viven de la práctica milenaria de la videncia y la astrología.

La avenida de la Universidad, en Naplusa, hasta donde llegan numerosos palestinos en busca de una respuesta a sus problemas más insuperables, está adornada con banderolas blancas en las que están escritos los nombres de los sacerdotes samaritanos.

"Heredamos libros de astrología milenarios y los más recientes que utilizamos tienen casi 450 años", indicó el sacerdote Hosni al Samiri, de 67 años, que "aprendió la adivinación y la astrología a los 12 años".

"La videncia está reservada a la clase de los sacerdotes, es decir a un tercio de la confesión samaritana que cuenta unos 750 miembros, la mitad en Naplusa y la otra en Holon en Israel", precisó.

En Naplusa, los samaritanos viven en el monte Gerizim, que consideran sagrado, en casas con hermosas tejas.

"No creemos en la brujería, en la lectura de las líneas de la mano o de restos de café o en el exorcismo. Todo aquello no es más que charlatanería. Practicamos la astrología pidiendo en nombre de la madre, el esposo o la esposa y predecimos la enfermedad, el fracaso en el matrimonio o la pérdida del trabajo", explicó el sacerdote.

"Cada letra del nombre tiene un sentido para nosotros y el antiguo idioma hebraico cuenta 22 letras, cada una de las cuales corresponde a una parte del cuerpo", agregó.

"Los samaritanos poseen libros de astrología que no existen en ninguna otra parte y son capaces de prever el comienzo de cada mes lunar y los eclipses lunares y solares", aseguró.

Según explicó, obtuvieron su ciencia de su antepasado el profeta José, que interpretaba los sueños.

Los samaritanos se consideran como los verdaderos hijos de Israel, salidos de Egipto con Moisés y los depositarios de su tradición.

"La división del pueblo de los hijos de Israel se produjo después de 450 años de vida en la tierra de Canán y de Palestina, cuando el rey Salomón construyó su templo en Jerusalén", relató el sacerdote.

"En ese momento, los judíos creyeron en el templo de Salomón y nosotros, los samaritanos, creemos que el verdadero templo se encuentra en el monte Gerizim".

Pero la mayoría de los libros antiguos fueron vendidos debido a la pobreza y se encuentran ahora en bibliotecas rusas o estadounidenses.

"Los palestinos, en su mayoría aldeanos, los consultan y están convencidos de que la adivinación de los samaritanos es insuperable", afirmó Akil Jalil Johary, que tiene una tienda junto a los puestos de los samaritanos.

"Hay palestinos que viven en Estados Unidos y que vienen a verlos cuando están de paso por el país", agregó.

"La primera consulta para identificar el tipo de problema cuesta 150 shekeles (42,8 dólares) pero la adivinación propiamente dicha puede ir de 500 a 5.000 shekeles (de unos 143 a 1.430 dólares), prosiguió.
Oum Firas, de 28 años, una palestina de Jerusalén, conoció una experiencia amarga el año pasado cuando consultó a los samaritanos.

"Fui al monte Gerizim cuando los desacuerdos con mi marido se agravaron y le di mi nombre, el suyo, los de mis hijos y todas las informaciones que me pedían", relató.

"Estaba desesperada y ansiosa por encontrar una solución, pero aquello no sirvió de nada porque me divorcié y mi marido se casó con una rusa que trabajaba con él. Yo perdí mi oro donde los samaritanos", se lamentó la mujer, que entregó una onza de oro, por un valor de unos 2.800 dólares.

"Era una ignorante y creía que la videncia me devolvería a mi marido", indicó.

"Le decimos a la gente que nos den lo que quieran", precisó el sacerdote Hosni al Samiri.

"Cuando el sacerdote se concentra y vela para resolver el problema, que calcula y analiza y además lee los libros de astrología, lo que puede llevar días, tiene derecho a ser remunerado como por cualquier otro trabajo".

(FUENTE: noticias.terra.com.co)

Artistas le cantan a Machu Picchu por sus 100 años



Cerca de 30 artistas le rinden homenaje a Machu Picchu. Con ocasión de los 100 años del descubrimiento de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, por parte del arqueólogo y explorador Hiram Bingham, un grupo de consagrados cantantes y actores se ha unido, por primera vez, para cantar el tema musical "Machu Picchu", que será donado a cualquier institución para que sea utilizado libremente.

Los Hermanos Yaipén, Edith Barr, Julie Freundt, Ruth Karina, Marisela Puicón, Fernando de Soria, Lucy Avilés y Ebelyn Ortiz, entre muchos otros talentos nacionales y extranjeros, han sumado sus voces para interpretar una canción que se espera pueda convertirse en un himno del tesoro más importante que con el que cuenta nuestro país.

También forman parte del proyecto: Malena Calisto, Rubén Flórez, Delfina Paredes, Isabel Íñigo, Susan León, Tatiana Espinoza, Ronny Zuzunaga, Rafael Santa Cruz, Maritza Rodríguez, Antonio Arrue, Hermanas del Rocío, Lula Valdivia, Jorge Luis Jasso, Javier Santibáñez, Eduardo del Perú, Agrupación Folklórica: Cruz del Sur y muchos otros.

La obra, llevada a cabo sin fines de lucro, corre a cuenta de Juan Miguel Salas (productor, compositor y arreglista) y Holman Alva (compositor) y tiene el patrocinio de la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (ANAIE). El objetivo es rendir honores a la considerada nueva maravilla del mundo a través de esta producción.

"A través de nuestra vida construimos en nosotros y en el medio acciones que van sucediéndose como elementos que cambian, modifican o hacen permanecer lo que deseamos. Las ideas se arman y desarman entre un respiro y otro. Así como llegan también se van", expresa Salas Peña al recordar cómo se gestó la propuesta.

"Una idea sin un objetivo que la impulse no tiene sentido. Un proyecto cultural involucra factores que muchas veces se creen intangibles pero que, por el contrario, los podemos identificar, planificar, diseñar, organizar, implementar, ejecutar y evaluar, según los objetivos y actividades establecidas en un comienzo", comenta.

La elaboración de la música y letra, en quechua y español, está inspirada en la historia insuperable que gira alrededor de la misteriosa ciudad de los incas, en el Cusco, que sigue sorprendiendo y que este 2011 celebra un año más de su gran revelación a la humanidad. Posteriormente, el esfuerzo artístico se concentra en el arreglo musical y la puesta de voz.

(FUENTE: espectaculos.deperu.com)

El extraño rechazo de los afganos al número 39



En un país donde sobran los problemas, a los funcionarios de las oficinas de matriculación de Afganistán, les ha surgido uno de los más extraños: la aversión de los afganos por las placas que contienen el número 39.

Las nuevas placas se acumulan en el departamento de tráfico de Kabul y las ventas de autos se han visto afectadas.

Por alguna razón desconocida, a los afganos les avergüenza este número.

Unos dicen que se debe a que un conocido proxeneta tenía el número 39 en su placa. Otros lo atribuyen a una antigua forma de calcular números llamada abjad.

Cualquiera que sea el motivo, el repudio se ha extendido por todo el país y parece estar creciendo.

"Estoy hecho polvo porque mi placa tiene el número 39", dice el taxista de Kabul Ahmad Ghafor. "Estoy harto de que se mofen de mí".

"Lo peor es cuando llevo a mujeres de pasajeras. Otros conductores me señalan o tocan la bocina y me dicen '¿podemos pagarte para que lleves a estas chicas a mi casa?".

Ghafor asegura que intentó vender su auto pero que nadie quiere comprarlo.

Otros conductores han pagado a profesionales para que les borren el número 39, según aseguran algunas informaciones de prensa.

"Superstición"
Los problemas empezaron cuando la numeración de cinco dígitos de las placas avanzó de la serie que empezaba con el 38 a la que lo hacía con el 39.

El director del departamento de tráfico de Kabul, Nuruddin Hamdard, le dijo a la BBC que la ley les obliga a distribuir las placas con el número 39.

"Es la ignorancia de la gente la que ha generado esta superstición", se lamenta.

Acusa a los intermediarios en el mercado de autos de intentar beneficiarse de la situación.

Pero otros señalan que los funcionarios de tráfico están cobrando una coima de más de US$300 a cambio de placas con un número distinto.

Los precios de los autos se han visto muy afectados.

"¿Puedes creer que vendí un auto por solo US$7.000 porque tenía una placa con el 39? Su precio real era US$12.000", se queja Qais Yasini, un comerciante de autos de Mazar-i Sharif, en el norte.

"Bienvenidos al prostíbulo"
El rechazo al número 39 no se limita a los automóviles.

"Cuando le preguntas a la gente que tiene 39 años, cuál es su edad, te responden 'tengo un año menos de cuarenta", dice Heravi, otro comerciante de autos.

Muchos afganos también evitan el 39 en los números de sus celulares.

Uno de esos desafortunados es Mustafá Jalal, conocido como "Míster 39" entre sus amigos.

"Recibo muchas llamadas anónimas preguntándome si tengo prostitutas", le dijo a la BBC.

Por último, párense a pensar en la cantidad de gente que vive en un número 39.

"Tuve que borrar con pintura el 39 de nuestra puerta", dice Lemar Jalalzai de Mazar-i Sharif.

"Mi madre y hermanas eran insultadas y alguien incluso escribió en nuestra pared 'bienvenidos al prostíbulo".

Nuruddin Hamdard del departamento de tráfico de Kabul pide un poco de cordura.

"En todos los países de mayoría musulmana puedes ver placas con el número 39. Tenemos versículos del Corán que empiezan con el 39".

"He hablado con mulás (clérigos musulmanes) sobre esto y dicen que es una superstición absurda. La gente está haciendo una montaña de un grano de arena".

Puede que sea solo eso, pero mientras, los compradores de autos no respirarán tranquilos hasta que no se acabe la serie del 39 y las placas empiecen por 40.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Aprobada en Holanda una ley que prohíbe el sacrificio ritual de animales



El Parlamento holandés aprobó hoy, a pesar de la oposición de los partidos cristianos y de las organizaciones musulmanas y judías, una ley que prohíbe el sacrificio ritual de animales.

El Parlamento ratificó la propuesta con 116 votos a favor y 30 en contra, en una votación que se hizo a mano alzada y no por grupos parlamentario en bloque, como suele ser habitual.

La iniciativa de la ley, presentada por el Partido para los Animales (2 escaños en un Parlamento), llevaba meses debatiéndose en la cámara, con grupos que defendían que la propuesta era contraria al derecho constitucional que protege la libertad religiosa.

Finalmente se alcanzó el acuerdo gracias a una enmienda que permite a las organizaciones musulmanas y judías proceder al sacrificio ritual si pueden demostrar científicamente en cada caso que su método causa menos dolor al animal que las formas "regulares" de sacrificio.

Los partidos cristianos habían presionado hasta hoy para esperar a que los jueces respondiesen a un procedimiento que asociaciones de judíos y musulmanes han llevado a los tribunales.

En esa demanda, las organizaciones religiosas quieren que los jueces se pronuncien sobre la independencia de un estudio de la Universidad de Wageningen (este de Holanda) en el que se mantenía que el sacrificio ritual causaba más dolor que el habitual, en el que se deja inconsciente al animal antes de proceder a su muerte.

Ese estudio ha sido de gran importancia para que la propuesta de ley contase con la mayoría del parlamento que hoy la ha aprobado.

De acuerdo con expertos, unos dos millones de animales se sacrifican anualmente de forma ritual en Holanda.

Al aprobarse esta ley, Holanda se suma a Suecia, Noruega, Austria, Estonia y Suiza, que también cuentan con leyes que prohíben este tipo de prácticas.

(FUENTE:

“Egestas... Time of the Beast”: puro terror en la hacienda



Imágenes escalofriantes como el de una niña crucificada boca abajo, una mujer que le da su cuerpo a Satanás y una bruja que evoca desgracias como un fuerte huracán serán parte de “Egestas... Time of the Beast”, película puertorriqueña que se filmará en noviembre.

Para el productor, guionista y codirector, Aleksander Vg’s, ésta es su segunda película de horror, género que quiere desarrollar ya que considera es escaso en la filmografía puertorriqueña.

Una constante en su trabajo es que sus historias son de época, por eso la trama de esta cinta se desarrolla en 1898, durante la invasión americana a Puerto Rico.

Una familia hacendada, proveniente de Europa y muy adinerada, es el eje de la historia. Su figura principal es Isabel Albelleras, interpretada por Eileen Navarro, una mujer que ante la sociedad es muy católica e intachable, pero en la privacidad de su hogar es ambiciosa, cruel y déspota.

“Las villanas me encantan, esta es la decimoséptima que interpreto y es la primera película de horror que hago. Isabel está amarrada al diablo y domina a sus hijos y a su esposo, es muy dura. Es un papel extraordinario”, indicó Navarro.

Amneris Morales y su hija Belange Rodríguez también tendrán papeles interesantes. Morales interpreta a Elena, una hacendada que estudió en Europa, pero al regresar a la Isla y ver en qué se ha convertido la hacienda pierde la razón.

“Me gusta que esta película está basada en algunos hechos históricos y cómo Aleksander pudo entrelazar esos hechos reales con la ficción. No soy tan aficionada al género del horror, pero sí a la ciencia ficción que tiene elementos de terror. Lo que me gusta del horror es que siempre hay un mensaje oculto debajo de la mesa y cómo es captado por un tipo de público”, afirmó la actriz.

A Rodríguez le tocará hacer varias de las escenas más fuertes de la trama, ya que su personaje, Delirio de Luna, le presta su cuerpo a Satanás para llevar a cabo una venganza.

“Es la nieta del personaje de Lydia Echevarría, Batulié Redentora, y ambas están detrás de una venganza con la familia. Tengo unas cuantas escenas bien fuertes, así que para empezar voy a rezar mucho”, dijo en broma la actriz, ya que el director recordó que en el rodaje de su primera cinta, “Cabin”, ocurrieron fenómenos paranormales.

De hecho, Rodríguez lució en la conferencia de prensa gotas de sangre ficticias en los ojos y también estuvieron presentes modelos que parecían cadáveres de personas asesinadas cruelmente. Esto fue una muestra de lo que aprendieron 17 estudiantes en el Taller de Maquillaje y Efectos Especiales que ofreció Aleksander y el codirector, Nathaniel Arocho. Todos los maquillajes se realizaron con alimentos.

Para Echevarría este es su segundo trabajo en el cine de horror, después de haber sido parte de “The Caller”, que se filmó hace año y medio en la Isla. En esta ocasión es una poderosa bruja que con un pacto con el diablo es la responsable del huracán San Ciriaco y el tsunami San Fermín que azotó la costa de Arecibo, en 1918.

“Cuando leí el guión me asusté mucho porque ocurren muchas cosas extrañas. Mi personaje es bien diabólico. Pero me gusta el deseo que tienen estos jóvenes de hacer cine y se acercaron a míi con mucha admiración y respeto”, aseguró la actriz.

También serán parte del elenco Luisa Justiniano, Francheska Mattei, Alexander Torres y Anette Marie, quien interpretará a la niña de 13 años, quien será abusada por el demonio.

El proyecto se encuentra en fase de preproducción y sus realizadores están buscando el apoyo de los fondos de la Corporación de Cine de Puerto Rico y privados.

El hecho de que el cine de horror actual se incline más hacia los vampiros y los zombies, hacen que la cinta tenga un aire de las temáticas que se abordaban en el género en las décadas del 80 y 90.

“Cuando escribo una película me gustan las cosas de época. Nunca pondría un zombie en la época porque no va. Para mí es más espectacular usar elementos de 1898, cuando no habían las armas que hay ahora para matar a una persona. Por ejemplo, se puede apuñalar con un lápiz. ¿Qué es mejor un cuchillo o un lápiz? Un lápiz va a ser más impactante. Se utilizan elementos más reales y según los estudios que hice escribiendo esta película, durante cuatro años, descubrí como fue en esos tiempos la cuestión del satanismo. Había gente que sacrificaba a humanos y lo que hacían las sectas y presentaré algunos de esos elementos”, afirmó Aleksander.

(FUENTE: elnuevodia.com)

martes, 28 de junio de 2011

¿El regreso del Chupacabras?, descubren 15 cabras muertas en Coahuila (México)



Una mujer campesina encontró parte de su ganado caprino muerto este domingo cuando se disponía a alimentarlo en una pequeña propiedad al oriente de Parras.

La dueña del rancho Buena Fe, se sorprendió al ver 15 animales tirados, unos muertos, otros agonizando y con un agujero en el cuello, corrió a dar aviso a sus trabajadores para que iniciaran una búsqueda de una posible fiera, pero fue inútil porque no se encontraron ni huellas.

Fueron en total ocho borregos, 7 chivas y un cabrito los animales que fueron asesinados y destrozados en el interior del corral frente a la casa de la mujer, quien omitió su identidad.

La afectada comentó que desde hace un mes le sucedió lo mismo y por eso cambió el corral cerca de su casa, pero ni así, ya que no se dio cuenta de lo que pasó durante la noche. Comenta que lo inexplicable, fue que en el ataque a los animales, éstos no hicieron ninguna clase de gemidos ni los perros ladraron.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)

Científicos rusos esperan encontrar extraterrestres para 2031



Científicos rusos esperan que la humanidad encuentre civilizaciones extraterrestres dentro de las próximas dos décadas, según predijo el lunes un importante astrónomo de esa nacionalidad.

"La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos (...) Existe vida en otros planetas y la encontraremos dentro de los 20 años", dijo Andrei Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias, citado por la agencia de noticias Interfax.

Hablando en un foro internacional dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre, Finkelstein dijo que el 10 por ciento de los planetas conocidos que giran alrededor de soles en la galaxia se asemejan a la Tierra.

Si se puede hallar agua allí, entonces podría encontrarse vida, dijo, y agregó que los extraterrestres muy probablemente se parezcan a los seres humanos con dos brazos, dos piernas y una cabeza.

"Pueden tener la piel de color diferente, pero hasta nosotros la tenemos", dijo.

El instituto de Finkelstein lleva a cabo un programa iniciado en la década de 1960, en momentos de la carrera espacial de la Guerra Fría, para observar y emitir señales de radio al espacio exterior.

(FUENTE: que.es)

Detienen en Fiyi a líder apocalíptico por fraudes millonarios



El líder de la secta Ágape Ministerios de Dios fue detenido la semana pasada junto a dos cómplices, Marie y Joseph Veneziano.

El líder de una secta apocalíptica, Rocco Leo, se encuentra detenido en Fiyi a la espera de que las autoridades decidan si lo deportan a Australia, donde la justicia le reclama por fraudes millonarios, informaron hoy medios locales.

El líder de la secta Ágape Ministerios de Dios fue detenido la semana pasada junto a dos cómplices, Marie y Joseph Veneziano, en un antiguo complejo turístico de lujo cerca de Suva, por violar las leyes migratorias al haber expirado su visado.

El proceso se encuentra encallado porque Camberra y Suva no tienen un tratado de extradición bilateral y porque Leo, de 53 años, tiene además de la nacionalidad australiana otra de un país no identificado.

Las autoridades fiyianas deben decidir si el líder de la secta y los otros dos miembros de la cúpula, entre ellos su compañera sentimental, han violado las leyes migratorias, dijo el portavoz de la Policía de Australia del Sur, Jim Jeffery, al portal Adelaide Now.

El pastor o Hermano Roc, que predicaba que era el enviado de Dios para salvar al mundo de un apocalipsis que ocurriría en 2012, está acusado con más de cien cargos de fraude.

La Oficina Australiana de Impuestos le reclama 1.75 millones de dólares locales (1,82 millones de dólares estadounidenses), además de otros 700,000 dólares (730,000 dólares) a Veneziano y 4 millones (4.17 millones de dólares) a Ágape.

Leo también tenía plazo hasta la semana pasada para responder a dos demandas civiles de ex miembros de sectas religiosas por 1,9 millones de dólares locales (1.98 millones de dólares estadounidenses).

El predicador desapareció en mayo de 2010 tras un registro de la Policía de Australia del Sur en diversas propiedades de la secta donde se encontraron armas, municiones y otro material en contenedores que iban a ser enviados a Fiyi.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)

lunes, 27 de junio de 2011

Lo hizo de nuevo: ¡El burrito Andrés acertó!



Y el Burrito Andrés tenía razón. El Pirata acaba de hacer historia y, el oráculo que La Voz del Interior promovió para descomprimir las tensiones previas a los partidos que Belgrano y River iban a jugar por la Promoción, lo había anticipado desde un principio.

Todo comenzó la mañana del miércoles 22, diez horas antes de que el Millonario visitara al Pirata por el primer choque de la “Promo”. Mundo D colocó tres fardos de alfalfa: uno con la camiseta del Celeste, otro con el de la banda y un tercero sin nada, simbolizando el empate. El cuadrúpedo pronosticó que iba a haber triunfo cordobés en Alberdi; y le pegó: el conjunto de Zielinski venció al de “JJ” López por 2 a 0 y reforzó así sus ilusiones de ascenso.

El Burrito, que habita desde hace seis años en los terrenos de la Granja del Zoo Córdoba, se convirtió, en tan sólo horas, en figura nacional e internacional. Todos hablaban de él: la gente, la radio, la tele, los diarios, el Twitter, el Facebook.

Es por eso que, ante la masiva repercusión mediática del suceso y la demanda de los hinchas por saber el próximo vaticinio, Mundo D volvió al día siguiente y le preguntó a Andrés sobre el partido del domingo. “¡Parece que habrá empate!”, anunciaba este diario en la tarde del jueves. El animalito en cuestión decidió comer del fardo que, a sus pies, no tenía camiseta. Con la noticia, los hinchas de la “B” comenzaron a festejar la corazonada. Es que con ese resultado, el Celeste jugaría en Primera división y los de Núñez pasarían a ser parte de la Primera B Nacional.

Luego de la segunda predicción, y tras el acierto del primer pronóstico, Andrés fue tomando cada vez más protagonismo. Los medios lo usaban como gancho para hacer más resistible la espera de la tan dramática resolución final.

El domingo, a las 15, comenzó en Núñez la definición. A los 5m. del comienzo, Mariano Pavone abrió el marcador para el equipo local. Mientras tanto, los fanáticos del Pirata le enviaban mensajes vía Twitter a @elBurritoAndres, quien respondía asegurando que la “B” iba a igualar las cosas.

Y así fue. A los 16m. del complemento, la embocó Guillermo Farré. Volvió a cumplirse la profecía: ¡Belgrano es de Primera!

Tras el ascenso, unos 20 hinchas quisieron ir a agradecerle a Andrés; pero la Granja Zoo estaba cerrada. Así, comenzaron a pedir por el burrito. Aunque a la nota la dio "el Gaita", un hincha Pirata que saltó el alambrado y besó a animal. "¡Yo fuí el primero en besarlo, yo fuí!", dijo el simpatizante celeste, que luego explicó que estaba un tanto "copeteado".

Después llegó una familia, donde el padre aseguró que el lunes le llevará un fardo, tal como le había prometido si se cumplía la predicción.

Serán muchos los que querrán una foto con la mascota del Zoo, pero lo cierto es que, no habrá demasiado tiempo para esparcimientos… Andrés se ha convertido en nuestro sucesor del pulpo Paul y, seguramente, Mundo D volverá a pronto a visitarlo.

¿Será el vaticinador de los partidos de Argentina en la Copa América?

(FUENTE: mundod.lavoz.com.ar)

Registran rostro de fantasma detrás de televisor durante una investigación



Un investigador de fenómenos paranormales es invitado a un programa de televisión y mientras explica cómo se llevó a cabo y cómo fue que se dieron cuenta de la aparición del rostro de un fantasma detrás de un televisor ubicado en la habitación del video que vemos mientras el tipo explica lo que ocurrió.

La verdad es que está un poco dificil llegar a ver con claridad el supuesto rostro del fantasma manifestado durante dicha investigación pero “hay que seguir la flechita” el lugar luce tenebroso, es cierto y no pongo en duda ni tampoco afirmo que sea cierto el video. Nunca se sabe el investigador aclaró que ya se sentía el ambiente bastante cargado lo cual se presta a que ocurran estas apariciones.

Realizan rezos y ritos por la salud de Hugo Chávez



Misas cristianas y rituales indígenas tuvieron lugar ayer en Venezuela para rezar e invocar a buenos espíritus en respaldo de Hugo Chávez.

Las ceremonias con el fin de proteger y mandar energía a Hugo Chávez tuvieron diferentes ámbitos. “Señor Jesús, tú que hiciste maravillas con Lázaro, que estaba caído, levanta Señor la salud de nuestro Comandante presidente, acompáñale en su cuerpo y en su alma. Dale señor la gracia de creer en ti y de saber que nunca te va a defraudar”, rezó un sacerdote católico en Barinas, estado natal del mandatario.

La plegaria se produjo en un acto del partido de gobierno donde una pastora evangélica también oró por el mejoramiento de salud del gobernante ante la presencia de su mamá y su hermano y gobernador de ese estado occidental, Adán Chávez.

En tanto, en el municipio Mara, en el estado Zulia, se realizó una ceremonia Wayúu, ritual propio de los indígenas de esta zona, en el que se invocó a los ancestros para proteger al presidente.

Desde que se conoció sobre la operación de Chávez, “los pueblos indígenas emprendieron una campaña de convocatoria de los chamanes para cerrar filas en torno a la mejoría del líder de la revolución bolivariana”, dijo la ministra Nicia Maldonado.

En tanto, un diputado del Partido Primero Justicia instó a los venezolanos a tener “paciencia y comprensión” y a “seguir adelante como país” para “cerrar este ciclo y poder abrir entre todos los venezolanos un ciclo nuevo para una nueva generación”.

(FUENTE: lavoz.com.ar)

domingo, 26 de junio de 2011

La aparición de una ciudad fantasma conmueve a China





Un intrigante fenómeno ocurrió hace unos días sobre el río Xin’an en China: una ciudad fantasma apareció en el horizonte, aparentemente de la nada; lo ocurrido ha generado una serie de diversas teorías que analizamos aquí, sin llegar a ninguna conclusión (porque es mejor dejar poéticas ciudades fantasmas flotando en el horizonte).

En el límite de la realidad, esta historia ha circulado por distintos medios, incluyendo el Huffington Post. Una ciudad (o la imagen de una ciudad) supuestamente apareció en la bruma sobre el río Xin’an, en el este de China. Un horizonte de rascacielos, árboles flotando sobre el agua y hasta una especie de moderno castillo en la colina se dibujaron sobre la niebla espectral. Claro que podrían haber estado ahí desde antes, como “objetos reales”, constantes.

El sitio británico ITN fue el primer medio occidental en reportar el fenómeno. En el video incluso entrevista a una transeúnte china que según una incomprobada traducción dice sobre el fenómeno óptico: “es como una escena de una película, en un país de hadas”. El suceso ciertamente recuerda a lo que ocurre en la serie de ciencia ficción Fringe, donde en ocasiones se borran las fronteras entre universos paralelos y éstos se superponen en una especie de vórtice interdimensional.

Aparentemente existen reportes de algo similar ocurrido en China en el 2006; el fenómeno podría ser lo que se conoce como un “espejismo superior” en el que la trayectoria de los rayos luminosos es convexa hacia arriba; cuando esto se produce un barco, una montaña, etc., parecen flotar en la atmósfera. Una ciudad —que no está en esa dirección— de alguna manera proyectada sobre el horizonte, como un sistema fantasma.

En el caso del espejismo en el 2006, en Penglai, China, miles de personas se acercaron a la playa para contemplar esa deliciosa ciudad fantasma que apareció en el horizonte. En este caso, aunque en el video vemos a algunas personas que parecen detenerse a ver la ciudad del otro lado del puente, no vemos una conmoción a ese nivel y la ciudad parece tener mayor definición que el espejismo ocurrido en el 2006.

Esto ha llevado a muchos conspiracionistas a sacar el as de la manga que surge en todos los casos en los que un fenómeno inexplicable ocurre en el cielo del planeta: el espectral proyecto Blue Beam, que supuestamente es capaz de proyectar imágenes verosímiles sobre el lienzo de la atmósfera. ¿Son hologramas estos edificios y árboles?

Es difícil decir sin realmente tener acceso a los medios chinos y al idioma. ¿Fue ocultado este fenómeno ya que se debe a un proyecto secreta del gobierno? ¿O es simplemente la explotación del abismo mediático entre China y Occidente por un medio británico para crear una historia difícil de comprobar, poética desinformación?

(FUENTE: contexto.com.ar)

Extraños sucesos en panadería argentina



La ciudad, cabecera del departamento Gral. Taboada, Añatuya, es noticia siempre por diferentes situaciones, pero en esta ocasión la misma está envuelta en una historia tenebrosa. ¿Realidad o ficción?

Hace días comenzó a circular el rumor de que en una importante panadería de la zona centro de la ciudad, se estarían viviendo momentos de características sobrenaturales.

El pasado lunes 20, a las cinco de la mañana, un empleado de la panadería llamado Mario se dirigió a la parte de atrás del local para buscar elementos para iniciar su trabajo diario. Fue en ese momento cuando todavía no había salido el sol, por lo cual la oscuridad reinaba, que Mario miró hacia la tapia que divide el local comercial de una vivienda cuando observó sobre la misma “un ser petisito”, según sus propias palabras. Al ver a esta extraña criatura, el trabajador no pudo hacer nada, se quedó paralizado hasta que dejó caer estrepitosamente las cosas que llevaba en sus manos y corrió hacia el interior del local comercial, sin volver la vista hacia atrás. Por su parte, Mario asegura que lo que vio fue algo sobrenatural, “Era una especie de duende, algo muy raro”. El joven asegura estar tan asustado que no volvió a ir a esa zona de la panadería en los últimos días, aunque tampoco volvió a ver o escuchar al “petisito”.

Sin embargo, el martes alrededor de las cuatro de la madrugada, otro de los trabajadores se encontraba horneando pan cuando comenzó a escuchar pasos en el entrepiso de la panadería, pero en ese momento se estaba solo en el local, ya que todavía no había llegado ninguno de sus compañeros. El trabajador, quien prefirió guardar su identidad, dijo que los ruidos que escuchó fueron pasos que de a poco iban haciéndose cada vez más fuertes. Por otro lado, los vecinos de la zona no dejan de hablar del tema y se comenta que en algunas ocasiones estos seres de pequeño tamaño arrojan las bandejas y otros elementos para asustar o por simple diversión.

En los últimos días, esta extraña historia es el comentario de todos los añatuyenses, algunos creen en la veracidad de los hechos y otros totalmente incrédulos de estas situaciones paranormales. Sin embargo, todos comentan los hechos de la panadería.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

Humor ufológico- XX

Fotografían un OVNI sobrevolando Paso de la Patria (Argentina)





El periodista Pedro Barboza comentó a FM Puerto del Sol 98.5 algunos detalles sobre la aparición de un Objeto Volador No Identificado suspendido en el cielo de Paso de la Patria. Para sorpresa de muchos, comentó al periodista Daniel Caram que el plato volador estuvo suspendido en el aire al menos 4 minutos y luego desapareció. Durante ese tiempo hubieron personas que pudieron retratarlo con celulares, a pesar del estupor que les provocó semejante suceso que aconteció a eso de las 10 de la mañana de éste viernes. Según relatos recabados por CorrientesHoy el ovni fue descubierto por unos trabajadores de una fábrica de remeras (Calatex) ubicada entre calle Rioja y Sarmiento de la Villa Turística.

Sin embargo en la segunda fotografía que se consigna a continuación pertenece aparentemente al mismo objeto que apareció a 5 kilómetros del lugar en una zona denominada como Rincón.

(FUENTE: corrienteshoy.com)

Familia de Cuilapam (México) es víctima de fenómenos paranormales



Una familia de este municipio de los Valles Centrales que hasta hace poco llevaba una vida tranquila en medio de su rutina diaria, de pronto se ha visto envuelta en una situación que no logran entender, son víctimas del acoso de seres paranormales.

La familia, cuyos generales no detallaremos a petición de la misma, vive en una de las agencias que componen a este municipio, su hogar está situado en una zona conocida comoLa Loma y es justamente allí donde antes reinaba la tranquilidad, ahora la desesperación se apoderó de ellos y sienten que no pueden soportar ni un día más el drama que están viviendo; decidieron dejar su casa para buscar un lugar seguro donde los malos espíritus no alteren su vida, dicen.

Todo empezó la primera semana de junio, pero en los últimos días, los fenómenos de vuelven cada vez más violentos, poniendo en riesgo la misma integridad física de los habitantes de la casa.

Cuando termina el día, la parentela, de escasos recursos, cansados quisieran ir a relajarse y recobrar fuerzas, pero esto no es posible, tan luego las sombras de la noche llegan, los ataques de los fantasmas empiezan llenando de horror y pánico su vida, mencionan a este reportero.

Tanto los ancianos dueños de la casa, como sus nietos han sido víctimas del ataque de estos seres malignos que al parecer buscan amedrentar su tranquilidad.

Ante la situación intolerable, decidieron dar a conocer esta información a este medio y se precisa, que de darse más incidencias con este tipo de fenómenos se darán a conocer ante las autoridades para investigar y tomar algunas fotos que puedan constituir prueba de lo manifestado por la familia.

Fenómenos que ocurren en la casa:

- Escuchan voces burlonas y satánicas.
- Ruidos que no saben de donde provienen.
- Son atacados con piedras que golpean muy fuerte en la puerta, como si se tratara de una amenaza contra ellos.
- Las cosas y muebles se voltean y caen sin explicación alguna.
- Aparece ante ellos un perro negro.

Esperamos que esta angustiada familia logre encontrar la paz que necesita para seguir con su vida normal y que los fenómenos paranormales puedan desaparecer para siempre.

(FUENTE: diarioaxaca.com)

"Yolanda vive" y se tomó con gracia ser el fantasma en el municipio de Rosario



La ex telefonista de la Municipalidad a la que le atribuyeron ser la aparición fantasmagórica, se largó a reír cuando escuchó su nombre y pensó que se trataba de un homenaje. La nuera de la mujer habló con Radio 2 y aclaró que el espectro visto por un empleado el 20 de junio pasado no es su suegra.

“Quieren hacerme un honor en vida”, dijo Yolanda, la ex telefonista de la Municipalidad de Rosario a la que le atribuyeron ser el fantasma que aparece en el Palacio de los Leones.

Cuando escuchó por TV su nombre, su apellido y su cargo en boca de un empleado que dijo verla el 20 de junio pasado como una aparición, la mujer se largó a reír y le dijo a su familia: “A lo mejor extraño tanto que cada tanto me doy una vuelta”.

Andrea, la nuera de Yolanda habló este domingo en contacto con el programa Alta Fidelidad (Radio 2) y aclaró que si hay un fantasma en el municipio no se trata de su suegra.

“Ella lo tomó con gracia. Dieron el apellido por televisión pero no es ella de quien están hablando”, aseguró.

Sobre la extensa tarea de Yolanda en el municipio, su nuera dijo que fue condecorada: “Ella está muy orgullosa” de su trabajo.

Además, abundó en elogios sobre su suegra: “Hace más de 20 años que la conozco y es buenísima”. “Ella no es el fantasma”, reforzó.


(FUENTE: rosario3.com)

sábado, 25 de junio de 2011

Asteroide de casi 18 metros pasará muy cerca de la Tierra el próximo lunes



El asteroide 2011 MD, que mide de 8 a 18 metros, pasará muy cerca de la Tierra el próximo lunes, 27 de junio, informó hoy la NASA.

La presencia del cuerpo celeste, que recibió el nombre 2011 MD, fue detectada solo hace dos días.

Asimismo, se comunica que 2011 MD se acercará a la Tierra a menos de 18.000 km de nuestro planeta, 23 veces más cerca que la distancia en que se encuentra la Luna.

En el momento de la máxima aproximación, el asteroide sobrevolará la parte sur del océano Atlántico y la costa de la Antártida.

Los científicos aseguran que el 2011 MD no representa ningún peligro para la Tierra, pero no se puede descartar una colisión del cuerpo celeste contra un satélite en funcionamiento o basura espacial. Además, la gravedad de nuestro planeta puede alterar la trayectoria del asteroide.

(FUENTE: sp.rian.ru)

El hallazgo de una bestia marina conmociona a China



Un gigantesco monstruo marino, de 15 metros de largo y un peso aproximado a las 5 toneladas apareció muerto en una aislada playa de China.

El hallazgo, que provoca conmoción, se produjo en Guangdong, en el sureste del país.

La bestia de las profundidades no puede identificarse. Fue hallada muerta por un pescador conocido como Hwang (66).

Muchas personas acuden a ver a la criatura, a pesar de hedor nauseabundo por la putrefacción del cadáver.

(FUENTE: contexto.com.ar)

Numerosos OVNIs son avistados en cerros del Perú



Un video que capta objetos voladores no Identificados, publicado el 24 de junio en YouTube, muestra un resumen de una secuencia de diferentes filmaciones desarrolladas desde una casa con vista a los cerros de Perú entre la navidad 2010 y mayo 2011.

El video inicia con dos secuencias en que se ve la imagen brillante de un Objeto Volador no Identificado (OVNI), en apariencia ovalado o redondo Luego una imagen de una acercamiento de un objeto blanco brillante con luces rojas en la parte superior. En otra secuencia que se ve desde la ventana de la casa, hay 2 OVNI volando y girando en una parte superior delos cerros, mientra otro más estático a la derecha y abajo.

Diversos OVNI se ven posteriormente en el cielo y destaca nuevamente uno con luces superiores rojas.

Cuando se hace un acercamiento se ve un OVNI de forma irregular como gusano o formado de tres o varias partes que se doblan y conforman diversas figuras.

Posteriormente un nuevo acercamiento a un objeto más estático con luces superiores rojas se mantienen el lugar.

Comentarios del autor

“La primera criatura (OVNI),que muestra el video inicialmente se veía mas grande y brillante, pude verlo a simple vista, y la distancia era grande. Si alguien puede hacerle un acercamiento seria excelente”,

“Como características el autor describe que “inicialmente este AMIGO (OVNI) brillaba como soldadura y el cerro no tenia las manchas negras que hoy se observan y aun permanece en el mismo lugar".

“Observo unos AMIGOS (OVNI), que parecen tener volumen y moverse de diferentes maneras, uno de ellos se aplana como una lámina y parece papel. Se pasean de derecha a izquierda y de izquierda a derecha indistintamente (y en esa altura el viento corre fuertemente)".

“La última parte del video muestra mucha actividad, varios AMIGOS (OVNI), blancos en un solo punto, estirándose, separándose, juntándose, un AMIGO (OVNI) negro con blanco parece disfrutando del día, y un )AMIGO (OVNI) turquesa permaneció en el mismo lugar bastante tiempo”.

Este video corresponde a varios video previamente publicados en los que destaca el comentario escrito con respecto a las imágenes de navidad.

“Como siempre en navidad nos levantamos tarde 10 a.m., de pronto vi en el cerro algo que brillaba intensamente, tomé la filmadora y capturé las primeras imágenes, luego dí la cámara a mi hija quien filmó los supuestos ALIENS ( yo tenía que preparar el desayuno)”.

“Luego mi hija, que tenía que salir con el enamorado, entregó la cámara a mi hijo. Filmamos durante todo el día, estaba muy emocionada”.

“En el video verán un objeto muy brillante. Permaneció varios días, y no vi el momento que se fue. El más grande hasta ahora de todos los que he filmado y otros mas pequeños. Este fue mi mejor regalo de Navidad, iniciando así una interesante investigación, espero que con su ayuda, todos juntos podamos llegar a la verdad”, concluye el autor o autora de apodo GCPERU.

En la publicación correspondiente al OVNI publicado el 12 de mayo, el autor señala: “observen cómo las dos criaturas (OVNI), se mueven en diferentes direcciones al mismo tiempo (por lo tanto no son bolsas). Cuando están en el cielo se ven como esferas. La criatura (OVNI) blanca evita chocar con la criatura negra cambiando su dirección. Observen la velocidad y la dirección que toma el que repentinamente venta detrás del cerro”.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Un fantasma en Tribunales de Santiago del Estero



Un extraño hecho se vivió hace unos días en Tribunales de la capital santiagueña. Un supuesto fantasma estaría viviendo en el interior del edificio, por lo menos así testificaron dos empleados que trabajan en el lugar.

Se trataría de un hombre adulto, según describen los testigos, que interactuaron con el ente, que les pidió un vaso de agua. El mismo se traslada de habitación en habitación, paseando por los pasillos hasta desvanecerse sin dejar rastros.

Los hombres, que aseguran haber visto un fantasma, asistieron inmediatamente al departamento de seguridad del organismo. Al revisar las cámaras de seguridad pudieron observarse así mismos ofreciendo un vaso de agua a la nada misma. El sujeto extraño del pasillo no fue registrado de ningún modo.

Conocido el hecho fueron varios los trabajadores del lugar que se sumaron a declara sobre extraños episodios ocurridos en el interior de Tribunales. Según varios testigos, se escucha ruido de expedientes cambiando de lugar o libros tirados al piso, pero cuando alguien acude a ver qué ocurre todo está intacto.

(FUENTE: elintransigente.com)

Con rituales andinos se inicia chaccu nacional y festival internacional de la vicuña en Ayacucho



Con una ceremonia de pago a la tierra y un ritual de purificación se inició esta mañana el 19º Chaccu Nacional y 18º Festival Internacional de la Vicuña en la reserva nacional de Pampa Galeras Bárbara D'Achille, ubicada en la provincia ayacuchana de Lucanas.

Desde las 09:00 horas, más de 600 campesinos y turistas participan en el ritual a semejanza de como se hacía en la época prehispánica.

Stive Marthans Castillo, jefe de la reserva nacional Pampa Galeras Bárbara D'Achille, señaló que a lo largo de seis kilómetros comprendidos entre la reserva y la zona de amortiguamiento se han tendido los cercos en los que se pretende capturar unas 2,000 vicuñas.

“Esta labor culminará aproximadamente a las 12:30 horas para luego iniciar la esquila de las vicuñas”, indicó a la Agencia Andina.

Previamente, alumnos de instituciones educativas de Lucanas harán una escenificación incaica. “Cargado por su séquito, el inca y la colla llegarán a la zona y elegirán una de las vicuñas para proceder a la esquila entre cánticos andinos”, comentó.

En tanto, las autoridades ofrecerán vino, flores y semillas a los dioses para pedirles su protección y resaltar la importancia de dicho camélido como animal nativo y productor de la fibra más fina del mundo.

Luego, los campesinos y turistas que así lo deseen participarán en la esquila de las vicuñas capturadas, indicó tras precisar que sólo se procederá con la costumbre en los camélidos cuya fibra supere los dos centímetros.

Para concluir con el rito ancestral se llevará a cabo el matrimonio de las vicuñas, una de las actividades más ovacionadas por los turistas, especialmente los extranjeros.

Marthans Castillo señaló que este año se espera recolectar más de 100 kilos de fibra de vicuña. El año pasado se obtuvieron 101.

El certamen cuenta con el auspicio del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

(FUENTE: andina.com.pe)

En Alemania organizan un “oráculo” de pulpos para Mundial de Fútbol Femenino




Mundial de fútbol rima con octópodo vidente. Al menos para el acuario alemán que el año pasado creó al célebre y ya fallecido pulpo Paul y que ahora, ante el Mundial femenino que comienza este domingo, ha decidido “resucitarlo”.

Un pulpo llamado “Paul Junior” predice que Alemania le ganará a Canadá en el juego de apertura entre Alemania y Canadá del Mundial de Fútbol Femenino. Paul Junior es uno de los ocho pulpos que compiten en el acuario germano Sea Life para convertirse en el sucesor oficial del pulpo inglés Paul que vivió en el acuario de Oberhausen. Patria del añorado pulpo, organizó hoy el primer “oráculo” de la nueva era para pronosticar el resultado del Alemania-Canadá que abrirá el sexto Mundial de fútbol femenino de la historia.

“Queríamos ofrecer algo a los visitantes”, explicó una empleada del acuario ante una veintena de periodistas que acudieron puntualmente a las 11:00 horas para la cita.

“Además a Paul le divierte el juego de sacar un molusco de una urna y determinar así el resultado de un partido“.

A falta de conocer la opinión del pulpo, los organizadores pensaron que la diversión debía ser tal que celebraron no uno, sino ocho oráculos: uno en cada sede de Sea Life, 64 tentáculos en todo Alemania flotando lentamente hacia el molusco con la bandera del supuesto ganador.

Un pulpo llamado “Orphia” predice un ganador para el juego de apertura entre Alemania y Canadá del Mundial de Fútbol Femenino. El resultado del vaticinio fue así, por democrática mayoría, y señaló que Alemania, campeona en los dos Mundiales anteriores, vencerá en su debut a Canadá.

La ilusión de los locales tuvo una mancha: el verdadero heredero de Paul, el que se encuentra en su patria de Oberhausen, se comió el mejillón canadiense.

Los expertos advirtieron además de una sorpresa: Paul II, como fue bautizado el año pasado, podría ser en realidad Paula.

“Paula” predice que Alemania le ganará a Canadá en el juego de apertura entre Alemania y Canadá del Mundial de Fútbol Femenino .

El sexo de los pulpos tarda en manifestarse con claridad, y éste da indicios de ser hembra. Por lo demás, una novedad muy apropiada para estrenarse en un Mundial femenino.

El Paul original se convirtió en un fenómeno planetario al “adivinar” durante el Mundial de Sudáfrica 2010 todos los partidos de Alemania y la final.

“El fútbol es un deporte de masas”, explica el experto en medios Tobias Kollmann, de la Universidad de Duisburgo.

“El pulpo terminó encarnando una figura que simboliza la victoria o la derrota. El hecho de que acertara siempre hizo que la promoción fuese de pronto creíble”.

Kollmann descartó que el éxito vuelva a alcanzar semejante dimensión en Alemania 2011. “En primer lugar, el fútbol femenino no es tan masivo como el masculino. En segundo lugar, pronto podría advertirse el efecto desgaste”.

Ajenos al éxito o fracaso de la campaña, la organización defensora de los derechos de los animales Peta mostró su preocupación y reclamó “la liberación de todos los pulpos”. Será difícil que se concrete si, a partir de este domingo, comienzan a acertar sus vaticinios.

“El pulpo terminó encarnando una figura que simboliza la victoria o la derrota. El hecho de que acertara siempre hizo que la promoción fuese de pronto creíble”.

Kollmann descartó que el éxito vuelva a alcanzar semejante dimensión en Alemania 2011. “En primer lugar,el fútbol femenino no es tan masivo como el masculino. En segundo lugar, pronto podría advertirse el efecto desgaste”.

Ajenos al éxito o fracaso de la campaña, la organización defensora de los derechos de los animales Peta mostró su preocupación y reclamó “la liberación de todos los pulpos”. Será difícil que se concrete si, a partir de este domingo, comienzan a acertar sus vaticinios.

(FUENTE: laverdad.com)

¿Sabías que? (15), repartiendo los helechos que ahuyentan los malos espíritus



La tradiciones en vez de perderse han de recuperarse. Algo que sucede en la madrugada del día 24 en Aretxabaleta (España) y que se repitió este año cuando un grupo formado por cinco hombres y una mujer se encargaron de repartir portal por portal, incluyendo los establecimientos, montoncitos de helechos para 'ahuyentar a los espíritus'. Por todo el municipio se lleva haciendo desde hace cuatro años. Antes solo se hacía en algunos lugares. Sigilosos, en unas tres horas colocaron en todo el pueblo esos helechos que descubrieron los atxabaltarras al despertar. Son los 'olentzeros de San Juan' que llegan, dejan su regalo y desaparecen.

(FUENTE: diariovasco.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails