Publicidad

domingo, 31 de octubre de 2010

"Varios hemos visto a la niña que se aparece"


"El Sagrado Corazón, el panteón municipal de Reynosa (México), tiene espíritus que aún no pueden descansar, penan por la madrugada y hasta se oyen sus lamentos", narra sepulturero Delfino Ramos los momentos más tenebrosos de su trabajo

Aunque ya no tiene tumba porque enterraron ahí a otra persona, la pequeña como de unos tres años se hace presente a las dos de la mañana

Dicen que la muerte es el descanso para el alma de los seres humanos, pero hay algunos que al perder la vida de manera violenta o al dejar inconcluso algún asunto en vida se aferran en forma de ánimas a dejar el mundo de los vivos y deambulan por lugares llenos de oscuridad, esperando la oportunidad de manifestarse.

Delfino Ramos Rodríguez es uno de los panteoneros del Panteón Municipal que ya tiene seis años cuidando tumbas; para él convivir con espíritus es tan normal que ya ni le espantan.

"Lo pesado empieza a la una de la madrugada, empiezas a escuchar pasos pero no ves nada, salen luces de las tumbas que van de un lado a otro, yo he visto duendes de esos que parecen niños, esos salen muchos, pero a mí ya no me da miedo, ya tengo seis años trabajando haciendo pozos y escarbando", comentó.

Entre los trabajadores del Panteón Municipal son famosos dos espíritus: una mujer y una niña, que recorren el cementerio clamando con gran tristeza el olvido de sus seres queridos.

"Hay una niña que ya hemos visto la mayoría de los que trabajamos, es de tres años, se aparece como a las dos de la madrugada, ella ya no tiene tumba, ahí fue enterrada otra persona porque su familia ya no la venía a visitar, entonces se puede ver a la niña brincando de tumba en tumba pidiendo luz para su camino", platicó Delfino.

"A mí la que me toca escuchar más seguido es una mujer que flota por las tumbas, no se le ve el rostro y anda envuelta como que con cobijas, siempre anda llorando, la he visto en medio del panteón rumbo hacia los mezquites", expresó.

Y es que los panteones, por el hecho de ser el lugar donde se entierran los cadáveres, es un sitio lúgubre, silencioso, que llena de espanto y pavor, las almas de los que se fueron injustamente o los que hicieron daño a gente inocente se entremezclan en el lugar, haciendo del camposanto un lugar de escalofriantes energías y visiones que hacen dudar hasta al más valiente.

Por eso, si usted va al panteón tenga cuidado, camine con precaución sin pisar sus tumbas, pues dicen que ellos tienden a seguirle, y si siente o ve alguna presencia de espíritus cerca de usted no grite ni se desespere, recuerde que ellos están en su casa, usted sólo está de visita... en la casa de los muertos.

(FUENTE:latarde.com.mx)

Humor de Halloween


- ...¿Truco o trato?
- Bien,... sólo deme un momento para considerar las posibilidades,...

La mítica Casa Embrujada cerca del Estadio abrirá sus puertas para celebrar Halloween


Que está embrujada, que hay gente enterrada en el subterráneo y que pasan cosas raras dentro de ella es parte de los mitos o leyendas urbanas que rodean la existencia de la casa abandonada en las esquinas de Schleyer y Pedro Aguirre Cerda. Ampliamente conocida por los habitantes de Chillán (Chile), este sitio ha sido objeto durante 70 años de las más increíbles historias que hayamos escuchado.

Algo de esto es lo que el Restaurante Abracadabra pretende explotar hoy y mañana, en el marco de una nueva celebración de Halloween.

Así lo explicó la relacionadora pública de Eventplus, María José Ferrer, quien detalló que todas las personas que lleguen hoy y mañana a comer al restaurante, podrán recorrer la misteriosa casa con la ayuda de unas amables brujas que guiarán a los visitantes y revivirán parte de lo que se ha dicho de este lugar.

“Durante el recorrido se van a ir contando detalles de lo que se ha dicho durante años. Pero también consignaremos datos reales de la arquitectura de esta casa. Se construyó en 1941, luego del terremoto de 1939 y según cuenta la leyenda, fue la segunda casa de Chillán en construirse, luego de la Casa Etchevers (ubicada en la esquina de las calles Isabel Riquelme y Constitución). Por lo mismo, cuenta con un sistema antisísmico y azulejos que trajeron desde Francia, algo muy detallista y elegante para la época”, precisa María José.

La idea surgió por parte del dueño del restaurante, porque muchas de las personas que llegan a disfrutar de la comida fusión preguntan qué pasa con esta casa y las historias que se tejen en torno a ella. Sin ir más lejos, esta es una situación que genera inquietud entre quienes se han fijado por años en su abandono.

“Antes de morir el dueño, le prestó a Abracadabra la instalación para ser usada como bodega”, agrega María José respecto de la actual situación del inmueble, que se encuentra en un proceso de herencia que aún no finaliza.

El restaurante
Abracadabra también ha preparado para este fin de semana un menú ad hoc a la celebración de Halloween, siguiendo la mística que siempre ha caracterizado el servicio en nuestra ciudad.
Si desea probar la comida tailandesa, japonesa y sushi, entre muchos otros platos, le recomendamos visitar el sitio www. abracadabrarestaurante.cl.

(FUENTE: diarioladiscusion.cl)

NASA: Ebani no sería un OVNI sino una entidad biológica aérea no identificada



Un enorme objeto con forma de cigarro se descubrió en imágenes proporcionadas por la Nasa y que corresponden a la misión de Apolo 16 del 21 de abril de 1972, informó la organización independiente dedicada a la ufología Evidenzaliena de Italia. Asimismo señalan que la imagen fue modificada por la Nasa pero no lo suficiente como para no visualizar los cambios por contraste.

La imagen se puede encontrar en Google Earth en la sección de misiones de Apolo 16 haciendo click en “18.Young, the rover and the view from stion 9”.

En la foto figura el astronauta Young tratando de tomar muestras de rocas y al hacer click en la imagen para ver la parte lateral izquierda se ve una zona manipulada. Si se ajusta el claro oscuro en la zona se ve de inmediato la forma de gusano o cigarro.

Algunos proponen que la imagen sería de un “Gusano Volador” o Entidad biológica anómala (Ebani) no identificada, que según evidezaliena fueron filmados recentemente en México.

Según se ve en el video de la supuesta entidad biológica inteligente en los cielos de México y en las tomas de Daniel Sanchez, el movimiento no es generado por el viento, señala Evidenzaliena, sino que parecen ser como gusanos voladores vivos que poseen algun tipo de inteligencia en sus desplazamientos.

Después de unos 5 minutos, este Ebani emite desde su interior una fuerte esfera de luz en la atmósfera y más tarde en los cielos de la ciudad queda un color rojo antes de perderse de vista. Estas entidades se registran en muchos videos, fotografías e incluso en óleos pintados en la antigüedad que en estos momentos se están investigando.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Autoestopistas fantasmas (23), La novia fantasma


Esta historia es muy conocida en la parte Norte de Colombia, y probablemente en todo el mundo pero con ciertas variantes.

Esta leyenda es de una novia que fue abandonada por su novio el día de la boda, y esa misma noche, una noche oscura y tormentosa, cansada de tanto sufrimiento, decidió suicidarse en una carretera sola y oscura.

Se arrojó a un carro, muriendo al instante.

Desde entonces se les aparece a todos los conductores desde una colina aledaña al lugar de su muerte vestida de blanco y dando grandes gritos, o bien en medio de la calle, pidiendo un aventón, y para la sorpresa del conductor, cuando dicha mujer se les monta en el auto, es un esqueleto vestido de novia.

Muchos han muerto de un infarto o por la desesperación arrancan el auto a toda velocidad y se estrellan contra los árboles o caen por precipicio.

Por ello muchos prefieren viajar de día que de noche.

¿Fantasmas, duendes? muchos estadounidenses creen en ellos


Los fantasmas y duendes son más que decoraciones de Halloween o disfraces para muchos estadounidenses que confesaron creer en lo sobrenatural o en el regreso de los muertos desde su tumba.

Un 37 por ciento de 2.100 adultos entrevistados por un sondeo de Zogby Interactive dijeron pensar que los fantasmas son reales y un 23 por ciento cree que han sido visitados por parientes o amigos ya fallecidos.
Incluso un 22 por ciento que dijo que no ha tenido una experiencia con lo sobrenatural conoce a alguien que sí.

"Más de un tercio de los estadounidenses cree que los fantasmas existen", dijo un portavoz de Zogby, agregando que la revelación era sorprendente.

Casi la mitad de los consultados dijo que si pudieran elegir ser un fantasma, regresarían como ellos mismos.
Pero la creencia en lo sobrenatural no es necesaria para disfrutar de Halloween. Un 87 por ciento de los padres afirmó que sus hijos se disfrazarían para celebrar la noche de brujas y un 71 por cuento pediría dulces de casa en casa.

Sin embargo, un 41 por ciento de los adultos afirmó que no celebraría la fecha, incluyendo un 12 por ciento que citó razones religiosas.

Los disfraces considerados como más atemorizantes fueron los de asesinos seriales, seguidos por los de zombies o muertos en vida.

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.ar)

Destacado ex astronauta revela encuentro del Columbia con un OVNI


Clark C. McClelland, ex astronauta y ex miembro de la comisión MUFON (encargada de recolectar información sobre los ovnis), reveló que él y la Nasa saben que existen los extraterrestres y que durante una misión espacial desde su nave pudieron ver un disco inteligente.

McClelland, quien fue miembro de la MUFON desde 1958 a 1992, narró a The Canadian detalles secretos de un asombroso incidente ocurrido durante la misión STS-80 de la Nasa a bordo del transbordador Columbia y que altos oficiales se lanzaron con rapidez a ocultar los hechos.

Lo ocurrdo fue confirmado por el doctor Franklin Story Musgrave (tripulante de la misión STS-80). Entonces vieron que de pronto apareció un objeto en forma de disco mucho más grande que el transbordador, mientras se encontraban a unas 190 millas de altura (unos 306 kilómetros).

Musgrave admitió que vio el objeto, pero que no pudo identificar lo que es. A diferencia de otros objetos que vio, éste parecía venir de "ninguna parte, fue muy impresionante", dijo.

Tras regresar a la Tierra, Musgrave fue interrogado sobre el encuentro y el científico revisó una grabación de vídeo del encuentro entre el Columbia y el ovni mientras volaban sobre Denver, Colorado.

Indicó que el objeto parecía estar controlado por una inteligencia cambiamdo su vector de vuelo. Lo más desconcertante fue que parecía seguir al Columbia y su tripulación a través del espacio.

Después de la misión el científico se convenció no sólo de la existencia de los extraterrestres, sino de que están acá. El astronauta ahora decidió emprender una misión personal de revelación.

En una conferencia reciente sobre astronomía, Musgrave, al final de su exposición, mostró imágenes en una pantalla grande, que mostraban una representación artística de los malvados extraterrestres grises y sacudió a su auditorio al decir: "¡Estos tipos son reales, lo garantizo!".

Este testimonio se suma a otra seria revelación realizada por militares retirados de los Estados Unidos que piden al gobierno no seguir ocultando la verdad y narraron cómo los extraterrestres interfirieron con bases nucleares.

Otros miembros de la Nasa que han declarado sobre los extraterrestres son Gordon Cooper, Donald Slayton, Gene Cernan, Frank Borman, Neil Armstrong y Scott Carpenter, quienes insisten en que los ovnis son reales y que los seres inteligentes extraterrestres existen.

(FUENTE: connuestroperu.com)

viernes, 29 de octubre de 2010

Descubren misteriosa ‘viajera del tiempo’ que estaría hablando por celular en filme de 1928 de Chaplin





¿Pensabas que los llamados ‘Viajeros del Tiempo’ sólo eran personajes de películas? Así lo creía George Clarke, un director de origen irlandés, hasta que descubrió una perturbadora escena de un filme de Charles Chaplin realizado en 1928: una dama ‘hablando por celular’ por la vía pública.

De acuerdo a ABCnews.com, el primer comercial de un teléfono celular no fue estrenado sino hasta principios de la década de los ’80. Sin embargo, muchos presumen que hizo una aparición previa en la cinta “El Circo” del recordado actor de cine mudo.

Clarke, quien quedó perplejo tras descubrir un dispositivo tan moderno en una cinta tan antigua, llevó su hallazgo a otro nivel al publicar en YouTube un pedazo del material -que ya lleva más de 1.5 millones de visitas-. En él, se muestra aparentemente a una mujer en un largo abrigo negro mientras camina por la calle sujetando algo cerca de su oreja.

En palabras de Clarke, “Si miras detenidamente, ella está hablando en un dispositivo delgado y negro que está pegado a su oreja. Si observas mejor, notarás que los nudillos están doblados en forma plana… como si estuviera sosteniendo un teléfono.” y agregó que “El teléfono es para la oreja, no se trata de una trompeta ni una radio AM/FM, obviamente porque era 1928”.

Sin embargo, asegura que no sabe realmente lo que ocurre en la escena: “Técnicamente, no hay nada que pueda explicar lo que está en su mano… está claro que está hablando (…) por el dispositivo”, añadió el director.

De hecho, antes de subir el video a YouTube el director se lo mostró a más de 100 personas que estaban reunidas en un festival de cine, pero nadie pudo dar con la respuesta. “Posiblemente es un viajero (del tiempo), posiblemente se trate de un lunático con un pedazo negro de ‘algo’”, reflexionó.

(FUENTE: radiobiobio.cl)

¿Cómo celebran Halloween en el mundo?


El famoso Halloween, o también conocido como Día de las Brujas, es una celebración a la cual se le puede vincular con diferentes orígenes. Por lo general, se acepta que su significado proviene de la expresión inglesa All Hallow’s Eve, Víspera de Todos los Santos —1 de noviembre. Su celebración se efectúa en lugares tan distantes y con costumbres tan diversas.

Lo que empezó, según las tradiciones, hace más de dos mil 500 años como un festival pagano en celebración del año nuevo —por parte de los pueblos celtas—. Halloween se celebra en la noche del 31 de octubre, cuando niños se disfrazan y piden dulces de puerta en puerta, tradición que también se lleva a cabo en la mayoría de los países occidentales.

En Irlanda, donde tuvo su origen, se encienden hogueras en las áreas rurales; los niños, disfrazados, salen a pedir dulces, y se organizan juegos como el snap’apple, en el que se ata una manzana al marco de una puerta y los participantes tienen que intentar morderla mientras está colgada.

Los padres organizan la búsqueda del tesoro, en la que esconden un dulce o un pastel o un juego de cartas donde los menores se llevan el premio que hay escondido debajo del naipe. La bebida de esa noche es el Lamb’s woos, hecha de manzanas asadas con leche o cerveza.

En Escocia los niños compiten por dulces, cuyo concurso consiste en contar chistes, historias o cantar. Aquí el nabo sustituye a la calabaza. Una tradición para las mujeres es pelar una manzana frente a un espejo iluminado por un candelabro, ya que la leyenda cuenta que si se pela la fruta y la cáscara queda en una sola tira, el espejo mostrará la imagen de su futuro esposo.

Mientras que en Inglaterra, en la noche de todas las almas, se mezclan dos fiestas: el festival Samhain y Pomona Day, de la diosa de los jardines y frutas. Los niños se disfrazan de un personaje tenebroso, y deben ganarse los dulces en juegos.

En Canadá, la celebración de Halloween es muy similar a la de EE. UU. con la tradicional petición de dulces de puerta en puerta y las fiestas de disfraces. Pero dejan atrás la tradición de disfrazarse de bruja, fantasma y momia, porque actualmente los canadienses prefieren vestirse de personajes de película o personalidades de la política.

En Austria, algunas personas dejan pan, agua y una lámpara encendida en una mesa antes de irse a dormir. En el pasado se creía que estos objetos daban la bienvenida al alma de los muertos que regresan a la tierra en esa noche, que los austriacos consideran cargada de energías cósmicas.

Y la costumbre en Bélgica es encender velas en memoria de los parientes muertos, mientras que para los suecos Halloween es conocida como Alla Helgons Dag y se celebra del 31 de octubre al 6 de noviembre.

En la India existe el rito de Mahalaya del 1 de noviembre que consiste en los rezos para invocar a los espíritus de sus antepasados. Es de gran importancia para la vida espiritual de los hindúes.

Mientras que en China se realiza el festival de Ching Ming, que es el día de los muertos donde se visitan las tumbas de sus fallecidos. Se acostumbra colocar ramitas de sauce en sus puertas para protegerse de los malos espíritus y si no lo hacen, existe la creencia de que en su próxima vida vendrán convertidos en perros amarillos.

En Japón, la mayoría de las actividades de Halloween parecen más pensadas para adultos que para niños. Los clubes anuncian fiestas “Fetish Halloween” y “Erotica Halloween”. La pasión de los japoneses hacia Halloween se suma a su larga tradición de festivales que les liberan de la tensión cotidiana, del extremo control con el que se conducen a diario.

Aquí se realiza el Matsuri, o festival callejero donde se congregan miles de jóvenes que abarrotan tiendas y bares. Japón también cuenta con su fiesta de los muertos, conocida como Obon del 1 de noviembre, cuando se rinde tributo a sus muertos.

En España no se celebra Halloween, sino que es el día para recordar a los seres queridos que han fallecido. Se celebra el Día de Todos los Santos, que es el 1 de noviembre y el Día de los Difuntos al día siguiente cuando se visitan los cementarios llevando flores, normalmente crisantemos.

En estas fechas la gente aprovecha para ir al campo a celebrar “la chaquetilla” o “castañada”, donde pasan un día en familia comiendo castañas asadas y nueces. También lo típico en el Día de todos los Santos en España es comer "huesos de santos", panellets, bonitas, frutas confitadas, buñuelos o roscas de viento.

En México, es famosa la celebración del Día de los Muertos del 2 de noviembre que es feriado en todo ese país. Durante tres días de fiesta se realizan desfiles por sus principales calles y se visitan los cementerios llevando ofrendas florales y alimentos a sus muertos.

Los preparativos empiezan el 31 de octubre con El Día de los Angelitos (Todos los Santos) que se celebra el 1 de noviembre. Por lo parecido de las fiestas de Halloween, los disfraces de los niños son hechos a mano en la mayoría de los casos y no comprados.

Por su parte, en el Perú se conoce como la celebración del Día de los Muertos y se celebra el 1 y 2 de noviembre. Según cuenta su leyenda, las almas de los muertos regresan durante este día para disfrutar de las ofrendas que sus seres queridos le dejan en unos altares o mesas.

Los altares son decorados en torno al ser querido con fotografías, velas alrededor del altar o mesa y con flores que al día siguiente se colocarán en su tumba. Entre las ofrendas que se coloca se encuentra la comida que más le gustaba al difunto o algunas cosas que fueran importantes para él.

En Francia no se conoce demasiado sobre el Halloween y fue para 1996 que se dio a conocer un poco más por empresas estadounidenses que usaban imágenes típicas de esta época de las costumbres de este país. Ahora se celebra en algunos lugares y por algunas personas que hacen fiestas en sus casas, y otros lugares, promoviendo que se disfracen. También hay quienes decoran las ventanas y ofrecen postres especiales.

En Hong Kong, se le conoce como “Yue Lan” (Festival de los fantasmas hambrientos) y se cree también que deambular el día del 31 de octubre en la tierra. Algunos queman fotos de frutas o dinero porque esto llegaría al mundo de los espíritus y así estarían tranquilos.

El Halloween es una tradición en que en ciertos países en especial se hacen unas inversiones económicas increíbles.

• Aunque el 82 por cierto de los niños toman parte en las festividades, hay un sorprendente 67 por ciento de adultos que también lo hace.

• ¿Alguien quiere maíz dulce? Con unas ventas de golosinas estimadas en US$1.93 billones, Halloween es la fiesta más dulce del año, por encima de Semana Santa, San Valentín y Navidad. De hecho, la cuarta parte de todos los dulces que se venden en un año se compra entre el 15 de septiembre y el 10 de noviembre.

• Los consumidores estadounidenses se gastan hasta US$1.5 billones en disfraces cada año, y más de US$2.5 billones en parafernalia relacionada con la fiesta de Halloween, como adornos y objetos relacionados. Más de US$100 millones se gastan en compras en línea.

• La primera tarjeta de Halloween se creó a comienzos del siglo XX. Actualmente, los consumidores estadounidenses se gastan en tarjetas de felicitación de Halloween US$50 millones al año.

• En el 2007, los principales estados productores de calabaza cosecharon un total de 1.1 billones de libras, con un valor de mercado de US$117 millones. Illinois lideró la clasificación con US$542 millones de libras, mientras que los estados de California, Nueva York y Ohio produjeron, al menos, US$100 millones de libras cada uno.

(FUENTE: prensalibre.com)

Luego de 7 siglos en Sora, Boyacá (Colombia) siguen hablando de brujas


Sora, Mompox y Cartagena quedaron marcados como las potencias del país en brujería. Aseguran que hoy de esto ya no queda sino el cuento.

Hoy en Sora a la mayoría de sus habitantes les causa una risa nerviosa la pregunta de si es cierto que a su municipio lo conocieron como una de las tres potencias de la brujería en Colombia.

Pareciese como si todos, incluidas las autoridades y los ancianos quisieran echarle tierra 'con una escoba bien grande' a ese vedado pasaje de su historia.

Sin embargo, esto no es para nada fácil si se tiene en cuenta que esta localidad inclusive estuvo bajo la lupa de un grupo de antropólogos de la Universidad Nacional que investigó al respecto y que hasta se escribió un libro intitulado Las mujeres lechuza, historia y cuerpo de la brujería en Boyacá.

Pero no solo eso. La traducción del vocablo muisca Sora significa adoradores del diablo y este es un dato que también muchos quieren borrar. Y aunque algunos aseguran que todavía en algunas veredas, como se hace en la mayoría del país, existen algunos estafadores a la pesca de incautos que quieran que les cambien la vida.

Según los antropólogos Carlos Pinzón Castaño y Rosa Suárez Prieto para los soranos existieron tres clases de brujas: la escuchona que siempre era mujer, lleva el cabello largo y se transformaba en lechuza, se orientaba por la luna.

El segundo tipo de bruja era la cósmica que actuaba por medio de brebajes, tabaco, imágenes, tierra de cementerio, huesos y cabello.

A la tercera categoría se le denomina espiritistas porque hacen sus brujerías a través de espíritus.
El origen de la historia de la brujería en Sora se remontaría a la leyenda de Bochica según la cual un día bajó Huitaca que era una bella mujer que enseñó al pueblo a emborracharse y a olvidarse de los cultos religiosos.
Ella también les enseñó las artes de la brujería y el maleficio. Aprendieron a convertirse en animales nocturnos que robaban la energía a los otros. Así empezó a reinar la muerte y las enfermedades.

La leyenda de Bochica que se habría desarrollado en la Laguna de Iguaque, a pocos kilómetros de Sora, habla además de que la luna regiría en adelante las enfermedades, la muerte y la hechicería y el sol sería el productor de la energía vital.

Una cacería de brujas de la inquisición
En el siglo XIV la llamada santa inquisición liderada por Inocencio VIII instauró la caza de brujas que se extendió hasta el siglo XVIII y con la que se condenó a la hoguera a miles de mujeres en todo el mundo. En aquellos tiempos de hambre las mujeres solo tenían la opción de ser hija, esposa, beata, monja o bruja.
Cualquier mujer que quería sobresalir en la sociedad podía ser catalogada como bruja ya que por su rol de cuidadora adquiría unos conocimientos relacionados con las yerbas para curar los males y esto de inmediato era castigado. Para sobrevivir las mujeres debían ser 'normales' es decir sumisas.

José Oíl Pineda, alcalde de Sora:
"He escuchado hablar mucho del tema pero eso ya es parte de una historia que hoy estamos reconstruyendo con gente linda y eventos culturales como el de este fin de semana".

Jaime de Jesús Hernández, sacerdote de Sora:
"Esto hace parte de un pasaje de la historia que no fue exclusiva de esta localidad en la que como no existía el médico los campesinos recurrían a las curanderas y hechiceras".

Elmer Luis, ex alcalde de Sora:
"Se trata de creencias de algunos paisanos que aún se mantienen en la memoria de nuestros abuelos. Dicen que no hay que creer en brujas pero que las hay, las hay".

Ana Mireya Castellanos, docente de sociales en Sora:
"La gente le da poderes sobrenaturales a hechos que tienen explicaciones científicas. En casi todo Boyacá los campesinos siguen creyendo en estos estafadores".

Yesid Acosta Zuleta, juez de Sora:
"La cantidad de mitos y leyendas que existen en Sora sobre el tema de las brujas y hechiceras me ha llevado a indagar en textos y a consultar a expertos en el tema".

(FUENTE: eltiempo.com)

¿OVNIs o meteoritos que en vez de descender, ascienden en Rusia?



Este video está dando qué hablar en el ciberespacio: un extraño avistamiento se dio el pasado 18 de Octubre 2010 en Rusia, y en el que se puede apreciar en este extenso vídeo son tres objetos brillantes que en un momento del vídeo toman la forma de una "v", la más curioso que el objeto en vez de bajar ascienden y dan la impresión de estar suspendidos en el espacio

En Puerto Rico, siempre se han visto fantasmas


A medida que se acerca la Noche de Brujas, los cuentos de camino sobre fantasmas que se suben a los carros a la medianoche o de las almas en pena que lanzan gritos desgarradores desde el interior de casonas abandonadas se convierten en los protagonistas de más de una conversación casual.

Son decenas los puertorriqueños que aseguran que, en medio de una noche particularmente lúgubre, una mujer vestida de blanco se le apareció de la nada al lado del camino y desapareció con la misma sombra de misterio. El lugar es lo menos que importa, pues el mismo relato se repite en Isabela, Humacao, Corozal y en Lajas, donde es famosa su “Llorona”.

Para algunos, estos sólo son cuentos de borrachos, pero las historias de sucesos paranormales son tan parte de la tradición puertorriqueña como los cuentos para niños, a juicio de la folcloróloga Calixta Vélez.

“Todo es parte de nuestra tradición oral. En Puerto Rico, siempre se han visto fantasmas en distintos sitios, que sea realidad o no, es otro cosa. La mente humana es bien poderosa, como nosotros no solamente somos carne, somos espíritus encarnados, pues son muchas las situaciones que se pueden dar”, expresó Vélez. Los fenómenos paranormales se definen como sucesos que son difíciles de explicar tanto por la ciencia como por la religión.

Más allá de las criaturas míticas que aparecen regularmente por la Isla, Vélez señaló que las apariciones de fantasmas pueden ser explicadas desde diferentes ángulos, pues tanto las religiones como los creyentes en los eventos paranormales establecen la existencia de espíritus que permanecen en el plano terrenal tras la muerte del cuerpo.

“El espíritu trasciende la materia, se queda uno días en la Tierra después de la muerte, especialmente los que mueren abruptamente, que generalmente se quedan en el sitio porque no se dan cuenta que ya no les toca estar ahí. Algunos se quedan más tiempo, algunos menos tiempo. Por eso es que se ven tanto en las carreteras, porque murieron de repente”, aseguró la folcloróloga.

Para ayudar a que el alma llegue a donde debe llegar es que en la religión católica se rezan rosarios durante nueve días tras la muerte de una persona, aseguró Vélez, pues hay que decirle al espíritu que ya es hora de partir. Por eso, más allá de temerle, la folcloróloga expresó que en medio de un encuentro con un alma en pena, lo mejor es decirle que no pertenece a este plano y que debe partir.

La educadora, además, indicó que los casos en los que hay presencias difíciles de explicar en residencias se deben a espíritus que aún están apegados a los objetos materiales que tuvieron en vida.

Un libro publicado recientemente por los sociólgos Christopher Bader y Carson Mencken explica que la afición entre adultos por los fenómenos paranormales representa una manera para añadir emociones y aventuras a la vida, además de ser una forma para explicar el mundo que los rodea.

A través de sondeos a más de 3,000 estadounidenses, los académicos no pudieron trazar un perfil del fanático de lo paranormal, por lo que concluyeron que toda clase de persona cree en estos fenómenos.

(FUENTE: elnuevodia.com)

Dos colombianos construyen una pista de aterrizaje para esperar a OVNIs


Los llaman locos, los chiflan y son víctimas de señalamientos de algunos colombianos que piensan que construir una pista de aterrizaje para ovnis en un desierto es algo descabellado y casi imposible.

Alfredo Agudelo y José Antonio Londoño se aparecieron en medio del desierto de La Tatacoa, en Villavieja, un pueblo en el sur del país, pidieron prestada dos hectáreas de terreno y han hecho realidad su sueño: un helipuerto para objetos voladores no identificados que, según ellos, provienen del más allá.

En 2008 llegaron con la idea a la casa de Orfanda Soto, una de las mujeres más viejas del desierto. Y ella, sin pensarlo, cedió en calidad de préstamo un terreno de su propiedad porque dice que ha visto extrañas luces de colores que intentan caer al suelo en las noches y que cree que son OVNIs.

"Llegan, los hemos visto. Prefieren ese sitio porque es solitario, alejado de la gente y no se oye sino el ruido del viento que golpea con fuerza", narra Orfanda, quien lleva 57 años soportando el clima de un desierto que supera los 41 grados centígrados.

Dos años atrás los aficionados a la ufología provenientes de Medellín clavaron las primeras 15 mil piedras redondas e invirtieron 4 millones de pesos (2 mil dólares) en el proyecto.

El dinero se gastó en buscar piedras blancas y transportarlas en camiones "para que los extraterrestres puedan observar su pista de aterrizaje desde el cielo y caigan a la tierra".

El blanco (color que prima en las piedras redondas), significa pureza", expresa Alfonso Ramírez Olaya, campesino de Villavieja que dejó su negocio de la lechería de cabras para dedicarse dos meses a unir piedras en cuatro enormes círculos, donde le han dicho que el OVNI aterrizaría.

Agudelo y Londoño, ambos oriundos de Medellín, desaparecieron dejando la pista de aterrizaje lista para la primera llegada de OVNIs. No obstante, aparecieron en octubre de 2009 a presenciar el primer aterrizaje, según sus versiones.

"Nos hicieron coger de las manos y sentarnos encima de las piedras. Era de noche. Todos teníamos que estar concentrados y uno escuchaba el ruido y lo que ellos hablaban con uno de los ufólogos. A ellos no se les entendía nada de lo que decían, mientras que don Alfredo les decía bienvenidos", cuenta Alfonso Ramírez Olaya, quien alcanzó a ver una enorme luz blanca y una extraña figura de aproximadamente 1.70 de largo y 3 metros de ancho en forma de círculo.

"A nosotros nos da cierto miedo cuando vemos esas luces encendidas de blanco en medio del desierto y las tres veces que hemos visto ese espectáculo nunca tenemos nada con qué grabar porque nos coge desprevenidos", aclara Orfanda Soto, quien vive en una región pobre.

Los dos hombres han prometido volver y lo harán en menos de dos semanas, según cuentan en sus llamadas que realizan desde Medellín donde construyen otra pista para ovnis con piedras de La Tatacoa.

Los hombres que recorren este país en busca de ovnis e historias extrañas dicen que regresan a Villavieja tras haber soñado de nuevo con "seres de luz", que les informan de que el nuevo aterrizaje en La Tatacoa será pronto "y que debemos estar preparados. Por esto, nos encomendaron construir nuevos helipuertos para su llegada en Colombia", confiesa José Antonio Londoño.

Cierto o no, los pobladores de la región, turistas colombianos y extranjeros están a la expectativa de lo que pueda suceder. Orfanda Soto mantiene limpio el lugar para la llegada no solo de los aficionados de la ufología, sino de los mismos seres extraños que sí piensa ver en esta oportunidad.

Tania Beatriz Peñafiel, alcaldesa de Villavieja, cree que en el universo no estamos solos y aunque no ve problema que los colombianos bauticen su helipuerto como territorio de paz y claven una bandera blanca, prefiere mantenerse alejada de estos temas.

Los pobladores de La Tatacoa dicen que les importa un pimiento si el mundo les cree. "Basta con que nosotros veamos y ya", comenta Jaime Leal, otro morador del desierto, quien lleva más de 20 años mirando objetos extraños que se pierden en el firmamento claro y despejado que se divisa en su pueblo.

Ahora parecen estar listos para no dejar pasar por alto el próximo acontecimiento. Al menos prometen fotografías en una próxima entrega.

(FUENTE: elmundo.es)

Walter Mercado se cambia de nombre


Mientras algunas personas a base de trabajo se hacen de un nombre a través de su vida, Walter Mercado quien lleva mas de cincuenta años trabajando como astrólogo y experto en varias ramas del ocultismo como astrologia médica, numerología, interpretación de sueños, y parapsicología e incluso se ha bautizado en varias religiones ha decidido cambiar el suyo a Shanti Amanda.

"Tuve una experiencia espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Amanda, mi nombre auténtico en lo místico. Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo, para ayudar a las familias de Puerto Rico que se están afectando con todo lo que esta pasando. Tengo muchos nombres que el Maestro Osho me entregó, pero la revelación me comunicó que debía ser Shanti Amanda".

Walter Mercado ha dicho que no le preocupa el cambio, y que el pueblo de Puerto Rico lo aceptará divinamente como un tsunami de paz, felicidad y amor en sus vidas.

"Es una reinvención de mi ser, ha surgido un nuevo maestro espiritual. Nada cambia, ahora tengo una actitud más espiritual, estoy más abierto a la luz de Dios y me siento más cercano a la gente. El nombre de Shanti Ananda carga una fuerza divina increíble, la paz que todos añoramos. Si puedo ser un vehículo para la humanidad para llevarles un mensaje de esperanza y de respeto hacia los ancianos y los niños, lo seré", dijo Shanti Ananda.

(FUENTE: impre.com)

jueves, 28 de octubre de 2010

Fantasmas en las bibliotecas


Los hay frailes, monjas, damas de blanco. Algunos manifiestan sentido del humor y otros malas pulgas. Unos cuidan su apariencia y muchos ni siquiera poseen cuerpo. Pero todos tienen algo en común: su predilección por las bibliotecas.

La relación de bibliotecas que aseguran poseer fantasmas es extensa y abarca todos los continentes.

Bibliotecarios, archiveros, compiladores de folclor y narradores se han dedicado a documentar historias y leyendas que en muchos casos ya forman parte de las tradiciones locales.

Uno de los fantasmas más coloridos es el Espectro Azul que desde el siglo XVII mora en la biblioteca del Castillo de Arundel, en Inglaterra.

Él se suma a una lista que incluye la Dama de Blanco de la Biblioteca de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, y a la Joven de la Gorra Antigua que aparece en la Biblioteca de Kukoboi, en la región rusa de Yaroslavl, el lugar natal de la bruja del folclore eslavo Baba Yagá.

Pero la lista es interminable. Y América Latina, por suspuesto, también cuenta con su nómina de seres adictos a vivir o, mejor, existir, entre libros.

"Fantasmas chocarreros"

Los empleados de la Biblioteca Pública Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Higaldo, en Morelia, México, fundada en 1874, ocupan el edificio de lo que fuera un convento del siglo XVII de la Compañía de Jesús. Pero no están solos.

María Abigail González Ojeda, la encargada del Fondo Antiguo de la institución, le dijo a BBC Mundo que "tenemos varios compañeros que no solamente han sentido la presencia de espíritus, sino que incuso les prenden las máquinas, las computadoras" pese a que están desconectadas de la electricidad.

Por ejemplo, "el velador Don Toño, que ya está jubilado, en las noches veía salir una sombra del área del coro. Él se acostumbró a ella pero un día se recostó y se estaba quedando dormido cuando le empezaron a mover el catre que tenía".

En 1984, añadió "vinieron unos chicos de secundaria y sacaron una foto del portón de la biblioteca. Cuando la revelaron se dieron cuenta de que entre los estantes se veían dos imágenes, la de una monja y la de un fraile", aseveró.

"Se mandaron a hacer ampliaciones de la fotografía y algunos decían que era el reflejo de los reflectores de los candiles pero la verdad es que los reflectores de los candiles están demasiado altos" como para causar una ilusión óptica en la imagen, asegura María Abigail González en conversación con BBC Mundo.

Está también el caso de una ex empleada, Socorro Ledezma, quien "trabajaba en servicios al público y estando en uno de los mostradores ella sintió claramente cómo le soplaban el oído y sintió manos recorriendo su cuerpo", agregó.

Ella pensó que se trataba "de otro compañero, quien era muy vago, pero se dio cuenta de que estaban en mostradores contrarios. Y la verdad es que ella no resistió porque le daba mucho temor" y pidió traslado a otra área dentro del mismo sistema de la universidad.

Y aunque algunos sienten temor, María Abigail González, sostuvo que "son espíritus chocarreros (traviesos). No son malos porque la verdad es que nunca nos han hecho daño".

Escalofríos

Pero ¿por qué la preferencia por las bibliotecas?

En conversación con BBC Mundo, Gabriel Saldivia, jefe de División de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Venezuela, señala que las bibliotecas son centros de cultura que conectan con el pasado y con la grandeza del espíritu y la creación humana, lo cual "supera el entendimiento y escapa a la lógica, al raciocinio; escapa a todo conocimiento científico que se pueda comprobar, palpar".

En sus palabras, "no es nada común ni ordinario tener en las manos, por ejemplo, la primera traducción de 'Vidas Paralelas', de Plutarco, que hizo Alonso de Palencia del griego al español y del que se conservan sólo tres ejemplares en el mundo".

"Cuando se tienen libros así y manuscritos, pergaminos, libros raros que tratan temas tan delicados como la Inquisición, temas sumamente ocultos, uno no deja de percibir ciertas cosas, sensaciones extrañas que te erizan la piel y uno sabe que se está comunicando con algo más allá de lo ordinario, de lo rutinario".

En la antigua sede de esta biblioteca venezolana, en el que fuera "convento de San Francisco, sí se sentían muchas cosas sumamente extrañas, como cambios de temperatura en el cuerpo, escalofríos. A mí me pasaba sobre todo cuando caminaba por donde están las biblias", aseguró.

"Yo me acostumbré a sentir ruidos extraños y en ocasiones se caía un libro de la estantería sin que nadie lo haya estado tocando, y ese libro de repente 'le decía' algo a uno porque los libros funcionan como pequeños oráculos", agrega.

Igualmente, "caminando por esas estanterías buscando libros antiguos siempre sentía que venía una persona detrás, una experiencia que se vive y escapa de todo entendimiento".

¿Entrevista con un fantasma?
¿Y no pueden explicarse todos estos casos como un resultado de la sugestión?

María Abigail González reconoce que sí en algunos casos.

Pero no en todos, aclara. Por ejemplo, "cuando las máquinas desconectadas (de la electricidad) se encienden no puede tratarse de un caso de sugestión".

Ya que nadie parece tener una respuesta del todo concluyente... ¿por qué no preguntarle directamente a los fantasmas?

La encargada del Fondo Antiguo de la biblioteca de Michoacán descartó la posibilidad de una entrevista, pues así pusieramos todos los micrófonos o cámaras de BBC Mundo en los salones de la institución "los fantasmas no se aparecen cuando uno quiere".

En una ocasión "vino un grupo de investigadores en la noche porque querían ver si se les aparecía el fantasma, pero ellos no se aparecen cuando uno lo desea. Se aparecen en el momento menos esperado", apuntó.

(FUENTE: bbc.co.uk)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails