Publicidad

sábado, 30 de abril de 2011

La Fuerza Aérea argentina vuelve a estudiar informes OVNI



La semana pasada, la última de la primera década del siglo XXI, el vocero de la Fuerza Aérea Argentina, Mariano Mohaut, confirmó que el arma creará una comisión para registrar e investigar las denuncias de informes sobre ovnis. El primer borrador de la noticia trascendió el 22 de diciembre en Mundos Paralelos, un segmento dentro de Telefe Noticias que hizo una brevísima entrevista sobre el tema OVNI al Comodoro Guillermo Tealdi, jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Fuerza Aérea.

En aquella ocasión, la cronista Tamara Hendel, ya en el piso del noticiero, informó la novedad. Era una primicia ambigua, ya que, por razones poco claras, no la dio el propio Tealdi, que presentó unas impresiones generales sobre la relación de la aeronáutica argentina y los "fenómenos celestes", como los llamó. El militar explicó que la tarea del arma es "tratar de identificar de qué estamos hablando con respecto a la seguridad del tránsito aéreo, que es nuestra responsabilidad". Luego, ante la pregunta de cuántos registros de "ecos no identificados" han enfrentado los radares de la Fuerza, Tealdi contestó: "Ha habido muy pocos. Dos o tres casos que no ha habido tiempo ni motivos para presentarlos porque han sido situaciones muy cortas en el tiempo", rechazando haber identificado la existencia de extraterrestres.

Las insustanciales declaraciones del comodoro Tealdi no parecían acompañar el anuncio de la formación de un grupo dedicado al estudio de tan "poca cosa". Recién el miércoles la agencia AFP, el diario Tiempo Argentino (que a propósito de la novedad entrevistó a Ariel Sánchez Ríos, del grupo de investigación de denuncias de ovnis que funciona dentro de la aeronáutica uruguaya, CRIDOVNI) y otros medios, dieron entidad noticiosa a la versión.

Así se supo que la comisión "estará integrada por pilotos, personal del Servicio Meteorológico Nacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil (controladores del tráfico aéreo) y de Guerra Electrónica" y a la cual podrían sumarse "médicos y gente del INTA", por aquello de que los platos voladores dejan marcas en los testigos y en los suelos donde aterrizan.

No logré entrevistar a Tealdi, al parecer de vacaciones, pero sí a otro vocero de la Fuerza Aérea, teniente Christian Rumachela. "La idea es dar continuidad institucional a una investigación que ya se estaba realizando", dijo. "Se llamará Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales", añadió. Un poco a regañadientes confirmó que el comodoro Tealdi presidirá la Comisión; de hecho, toda nueva información sobre el tema ha quedado supeditada a su regreso, a fines de enero.

Pese al tono discreto y escéptico con que los militares han rodeado el anuncio, algunos ufólogos argentinos bailan en una pata. Ya han confiado su entusiasmo los nucleados en el CEFORA (una entidad creada con la intención de "desclasificar casos OVNI en los cuales intervinieron organismos oficiales"), y las muestras de simpatía seguramente se extenderán entre otros.

Vale recordar que la relación de la Fuerza Aérea con los OVNIs no es nueva en la Argentina (hace años escribí una larga historia sobre el asunto). Pero la entidad que se lleva los laureles en permanencia es la CRIDOVNI de Uruguay. Hace varios años, en una entrevista, sus miembros me contaron las ideas y vueltas de la Comisión. Ahora, Sánchez Ríos, un militar muy vinculado al "ambiente platillista" argentino, cuenta un sabroso caso de persecución aérea de un objeto con dos aviones Pucará, llegando a percibir "el cambio de color (sic) que producen al acelerar", entre otras conclusiones de lo más estratosféricas.

(FUENTE: eltiempo.com)

viernes, 29 de abril de 2011

La "mano" del yeti regresa al Everest



Un piloto de Nueva Zelanda viajará a Nepal para devolver a un remoto monasterio del Everest una réplica de lo que algunos creen es la mano y el tope del cráneo de un yeti, el mítico "abominable hombre de las nieves".

Mike Allsop volará de Kathmandu a la región del Everest este viernes para llevar los modelos al monasterio de Pangboche, de donde las piezas originales fueron robadas en los años 90.

"Llevaré estas réplicas de regreso a los monjes para que ellos puedan reemplazar las que fueron robadas", dijo Allsop a la BBC.

El piloto aún no ha dicho a los monjes que está regresando con los modelos que espera que atraigan a más excursionistas a Pangboche.

"Quiero ayudar al monasterio a que tenga un ingreso de nuevo", dijo Allsop , haciendo referencia a la pequeña suma que se les cobraría por ver los curiosos artefactos.

Vínculo cinematográfico
De la existencia de estas piezas se supo en los años 50, cuando una expedición que buscaba al mítico yeti se topó con el monasterio, ubicado a 4.000 metros de altura.

Peter Byrne, el líder de aquella expedición, dijo que mientras el cráneo estaba hecho de piel de cabra o antílope, la mano no calzaba el esqueleto de un humano o un primate.

Byrne logró sacar uno de los huesos de la mano de Nepal y llevárselo a su amigo, la estrella de Hollywood, James Stewart, quien por esos días pasaba vacaciones con su esposa en Calcuta, India.

La esposa de Stewart colocó la pieza entre su lencería y la metió de contrabando en Inglaterra, donde fue examinada por un profesor de la Universidad de Oxford quien dijo que no podía concluir qué tipo de hueso era.

En los años 90, un canal de televisión estadounidense presentó un documental sobre la mano y el cráneo. Poco después fueron robados del monasterio.

Allsop dijo que decidió hacer las réplicas de las piezas después de una excursión a la región del Everest.
Al regresar se comunicó con el jefe de la empresa cinematográfica neozelandesa Weta Workshop, responsable de crear los efectos especiales y las maquetas para la saga de El Señor de los Anilllos, y estos aceptaron hacer gratis las réplicas basados en fotografías.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Profesor caminaba desnudo en colegio por "iluminación espiritual"



En una peculiar intervención policial, un profesor de la BC Haynie Elementary School en Georgia fue detenido luego de que otros trabajadores de lugar lo encontraran desnudo caminando por las instalaciones del colegio el pasado 22 de abril.

Según el reporte policial, Harlon Porter (32) aseguró que se despojó de sus ropas tras haber alcanzado un “nuevo nivel de iluminación” y para que “todos puedan ser libres ahora que había abierto su tercer ojo”.

CRÓNICA DEL CASO
Chris Smith, un entrenador del colegio, descubrió a Porter desnudo en los pasadizos del edificio alrededor de las 3 de la tarde, luego de que todos los estudiantes se retiraron del lugar. Sin resistencia, Smith logró encerrar a Porter en el salón de profesores mientras llamaba a la policía.

El oficial que llegó para investigar el caso fue recibido por la directora, Erica Johnson. Esta le aseguró que Harlon Porter no había presentado actitudes extrañas o llamativas. Sin embargo, sus compañeros de trabajo comentaron que lo vieron tomar gaseosa y comer un taco horas antes, a pesar de que el detenido era vegetariano.

Además, Porter fue notificado dos días antes de la intervención que su contrato con el colegio no sería renovado.

Al llegar al salón de profesores, el policía interrogó a Porter, quien estaba sentado, desnudo y tranquilo, frente a sus ropas. “Estoy bien”, fue la primera respuesta que dio.

Tras convencerlo de volver a vestirse y colocarle las esposas, el policía transportó a Porter a la patrulla. En el camino, negó estar bajo los efectos de alguna droga o del alcohol, y que estaba al tanto de su situación laboral. Comentó que quería seguir enseñando pero “en un nuevo nivel, con las manos en la tierra, acumulando su esencia para aprender cómo amarse entre todos y apreciar el mundo espiritual.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Humor ufológico-XII



"...El preciso momento en que se trata de decidir quién va a realizar el examen,..."

jueves, 28 de abril de 2011

Ex cosmonauta rusa Marina Popovich asegura que el planeta X existe






La coronel Marina Popovich es heroína nacional en su país. Coronel de la Fuerza Aérea rusa, piloto de pruebas, ingeniera y sobreviviente de seis accidentes aéreos, voló más de 40 tipos de aviones militares y civiles. Es profesora en ciencia aerodinámica y vicepresidente de la Gerencia Internacional de la Universidad de la ciudad de Arkhangelsk. Ganó el premio de la Federación Aeronáutica Internacional. Es madre de dos hijas y abuela de tres nietos. Es la primera mujer que piloteó un avión de combate y la primera también en romper la barrera del sonido. Es llamada "La Dama del Mig" y posee 103 récords aeronáuticos mundiales, de los cuales muchos aún no han podido ser batidos.

En la actualidad despierta la atención mundial por sus presentaciones en conferencias que tratan la temática OVNI. Según quien subió el video a la red, dejó una nota escrita de su puño y letra confirmando la existencia tanto del planeta X, los OVNIs y los extraterrestres.

Allí revela secretos sobre la visita de seres extraterrestres a nuestro mundo que fueron celosamente ocultados por el ex-gobierno comunista durante más de 50 años.

Posee estudios en teología y en física y realizó diferentes prácticas tendientes a despertar sus habilidades psíquicas paranormales.

Es capaz de captar el aura humana y entrenó en comunicación por telepatía. Con tantas medallas y conocimientos, es imposible no prestar atención a sus palabras.

Entrevista a la Cosmonauta Rusa publicada en la revista Planeta Urbano Durante la Guerra Fría en Rusia le daban mucha importancia al estudio del campo de lo paranormal. Ustedes han hecho importantes descubrimientos relacionados con las grillas energéticas del planeta y sobre un campo de registros psíquicos que envuelve la Tierra.

Hemos podido rescatar del fichero del olvido este interesante documental de Marina Popovich. En él la ex-cosmonauta rusa asegura que el planeta X es Real, así como otras cuestiones como la inteligencia extraterrestre, en línea con las declaraciones de otros cosmonautas como Aldrin y otros tripulantes de las misiones Apolo.

(FUENTE: eltiempo.com)

Elecciones municipales en España: vuelve "El edil del vudú" de Barbate



¿Se puede hacer vudú en un pleno? ¿Es posible conseguir éxito electoral gracias a un ritual esotérico? Hace ocho años Barbate (Cádiz) tuvo que responder a preguntas como estas. Sorprendentemente, una formación de nueva creación, el Partido Barbateño Unido (PBU), consiguió en 2003 arrancar dos concejales y convertirse en llave para que el PP afianzara una mayoría suficiente para gobernar. Su portavoz, Jesús Marín, fue noticia tras divulgarse que había pagado una ceremonia de magia para lograr al éxito electoral. Pero el eficaz vidente le denunció por impago. Marín le devolvió una demanda por acoso porque el brujo acudía a las sesiones plenarias y creía que le hacía vudú. El PBU se desintegró en 2007 pero vuelve ahora.

Marín encabeza otra vez la lista de su partido pero con nuevas caras. No está, por ejemplo, su número dos en 2003, Antonio Romero Ramos, exmiembro del GIL que llegó a estar imputado junto al exalcalde de Marbella Julián Muñoz por la construcción de una gasolinera en Marbella. Marín y Romero terminaron rompiendo relaciones de mala manera antes de concluir el mandato. Romero fue delegado de Vías y Obras, pero apenas acudía a Barbate, más allá de los plenos. El PBU terminó expulsándole.

El PP necesitó de los votos del PA y del PBU para poder conseguir el sillón de la alcaldía. No fue una decisión cómoda pero sí necesaria. Juan Manuel de Jesús, el entonces alcalde, cedió a Marín y Romero responsabilidades menores, pero consciente de que su presencia en los plenos y sus votos eran imprescindibles para sacar adelante sus proyectos. El pacto terminó estallándole en las manos y provocando un desgaste electoral evidente que llevó al PSOE a ganar por arrasadora mayoría absoluta en 2007.

El PBU nunca fue un socio fácil. A las vinculaciones con el GIL se sumaron enseguida las noticias más esperpénticas. Un vidente, Radhú, denunció a Marín por impago. Supuestamente el concejal le había encargado al brujo organizar una ceremonia esotérica de magia negra, "lo más fuerte del mercado", según Radhú, para obtener una victoria electoral. Es cierto que no ganó, pero su entrada en el Gobierno municipal se podía interpretar como un éxito. La misa satánica costó 6.000 euros. El vidente recibió un ordenador valorado en la mitad pero los otros 3.000 euros quedaron sin pagar. Los dos se vieron las caras en el juzgado pero la juez desestimó esa demanda.

Rhadú no se dio por vencido. Seguía a Marín por las calles y en los plenos. "Me hacía gestos mágicos", llegó a argumentar el concejal en el juicio celebrado después de la denuncia por acoso que el edil le interpuso al vidente. Marín declaró que esos "gestos mágicos" le hacían sentirse mal hasta que el punto que tenía que abandonar las sesiones. La juez le dio la razón. Impuso al brujo una multa de 50 euros y una orden de alejamiento de más de 100 metros. Ya para entonces Marín había sido expulsado de un gobierno sin mayoría que se dirigía hacia la derrota. Ahora, cuatro años después, vuelve. Compite con otros cinco partidos, el PSOE, el PP, el PA, IU y una formación que pide la independencia de Zahara de los Atunes.

(FUENTE: elpais.com)

Chamanes peruanos envían buenas vibras al príncipe Guillermo y Kate



Un grupo de chamanes peruanos también fue capturado por el encanto de la boda real británica.

Los curanderos realizaron el miércoles un ritual para enviarle sus buenos deseos al príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton, a quienes auguraron mucha felicidad.

Tres hombres y una mujer ejecutaron lo que denominaron un ritual o “mesada” de los cuatro elementos -agua, aire, fuego y tierra- para el fortalecimiento de la unión entre Guillermo y Kate, quienes contraerán matrimonio el viernes tras muchos años de noviazgo.

Ataviados con túnicas, ponchos y vinchas (tocados al estilo andino), los chamanes agitaron maracas, espadas y ramas de ruda frente a una gran fotografía del príncipe y su novia, que depositaron sobre la arena de playa La Herradura, en el distrito de Chorrillos.

“Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena para que no haya separación, para que no haya desamor, accidentes, y sobre todo que (Guillermo y Kate) sean bendecidos por la fuerza de la naturaleza”, dijo Juan Osco, el líder de los chamanes.

Osco señaló que, pese a algunos pronósticos según los cuales los novios se separarán, ellos avizoran que “es una pareja que ha nacido el uno para el otro, y van a ser muy felices”.

Ante una fotografía de la Princesa Diana, madre del novio, los chamanes invocaron su espíritu para pedirle que “proteja a su hijo”.

Completaba el escenario del ritual una estatua de yeso de San Antonio, patrono de los enamorados, y una calavera con peluca negra.

“Les va a ir muy bien”, dijo Félix Roldán, otro de los chamanes que participó en la ceremonia, pero luego agregó que la pareja estará rodeada de la envidia de muchos.

“Por eso es que los chamanes peruanos venimos a darles buenas bendiciones”, manifestó.

(FUENTE: elcomercio,pe)

Suspenden por tiempo indefinido construcción de museo OVNI en Roswell



Los encargados de la construcción en Roswell del Museo Internacional y Centro de Investigación de Objetos Voladores No Identificados, dieron a conocer que la edificación de estas instalaciones se ha detenido indefinidamente.

La directora del museo, Julie Shuster, comentó en una entrevista que concedió ayer al rotativo Roswell Daily Record, que el proyecto está suspendido por tiempo iondefinido debido a circunstancias que escapan a su control.

Los planes de edificar un inmueble con apariencia espacial con superficie de 30 mil pies cuadrados han estado en proceso durante cinco años.

Shuster no dio a conocer la causa del retraso, y sólo dijo que pasó algo que detuvo el proyecto.

Agregó que el consejo del museo pretende revisar los planes después del Festival OVNI de este año.

(FUENTE: diario.com.mx)

Lady Gaga fue suplantada en Twitter por la supuesta vidente de Shakira



La sorpresa de ayer para Lady Gaga fue encontrarse en su página de Twitter a la supuesta vidente de Shakira. La indiscutible diva del pop no se ha librado de ser la nueva víctima de los piratas informáticos.

Lady Gaga, molesta por la intromisión, no dudó en responder a su nuevo enemigo tras recuperar el control del perfil de su Twiter advirtiendo que "quien está pirateando mi Twitter debe responder a 10 millones de pequeños monstruos y a la policía de Twitter". Por los que se ve, últimamente la suplantación de perfiles en Internet está de moda.

Durante el mediodía de ayer, cualquiera que quisiese entrar en el Twitter de Lady Gaga se encontraba con un enlace directo a la página web de la presunta astróloga de Shakira. Los primeros 'tuits' invitaban a los seguidores de la cantante ha realizar una donación basada en el pago por conocer su futuro.

(FUENTE: elreferente.es)

miércoles, 27 de abril de 2011

Un monstruo polimorfo aterra a un poblado sudafricano



Un monstruo que cambia de forma constantemente perturba desde hace un mes la calma del poblado sudafricano de Steytlerville, al sur del país, informó el lunes la prensa local.

El monstruo fue visto en dos ocasiones el domingo por la noche, indicó Zandisile Nelani, de la policía de El Cabo Oriental, según la agencia Sapa. Un hombre con un abrigo negro apareció primero cerca de una taberna. Un vecino que se acercaba constató que no tenía cabeza.

El desconocido se transformó luego en un peligroso perro del tamaño de una vaca, explicó el policía. Posteriormente, el monstruo fue visto por diversas personas en la misma calle y se transformó en un mono antes de desaparecer.

La policía de Steytlerville ya recibió la pasada semana declaraciones de algunos ciudadanos señalando la presencia de un monstruo que cambia de forma cuando se le mira y que sólo aparece por la noche.

Un testigo explicó que se le apareció como un hombre trajeado, antes de transformarse en un cerdo y después en un murciélago. Otros explicaron que el monstruo vuela. También se le vio merodear por las cercanías de una iglesia.

Su primera aparición se remonta a hace un mes, en dos entierros. El policía Zandisile Nelani indicó que los habitantes, atemorizados, han reclamado una reunión con la policía y que ésta ha aceptado, pero siempre que se llegue a fotografiar al monstruo para probar su existencia.

Según este policía, ya se ha podido hacer una foto del monstruo cuando reposaba en un árbol y tenía forma humana. Sin embargo, al revelar la foto, la imagen captada era la de un animal desconocido. "Es una cosa muy extraña lo que está ocurriendo en Steytlerville, pero hasta ahora nadie resultó herido", concluyó el policía.

(FUENTE: AFP)

Agencia de Seguridad de EEUU dio a conocer existencia de 29 mensajes extraterrestres



La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) de EEUU desclasificó en su sitio web documentos sobre la existencia de mensajes extraterrestres recibidos en la Tierra, aunque se desconoce hasta ahora en qué fecha se realizaron estas comunicaciones.

Esta información se suma a desclasificaciones que han realizado días atrás la FBI y la CIA sobre avistamiento de ovni en las últimas décadas.

Sin embargo, dicha información ha generado escepticismo en el mundo ufológico debido a las mentiras y ocultamiento que las autoridades norteamericanas han realizado sobre el tema durante años.

Entre la información desclasificada por la NSA está de un documento firmado por un “Dr Campaigne” que presenta una serie de 29 mensajes que habrían sido recibidos desde el espacio exterior por inteligencia extraterrestre.

El documento fue escrito para comprender los mensajes incluidos en esta comunicación extraterrestre y que, para algunos ufólogos, confirmaría que el gobierno de EEUU ha mantenido contacto coherente con alienígenas.

Parte de la desclasificación señala lo siguiente: “Recientemente una serie de radio mensajes fueron registrados provenientes del espacio exterior. La transmisión no fue continua, sino entrecortada en fragmentos por pausas que podrían considerarse como unidades ya que eran repetidas en varias ocasiones. Las pausas definen la puntuación incluida en el mensaje. Las múltiples combinaciones han sido representadas con letras del alfabeto para que los mensajes puedan traducirse en texto. Cada mensaje, excepto el primero, es registrado solo una vez. El número serial de los mensajes ha sido provisto con cada referencia”.

(FUENTE: lanacion.cl)

En Pucón (Chile), creen que dieron con los restos de un chupacabras



Una familia de Pucón está aterrada por el hallazgo de unas osamentas, que se produjo cuando unos maestros demolían su (siniestra) casa, ubicada en calle Arauco 1030.

Los dueños del terreno esperan que alguien les diga a qué monstruo corresponden los huesos.

Según explicaron los trabajadores, cuando retiraban el piso de la antigua casa encontraron los restos de unos 30 centímetros de largo. Eran dos extremidades traseras unidas a una cola parecida a la de un ratón, y a una cabeza pequeña semejante a un gato o güiña de grandes colmillos. Además, encontraron de yapa dos cráneos pequeños junto a los restos.

Nadie ha podido explicar de qué se trata el esqueleto encontrado y, por mientras, Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón los mantienen en sus dependencias a la espera de derivarlas a algún servicio especializado capaz de identificar certeramente las porquerías.

Por ahora, el mito de una diabólica criatura que habría muerto en la zona recorre las calles de esa comuna de la Araucanía generando especulaciones.

La hipótesis del chupacabras se ha escuchado varias veces, ya que algunos vecinos han afirmado que "no es la primera vez que esqueletos como estos son avistados en la zona, generando el nerviosismo entre los puconinos que juran que los restos se parecen harto a ese bicho del maldito demonio".


(FUENTE: lacuarta.cl)

Existencia de un ser supremo; creencia más intensa en el mundo



La creencia en un dios o ser supremo y algún tipo de vida después de la muerte es fuerte en muchos países de todo el mundo, según un nuevo sondeo Ipsos/Reuters.

El 51 por ciento de las 18 mil 829 personas de 23 países que participaron en la encuesta dijeron que estaban convencidas de que había vida después de la muerte y de que existía una entidad divina, mientras que el 18 por ciento dijo no creer en ningún dios y un 17 por ciento afirmó no estar seguro.

Sin embargo, sólo el 28 por ciento dijo creer en el creacionismo, la noción de que un dios creó a los humanos, frente al 41 por ciento que cree en la evolución humana y el 31 por ciento que simplemente no sabe qué creer.

"Para muchos puede parecer que vivimos en un mundo laico, pero esta encuesta demuestra lo importante que es la vida espiritual para muchos ciudadanos del mundo, ya que la mitad dice creer en un ser espiritual y la misma proporción en un más allá de un tipo u otro", dijo Bobby Duffy, director ejecutivo del londinense Instituto de Investigación Social en Ipsos.

"La otra cuestión realmente interesante es la gran proporción del resto de personas que simplemente no están seguras de que haya una explicación espiritual a cómo llegaron aquí o a qué sucede cuando mueren", agregó.

Indonesia, Turquía y Brasil tuvieron la proporción más alta de gente con una fe categórica en un dios o ser supremo, mientras que el 24 por ciento de habitantes de India, el 14 por ciento de los chinos y el 10 por ciento de los rusos eran los más propensos a creer en muchos dioses.

Y en el otro lado del espectro, entre los que dijeron que no creen en un dios o ser supremo, casi el 40 por ciento tenía más posibilidades de vivir en Francia, seguidos por Suecia, Bélgica y Gran Bretaña.

Aunque la mitad de los encuestados pensaban que hay algo después de la muerte, casi una cuarta parte no cree que haya cielo o infierno. El 7 por ciento cree en la reencarnación y el 2 por ciento cree en el concepto del cielo, pero no en el infierno.

Los mexicanos eran los más propensos a aceptar la idea de una vida después de la muerte, pero no de un cielo o un infierno, seguidos por rusos, brasileños, indios, canadienses y argentinos.

La creencia en la reencarnación era más fuerte en Hungría.

De los que creían en la reencarnación, el 13 por ciento era de Hungría, mientras que los suecos formaban la mayor proporción de los que dijeron que no sabían lo que pasaba después de la muerte. España y Corea del Sur tuvieron el porcentaje más alto de personas que pensaban que "simplemente dejas de existir".

"Hay una convicción en una parte (en un ser supremo) pero hay mucha incertidumbre en la otra", dijo Duffy, refiriéndose a lo que sucede después de la muerte.

Los que creían en el creacionismo eran más numerosos en Sudáfrica, seguidos de Estados Unidos, Indonesia, Corea del Sur y Brasil.

Habitantes de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia y Estados Unidos participaron en la encuesta.

(FUENTE: milenio.com)

Incendio "embrujado" en la carretera Cholul-Sitpach, Yucatán



Un incendio en el tramo de la carretera Cholul-Sitpach causa perjuicios a los conductores que transitan por ese tramo, debido a la humareda.

Las llamas que consumen la maleza seca obligó a la policía a cerra parcialmente ese tramo carretero, muy cercano a una antigua construcción que se conoce como "La casa embrujada".

Los bomberos en estos momentos combaten la llamas, que ya abarcaron una gran extensión de terreno.
Lo curioso del caso es que el fuego respetó todo el sector alrededor de "La casa embrujada", aunque las llamas ya "brincaron" a otras áreas del amplio terreno.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

martes, 26 de abril de 2011

El pulpo Iker da ganador al Real Madrid en la semifinal contra el Barcelona



El pulpo Iker, que se ha hecho famoso tras predecir los resultados de los últimos clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona, dio este martes como ganador al equipo blanco en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El cefalópodo del acuario Sealife de Benalmádena (Málaga) predijo que los merengues se impondrán a los azulgranas tras los partidos que se jugarán el miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu, y el próximo martes 3 de mayo, en el Camp Nou.

Este pulpo de 16 kilos del Pacífico se hizo famoso tras predecir el empate (a 1) en el clásico liguero del pasado 16 de abril y la posterior victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey, el pasado miércoles (por 1-0).

Iker tenía que decidirse por unas sardinas colocadas en dos cajas, decoradas cada una con el escudo del Real Madrid y del Barcelona, decantándose por el pescado situado en la caja con el emblema blanco, lo que ha sido interpretado como un augurio de victoria de los merengues el miércoles.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Paul, un pulpo del acuario alemán de Oberhausen, se hizo famoso al predecir con acierto todos los resultados de Alemania, así como la victoria de España en la final. El pulpo Paul murió el pasado 26 de octubre.

(FUENTE: AFP)

Taxista colombiano quedó afectado tras llevar a ‘extraña pasajera’



Jerson Campo todavía tiembla. Su mirada se pierde en el infinito. Su voz se entrecorta cuando intenta ahondar en su escalofriante historia.

El pasado Sábado de Gloria, el día de la Semana Santa en que se esperaba la resurrección de Jesús después de haber llegado hasta lo más profundo del reino de la muerte, Jerson Campo Salcedo, un vivaz taxista soledeño, pasó, según él, por la experiencia más espeluznante de su vida: una mujer que minutos antes había recogido para transportarla en su taxi desapareció en sus propias narices mientras le hablaba y le miraba a través de un espejo retrovisor.

Jerson, que ha dedicado 10 años al oficio de sus 35 de vida, dice que eran aproximadamente las 7 de la noche cuando le ocurrió el percance.

—Yo recogí a la muchacha en el barrio Salamanca. Me dijo que la llevara hacia el coliseo Humberto Perea. Le cobré 10 mil por la carrera. Ella era blanca, de cabello negro, y vestía jean y blusa morada...

Después de su breve descripción, Jerson calla.

Desde unos meses atrás, el soledeño hace un turno de ‘agua y luz’, que en el argot de los taxistas se conoce como la extensa jornada de timón y pedal entre las 5 de la mañana y 10 de la noche. En el momento de recoger a la misteriosa mujer, aún no llevaba la tarifa completa. El poco recaudo del día, solo le había servido para un tanqueo del Hyundai Atos, de placa UYU 214, que maneja.

—Cuando avancé un par de cuadras, la muchacha me preguntó que cómo me había ido en la jornada, que cómo había estado el día. Yo le contesté que la vaina había estado dura, que nada de carreras durante el día. Después, ella se quedó callada. Al poco rato volteé para mirarla de frente y ya no estaba...

Solo doce cuadras alcanzó a recorrer Jerson con el supuesto fantasma. Al no ver nada dentro de su taxi, se bajó y corrió desesperadamente hasta que se tropezó con unos agentes de la Policía que vigilaban el barrio El Tucán.

—Los policías me llevaron hasta un SAI, ahí llamé a mi casa para que vinieran a buscarme. Tenía todas mis cosas: papeles, plata,celular y llaves del carro...

Lucelys Tapia, esposa de Jerson, recuerda que él estaba irreconocible después del aparente ‘encuentro con el más allá’. Señala que su temor era semejante al de un niño cuando lo asustan. “Estaba en shock. Así duró un buen rato. Ya se vino a calmar cuando le di un par de Asawin. Yo sí creo que le pasó eso”.

Juan Campo, papá de Jerson, sostiene que la supuesta aparición tiene un significado. Indica que cuando esas cosas suceden es porque Dios quiere que sus almas cambien.

“Esas cosas suceden para que la persona cambie el estilo de vida que lleva, un estilo de vida desordenado tiene que corregirse. Eso es algo bueno, él llevaba una vida desordenada, tomaba constantemente”, agrega Juan.

Contrario a las opiniones de la familia del taxista, la comunidad soledeña opina que a este no le salió ningún espanto, lo que pasó fue que alguna mujer intentó darle escopolamina, pero su reacción fue oportuna y rápida.

Mientras, Jerson confiesa que no trabajará por ahora.

Apariciones en carreteras
Dando una opinión sobre la aparición en carretera que tuvo el taxista, inicialmente se puede decir que no es la primera vez que se registra un caso como este, ya que en Europa las historias de apariciones fantasmales de carreteras abundan, pero los estudiosos en temas paranormales afirman que, más que ser un simple mito, es una realidad espiritual afirmando, y que cuando un espíritu frena un carro para pedir que lo lleve es una forma primaria de contacto espiritual o médium para ser escuchados. Según las teorías más convencionales, este tipo de contactos no se da con todo el mundo, y sí a personas que tengan facultad de ver entidades de otras dimensiones. 

(Por Álvaro Palacio, investigador de temas paranormales)
(FUENTE: elheraldo.co)

Cierran el mayor radiotelescopio dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre



El famoso telescopio encargado de estudiar las estrellas y a la vez a la búsqueda de vida extraterrestre, Allen Telescope Array (ATA), tuvo que paralizar sus operaciones temporalmente por falta de fondos.

Hasta ahora ATA era el mayor proyecto enfocado a la búsqueda de vida extraterrestre, estaba compuesto por 350 antenas y era administrado entre el Instituto SETI y el Laboratotio de la Universidad de California, Berkeley.

El cese de las actividades del centro, popularizado por Jodie Foster en la película Contacto, no es algo definitivo, ya que el instituto SETI estudia nuevas fórmulas de financiamiento.

Según los científicos del SETI, el cierre no podría haber sido en un peor momento, ya que hace poco observaciones del satélite espacial Kepler, arrojaron la posible existencia de 1.235 nuevo planetas.

Muchos de estos hallazgos tendrían el tamaño de la Tierra y además contarían con los requisitos para la presencia de vida tal como la conocemos.

El astrónomo del SETI, Seth Shostak, comparó la suspensión del proyecto “como haber dejado a la Niña, la Pinta y la Santa María en dique seco”.

El experto agregó que “si todo el mundo contribuyeron a sólo 3 centavos de dólar extra en sus formularios de impuestos, podríamos saber si tenemos compañía cósmica".

El complejo de antenas está ubicado en el observatorio de Hat Creek, a 450 kilómetros de San Francisco, California, y su objetivo se había centrado en rastrear cualquier onda de radio que pudiera emanar de los planetas extrasolares.

Entre los inversores del proyecto se encontraba Paul Allen, co-fundador de Microsoft, quién había ofrecido inicialmente 25 millones para el proyecto.

Junto a Allen se encontraban también la Fundación Nacional de la Ciencia así como otros donantes particulares.

(FUENTE: emol.com)

200,000 personas dan el último adiós a Sai Baba



El primer ministro indio Manmohan Singh y la presidenta del Congreso, Sonia Gandhi, rindieron hoy homenaje al fallecido lider espiritual Sai Baba en el "ashram" (centro de meditación) de Puttaparthi, India, donde se registraron disturbios provocados por los seguidores del gurú.

Medios locales destacaron hoy que ambos funcionarios, protegidos por una gran cantidad de policías, rezaron arrodillados frente al féretro de cristal donde se halla el cuerpo de Sai Baba durante 15 minutos.

Como una excepción, a Gandhi se le permitió sentarse luego junto al féretro, un "privilegio" reservado únicamente para los hombres en India. Mientras duró la visita y durante todo el día no se interrumpió el flujo incesante de fieles que se acercaron para dar el último adiós a su lider espiritual. Hoy se vivieron momentos de pánico por una riña que se desencadenó en la sección femenina de la gran sala de bendiciones donde los seguidores desfilan frente al féretro de cristal. Fuentes de la policía dijeron a ANSA que si bien no hubo heridos, el episodio alarmó a los agentes, que temen no poder contener a la enorme marea humana que llegó hoy a la ciudad sagrada de Andhra Pradesh en autobuses y trenes dispuestos especialmente para la ocasión. Por lo tanto, para evitar incidentes y que todos puedan despedir a Sai Baba, los organizadores de los funerales decidieron prolongar el horario de visita hasta la medianoche de hoy. 

(FUENTE: ansa.it)

lunes, 25 de abril de 2011

Presidenta argentina presenta dibujos animados de extraterrestes acerca de la deuda externa



La presidenta Cristina Fernández presentará mañana una serie de videos animados que reseña la historia de la deuda externa argentina a través de las peripecias de un grupo de investigación extraterrestre que llega a la Argentina en el futuro y se encuentra con una destrucción total.

Se trata de seis capítulos de 25 minutos cada uno que, bajo el título de "Marcianos", fueron elaborados por el Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Canal Encuentro y la TV Pública.

En 'Marcianos', se abordan las situaciones que enfrenta un grupo de investigación extraterrestre que llega a la Tierra en el cuarto milenio cuando la humanidad ha desaparecido después de una hecatombe nuclear.

Los marcianos -interpretados por figuras animadas de estridente color verde- deben recurrir entonces a artimañas técnicas para que alguien puedan explicar qué ha ocurrido.

Consiguen entonces a un economista que intenta explicar una de las razones del exterminio: la Deuda Externa Argentina.

La presentación será mañana a las 17 en el Salón de las Mujeres Argentinas en la Casa de Gobierno.

(FUENTE: lavoz.com.ar)

Hijo de Ozzy hará filme de terror llamado Black Sabbath



El bisoño cineasta Jack Osbourne, hijo del legendario rockero Ozzy Osbourne, está listo para filmar una película de terror inspirada en el nombre de la banda de rock que su padre integró en la década del setenta: Black Sabbath.

La estrella de televisión recientemente acabó su primer gran trabajo como productor del concierto documental ‘’God Bless Ozzy Osbourne’’, que se estrenó en el Festival de Cine Tribeca de Nueva York el pasado domingo 24 de abril.

Ahora Osbourne está planeando su siguiente proyecto que girará en torno a las canciones que hizo el famoso grupo de heavy metal. Marc Weingarten, co-productor de ‘’God Bless Ozzy Osbourne’’, le dijo al sitio WENN: "Jack y yo estamos a punto de hacer una película de terror llamada 'Black Sabbath' así que tenemos algo de trabajo allí."

Weingarten sin embargo se niega a revelar detalles de la trama, aunque admite que el dúo no hizo casting a nadie aún para la película. "Sólo la música de Black Sabbath estará en la película, pero no se tratará de la banda. Vamos a empezar a rodar a finales de año", añadió.

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.pe)

domingo, 24 de abril de 2011

Autoestopistas fantasmas (24), la mochilera fantasma



La siguiente historia de autoestopistas fantasmas, procedente de España, se destaca de las demás por tener algo que la mayoría no tienen: una fecha de inicio de esta extraña historia.

A finales de agosto de 1978, el súbdito belga André van der Wherte, de 22 años de edad, se disponía a regresar al hotel donde estaba alojado en Playa de Aro (Gerona, España), localidad de la Costa Brava. Había pasado el día en Tossa de Mar, otro lugar de veraneo Cercano; había disfrutado del sol y del mar en una pequeña cala y de una suculenta paella de pescado en un restaurante del Paseo Marítimo, y en un momento dado creyó oportuno reunirse con sus padres que se habían quedado en Playa de Aro.

Su automóvil estaba estacionado a la entrada del pueblo, cerca de la carretera que conduce a Palamós. Caminó unos minutos hasta llegar allí, y enfiló la mencionada carretera. A la salida del pueblo divisó a lo lejos a un mochilero. André no tenía por costumbre parar en aquellos casos, pero aquel día iba solo y tenía ganas de conversar con alguien, por lo que decidió detenerse.

El mochilero subió al automóvil con una amplia sonrisa, y resultó ser una joven bastante agraciada que iba vestida con un atuendo un tanto extraño, como de principios de siglo. André no se sorprendió excesivamente: "Cosas de la moda", pensó; pero este detalle se le quedó grabado en la memoria. La joven hablaba algo de francés, y André, cuyo idioma materno era el flamenco, también. Comenzaron hablando del tiempo, del mar, del contrabando, de las curvas de la carretera, y la joven, que parecía conocerla muy bien, puso en guardia a André sobre su extrema peligrosidad.

El coche iba a más de 80 km/h, y ella consideraba que era una velocidad demasiado alta. Acababa de explicarle que hacía muchos años había sido víctima de un accidente en una de las curvas más peligrosas de aquel mismo recorrido, cuando, de repente, se calló. André estaba concentrado en la carretera y tardó unos segundos en observar que la mochilera ya no se hallaba en el coche. Se detuvo y bajó. La estuvo buscando, pero no logró encontrar ni rastro de la misteriosa joven. No había oído que la puerta se abriera, y cuando paró el coche se dio cuenta de que estaba bien cerrada. Inquieto y nervioso, volvió a Tossa de Mar para dar parte a la Guardia Civil de lo que le había ocurrido, pero el sargento de guardia le dijo que no era necesario, que al menos una vez a la semana, sobre todo durante la temporada turística, aparecía la misteriosa mochilera para advertir a los conductores que no corrieran demasiado,...

El gurú indio Sai Baba falleció a los 84 años



Para millones de personas dios ha muerto hoy. Sri Sathya Sai Baba, quizás el líder espiritual más venerado en la India, falleció hoy a los 84 años. Controvertido y excéntrico, Sai Baba disfrutaba de una gran influencia en su país, con admiradores entre la clase política, Bollywood y el mundo empresarial. Su fama traspasó fronteras, idiomas y religiones. Más de 40 millones de seguidores en 165 países veían en él un santo, según la prensa india.

Mientras sus seguidores lo consideraban un avatar, la encarnación viviente de dios, sus detractores veían en este hombre vestido con una túnica azafrán y pelo afro un estafador que con trucos de magia engañaba a sus acólitos.

Nacido como Sathyanarayana Raju el 23 de noviembre de 1926, a los 14 años se identificó a sí mismo como una reencarnación de Shirdi Sai Baba, un gurú del siglo XIX, a su vez reencarnación de Shiva, que junto a Brahma y Vishnu conforma la trinidad del panteón hindú.

El adolescente Sai Baba comenzó a atraer seguidores y en 1950 crearía su ashram Prasanthi Nilayam en Puttaparthi, pueblo cercano a Anantapur en el sureño estado de Andhra Pradesh. En los sesenta desbancó a otros gurús indios, Maharishi y Shri Rajneesh, del pedestal hippie y su popularidad comenzó a crecer en Occidente.

El pueblo de Puttaparthi se convirtió en el centro de un emporio espiritual. Un mensaje sencillo -«ama al prójimo»- que trascendía religiones y milagros como materializar diamantes y joyas de la nada proporcionaría a Sai Baba una legión de acólitos. Primeros ministros como Atal Behari Vajpayye y estrellas del cricket como Sachin Tendulkar se encontraban entre sus seguidores. Su último cumpleaños contó con la presencia de la actual presidenta de la India, Pratibha Patil, y el primer ministro, Manmohan Singh.

El poder espiritual se afianzó con la creación de un emporio caritativo en 1972 con la construcción de hospitales, universidades y sistemas de irrigación para los pobres. El Fondo Central Sri Sathya Baba gestiona más de 6.000 millones de euros procedentes de donaciones.

Una vida de misterio y escándalos
Sin embargo, la vida de Sai Baba estuvo rodeada de misterio y escándalos. Nunca se aclaró la muerte de cuatro hombres que trataron de asesinarlo en sus aposentos. Además de las denuncias de racionalistas y magos profesionales que le acusaban de ser un estafador, el santón indio tuvo que hacer frente a acusaciones de abusos sexuales. Un documental de la BBC en 2004 entrevistó a dos americanos que afirmaban haber sufrido tocamientos por parte de Sai Baba. El líder espiritual nunca fue procesado, según sus críticos gracias a sus conexiones políticas.

Sai Baba fue ingresado hace un mes en un hospital por fallos renales y respiratorios. Desde entonces miles de seguidores han peregrinado a Puttaparthi para rezar por él. El entierro se celebrará el martes, un acto que tendrá lugar entre extremadas medidas de seguridad.

Quizás Sai Baba no ha dicho su última palabra ni materializado su último milagro. El niño de pueblo que se convirtió en un dios viviente anunció que se reencarnaría de nuevo a los ocho años de su muerte.

(FUENTE: abc.es)

El insólito culto a Ricardo Barreda crece en la web


Muchos internautas le rinden un culto al odontólogo argentino Ricardo Barreda. Sí, aunque parezca increíble, el “dentista más famoso” por el cuádruple homicidio de su familia en 1992 -y que obtuvo hace poco la libertad condicional- tiene una legión importante de seguidores. Paso directamente de ídolo a santo.

A tal punto que se lo conoce como el “Santo Patrono de los Varones Oprimidos por el Matrimonio” y tiene su propia estampita. “Pórtenla los casados para que los proteja, y los solteros para que no los deje caer en la tentación”, dicen en la web.
A continuación transcribimos algunas invocaciones para que San Barreda intervenga en situaciones de crisis:

-Si llegamos a casa pasadas las tres de la madrugada en un estado cuestionable y vemos dentro luces encendidas: sería prudente, antes de ingresar, recitar apretando fuerte la estampa: “San Barreda, San Barreda, que no joda ni me agreda”.

-Al volver cansados luego de un día de trabajo, empezamos a oír las historias de los chicos en la escuela, la vecina y el verdulero, la novela de las dos, etc. Esto puede funcionar: “San Barreda, te suplico: que este loro cierre el pico”.

-Este es difícil de pronunciar pero si nos lo aprendemos puede ser muy beneficioso para nuestra economía: “San Barreda, mi profeta, desmagnetiza esa tarjeta”.

-Como todos sabemos, la principal causa de muerte entre los hombres casados es la “hinchazón testicular”. Por eso, cuando un domingo por la tarde intentamos ver el partido y nuestra mujer nos ronda cual mosca veraniega lanzando frases como “la lamparita del pasillo no se cambia sola”, podemos salvar nuestra vida si, frotando la estampa del Santo en la zona del bajo vientre, invocamos: “San Barreda, yo te froto, que me resista el escroto”.

-Si acaba de llamar la “progenitora de nuestra esposa” diciendo que viene hacia nuestro hogar, podemos rechazarla con: “San Barreda, San Barreda, que el Demonio retroceda”.
-Si ya se encuentra aquí y no se marcha, indicio de que la visita puede durar varios días: “San Barreda, San Barreda, hoy la vieja no se queda”.

En la web hay de todo, como este culto a un hombre que fue condenado a perpetua por asesinar a escopetazos a sus dos hijas, a su esposa y a su suegra porque, según él, lo humillaban diariamente, llegando incluso a apodarlo “Conchita” (como se lee en la estampita).

Hoy Barreda resulta beneficiado con la libertad condicional, por lo que en este momento se encuentra viviendo con su actual pareja, “Pochi” Berta, en el barrio porteño de Belgrano.

(FUENTE: elintransigente.com)

sábado, 23 de abril de 2011

Baterista de Ádammo aseguró que vio un OVNI en medio del Huascarán



Diego Ubierna, baterista de la banda Ádammo, sorprendió al publicar en su cuenta en Twitter que vio un OVNI en medio del nevado Huascarán.

El cantante, quien viajó a la sierra central de nuestro país aprovechando el fin de semana largo, señaló que el presunto ovni pasó a toda velocidad dejando una ráfaga de luz a su paso.

“Vi un OVNI en medio del Huascarán. Pasó a toda velocidad y dejo esta ráfaga”, escribió el músico como leyenda de la fotografía que publicó en la popular red de microblogging.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Erika Villalobos alista programa de temática sobrenatural



La actriz Erika Villalobos sorpenderá con nuevo programa producido nada menos que por su aún esposo Aldo Miyashiro.

Erika Villalobos regresaría pronto a las pantallas de televisión y lo haría bajo la conducción de un programa producido por su esposo Aldo Miyashiro.

La actriz estuvo la medianoche del miércoles grabando un piloto a las afueras del Congreso de la República, según publicó un portal de Internet.

El espacio que conduciría tendría como temática central los casos sobrenaturales y la realización estaría a cargo de la productora del actual conductor de ‘Enemigos públicos’, con quien tiene dos hijos y lleva una buena relación.

(FUENTE: larepublica.pe)

Los malos recuerdos se pueden borrar



Las vivencias aterradoras que causan daño psicológico y pesadillas en quienes las experimentan, podrían modificarse antes de que se asienten en la memoria.

Según una innovadora psicoterapia, denominada “extinción”, basada en técnicas de condicionamiento.

El Trastorno de Estrés Postraumático (TEP), que se calcula que sufre en algún momento de su vida una de cada diez personas en el mundo, es una enfermedad conocida desde la antigüedad, pero a la cual se le ha dado nombre y aplicado tratamiento hace tan sólo tres décadas.

Consiste en una serie de secuelas y trastornos psicológicos y psiquiátricos, a veces de profundo calado y efectos permanentes, que desencadenan los hechos de violencia, tanto en las víctimas directamente afectadas como en sus familiares o entorno más próximo, además de los daños físicos frecuentemente irreparables.

El TEP “de origen humano” puede deberse a las guerras, a los atentados terroristas, que además de muertos dejan un reguero de heridos y amputados, refugiados, pobreza y devastación, así como a otras expresiones de violencia individual muy extendida: como los maltratos domésticos y la violencia sexual.

Otra gran causa humana de TEP son los accidentes graves de tráfico o laborales.

La memoria se puede modificar
Cuando un recuerdo se rememora, se abre una ventana temporal en la que es posible alterarlo. De ese modo, al reactivar un miedo, también es posible hacerlo desaparecer mediante una sencilla técnica de condicionamiento. Al menos es lo que ensayado con éxito un grupo de científicos de Estados Unidos, que al parecer han sentado las bases de una nueva psicoterapia.

“Antes de que los recuerdos sean almacenados, hay un período en el cual son susceptibles de ser trastocados”, ha señalado la doctora Elizabeth Phelps de la Universidad de Nueva York. Estos investigadores estadounidenses han hallado un método para bloquear los recuerdos aterradores sin recurrir a medicamentos, abriendo la posibilidad de desarrollar nuevas formas de tratar el TEP. Han descubierto que, al reactivar la memoria en una persona mostrándole objetos que estimulan en ella un recuerdo aterrador, se abre una ventana de tiempo específica en la cual el recuerdo puede ser “editado” antes de almacenarlo nuevamente.

La denominada “ventana temporal de susceptibilidad” se genera habitualmente entre diez minutos después de que se ha vuelto a exponer al objeto que evoca la experiencia aterradora y seis horas después, cuando el recuerdo vuelve a almacenarse en la mente. En lo que se conoce como “condicionamiento clásico de miedo “. El entrenamiento que utilizaron se denomina “de extinción”. Según los expertos, las respuestas emocionales al miedo pueden disiparse en un proceso llamado extinción, siempre que la persona experimente el mismo suceso aterrador en un ambiente seguro. “Cuando ocurre esa extinción, el recuerdo de miedo queda solamente suprimido” explica la doctora Phelps. Para Phelps y su equipo este hallazgo abre la posibilidad de crear nuevos métodos de entrenamiento para ayudar a las personas a superar recuerdos difíciles o traumáticos.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)

"La leyenda del condenado" será reestrenada hoy en Juliaca



La película juliaqueña, “La Leyenda del Condenado” realizada por Francisco Torres Cornejo, será reestrenada el día de hoy en el Cine Teatro Municipal de la Ciudad Lacustre, donde se proyectará el largometraje en dos funciones tal como se realizó hace unos días atrás en esta misma ciudad, habiendo logrado gran aceptación de la población.

La cinta cuenta la historia de un grupo de estudiantes de Medicina Humana que profanan una tumba para extraer un cadáver para realizar sus estudios, sin presagiar que el cuerpo le pertenecía a una persona pecadora, que luego de morir su alma ha sido maldita, motivo por el cual, el espíritu sale en busca de los profanadores con el fin de que devuelvan el cuerpo o sino, perecerán.

(FUENTE: losandes.com.pe)

Humor criptozoológico-I

viernes, 22 de abril de 2011

Diputados de Kirguistán sacrifican corderos para "expulsar los malos espíritus"



Los miembros del Parlamento de Kirguizistán sacrificaron ayer siete corderos para "expulsar los malos espíritus" de la sede del Legislativo, informó desde Biskek, la capital kirguís, la agencia Interfax.

"Con este método tradicional nuestros diputados confían en expulsar los malos espíritu de la sede del Parlamento", declaró a la agencia rusa uno de los participantes en la ceremonia.

Agregó que para financiar la actividad exorcista a todos los miembros del Legislativo se les descontó de sus salarios la suma de 700 som, equivalente a 14 dólares estadounidenses.

El diputado precisó que sólo una parte del dinero reunido fue destinado a la compra de los animales y que el resto fue donado a asilos de ancianos y orfanatos.

El Parlamento de Kirguizistán, antigua república soviética en Asia Central, es unicameral y está integrado por 120 legisladores.

(FUENTE: abc.es)

Corte española prohibió marcha de ateos el Jueves Santo



La justicia prohibió a una organización de ateos la realización de una marcha el Jueves Santo, señalando que sería ofensivo para los católicos que realizan procesiones de Pascuas.

En su fallo del miércoles, la Corte Superior de Justicia de Madrid ratificó una prohibición impuesta por la delegación del ministerio del Interior para la región de Madrid, informó AP.

La delegación había argumentado que la marcha por el barrio madrileño de Lavapiés pasaría frente a varias iglesias y podría haber enfrentamientos con católicos conservadores. La corte añadió que era necesario "proteger la imagen turística'' de la ciudad.

La Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid, uno de los organizadores de la marcha, dijo que la prohibición demuestra que en España, un país de mayoría católica, no se respeta la separación entre la iglesia y el estado.

(FUENTE: eluniversal.com)

India: el gurú Sai Baba en estado crítico



Los médicos que tratan al líder espiritual Satya Sai Baba, uno de los gurús más conocidos de India, dicen que está en estado crítico.

Miles de sus seguidores se han reunido frente al hospital donde se encuentra, en la ciudad de Puttaparthi, en el estado sureño de Andhra Pradesh.

Las autoridades han desplegado a miles de policías para controlar al gran número de personas que está viajando a la ciudad desde todo el país.

Sai Baba, de 84 años, tiene millones de seguidores en todo el mundo, incluidos muchos países de América Latina.

Sus fieles creen que tiene poderes sobrenaturales y que puede curar enfermedades terminales.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Roswell, la ciudad que depende de la vida extraterrestre



Roswell, una ciudad en el estado de Nuevo México con apenas 50.000 habitantes, depende del atractivo que genera el interés por la existencia de vida en otros planetas gracias a un supuesto incidente de un ovni ocurrido en 1947.

Todo comenzó en julio de 1947 cuando un granjero descubrió unos restos extraños que sirvió a la prensa a titular a toda página "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de Roswell".

A partir de aquel momento, se multiplicaron las interpretaciones y para muchos ufológicos se trata de un caso que demuestra que los extraterrestres han visitado este planeta.

Roswell fue conocida a nivel internacional a partir de entonces y comenzó a recibir a cientos de miles de turistas provenientes de todas las partes del mundo, lo que significó una revitalización económica sin precedentes para la pequeña ciudad.

Según Mark Briscol, subdirector del único museo de OVNIs de la población (Museo Internacional UFO), la ciudad se ha convertido en una especie de parque temático para saciar la curiosidad de los cientos de miles de turistas que llegan con el único propósito de explorar el supuesto accidente de un platillo volador, y de ver las pruebas que yacen en aquel sitio.

"El turismo es la base principal de nuestra economía. Nuestra ciudad depende de los millones de dólares que aportan los turistas", manifestó Briscol.

Ese dinero revitaliza los restaurantes, hoteles y demás pequeños negocios enfocados en la venta de artículos relacionados con la vida fuera del planeta tierra.

"Todo en nuestra ciudad gira en torno a los extraterrestres, todo", argumentó.

Y tal afirmación se puede ver claramente alrededor de Roswell, ya que la mayoría de los negocios tienen en sus puertas, ventanas o avisos publicitarios, imágenes de pequeños seres verdes, o de naves espaciales, o de algún otro tipo de figuras representativas de otras galaxias.

Para Susy Wood, directora del Centro de Turismo local, el mejor regalo que los "extraterrestres" pudieron brindar a Roswell fue el supuesto accidente, ya que debido a tal suceso, se crearon en la ciudad diferentes oportunidades de trabajo que antes no existían.

"La calle principal de nuestra ciudad está llena de almacenes temáticos de los OVNIs. Cada tienda genera empleos y mejora el nivel de vida local", indicó Wood, quien añadió que uno de los factores que más los benefician, es la publicidad gratuita que los medios de comunicación le dan a la ciudad cada vez que generan una historia relacionada al accidente de los platillos voladores.

"El nombre de nuestra ciudad es motivo de libros, documentales, inclusive películas o series de televisión. Todas las personas interesadas en el fenómeno ovni, quieren visitar tarde o temprano a Roswell", finalizó Wood.

Por otra parte, los turistas que llegan allí, encuentran señales extraterrestres en los negocios más populares del país, tales como la cadena de comida rápida McDonalds, quienes diseñaron el exterior del edificio como si fuera una nave espacial.

"Vinimos a Roswell a visitar el museo extraterrestre, pero me he sorprendido con algunos sitios que le dan a la ciudad un enfoque intergaláctico. Es como ir a Disney", indicó Brene Ramírez, un turista procedente de California.

Y a pesar de que durante algunos meses del año, la ciudad se ve casi desierta por la carencia de turismo, hay fechas especiales donde se reúnen hasta 100.000 personas, como lo es el gran festival UFO, realizado en Roswell cada 4 de Julio.

"Durante los años anteriores hemos tenido una gran afluencia de visitantes al festival. Cada vez se hace más atractivo, pues contamos con la visita de los más prestigiosos ufólogos del planeta, quienes presentan pruebas de la existencia de vida fuera de la tierra", dijo a Efe Gene Frazier, propietario de una de las tiendas de Roswell, más extensas sobre el fenómeno extraterrestre.

Frazier señaló que para este año, están esperando que la cifra de visitantes aumente, y que han preparado actividades familiares educativas para que todos los turistas puedan disfrutar de un gran fin de semana".

(FUENTE: EFE)

jueves, 21 de abril de 2011

John F. Kennedy exigió archivos ultra secretos de OVNIs 10 días antes de ser asesinado



Una carta descubierta escrita por John F. Kennedy al director de la CIA muestra que el presidente exigió que se muestren documentos ultra confidenciales acerca de ovnis 10 días antes de su asesinato.

El memo secreto es una de dos cartas escritas por JFK pidiendo información acerca de lo ocurrido el 12 de noviembre de 1.963, que ha sido dado a conocer por la CIA por primera vez.

El autor William Lester dijo que la CIA le cedió los documentos bajo Ley de Libertad de Información luego que hizo una petición mientras investigaba para su nuevo libro “Una Celebración de Libertad: JFK y la Nueva Frontera".

El interés del presidente en los ovnis poco antes de su muerte puede que estimule teorías de conspiración sobre su asesinato, según AOL News.

Investigadores de extraterrestres expresan que los últimos documentos, cedidos al señor Lester por la CIA, añade peso a la sugerencia de que el presidente pudo haber sido asesinado para detenerlo en descubrir la verdad sobre los ovnis.

En uno de los documentos secretos cedidos bajo la Ley de Libertad de Información, JFK le escribe al director pidiendo los archivos de ovnis.

En el segundo memo, enviado al administrador de la NASA, el presidente expresa un deseo de cooperación con la ex Unión Soviética para actividades mutuas espaciales.

Los anteriores documentos clasificados fueron cedidos bajo la Ley de Libertad de Información al profesor William Lester como parte de una investigación para un nuevo libro sobre JFK.

Él dijo que el interés de JFK en los ovnis pudo haber sido alimentado por preocupaciones sobre las relaciones con la ex Unión Soviética.
“Una de sus preocupaciones fue que muchos de estos ovnis estaban siendo vistos en la Unión Soviética y que él estaba muy preocupado de que los soviéticos pudiesen mal interpretar a estos ovnis como una agresión de EE.UU., creyendo que era algo de nuestra tecnología", dijo el señor Lester a AOL news.

“Pienso que esta es una de las razones del por qué él (Kennedy) quería poner sus manos en esta información y sacarlo de la jurisdicción de la NASA para decirle a los soviéticos, “Miren, esos no somos nosotros, no lo estamos haciendo, no estamos siendo provocadores”.

Pero teóricos de la conspiración afirmaron que los documentos añaden interés a un archivo disputado, apodado el “memo quemado”, el cual un investigador de ovnis afirma haber ecibido en los años 90.

Se afirma que el documento, que tiene marcas de quemaduras, fue enviado al cazador de ovnis Timothy Cooper en 1.999 por una fuga desconocida de la CIA, pero nunca ha sido verificado.

En una nota enviada con el documento, la aparente fuga dijo que él trabajó para la CIA entre 1.960 y 1.974 y sacó el memo de un incendio cuando la agencia estaba quemando algunos de sus archivos más sensibles.

El memo sin fecha contiene una referencia de 'Lancer’, que era el nombre código de JFK en el Servicio Secreto.

En la primera página, el director de la CIA escribió: “Como usted debe saber, Lancer ha hecho algunas averiguaciones en relación a nuestras actividades, lo cual no podemos permitir".

“Por favor presente sus opiniones a más tardar en octubre. Su acción en este asunto es crítico para la continuidad del grupo”.

El dueño actual del “memo quemado”, quien se lo compró a Timothy Cooper en 2001, le dijo a AOL News que el documento muestra que cuando JFK hizo preguntas sobre los ovnis, la CIA lo liquidó”.

El investigador de ovnis Robert Wood afirmó que él ha puesto a prueba el papel en que se imprimió, la edad de tinta, marcas de agua, tipos de fuente y otras marcas.

Él dijo: “Contraté a una compañía forense para chequear la edad de la tinta y varias otras cosas que usted puede fechar, utilizando las mismas técnicas que usted utilizaría en un tribunal".

(FUENTE: aporrea.org)

miércoles, 20 de abril de 2011

Brujos, druidas o “paganos” quieren ser reconocidos como religión en Inglaterra



La Federación Pagana del Reino Unido, animó a las brujas, druidas y otros miembros de la organización a definirse como paganos en el próximo censo para ganar reconocimiento como religión.

El censo en el Reino Unido, tendrá lugar el próximo mes. En el anterior, realizado en 2001, alrededor de 42.000 personas se definieron como paganas en el país europeo.

Según la Federación Pagana, los adeptos a este credo están aumentando y esta realidad debería quedar reflejada en el censo en el punto en el que se pregunta por la religión profesada, según publica la BBC de Londres.

De estos datos depende en parte la asignación de presupuestos a cada religión en las escuelas públicas británicas. Según algunos expertos, en 2001 había cerca de 250.000 paganos. Una cifra que, aseguran, sería mayor en la actualidad.

(FUENTE: noticiacristiana.com)

Supuesta foto del OVNI argentino y confirmación de la NASA sería un fraude



La NASA no habría confirmado la autenticidad de la foto de un supuesto OVNI captada por un periodista de Argentina y todo se trataría solo de una broma, informó la prensa de ese país.

La imagen tomada por el periodista y fotógrafo argentino Gastón Garnier en diciembre pasado en la localidad de Venado Tuerto en la provincia argentina de Santa Fe, mostraba unas luces extrañas rondando la luna.

Garnier envió la imagen supuestamente a la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos, y dijo que este organismo le respondió con una carta. La noticia dio la vuelta al mundo, pero medios especializados dudaron de la veracidad de la respuesta.

Los argumentos
El astrónomo aficionado Luis María Benítez, director del blog Espacio Sur y quien está dedicado a la astronomía desde septiembre de 2009, dijo al diario La Capital que el 10 de diciembre del año pasado, día en que Garnier dijo que tomó la foto, “no hubo luna llena como se ve en la foto publicada en decenas de diarios y portales del país”.

Otro de sus argumentos es que “la NASA niega rotundamente la existencia de los OVNIs y siempre se ha mantenido lejos de ese tipo de temas”. Además, indicó que Garnier se negó a mostrar la carta completa de la NASA pero indicó que no corresponde con el formato usual de sus comunicaciones. La NASA no se ha pronunciado en su sitio oficial ni en su cuenta de Twitter.

Las dudas de Garnier
Garnier supo que Benítez lo acusaba de estar mintiendo, por lo que se puso en contacto con él. “Cuando logro hablar con él, se manifiesta como alguien que se comunica permanentemente con la NASA. Su argumento es que el correo que me envían a mi está escrito en castellano y en una hoja de color cuando el organismo no contesta nada en español y sólo lo hace en blanco y negro”, relató a la radio LT9 de Santa Fe.

Además, “me pregunta a qué página entraste y yo le dije que era un blog. Fue en ese momento cuando *me dice que las páginas de la NASA son todas .gov y nunca .com*”. Según Benítez, la dirección que le dio Garnier era “Blogs.nasa.com”, un sitio que no existe. Todo hace indicar que se trata de un fraude.

(FUENTE: elcomercio.pe)

El espiritista español que asesoró al zar e inspiró a Eco



Mago del zar Nicolás II, mentor de Rasputín y referencia mundial del ocultismo, Gerard Encausse, más conocido en el mundo del esoterismo como doctor Papus, ha vuelto a ser centro de atención a causa de la novela de Umberto Eco El cementerio de Praga sobre la conspiración antisemita de Los protocolos de Sión, que obsesionó a Hitler, y cuya autoría se atribuyó al inquietante doctor Papus.

Corría en la imperial San Petersburgo el turbulento año de 1905, primer intento fallido de la revolución rusa. En el palacio real, el atribulado zar Nicolás II intenta conjurar el adverso destino con una extravagante sesión espiritista. El episodio ha quedado recogido en las memorias del entonces embajador francés en Rusia, Maurice Paleologue, testigo del exorcismo. El zar solicitó al ocultista que dirigía la sesión que invocase a su padre, Alejandro III. El mago consiguió evocar su sombra y Nicolás II preguntó a su padre si debía reaccionar contra la corriente liberal que amenazaba con barrer a Rusia. El fantasma respondió: "Debes extirpar la incipiente revolución; mas un día volverá a brotar de nuevo y será más violenta cuanto más dura sea la represión", asegura el testimonio del diplomático galo.

El misterioso esoterista era Gerard Encausse, universalmente conocido como doctor Papus, uno de los principales ocultistas de Europa, que había sido llamado a San Petersburgo para ejercer co?mo médico y consejero del zar. Mantiene la leyenda que Encausse vaticinó entonces al zar la llegada de Lenin al poder y también que aseguró al emperador poder conjurarla. Desafortunadamente para Nicolás II, Papus murió en 1916, antes del Octubre Rojo. Su vacío en la corte zarista fue cubierto por uno de los personajes más oscuros de la historia: Rasputín.

El doctor Papus era gran maestre de las sociedades secretas de los Rosa-Cruces, obispo de la Iglesia Gnóstica Universal y depositario de los arcanos saberes egipcios y cabalísticos escondidos en el Tarot. Cientos de páginas web referidas al gran mago atestiguan su nacimiento en A Coruña en todos los idiomas. En todos los documentos figura el año 1865, el día 13 de julio Y hasta la hora: 7 de la mañana. Su padre era el químico francés Louis Encausse y su madre una mujer de Valladolid llamada Irene Pérez, de ascendencia gitana. Su estancia en Galicia duró cuatro años, pero casi nada se sabe de esa etapa.

Gerard Encausse Pérez accedió con 17 años al restringido círculo de los ocultistas de París, capital mundial a finales del siglo XIX de los saberes herméticos. Conocido como el Balzac del ocultismo, publicó más de 160 obras, como el Tratado elemental del ocultismo.

La extraordinaria historia del doctor Papus ha vuelto a ponerse de moda gracias a la última novela de Eco, El cementerio de Praga, que recrea la conspiración antisemita que urdió a finales del siglo XIX la falsa existencia de unos documentos que llegarían a ser conocidos como Los protocolos de Sión, en los que se desvela una conjura judía para hacerse con el control del mundo. Los protocolos de Sión ejercieron una influencia obsesiva en personajes como Hitler, Franco o Henry Ford.

"Durante mucho tiempo se creyó que Encausse había sido el autor de los Protocolos -explica Umberto Eco- porque fueron publicados por primera vez en la corte zarista en 1903 cuando él asesoraba a Nicolás II. Todavía existe confusión, pero parece cada vez más claro que se trata de un pastiche que se inspira en Los diálogos en el infierno de Maquiavelo y Montesquieu, del satírico francés Maurice Joly. El doctor Papus era el principal candidato a la autoría por su visceral antisemitismo".

La tumba de Encausse es hoy la más visitada del cementerio parisino de Pere Lachaise junto con la de Jim Morrison.

(FUENTE: levante-evm.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails