Publicidad

miércoles, 30 de junio de 2010

Evidencias de un remoto pasado atómico



“Entonces el Señor hizo llover del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego… y arrasó estas ciudades….” (Génesis 19:24)

“Aunque los trozos de “vidrio verde fundido” puedan en ciertos casos, haber sido causado por las ondas expansivas de los meteoros”, dice Brad Steiger “yo me pregunto si tal fenómeno natural pudo haber creado la totalidad de los veintiocho campos de piedras ennegrecidas (...) de 7.000 millas cada uno en Arabia occidental”.

Autor de más de 2.000 artículos y libros sobre enigmas de la humanidad, Steiger pasa gran parte de su vida evaluando probables indicios de tecnología nuclear, milenios antes de la era actual.

“Las piedras están densamente agrupadas, como si fueran restos de ciudades, de bordes afilados, y quemadas a negro. (...) Parecen datar de la época cuando se pensaba que Arabia era una tierra exuberante y fructífera, que de repente se agotó en un desierto instantáneo”.

La tecnología nuclear en la era presente solo cuenta con pocas décadas de vida. Sin embargo, panoramas como el descripto por el investigador Brad Steiger suelen abundar sobre la faz de la tierra, amenazando la soberanía humana sobre el conocimiento de la manipulación atómica.



India, tierra de misterio
Escenario por excelencia de los enigmas históricos, la ciudad de Mohenjo Daro (Montículo de los muertos), ubicado la actual Pakistan, representa solo una de las decenas de ciudades inevitablemente asociadas a exposiciones nucleares en una era remota.

El destino último de la población de Mohenjo Daro continúa como un enigma indescifrable. De la noche a la mañana, miles de ciudadanos parecen haber empacado sus pertenencias, dejando una ciudad gloriosa en el completo abandono. Poco más de cuarenta esqueletos desordenados fueron hallados en las calles de la urbe, como si alguna forma de muerte repentina los hubiera sorprendido en forma simultanea.

Como si Mohenjo Daro no fuera tierra de pocos interrogantes, las investigaciones posteriores al descubrimiento de los restos humanos abrió una posibilidad en extremo inquietante para muchos investigadores. El descubrimiento de niveles de radioactividad excepcionalmente altos sobre los cuerpos, junto a un llamativo núcleo de cristalización de 45 metros de diámetro en el centro de la ciudad, apuntan a que un episodio de calor indescriptible, capaz de fusionar todos ladrillos en las proximidades del epicentro, tuvo lugar en la cuna de la civilización.

A pesar de los extraños patrones hallados en Mohenjo Daro, el concepto de “impacto nuclear” aún es tabú entre los científcos conservadores que estudian la ciudad del Valle del Indo. 5.000 años después del desastre, los signos de fuego sobre joyas, cerámicas y alfarería, abren una brecha entre los investigadores excépticos y los que hacen de Mohenjo Daro una antigua Hiroshima.

Pero no solo la ciudad de Mohenjo Daro parece haber sido castigada por un “fuego divino”; decenas de puntos a travez del globo, atestiguan el flagelo típico de un estallido nuclear.

Solo en India, se hallan la ciudad de Harappa y tres distintos “focos de impacto” entre las montañas de Rajmahal y el Río Ganges. Las zonas, generalmente presentan capas de ceniza radioactiva que causan daño y malformaciones a los habitantes de pueblos cercanos.

El cráter del Lago Lonar, en las proximidades de Bombay, también otorga material de estudio a los adeptos de la teoría de la “prehistoria nuclear”. Con 1,2 kilómetros de diámetro y 140 metros de profundidad, el defecto geológico narra un hecho violento acaecido hace unos 50.000 años; un episodio de tan elevada temperatura, que fue capaz de cristalizar gran parte de la roca que lo contuvo.

"Lonar es un lugar de dudas”, dice el investigador David Hatcher a la publicación Nexos. “Sobre todo, porque el único cráter meteórico formados en roca basáltica en el terreno”.

Otros investigadores, no obtante, rechazan la idea del impácto meteorítico. En parte por que nunca se hallaron restos del supuesto meteorito; en parte por que no existen otras evidencias de que un meteorito pueda generar tal perforación sobre roca basáltica. En parte, por que el lago generado presenta una división átipica de zonas, donde el exterior y el interior difiereren en el grado de ácidez, dando lugar a dos aguas que nunca se mezclan, y en cuyos senos crecen vegetaciones distintas.

Oklo, un reactor nuclear en la noche de los tiempos
El funcionamiento del reactor de Oklo, en la República de Gabón, parece haber sido realizado con la más perfecta de las eficiencias y dirigido por el personal más altamente capacitado durante un largo período de tiempo.

Sin embargo, los conocimientos sobre el reactor de Oklo acarrean un serio inconveniente para la ciencia moderna: las reacciones de fisión en su seno fueron producidas unos 2.000 millones de años en el pasado, durante un período aproximado de 500 mil años. Según las teorías antropológicas actuales, en ese entonces, el humano ni siquiera existía sobre la faz de la Tierra.

En la actualidad, todo lo que queda de aquella presunta central en el medio de África, son cavidades subterráneas, aparentemente naturales, cuyo material radiactivo fue agotado por completo milenios antes.

En principio importado hacia Francia, el mineral de uranio se reveló ya usado y empobrecido ante los análisis de radiación realizado en 1972, lo que dejó a los científicos del mundo en un total estado de confusión.

¿Como podría un hecho de una naturaleza tan inverosímil como lo es la fisión nuclear, haberse desarrollado en una época tan astronómicamente remota?

Las teorías actuales parecen haber zanjado el enigma abierto décadas atrás por el reactor de Gabón. Según los especialistas, los depósitos de uranio subterráneo, reaccionaban cada vez que el agua se filtraba entre las grietas de la roca, produciendo calor y provocando la ebullición del líquido. Cuando el depósito quedaba seco, nuevamente el reactor se enfriaba, esperando a la próxima inundación de la cavidad.

La perfecta contención de la radicación dentro del predio, sin embargo, aún se halla huérfana de una explicación convincente. La perfección del reactor de Gabón es tal que sería imposible recrear una máquina de tales capacidades con la tecnología actual.

La energía radiactiva, perfectamente contenida dentro de cavidades específicas, no supera el límite de los cuarenta metros alrededor del núcleo de reacción. El sistema de regulación de agua también sorprende por su eficiencia, otorgando una circulación contínua mediante grietas internas en la roca para disipar el calor de fisión.

El enigma del reactor de Oklo (hace 2.000 millones de años), del origen del cráter de Lonar (50.000 años atrás) y de la catástrofe en Mohenjo Daro (5.000 años a. C.), hacen suponer a investigadores intrépidos, que no solo una, sino varias eras nucleares precedieron al presente ciclo de civilización. Según las hipótesis más audaces, el hombre selló su destino una y otra vez, diezmando a la humanidad masivamente, y volviendo a surgir de la nada hacia un nuevo mañana nuclear.

(FUENTE: La Gran Época)

Sucesos paranormales aterran a familia argentina



Una extraña situación que relaciona a supuestos “espantos” atraviesa una familia en su nueva vivienda tipo dúplex, la que habita desde hace pocos días en la zona sur de la capital argentina, y que provocó una gran conmoción por la forma en que se sucedieron los hechos.

Nuevo Diario conoció detalles exclusivos de lo que le ocurrió a la titular de la vivienda que le fuera adjudicada hace algunas semanas en el sector sudeste del barrio Campo Contreras Oeste, denominado Siglo XXI.

La propietaria de la vivienda, quien acababa de mudarse, relató que el miércoles 23 del presente mes se encontraba durmiendo junto a sus hijos y su hermana. Ella lo hacía en la habitación de la planta baja y su hermana con su otro hijo en la habitación de la planta alta. Aproximadamente a las 2.45, su hermana comenzó a sentir que no podía respirar y al despertarse repentinamente se dio cuenta de que algo o alguien la estaba tomando del cuello con una mano y con la otra le manoseaba los senos. Ante esta situación, al abrir los ojos solamente pudo observar una sombra que se alejaba de encima suyo y atinó a mirar a su costado donde se encontraba el bebé, quien se despertó minutos después asustado por una fuerte carcajada que provenía del sector posterior del dúplex, donde se encuentra un amplio predio que supo pertenecer a la ex Colonia Diego Alcorta. De hecho, parte del terreno donde se encuentran construidos estos dúplex también formaron parte de esa misma propiedad. La mujer bajó las escaleras con el bebé en sus brazos, pero presa de una crisis de nervios por el susto que había atravesado. La titular de la vivienda, inmediatamente, llamó a sus familiares quienes posteriormente las llevaron al domicilio paterno para pasar la noche. Tras relatar lo sucedido, a la noche siguiente, otro hermano fue quien decidió ir a dormir en el dúplex junto a su novia.

Coincidentemente, a las 2.45 se despertó sin poder respirar y sintiendo que también lo presionaban del cuello. Imposibilitado de hablar, solamente atinó con su mano izquierda a apretar el hombro de su novia, quien dormía a su lado para que se despierte. Ella, al abrir los ojos observó que las mejillas de su novio estaban hinchadas, como cuando se tiene aire adentro y no se puede respirar y que se movía como si luchara con alguien. La joven vio la misma sombra que se había visto la noche anterior.

El hermano trató de sobreponerse y al sentarse en la cama ambos escucharon que en la planta baja había ruidos de ollas. Allí se incrementó el temor y al bajar las escaleras fue a despertar a su hermana, que coincidentemente había escuchado ruidos arriba como que alguien bajaba las escaleras.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

OVNI sobrevoló Tucumán esta mañana, dicen vecinos de distintos puntos de esta provincia


Vecinos de distintas zonas de la provincia, como Alto Verde y Tafí Viejo, relataron que esta mañana fueron sorprendidos por una luz brillante en el cielo.

En comunicación con LV12, Juan, de Alto Verde, relató que cerca de las 7:30 de la mañana vio una luz brillante amarillenta en forma redonda, ovalada hacia abajo. La misma estaba debajo de la luna y comenzó a moverse lentamente hacia la zona de Aguilares. “Me llamó la atención que estaba quieta y en la forma en que brillaba y comenzó a moverse”, expresó. Agregó que empezó a “levantarse hacia arriba y después a moverse hacia la zona de Aguilares”. Por último, estimó que junto a otros vecinos estuvieron “5 o 10 minutos observándolo, hasta que desapareció por la distancia”, sostuvo.

Por su parte, Alfredo, de Tafí Viejo, confirmó que a las 7:30 de la mañana vio la luz. “La misma luz la hemos observado hoy cuando entramos a trabajar a la Municipalidad”, narró y precisó que “se trasladó al centro de Tucumán, para el sur”.

No obstante, dijo que puede especificar si “salió del medio del cerro o detrás del cerro”. Pero aseguró que tenía “las mismas características” y que era “del tamaño de una pelotita de tenis”. “Eramos varios los que estábamos viendo esa luz”, indicó, y admitió que un primer momento pensaron que “podía ser un avión” pero después se dieron cuenta que no “porque era una lucecita que no parpadeaba”.

(FUENTE: contexto.com.ar)

A Lady Gaga espíritus le aconsejan suicidarse



Con las ideas que rondan por su cabeza es normal que ésta chica no tenga sueños normales. Sin ir más lejos, hace unos días comentamos que para su próximo show, Gaga está pensando en contactar con el artista-científico Gunther Von Hagens, quien es conocido por sus exposiciones con cadáveres (llamadas ‘Body Worlds’). Con éstos antecedentes es normal que la chica sueñe con fantasmas que le dicen que tiene que morir.

Por otra parte, y según la madre de la cantante, lo sucedido en el sueño puede tratarse de algún ritual perteneciente a alguna sociedad secreta. Lo cierto es que sea de la manera que sea, la artista ha declarado que lo usará para sus próximas canciones y vídeos.

Ella misma contó su experiencia a la Rolling Stone :’ Entra un fantasma, me lleva a una habitación y allí hay una chica rubia con sus extremidades atadas a los lados de la habitación, ésta chica lleva los mismos zapatos que yo me puse en los Grammy y las cuerdas están tirando de ella. Nunca la llego a ver partida, pero escucho su gemido y luego el fantasme me dice :’Si quieres que deje de hacerle daño y quieres que tu familia esté bien te tendrás que cortar la muñeca.’

Realmente es una pesadilla escalofriante, pero todo no acaba ahí, la artista prosigue en su descripción:’ Y él tiene miel, y quiere que yo vierta la miel sobre la herida que luego me ponga una crema y una gasa por encima. Acabó el sueño y estuve buscando información, mi madre me dijo , ¿eso no es un ritual de los illuminatti?

La artista, totalmente confundida tras la pesadilla decidió acudir a su consejero espiritual Deepak Chopra quien le dijo :’ Eres tan creativa, mi Gaga, deberías hacer de esto un vídeo. Y también me habló de aprender a respetar y honrar mi locura. Es parte de lo que soy.’

(FUENTE: musica.terra.es)

martes, 29 de junio de 2010

El pulpo "vidente" vaticina que Alemania elimina a Argentina


Paul, el ya famoso animal marino adivinador, viene acertando en los resultados de Alemania en el Mundial, con una precisión que ya quisieran tener muchos adivinos de solo dos brazos. Incluso, predijo la caída germana ante Serbia. Ahora, cuando tuvo que elegir entre los teutones y Argentina, se inclinó por los alemanes.

Como dice la canción: "¿y cómo lo hace?, ¿cual es el negocio?",...
Los alemanes inventaron una nueva manera de saber cómo le irá a la Mannschaft. Recurren a un pulpo adivinador ¿Cómo? Sí, el Pulpo Paul, ya más célebre que Franz Beckenbauer, es quien dicta, al parecer, la suerte de Alemania en Sudáfrica. El método es bien sencillo. La gente del acuario de Oberhausen (al oeste de Alemania), sumerge en la pecera del pulpo dos grandes frascos llenos de carne de almejas, un bocado de lujo para el molusco. Cada uno de los frascos tiene la bandera de uno de los países que juegan y, según a cual escoge Paul, ese es el resultado del partido.

¿Qué dijo el bueno de Paul? Se dirigió sin titubear al frasco de Alemania, pero una vez ante él tuvo que luchar mucho para llegar al contenido, y tardó una hora en terminar de comerlo.

Eso, según quienes lo entienden, significa que ganará Alemania con dificultades: “Va a ser un triunfo muy justo, pero por suerte, será para Alemania", anunciaron en el acuario Sea Life, hogar del Pulpo.

El molusco pitoniso mantiene hasta el momento un pleno de aciertos, incluyendo la caída inglesa en octavos.

(FUENTE: diarioshow.com)

¿Farrah Fawcett se comunica desde el más allá?


La actriz norteamericana Tory Spelling aseguró que recibió un mensaje detallado de Farrah Fawcett.

Parece que Spelling es muy mística y que acude a sesiones con una médium para conocer acerca de su padre y de un amigo fallecido. En medio de estas comunicaciones apareció Farrah (quien fue vecina en un momento de Spelling).

"Básicamente, quería darme un mensaje para su hijo Redmond y su familia. Todo era muy específico, así que me imagino que ellos lo entenderán", publica el diario El Universal.

La historia sigue. Spelling le mandó una carta al esposo de la difunta, Ryan O´Neal. "En ella le explico todo lo que pasó y le digo que si nada de eso tiene sentido, que por favor no piense que estoy loca. Solo estoy pasando información, pero sé lo raro que puede resultar", remató Spelling.

(FUENTE: losandes.com.ar)

Científicos de la NASA pueden predecir tsunamis y estimar magnitud


Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) presentaron un sistema de predicción de tsunamis rápido y preciso que logra estimar su magnitud. Evita además alarmas innecesarias.

Después del terremoto de Chile, el 27 de febrero, un equipo dirigido por Y. Song Tony, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, utilizó datos en tiempo real de Global GPS Diferencial de la agencia (GDGPS) para predecir correctamente el tamaño del tsunami resultante.

"La red, gestionada por el JPL combina los datos en tiempo real mundial y regional a partir de cientos de sitios de GPS y calcula su posición cada segundo. Es capaz de detectar movimientos del terreno tan pequeñas como unos pocos centímetros", informó la NASA.

La precisión de la predicción basada en GPS se confirmó posteriormente midiendo la altura de la superficie del mar por satélite.

Este exitoso experimento demuestra que el sistema efectivamente se puede utilizar para predecir el tamaño de los tsunamis.

"Esto podría permitir a los organismos responsables de emitir las advertencias para salvar vidas y reducir las falsas alarmas que pueden perturbar innecesariamente a los residentes de la costa, dijo Song.

El método de predicción de Song, publicado en 2007 y recientemente confirmada en un nuevo estudio, calcula la energía que un terremoto bajo el mar transfiere al océano para provocar un tsunami, y se basa en los datos de las estaciones GPS costeras próximas al epicentro y las mediciones del talud continental.

Por su parte, los sistemas de aviso de tsunami convencionales se basan fundamentalmente en la localización, la profundidad y la magnitud del terremoto, aunque la historia evidencia la escasez de fiabilidad de la magnitud como indicador de un posterior tsunami, informa el laboratorio JPL.

Por otro lado, los modelos previos de detección asumían que la fuerza del tsunami está determinada por la cantidad de fondo marino desplazado verticalmente, mientras que la teoría de Song explica que los movimientos horizontales del talud continental de una falla también contribuyen a determinar la fuerza, transmitiendo energía cinética al océano.

En el caso del terremoto de Chile, el equipo de Song predijo acertadamente que aquel sismo, el quinto más fuerte que haya sido registrado por aparatos de medición, conllevaría un tsunami sin apenas efectos significativos en el Pacífico.

"La colaboración internacional amplia es necesaria para densificar la red de seguimiento GPS de manera que cubra adecuadamente todas las zonas de fallas que pueden dar lugar a grandes terremotos en todo el mundo", dijo el científico a JPL NASA.

(FUENTE: rpp.com.pe)

“Ni posesiones, ángeles o brujas, casi todo es natural”



El 99 por ciento de las llamadas posesiones demoniacas pueden resolverse con explicaciones científicas y no son más que un estado de trance en que entran algunas personas, explicó el sacerdote jesuita Jorge Manzano, quien estuvo en la ciudad para dictar una serie de conferencias sobre fenómenos extraños.

Explicó que las personas pueden ponerse en una especie de trance especial sin darse cuenta y comportarse como si estuviera en posesión de un demonio.

El padre Manzano es filósofo y desde hace algún tiempo se interesó en este tipo de temas con el objetivo principal de ayudar a la gente a librarse de los temores injustificados.

Sobre la angelología, el estudioso explica que la creencia de poder platicar con tu ángel de la guarda no es más que un diálogo personal consigo mismo que conforta.

¿A qué se refiere con fenómenos extraños?
Fantasmas, brujerías, canales, posesiones diabólicas y contactos angélicos… ésos son temas que se han dado en todos los tiempos, bajo diversos nombres y en todos lo lugares.

¿Existen las posesiones diabólicas?
De los llamados posesos no hay tales, es un fenómeno natural, yo no creo que haya posesiones diabólicas, quizá un verdadero caso en 10 millones que se presentan; estoy en contra de lo que han dicho los últimos dos exorcistas del Vaticano.

El Espíritu que me anima para este tipo de temas es tratar de cooperar a librarnos de terrores injustificados.

Naturalmente ¿cómo se explica una posesión?
Los fenómenos que hacen pensar a la gente que se trata de una posesión diabólica; movimientos incontrolados, convulsiones, echarse a rodar por el suelo de manera incontrolada, gritos, alaridos, blasfemias fuertes, sensación de contacto sexual con el diablo.

En estos casos la Iglesia no reconoce posesiones, pide a las personas acudir con un especialista en salud mental, buscar un trabajo y una casa que les guste, en resumen, que cambie hábitos.

¿Existen algunos síntomas que sí puedan considerarse como probables de una posesión diabólica?
Manifestación de fuerza extraordinaria, como ver a una pequeñita débil y enclenque estrangular a un campeón de lucha libre de peso completo; otro fenómeno es que el poseso o posesa adivine los pensamientos de los demás, especialmente del exorcista; el tercer caso es que hable en lenguas extrañas. Aun y con estos síntomas, sigo creyendo que hay más de fenómenos naturales que de posesiones reales.

¿Cómo puede entonces explicar estos hechos?
Los estados de trance son poderosos, yo los he practicado con algunos alumnos; la clarividencia también puede suceder en caso de meditación metafísica, donde se aprende a leer las mentes de otras personas; y muchas más teorías que sería difícil explicar en poco tiempo.

¿Qué pasa con el tema de los ángeles?
Yo creo que en ese tema no es más que una parte de nosotros mismos que nos protegen y tenemos capacidad de personificar estas cosas, lo cuál no significa que no existan los ángeles, pero de allí a tenerlos como nuestros criaditos es muy fuerte.

¿Hay necesidad de la gente de explicarse cosas que no puede ver tangiblemente?
Así es, pero también es una parte de pereza, nos encanta ser objeto de milagritos, en lugar de poner nosotros manos a la obra.

Si todo tiene una explicación lógica y natural, ¿podemos dudar entonces de la existencia del mal, del demonio?

No es lo mismo el mal que el demonio. El mal, pues vemos que mucha gente lo practica: violaciones, secuestros, asesinatos, guerras, y eso existe.

Ahora, ¿existe el diablo?; tengo dos respuestas: existe como la fuerza espiritual que trata de apartarme del camino que es Jesús, ciertamente, sí.

Por otro lado ¿existe el diablo como un ente aparte?, yo pienso que es altamente probable, pero no es seguro.

(FUENTE: milenio.com)

Aseguran que hay OVNIS que sobrevuelan la Central Nuclear Atucha (Argentina)



Según un informe del Diario Popular, la Central Nuclear de Atucha conforma una serie de misteriosos fenómenos que evidencian lo que los investigadores definen como “la presencia de anomalías severas con comportamiento inteligente”.

Los datos y referencias obtenidas por un equipo de ufólogos argentinos dispuestos a desarrollar nuevos métodos de experimentación para acceder a más precisiones en torno a los misterios que allí se registran, revelan que la abundante casuística obtenida responde a manifestaciones bastante alejadas de los conceptos de la ovnilogía clásica.

Cristián Soldano, referente de Orbital Visión y uno de los investigadores que en marzo y abril pasado realizaron experiencias de campo en la zona cercana a la central nuclear, aseguró a Expedientes Secretos que los testimonios que filmó y fotografió representan hechos “imposibles de determinar por ahora y que están muy lejos de las manifestaciones de la ovnilogía tradicional”.

Soldano sostuvo que la zona donde está situada la central nuclear, en una superficie que se extiende hasta la Ruta Panamericana y la desembocadura del río Areco, y que incluye a la localidad de Lima, se ha convertido “en un área de fenómenos continuos” en la cual los OVNI pulsantes o también conocidos como ufo flash, “tienen marcada presencia” en el cielo con sus recorridos luminosos.

“Por un lado existe una actividad no habitual de flashes anómalos, pero por otro, en el monitoreo que hicimos con láser sobre los objetos luminosos que detectamos, nos encontramos con que los objetos señalados reaccionaban a esa marcación”.

(FUENTE: eldebate.com.ar)

lunes, 28 de junio de 2010

Casas embrujadas de Estados Unidos: Amityville



Ya hace poco tiempo reseñamos algo respecto a esta famosísima casa embrujada -actualmente en venta-, y obviamente, ya era hora de reseñar su historia:

El 112 de Ocean Avenue es la dirección de una gran casona cuyo pasado está colmado de misterios y sucesos sobrenaturales. Está localizada al sur de Long Island y a unas veinte millas de la ciudad de Nueva York, en la localidad de Amityville. Durante muchos años ha estado deshabitada, por la increible historia que gira en torno a ella. Desde un cementerio indio hasta el caso poltergeist que diera origen a una novela de terror, pasando por un asesinato múltiple: sin lugar a dudas éste sitio representa uno de los lugares más enigmáticos y macabros de Estados Unidos.

La Historia de la Mansión.
Se asegura que el terreno fue inicialmente utilizado por los indios nativos shinnecocks para dejar allí a los locos, a los moribundos y a los enfermos. Se los abandonaba en éste lugar aprisionados, hasta que morían de hambre y de sed. Luego se les enterraba allí mismo, originando así una especie de cementerio de los condenados. Esa costumbre perduró por siglos.

Hacia finales del siglo XVII, los colonizadores se apropiaron del territorio. La primera extructura construida en el lugar fue una pequeña casa que contaba con un sótano, y más tarde se construyó el resto de la casa, siendo ésta de origen colonial holandés. El dueño era John Catchum o Ketcham, quien había sido expulsado de Salem, Massachussets, por practicar la brujería. Una vez en la mansión, Catchum, había continuado llevando a cabo ritos satánicos, con sacrificios que incluían animales y hasta niños, según los rumores. Cuando murió, fue enterrado en los terrenos de la casa y esta fue quemada.

Un asesinato múltiple.
La segunda mansión se construyó en 1928 y es la que existe hasta nuestros días. El constructor fue un hombre llamado Monarham. Varias familias fueron sus dueñas, hasta que los Riley la vendieron a la familia DeFeo. Tras los incidentes que allí ocurrieron, se descubrió una habitación pequeña en el sótano que contenía un pozo y que no estaba ilustrada en los planos. Esta habitación tenía las paredes pintadas de rojo y se convirtió en uno de los misterios de la mansión de Amityville.

La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia, Ronald DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas.

Los investigadores no tenían ningún indicio que les permitiese sospechar de alguien en concreto, hasta que uno de los detectives que recorría las habitaciones de la casa en busca de alguna pista encontró en la pieza del único superviviente dos cajas de cartón de balas para un rifle.

Las investigaciones comenzaron a arrojar resultados asombrosos, como un robo que el joven habría cometido contra su abuelo y sus extraños cambios de humor. Después de largos interrogatorios, la policía consiguió la confesión, y el joven fue condenado a 25 años de prisión, a pesar de que el asesino sostenía que había actuado movilizado por las voces que habitaban en la casa y que lo inducieron a perpetrar los asesinatos.

Poseida por un espíritu maligno
El 28 de diciembre de 1974, veintiocho días después del asesinato múltiple, un matrimonio se mudó al lugar en donde había ocurrido la masacre. Motivados por un precio excepcionalmente barato, la pareja compuesta por George y Kathy Lutz, compraron la vivienda sin darle mayor importancia a la masacre recién acontesida. Aunque pasados apenas unos días comenzaron a experimentar extraños fenomenos que les impidió seguir viviendo allí.

Desde el primer momento en que ocuparon la casa, el matrimonio y sus hijas pequeñas sintieron una presencia sobrenatural, que se iba haciendo más fuerte cada día. Al principio, se escuchaban ruidos extraños a lo largo del día; luego, comenzaron a aparecer manchas en las paredes y malos olores sin motivo aparente, y las puertas y ventanas se abrían solas.

Kathy Lutz agregaría que en reiteradas ocasiones se sintió observada en ciertas partes de la casa, principalmente en las habitaciones, y que una vez vio unos ojos rojos que la miraban desde la oscuridad a través de la ventana. De repente, comenzó a tener pesadillas repetitivas con los crímenes sucedidos en la casa, pero soñando que las víctimas eran los componentes de su familia.

La suppuesta entidad que habitaba la vivienda trató incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad y obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta, algo en lo cual los Lutz nunca han querido ahondar.

A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurririó al sacerdote de la iglesia más cercana, quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: ¡¡¡ LARGATE DE AQUÍ !!! Según los relatos de la época, cuando el sacerdota ingresó a la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscar invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado.

La visita del sacerdote marcó el punto en que los sucesos paranormales se incrementaron, George empezó a sentir presencias extrañas también, e incluso sentía miedo a abrir los grifos pues suponía que una presencia maligna podía salir de ellos si abría la llave de paso. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba, George afirmaba que su mujer se estaba tranformando en una bruja pués, según él, se le estaban cayendo los dientes y el pelo. Tal punto que los Lutz debieron abandonar para siempre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville.

Amityville en el cine y la literatura
Jay Anson, un periodista veterano, escribió un libro que se convirtió en un éxito instantáneo de ventas en todo el mundo: Aquí vive el horror o El horror de Amityville, mismo que duró un año en el número uno de la lista de los libros más vendidos del New York Times y fue traducido a varios idiomas, dando origen además a varias películas y documentales, y como dicen los americanos "el resto, es historia",....

Humor fantasmal-I

¿Sabías que?(7),...en las prisiones africanas,...



Hasta bien entrado el siglo XX, en las prisiones del África negra estaba difundida una curiosa costumbre, ¡a todo nuevo presidiario que se le encerraba, las autoridades carcelarias les cortaban un mechón de cabello, el cual guardaban!,... ¡y los presos evitaban fugar, temerosos de ser embrujados por sus carceleros!!!

Periodismo deportivo: ¡me tienen harto los "fantasmas"!!




¡Estoy hastiado de los "fantasmas"!!! -los que se describen así, entre comillas-, acerca de este uso y ahora abuso, algunos le echan la culpa a Internet, en la premisa de que los hombres de prensa de habla hispana abusan de copiarse unos a otros las notas, plagiándose ya sin ninguna verguenza, y buscando ganar tiempo antes del cierre de edición; yo al no ser periodista, prefiero criticar franco y directo: considero que es más bien responsabilidad de los periodistas facilistas (que ahora abundan hasta el hartazgo, como otros profesionales en todas las profesiones), que prefieren no darse el trabajo de utilizar todos los recursos que nos da nuestra bella lengua castellana, para describir eventos y situaciones: nuestro idioma es muy rico en términos, pero hoy en día esta palabrita, que usualmente se refiere a espíritus y almas desencarnadas, se ha convertido en odiosa muletilla de la cual abusan los hombres de prensa, principalmente del área deportiva.

¿Ha intentado usted, crear un buscador de noticias de Google con la palabra "fantasma"?, le invito a hacerlo, amigo lector y entenderá el motivo de mi queja: ¡aparecen decenas de noticias al día y que no se refieren al mundo espiritual, sino al deporte!! Estando en el clímax de la Copa del Mundo, el asunto llega a cotas realmente escandalosas y si bien esto no es nuevo, ya que tiene ya bastantes años de ser moneda corriente, ¡y ni qué decir de los efectos que en esta ya insoportable costumbre periodística, tuvo el partido entre Inglaterra y Alemania, jugado ayer!

"Alemania castiga a Inglaterra con los "fantasmas" del 66", fue la más clara de todas, junto con la frase de "el gol fantasma",... Al tener yo los suficientes años como para haber vivido el paso de la prensa escrita a la actual prensa digital, puedo manifestar mi extrañeza: el gol de la final del '66 sólo fué conocido como "el gol fantasma" tras los análisis que se le hicieron a la filmación de la época en los '80s por medio de programas de análisis que usaba la NASA en la investigación espacial: antes se le llamaba "el gol que no fué", "el gol de la polémica" y muchos otros términos, y desde que se denominó "fantasma", al parecer la palabrita empezó a convertirse en la muletilla favorita del mundillo futbolístico; ahora se usa para casi todo: "el equipo enfrenta al fantasma de la baja", y cosas por el estilo; ahora hay desde los "fantasmas" de la clasificación fallida e inalcanzable, hasta los propios "fantasmas" del jugador de turno, "..se sacude de sus fantasmas" (cuando la victoria les sonríe), "fué víctima de sus propios fantasmas" (cuando caen derrotados), o como algunos periodistas que salen con un simplismo verdaderamente indignante: "...Boca (o el equipo de Primera o de Tercera que usted prefiera), TODO LO VE FANTASMAS" (refiriéndose al equipo que no levanta cabeza)

Yo opino: ¡por Belcebú!!!, ¿acaso los periodistas deportivos no tienen otra forma más para referirse a los traumas existentes o no de clubes o futbolistas???? Realmente me importa poco que la muletilla me ocasione que me tarde más de lo debido en encontrar noticias referidas a espíritus en medio de tanta fantasmología futbolística, ¡pero como hincha amante del fútbol, esto ya me enferma!! Recordando a los grandes cronistas deportivos que he leído -los cuales lamentablemente quedan ya muy pocos-, no recuerdo a ninguno que necesitara abusar de esta palabra: un análisis sesudo y conciso bastaba y sobraba para describir las falencias, taras y conflictos presentes en el mundo futbolístico, un equipo, un crack o similares,... pero ahora no; hay que enfrentar o no enfrentar a "fantasmas",... hasta "matarlos" incluso, y el resultado de crónicas deportivas escritas de manera tan simplista como esta, es ya casi de esperarse: sosas, inexpresivas al máximo y en general, sin nada rescatable que las destaque como un verdadero trabajo periodístico ¿no me cree?, si desea el lector, puede hacer la prueba: busque en Internet las noticias de fútbol que lleven la palabra "fantasma", o haga como yo, que para leer e informarme de fútbol y del Mundial, no leo ninguna que la use,... es que en mi caso en particular, como amante del fútbol -y del buen periodismo-, esos "fantasmas" si me han espantado,...

-Reynaldo Silva Salas.     

domingo, 27 de junio de 2010

Siete mil asteroides de gran tamaño se dirigen a la Tierra



Casi 7.000 asteroides, la mayor parte de los cuales rondan los cien metros de diámetro, avanzan actualmente en dirección a la Tierra, según un informe presentado hace menos de 24 horas por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Se trata, en concreto, de 6.960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan "potencialmente peligrosos" para nuestro planeta. El 87 % de ellos, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.

Otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. También esxiste una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra.

Según reza el despacho de la agencia rusa, grupos de investigadores europeos, rusos y norteamericanos están preparando una batería de misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano. Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.

El informe presentado por Shústov hace hincapié en un hecho del que ya había advertido la NASA hace apenas unos meses: carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.

El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno.

(FUENTE: abc.es)

Canal español lanzará programa de espiritismo con los famosos



Telecinco quiere dar un paso "más allá" en los programas de corazón y ha decidido adentrarse en terreno "paranormal" para su próximo giro de tuerca a los espacios con famosos.

La productora Plural prepara el piloto de un programa especial que tendrá como gran protagonista a Anne Germain, una famosa vidente británica que ha triunfado también en las televisiones de Italia y Portugal por su supuesta habilidad para hablar con personas fallecidas.

Presentado por Jordi González (La Noria), el programa utilizará los servicios de esta ‘médium’ internacional para conectar con antepasados o familiares desaparecidos de famosos y poder conocer así más aspectos desconocidos sobre ellos o aclarar asuntos que dejaron pendientes.

Los famosos hablarán con sus seres queridos desde el "más allá"
El programa, para el que se barajan títulos como El sexto sentido, se inspira en Depois da vida, espacio estrenado esta primavera en la televisión portuguesa TV1, en el que Anne Germain ayuda a los invitados (famosos o anónimos) a comunicarse con sus familiares desaparecidos.

Telecinco reunirá en un mismo plató a colaboradores y personajes famosos para que establezcan una conversación con sus allegados fallecidos a través de Anne Germain.

Aunque todavía se desconocen los famosos fallecidos a los que Telecinco intentará invocar en esta "ouija televisada", no sería de extrañar que el programa dirija su atención a Carmen Ordóñez, Encarna Sánchez, Paquirri, Rocío Dúrcal y otros personajes populares que dejaron asuntos abiertos y enfrentamientos familiares tras su desaparición.

Inspirado en el programa de Anne Germain en la TV portuguesa
Anne Germain tiene más de 25 años de experiencia como 'médium'. Se define a sí misma en su web como "una curadora spiritual y maestro Reiki". "Ella no adivina el futuro ni te dice lo que te espera en la vida, con quién te vas a casar o cuántos hijos vas a tener; su papel es traer a tu vida amor, luz y curación del espíritu".

La médium inglesa triunfa actualmente en la televisión portuguesa, donde presta sus servicios como vidente en el talk show Depois da vida (Después de la vida) que presenta Julia Pinheiro en TV1.

Su tarea es expresar los recuerdos y pensamientos de los seres queridos ya fallecidos, con la ayuda del psicólogo Peter Frade. Desde su estreno, el pasado 26 de marzo en la franja de tarde, el programa Depois da vida ha finalizado con lágrimas, emoción y un gran alivio para aquellos que aceptaron participar.

La presentadora Julia Pinheiro modera la conversación entre la médium Anne Germain y los invitados para que estos puedan tomar contacto con personas que han muerto.

(FUENTE: vertele.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails