Publicidad

jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Nazis en la Luna?



La difusión de una sorprendente foto de la cara oculta de la Luna obtenida por la sonda Cassiopea está reavivando la vieja polémica sobre si los nazis pudieron desarrollar una nave capaz de viajar al espacio, como sostienen algunos investigadores. En la imagen aparece junto al cráter Schroedinger, de 1,5 km de diámetro, una formación aparentemente similar a una cruz gamada. ¿Se trata de una ilusión óptica, como sostienen los astrónomos, o es la prueba de una presencia hasta ahora ignorada en la Luna?

Algunos partidarios de las conspiraciones, como el rumano Radovan Tomovici, creen que es la prueba del éxito final de lo que, dice, fue el programa espacial secreto nazi. Otros sostienen que ese signo, que en la India está asociado a la prosperidad y la buena suerte, tiene un origen extraterrestre. Un portavoz de la NASA atribuyó la imagen a una perturbación ocasionada en la señal recibida en la Tierra por un globo meteorológico.

¿Realidad o trucaje?, yo apunto a lo segundo, pero lo que sí es verdad es la recatafila de opiniones que desatará esta dichosa fotografía.

13 tips para hacer predicciones sobre elecciones políticas




Por: Reynaldo Silva Salas

Más de una persona me ha pedido que haga predicciones sobre el proceso electoral que se va a realizar en menos de una semana; si bien hace casi 10 meses realicé predicciones respecto a los resultados de las mismas en mi ciudad y región –las cuales algunas se han cumplido y otras deben esperar unas horaso-, me he rehusado a realizar pronósticos para la capital y otras regiones; el motivo de mi proceder al respecto es el mismo que nos ha ocasionado a muchos peruanos el ver con cierta indiferencia este proceso electoral: desde el candidato a regidor del pueblito más humilde a el futuro alcalde (o alcaldesa para ser más precisos), de la Gran Lima, toda esta campaña ha sido sólo una competencia de egos y ambiciones personales desmedidas: sabemos bien que toda elección suele ser así y que la política suele ser también sucia, pero también no podemos negar que, cada nuevo proceso electoral termina sorprendiéndonos al respecto.

¿Predecir quién será alcalde o presidente regional?, en mi caso, prefiero decir no, gracias: no voy a negar que ese tipo de pronósticos a una persona dedicada a la videncia da prestigio (un pronóstico sobre una elección me catapultó a la televisión,… y casi igual de rápido me sacó de la misma,… por primera vez), pero viendo desde el comienzo que los candidatos en esta elección 2010 sólo se han dedicado a gastar el oro y el moro en ser elegidos y de paso, en ganarse un jugoso sueldo sin las obligaciones propias del cargo (como velar por sus electores y sus necesidades por ejemplo), me hizo en esta oportunidad desistir de ver qué le deparaba el futuro a los candidatos, y preferí guardarme para algo realmente importante en el futuro de nuestro país: las elecciones presidenciales del año entrante, las cuales sí involucran los destinos de todos nosotros, y de paso, aproveché para ser un pronosticador expectante, terminé viendo, a la vez divertido y analizando seriamente, cómo otras personas del mundillo esotérico peruano obviaban olímpicamente principios básicos de la adivinación (en este caso, a nivel político), lo cual me permite en esta ocasión, amigo lector y practicante de la videncia interesado, disertar sobre las dificultades y reglas a seguir para el que desea atisbar el futuro electoral de su localidad o país, siguiendo las leyes de la adivinación al respecto, que en forma de tips, entrego en esta oportunidad, sin ánimo de suficiencia y sí más bien con deseo de ayudar al profesional y neófito que desee ver el futuro en el terreno político.

13 tips para realizar pronósticos políticos
Trece consejos o máximas salidas de la experiencia de un parapsicólogo que por algo ha vivido más elecciones amañadas, sucias, polarizadas o simplemente asquerosas de las que uno preferiría vivir (por algo dicen por ahí que vivir en el Perú equivale un mes equivale en términos políticos, a un año completo en Finlandia por ejemplo) IMPORTANTE: estos tips o máximas para la adivinación son válidas para cualquiera de nuestros países iberoamericanos.

1.-RECUERDA: vaticinar resultados políticos es uno de los vaticinios más difíciles de hacer
Esta es la mayor verdad de los pronósticos esotéricos: tratar de atisbar el futuro ganador de una lid política es  un tipo de vaticinio que no es tan sencillo como tirar las cartas y nada más por ejemplo: la inmensa cantidad de factores que pueden decidir que un candidato sea ganador o no (tanto los factores políticos como extra-políticos),  convierten a este tipo de predicción en algo que es mejor realizar desde varios ángulos e incluso combinando varios métodos adivinatorios (como iré explicando en este Post); para el vaticinador avezado, recomiendo tomarse su tiempo aún si le presionan para hacerlo en televisión, en vivo ó en esas sesiones maratónicas de pronósticos, típicas de los medios de comunicación en campaña política. Para el principiante en este tipo de vaticinios, lo mejor es practicar sin mucho aspaviento antes de intentar hacer pronósticos públicos.

2.-Recuerda siempre: la política ES y será siempre, una reverenda porquería
Un adivino o vaticinador puede tener la mejor voluntad del mundo al deseas pronosticar un cambio positivo en el futuro político de su localidad o país,… y terminar decepcionado en el intento. Igualmente, un reverendo charlatán estafador puede querer acertar a un pronóstico político y llenarse de plata al instante,… pero no lo hará, PORQUE OTROS SÍ SE ESTÁN LLENANDO DE PLATA LOS BOLSILLOS (los políticos); ¿porqué digo esto?, pues porque muchos se meten a pronosticar de política pensando en sacar provecho ó ayudar de alguna manera al mundo ó al país al hacerlo, y ambos extremos pierden su tiempo: lo mejor es sólo dejar que el destino nos susurre en el oído (si uno lo hace realmente en serio), y luego dejar que todo siga su curso: esperar algo más de la política, aún siendo vidente, es generalmente decepcionante en todos los aspectos,… cómo por ejemplo, que una candidata no muy “cándida” pasara de ofenderse hasta las antípodas con una grabación ilegal, pase al final a mostrarse sonriente y presente “la canción de los potoaudios”,...

3.-Ten presente eso de que emisario que trae malas noticias suele acabar mal
Consejo de n conejo como dicen; a nadie le gusta recibir malos pronósticos,… y a los políticos, pues mucho menos. Para los políticos candidatos, la neurosis y la creencia en la existencia de conspiraciones por todas partes, es una forma de vida, ¡y cree a pies juntillas hasta en conspiraciones del mundo paranormal! Él vidente que dé pronósticos políticos, debe hacerse a la idea de que tras un pronóstico político, tendrá un creyente fiel por unos días (porque la memoria de un candidato no da pa’ más) y eso sí, 8 ó 10 sujetos que querrán verlo muerto (y esos sí que se acuerdan toooda la vida). Es que el odio de un político sí que es perdurable), así que vaticinar elecciones políticas, casi siempre es de un riesgo similar a aceptar el buzo de DT de la selección nacional de fútbol. Están advertidos.

4.-NUNCA pronostiques con “tu corazoncito político”
La forma más efectiva de pronosticar erradamente es hacerla pensando en el partido por el que votaremos, en el abuelo que se pasó años en cárcel “por el partido”, o simplemente queriendo quedar bien con el compadre candidato; así como en los consejos para predecir con respecto al fútbol, predecir resultados así hace perder objetividad y generalmente –por no decir el 100% de los casos-, en este sentido, una predicción hecha con camiseta política puesta debajo –y comúnmente, mal disimulada-, no sólo es mal visto, sino casi seguramente errada. En estos casos, también vale el consejo de que es mejor pronosticar resultados de elecciones políticas en otros países y no en el propio es mejor, para evitar ser parciales,.. aunque es mejor, creo yo, no pronosticar resultados de elecciones de países de la esfera del ALBA, sobre todo si uno piensa hacer gira luego por ahí.

5.-Las creencias populares no suelen equivocarse
Siempre es bueno, antes de hacer un pronóstico, hacerle caso también a la sabiduría popular política: ciertos tipos de “leyendas urbanas” políticas tales como por ejemplo, esa que dice que entre dos candidatos a Presidente de Estados Unidos, gana indefectiblemente el que tiene menos letras en su nombre, ó la que en el Perú, el voto mayoritario suele ser conservador. Créanme: hacer caso a esas creencias ayuda a no patinar demasiado fuerte en un pronóstico.

6.-La simbología nunca debe ser olvidada
La simbología es y ha sido importantísima como herramienta para atisbar el futuro político de un individuo, grupo ó partido: el ser humano se guía generalmente en base a actitudes tribales y subconscientemente, y por sentimientos que le proyectan los símbolos, por lo que si uno desea averiguar quién va a ganar una elección sin equivocarse, debe darse el trabajo se aprender a interpretar los símbolos y números: en ellos está grabado el destino de un grupo o partido.

Si bien ahora los símbolos que representan a los partidos políticos son escogidos por burdos publicistas ó supuestos “genios asesores políticos” (y no ideólogos de partidos como antes), aún es posible ver el destino en ellos de un candidato o agrupación política (incluso si son números) Asi que, amigo vidente, si deseas saber quién gobernará, a estudiar bien simbología: nunca te equivocarás. No daré claves al respecto, ya que las reservo para un Post dedicado exclusivamente el respecto, y de cara a las elecciones del 2011.

7.-Si deseas vaticinar el futuro político, usa métodos fiables
Existen métodos más fiables que otros para hacer vaticinios políticos: el tarot en todas sus vertientes, la astrología, la numerología, el I-ching y las tablas pitagóricas.

En ese sentido, un consejo: si deseas saber quién será el ganador, ya sea a presidente o a alcalde, la mejor forma de hacerlo –con cualquiera de estos métodos-, es analizando el futuro de cada candidato, dado que la buena o mala aspectación en lo astrológico o en su destino del individuo (del candidato, se entiende), influye demasiado en el resultado final; hay candidatos realmente “salados” y también otros a los que “la soga arrastra” (término antiguo que significa que tarde o temprano, la ley les hace pagar las suyas)

8.-SE CONSCIENTE DE LA REALIDAD
Uno de los más frecuentes errores que comenten los adivinadores metidos en las lides políticas es esta precisamente: una persona que ve el futuro o pretende hacerlo nunca debe ser alguien que solo cree ciegamente en los vaticinios y nada más; debe saber también en que planeta vive (esto no lo digo por maldad); muchos “videntes” peruanos se adelantaron en este año a dar por “seguro ganador” a determinados políticos,… y olvidaron que existen leyes, reglas y plazos en una elección (y las famosas tachas), y más de uno se ha quedado mudo dado que sus “ganadores” terminaron espectorados de la lid política, no compiten ya; hay gente que cree ciegamente que las leyes espirituales o las leyes de Dios están por encima de todo, y olvidan que vivimos en un mundo de hombres regido por leyes (inspiradas en leyes de Dios), y por eso si un político hace algo incorrecto, pues puede tener un castigo, como el de no salir elegido por ejemplo,… lamentablemente, no les pasa a todos los políticos detestables, pero ni modo, a final, son leyes de hombres.

9.-Presta siempre atención a las circunstancias coyunturales
En el mundo de la política, las coyunturas de todo tipo son abundantes y frecuentes; los sucesos políticos y sociales deben ser seguidos cual si se otease el clima al inicio del día, antes de hacer un pronóstico en lo político: cambios, giros y decisiones de último momento pueden cambiar el destino, y eso es debido a que gran parte del destino político de un candidato ó grupo político se toma en cuestión de minutos ó segundos; es difícil percibir por métodos adivinatorios, esos sutiles cambios (que a veces pueden ser buenos o malos), por lo que a mejor forma de preveerlos es analizar previamente los ires y venires del país o la localidad en lo político: tomarse entre 3 a 6 meses es lo adecuado.

10.-Ni menosprecies ni sobrevalores al elector
Por más que uno se esfuerce en tratar de vaticinar a los ganadores de una elección, siempre habrá sorpresas electorales totalmente fuera de pronósticos; es frecuente que estas se den (para videntes, analistas políticos y los mismos candidatos), porque en nuestras democracias imperfectas a veces nos olvidamos, en el calor de la contienda, que por algo existen sentencias tales como “cada pueblo tiene los gobernantes que se merece” ó como solemos decir en el Perú, refiriéndonos a la masa votante: “el ELECTARADO”.

11.-Toma en cuenta a los “no sabe/no opina”
Este más bien es un consejo en base a mis años de experiencia; si deseas saber entre varios candidatos, quién será elegido a un cargo, analiza a cada candidato, luego, en un cálculo de probabilidades, súmales a cada uno la mitad de porcentaje de indecisos que refiera una encuesta, a favor de cada candidato analizado: lograrás muy buenos resultados en si pronóstico.

12.-Recuerda la máxima espiritual: existen dos fuerzas, el Bien y el Mal
Esta consejo es más bien de carácter espiritual: todas las tendencias místicas y esotéricas, aceptan la creencia de que las fuerzas del Bien y el Mal están en constante lucha en el mundo y en el mundo de la política, también lo están: lo correcto es estar en el bando correcto, pero a la vez también recordar al tratar de vaticinar en lo político, no negar que en algunos de nuestros países estas fuerzas en conflicto son más que notorias, y cuando los términos “tiranía”, “dictadura” o “fraude” (palabras que suenan a herejía para muchos en un país hermano que no voy a mencionar, pero que su nombre empieza con “V” de Venezuela,..), no te engañes con vuestros pronósticos: la fuerzas del Mal siempre tendrán medios para tratar de torcer el destino,… pero afortunadamente, al final el bien siempre prevalece.

Otro motivo para no ponerse en el lado incorrecto, es que las leyes espirituales son muy duras con el destino de los que se meten a propósito en el bando incorrecto por intereses políticos, sino, pregúntenle al chamán boliviano que entronizó a Evo,… y hace poco cayó en chirona por tener llenecita su casa de droga,…

13.-Los políticos SIEMPRE pagan mal (o no pagan)
Este consejito es para los que gustan de echarle las cartas a políticos en tiempo de elección: acostumbrados a recibir todo sin esfuerzo en la vida, no solo son de los políticos más mezquinos a la hora de hacerse ver el porvenir ( o lo quieren gratis ó piden rebaja,… o prometen para variar), sino que son altamente ingratos al llegar a asumir un cargo; ni la vidente de Napoleón logró vida holgada de ser la pitonisa del Emperador ni de Josefina, y además, hay algo que es una verdad irrefutable: todos los políticos recurren al esoterismo y la videncia, ¡pero ya en funciones de cargo SIEMPRE LO NEGARÁN!!


¿Sabías que? (11), el tiempo pasa más rápido si subes escaleras



El tiempo es una dimensión misteriosa que los físicos han investigado bastante pero que a la gente como yo sigue causándoles confusiones. Y es que según los últimos experimentos, el tiempo pasa más rápido si es que subes escaleras, y más lento si vas en un auto superrápido. Así que si tu plan es mantenerte joven, aléjate de las escaleras y dedícate a manejar autos de carrera.

¿De qué estoy hablando? Pues bien, científicos del National Institute of Standards and Technology (NIST) en Estados Unidos probaron que la dilatación del tiempo – un fenómeno predicho por las teorías de relatividad de Einstein, en las que el tiempo corre más rápido o más lento dependiendo de la velocidad y gravedad del objeto – sucede en el día a día de una persona.

Así, cosas como subir una escalera o manejar una bicicleta pueden tener efecto en el tiempo.

Hemos demostrado con nuestros relojes increíblemente exactos que con cosas como subir un escalón o dos podemos observar los efectos de la dilatación del tiempo”, dijo James Chou, co-autor del artículo que explica este descubrimiento en la revista Science.

Aunque los efectos están allí, son tan mínimos que las personas no se dan cuenta en el día a día, dice Chou.

El efecto de la dilatación del tiempo es uno de los más famosos en las teorías de Einstein. En la televisión, el ejemplo clásico es el de un grupo de astronautas que es lanzado al espacio casi a la velocidad de la luz, y luego cuando regresan a la Tierra siguen jóvenes, aún cuando en nuestro planeta han pasado muchos años (como en el Planeta de los Simios por ejemplo).

La idea es que si viajas a la velocidad de la luz, el tiempo se detiene y no pasa en absoluto.

El efecto fue planteado por Albert Einstein pero no se probó hasta muchos años después. Una de las demostraciones más famosas ocurrió en 1971, cuando científicos pusieron relojes atómicos en jets comerciales y los hicieron volar alrededor del mundo. Cuando el avión aterrizó, la hora en el reloj del avión y el reloj que estaba en Tierra era distinta. Esto probó que la dilatación del tiempo de veras ocurre.

Lo interesante ahora, es que esta dilatación se puede medir en distancias muy pequeñas, con relojes mucho más precisos, en tareas cotidianas.

En el primer experimento, los científicos pusieron un reloj a una altura de 50 centímetros para probar el efecto de la gravedad sobre el flujo del tiempo. En el segundo experimento, hicieron que uno de los relojes oscilara a alta velocidad, mientras el otro se movía más lento.

En ambos experimentos, el flujo del tiempo fue diferente. El tiempo fue más rápido en el reloj que estaba más arriba, y más lento en el de abajo. En el segundo caso, el tiempo fluyó más lento para el reloj que iba más rápido.

La diferencia en los relojes fue muy pequeña, pero significativa considerando que el ejercicio era reducido. Para poner el asunto en cifras, si dos personas vivieran 79 años, una 50 cm más arriba que la otra toda su vida, la diferencia de edad alcanzaría la 83ª parte de un segundo.

¿Qué tal si la diferencia fuera el altiplano y el nivel del mar? Probablemente la diferencia no alcanzaría a ser un segundo, dice Chou. Más o menos lo mismo ocurre con la velocidad, donde incluso a velocidades tan bajas como 4 metros por segundo se encontraron diferencias (pequeñas, pero hay).

Así que ya sabes una fórmula para mantenerse joven: ¡salir a correr en terrenos bajos!

Descubren el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar


Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.

Este 'exoplaneta', según informaron en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.

"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EE.UU.), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y, como el resto de planetas del mismo sistema, orbita casi en círculos. Su trayectoria alrededor de la estrella es de 37 días.

Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.

En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".

No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.

En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.

Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.

La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación.

En esa área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.

Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.

Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.

"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.

Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.

"Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.

A su lado, Butler prefirió "no especular" y se escudó en afirmar que su especialidad no es la biología, pero reiteró que existen las condiciones "adecuadas" para que haya algún tipo de seres vivos.

Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.

(FUENTE: EFE)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Causa revuelo ritual en las puertas del cementerio de Uman, México


Gran expectativa causó entre los umanences, la realización de un ritual de separación por parte de Jorge Moreno, autor de la Revista Misterios, en la puerta del panteón Santa Matilde de este municipio. El evento se realizó la noche del pasado lunes, por lo que decenas de curiosos se dieron cita desde temprana hora a ver y algunos a grabar todo lo que ocurría.

La gente se comenzó a arribar desde las siete y media de la noche, citados a través de una convocatoria que hizo el investigador Moreno, el cual llegó en punto de las ocho de la noche acompañado de su grupo de colaboradores a realizar el ritual de separación del alma de Ana, la cual fue vista en las puertas del panteón.

De manera, que cuando llegó a las puertas del cementerio decenas de personas en las que sobresalían en su mayoria jóvenes se acercaron a escuchar la trágica historia de Ana, la cual fallecio hace 23 años, debido a la depresión que le dio al saber que el que sería su esposo Martín lo habían atropellado unos días antes de su boda, por lo que todos los días se iba a sentar a las puertas del panteón, esperando reunirse con su amado hasta que falleció.

Así que debido a que su alma de Ana sigue vagando, el investigador Jorge Moreno decidió realizar un ritual de separación en las puertas del cementerio en donde muchas personas aasguran haverla visto.

Para muchas personas este hecho les resultó interesante, al grado que varios subieron los muros e incluso entraron al panteón con tal de ver la ceremonia, la cual duró 15 minutos.

Una vez terminada la ceremonia, muchos curiosos pidieron al investigador que se tomaran fotos con ellos para tener registrado ese momento.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Una mariposa blanca salvó a dos de los mineros atrapados en Chile?


En el seco desierto chileno de Atacama el folclore se mezcla con la superstición y la superstición con la religión. Ahí, los días calientes son seguidos por noches heladas. En el campamento Esperanza, a la entrada de la mina San José, los familiares de los mineros atrapados se reúnen cada noche en torno a fogatas para contar historias. En los últimos días, todos quieren escuchar la del minero y la mariposa blanca.

El primero que la contó fue uno de los 33 mineros atrapados, Jorge Galeguillos, en una carta enviada a su hermano.

Era el 5 de agosto por la mañana cuando Galeguillos regresaba a la mina a bordo de una camioneta Nissan Terrano, a través de un túnel de cuatro metros de diámetro. Su amigo, el ex jugador de futbol, Franklin Lobos, iba al volante.

"Habíamos estado en el taller y regresábamos abajo cuando una losa de roca cayó justo detrás de nosotros. Cayó pocos segundos después de que pasamos. Justo adelante vi a una mariposa blanca", escribió Galeguillos en una carta de dos páginas dirigida a su hermano, Eleodoro, quien también es minero.

Galaguillos y su acompañante bajaron la velocidad para observar a detalle la mariposa. Esa decisión salvó sus vidas.

"Después de eso estábamos en medio de una avalancha de lodo y polvo. No podía ver mi mano en frente de mi cara. El túnel colapsó y las rocas enterraron una retroexcavadora. Un tanque de agua más abajo también quedó casi completamente enterrado", continuó.

Un gran bloque de rocas cayó detrás de ellos y bloqueó por completo el nivel 190 de la mina (ubicado al nivel del mar), más rocas bloquearon el nivel 335, cerca de la entrada.

Cuando el polvo se asentó, Lobos y Galeguillos comenzaron a manejar de nuevo entre las rocas que parcialmente cubrían el túnel. Eventualmente lograron encontrar y reunirse con los otros 31 mineros que se encontraban a salvo en el refugio de 50 metros cuadrados en el nivel 100.

El hermano de Galeguillos dice que no tiene una explicación racional acerca de cómo una pequeña mariposa blanca podría haber volando más de 500 metros de profundidad en la mina.

Como la mayoría de los mineros en esta región desértica, es un católico ferviente y profundamente supersticioso. También cree en las historias de los "viejos".

Eleodoro Galguillos parece cohibido cuando da su explicación sobre la mariposa blanca: "En el campo, nuestros abuelos, que eran campesinos, sabían que era un buen presagio toparse con una animal blanco en medio de la noche", comenzó.

"Abajo en la mina, no sé qué era en realidad esa mariposa, tal vez un angelito pasando en frente de ellos o un pequeño dios diciendo 'apúrense, que hay peligro ahí'", dijo Eleodoro.

Parece estar seguro de que la mariposa protegió la vida de su hermano y de su amigo. "Se salvaron por nada. El derrumbe ocurrió encima y por debajo de ellos. Y ya había enterrado cosas en todo el túnel", explicó Galeguillos.

El desierto florido
El consultor de minas, Miguel Fortt, quien regularmente visita a los familiares de los mineros, explica que las pequeñas mariposas blancas pueden ser vistas algunas veces en las flores violetas de la región que florecen unas pocas horas en el desierto de Atacacama algunas veces al año cuando hay mucha niebla y rocío. A este fenómeno le llama "el desierto florido".

El lugar más cercano donde se encuentran estas flores está a dos kilómetros de la mina. Fortt considera que es extremadamente extraño que uno de estos insectos vuele 500 metros bajo tierra.

La explicación más lógica, desde su punto de vista, es que la mariposa fue aspirada a la mina a través de de la chimenea de ventilación por una corriente descendente generada por el colapso. Aunque él mismo no está convencido de su explicación.

"La gente religiosa le llamaría a esto un milagro. Desde la perspectiva científica, la mariposa puede haber entrado en la minia a través de las corrientes de aire. Puedes elaborar tus propias conclusiones pero esa mariposa salvó sus vidas", aseguró Fortt.

Ciencia o superstición, Fortt insistió en que Galeguilllo y Lobos bajaron la velocidad de la camioneta para poder ver de cerca a la curiosa mariposa, y que esa reducción de velocidad evitó que el derrumbe los atrapara.

Una carta que conmueve
Fortt tiene una copia de la carta de Jorge Galeguillos y asegura que la historia de la mariposa tiene un impacto profundo en quienes la escuchan. "He visto gente que llora cuando leen sobre la mariposa que pasó frente ellos", dice.

A 700 metros bajo tierra, Jorge Galeguillos no se ha explicado la historia. En su carta se nota que le es difícil es escribir. "Eso es todo por ahora", dice. "Perdón, no puedo escribir más porque necesito mis lentes".

No hace falta que dé más explicaciones. Los pocos detalles que reveló sobre la historia dejaron pocas dudas entre quienes esperan en la superficie. Mientras se reúnen en torno a las fogatas, las familias repiten el cuento de una mariposa blanca que, según dicen, era un ángel guardián.

(FUENTE: elmanana.com.mx)

Diario británico lanzó falso rumor sobre "representante extraterrestre" de la ONU


La astrofísica de Malasia Mazlan Othman negó haber sido nombrada para un cargo como el de “Embajadora de las Naciones Unidas para el Espacio”, cuya responsabilidad, según el diario británico The Sunday Times, era representar a la humanidad ante un posible contacto con seres extraterrestres.

Othman, que ocupa actualmente el cargo de directora de la Oficina de las Naciones Unidas para los asuntos del Espacio Exterior (Unoosa, por sus siglas en inglés), dijo al también diario británico “The Guardian” que el supuesto nombramiento “suena genial, pero tengo que negarlo todo”.

The Sunday Times afirmaba que la ONU ofrecería la próxima semana una conferencia para explicar las funciones del nuevo despacho ante la Royal Society, en Buckinhghamshire (Reino Unido ).

La necesidad de esta oficina se debía a los numerosos planetas recientemente descubiertos fuera del Sistema Solar, algo que incrementarías las posbilidades de que la humanidad haga contacto con extraterrestres.

Conferencia para otros fines
Sin embargo, consultada por The Guardian, la astrofísica explicó que la conferencia sí se llevaría a cabo, pero no para tales fines, sino para informar sobre objetos cercanos a la Tierra, como basura espacial. Y es que su cargo actual le exige informar también sobre este tema.

La experta expresó respecto a un posible contacto con extraterrestres que “cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación”.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Familia norteamericana asegura ¡que su perro apareció en su jardín reencarnado en piedra!


Una familia en Estados Unidos recibió la visita de su perro muerto, pero en forma de roca.

Es como la versión petrificada de ‘Cementerio de animales’: un día, al despertar, Mark Brow no podía creer lo que estaba viendo.

Era su difunto perro Looby Loo, sentado en su lugar favorito del jardín. Al parecer, su desaparición física dos años antes, no le impidió la visita.

Mark llamó a su esposa y le dijo: "Deberías asomarte a la ventana, es Looby Doo".

La piedra "no se ve como cualquier perro, se ve como nuestro perro", acentuó Brow. "Y lo extraño es que la encontramos donde a ella más le gustaba sentarse".

(FUENTE: tiempo.hn)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Objetos no identificados en el agua: ¿los 'Nessie' chinos o sólo grandes peces?


Después de tomar vacaciones en China, muchos amantes de la fotografía no sólo se llevan imágenes de hermosas vistas naturales, sino también algunas sorpresas. Aquí está el relato de uno de esos amantes de la fotografía que trajo imágenes de un objeto no identificado nadando en el Lago Kanas de Xinjiang.

Ma Lin fue al Lago Kanas para sus vacaciones de tres días con varios compañeros. Cuando volvió a mirar en la superficie del lago, vio una cosa extraña nadando en el agua, por lo que sacó su cámara de vídeo de inmediato y grabó lo que vio.

Como ella no estaba muy familiarizado con su cámara, se perdió el objeto no identificado por primera vez. Sin embargo, el destino le ofreció una segunda oportunidad. Lo volvió frente a su lente 10 minutos más tarde, y esta vez ella no se lo perdió. Sin embargo, ella no pudo hacer tomas más nítidas debido a la distancia.

Ma dijo que era su sexta visita al Lago Kanas, pero la primera vez en ver el "Nessie",...


Experto: "puede ser un gran Hucho taimen"
Yuan Guoying, un ecólogo e investigador de la protección del medio ambiente, cree que el llamado "Nessie", en el lago Kanas podría ser un enorme Hucho taimen: una especie de pez que puede medir hasta más de un metro. Dijo también que cree que podría ser un pez basado en el monstruo de agua llamado Kanas, del que él mismo fue testigo hace 20 años.

Yuan también dijo que había ocho tipos de peces que viven en el lago Kanas, y sólo Hucho taimen y otro tipo de pez más, pueden crecer hasta un metro o más. Sin embargo, sólo el Hucho taimen saldría fuera del agua.

Yuan había estado en el lago Kanas de diez veces, y tuvo dos experiencias de ver el "monstruo de agua" en 1985 y 2009 e incluso tomó algunas fotos de los peces que viven en el lago.

Renxin Huang, profesor emérito de la Universidad de Xinjiang, dijo que no hay nada sorprendente sobre el descubrimiento de los llamados "monstruos del agua" en el lago Kanas. Sólo podría ser algún pez gordo. Él dijo que el público debe prestar más atención.



El "Nessie" chino que apareció en Kanasuhu
Zhu Xioquan, un turista de Pekín, se encontró con una criatura no identificada bajo el agua en el Lago Kanasuhu de Xinjiang cuando estaba escalando una montaña el 2 de julio.

Zhu sacó su cámara y grabó su lento nado bajo el agua. Debido a la distancia, el "Nessie", se reflejó sólo como una franja o sombra de color negro. De acuerdo a los turistas que habían sido también testigos de la presencia de la criatura, era aún más larga que un yate. Unos 10 minutos más tarde, "Nessie" desapareció de la vista al hundirse en el agua.

(FUENTE: Pueblo en línea)

Redescubren a los fantasmas del Palacio Federal de Chihuahua



Descubren "nuevos inquilinos" en el Palacio Federal, luego de la apertura de aniversario de 100 años del histórico edificio, personas que han acudido al lugar cuentan historias que recobran vida, entre ellas la de una niña que se aparece, un cartero que deja mensajes en papeles y también la de alguien que cierra las puertas, "son historias que hemos podido constatar, como las puertas que sorpresivamente se cierran", apuntó el licenciado Carlos Fernández Baca, subdirector del inmueble.

Como si se tratara de una historia de ultratumba que han podido constatar quienes colaboran en el Palacio Federal, son ellos quienes han escuchado el testimonio de gente que tuvo la oportunidad de conocer hace 10, 20 ó 30 años las instalaciones que anteriormente servían como enlace para la recepción y envío de correspondencia.

Historias que van desde el llanto de una niña y su aparente presencia, así como escuchar el fuerte sonido de las puertas que se cierran de manera sorpresiva, son sólo algunos de los testimonios que en estos 100 años han recobrado vida en el interior del Palacio Federal.

El subdirector del Palacio, el licenciado Carlos Fernández Baca, indicó ayer que en el marco de la conmemoración de los 100 años de existencia del inmueble se está haciendo una compilación de personas que dicen conocer algunos testimonios extraños, mismos que se irán conservando para compartirlos con los visitantes del recinto cultural.

Las anécdotas que han sido contadas por personas de edad son muy valiosas, indicó el subdirector al momento de reconocer que algunos de esos testimonios han sido corroborados por colaboradores y empleados del lugar: lo más común escuchar ruidos o ser testigos del cierre de puertas.

Se recordará que el pasado 17 de septiembre inició la exposición de 100 años del Palacio Federal, misma que ha sido de gran interés a las personas que hace muchos años trabajaron ahí y que concluirá el próximo mes de diciembre en cuya presentación los asistentes pueden conocer el uso que se dio al inmueble hace 100 años.

Las historias de aparecidos, ruidos extraños y supuestas presencias físicas de personas forman parte del anecdotario que se está elaborando con testimonios de personas de todas las edades que comparten las historias que les han dicho sus descendientes o las que de manera personal pudieron presenciar.

Los "nuevos inquilinos" forman parte de las historias que se entretejen en un edificio con 100 años de historia, y que usted puede consultar gracias a la buena disponibilidad de quienes colaboran en el Palacio Federal, actual Museo Casa Chihuahua. Y si acude al lugar no deje de conocer la exposición que especialmente se creó para rememorar los 100 años de historia.

(FUENTE: oem.com.mx)

Ciudadanos de ciudad mexicana creen que extraterrestres les cuidan de huracán



Ante la amenaza constante de un huracán en el sur de la entidad, la aparición de la luna llena y el crecimiento de las mareas; autoridades de Protección Civil en Madero dieron a conocer que cuando esto pasa reciben entre ocho y 16 llamadas de personas que afirman ver en playa Miramar objetos voladores no identificados o esferas de luz, por lo que creen que los extraterrestres protegen la zona.

Roberto Chávez Ortega, titular de esta dependencia, señaló que las llamadas se registran generalmente en la tarde o noche, lo que va fortaleciendo entre la comunidad la versión de que en profundidades del máximo paseo turístico de playa Miramar existe una base extraterrestre.

(FUENTE: milenio.com)

domingo, 26 de septiembre de 2010

La ONU designará a astrofísica de Malasia como embajadora para posibles contactos alienígenas


La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.

Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana. La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente.

El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General. “La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación”, indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.

Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, “cuando (los extraterrestres) nos digan ‘Llevadme ante vuesto líder‘, Othman será lo más próximo que tendremos”. En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la “esterilización” de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante.

(FUENTE: The Daily Telegraph)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails