Publicidad

lunes, 31 de mayo de 2010

La Oficina del Cuerpo del delito del Poder Judicial


Uno de los lugares embrujados más destacados en la capital del Perú, es los sótanos de la sede central del Poder Judicial peruano, sito en Avenida Paseo de la República S/N, en el Cercado de Lima, conocido también como El Palacio de Justicia o más formalmente como Corte Superior de Justicia, y en particular en el área conocida también como Oficina del cuerpo del delito; este caso de lugar embrujado más bien se destaca por no ser el típico caso de lugar de presencia fantasmal: se destaca porque en vez de que los fantasmas y presencias que ahí moran deban su existencia a su vida o presencia en el local en sí, se debe a lo que se denomina "objetos encantados"; en este caso en particular, a la presencia de armas y utensilios utilizados en diversos y más sonados delitos. En el mundo de la parapsicología, los objetos que han sido testigos ó utilizados en sucesos luctuosos suelen cargarse de energías remanentes del suceso y no es raro que dichos "objetos malditos" logren tener una poderosísima influencia paranormal en el lugar donde se encuentren.

Los trabajadores han reportado desde mucho tiempo atrás la presencia en el lugar, de apariciones fantasmales y ruidos. Algunos testimonios podemos ver en el reportaje reciente realizado al respecto por el programa "Domingo al día":




Si bien el video en cuestión registra información acerca de los casos más sonado de los últimos años, estos no son los únicos elementos "cargados" que ocasionan presencias paranormales en el Poder Judicial: los restos de accidentes aéreos de triste recordación y que aún se guardan ahí también han sido registrados como que originan actividad paranormal a su alrededor; en este acápite se destacan los restos del Fokker en el que en 1987 pereció el equipo de Alianza Lima y los restos del avión de Aeroperú que en 1996 cayó frente al mar de Lima.

Años atrás se han realizado otros reportajes acerca de las apariciones y presencias fantasmales en la Oficina del cuerpo del delito del Poder Judicial y en otros ambientes del lugar, como en los depósitos de los altos del mismo, por lo que si bien aún no se han realizado investigaciones parapsicológicas serias en el recinto, se podría concluir en base a los testimonios recogidos a lo largo de los años que, la sede del Poder Judicial está ya de por sí catalogada como uno de los lugares más embrujados del Perú.

Reportan fenómenos paranormales en Congreso de Parapsicología argentino


El pasado viernes se clausuró el Segundo Congreso de Parapsicología de Córdoba con sucesos paranormales incluidos. En el discurso de clausura, que corrió a cargo de Ana Milán, Presidenta de la Asociación de Estudiosos de Fenómenos Extraños, se escuchó a través de la megafonía de forma clara e inequívoca, a tenor de los testigos, la frase “Señorita Adriana, acuda a Caja Uno”.

Los expertos consultados atribuyen esta psicofonía a entes del Más Allá (“más lejos que Pontevedra, incluso”, según uno de ellos), que pretenden comunicarse con los vivos con el objeto, probablemente, de “hacerles partícipes de ofertas 2x1 o avisarles de la presencia de coches mal aparcados”. En palabras de Pepa González, famosa parapsicóloga, “se ha descartado totalmente que se trate de un acople de la megafonía de un supermercado cercano. Sólo una limitada mente cartesiana, un fabulador conspiranoico podría sacar conclusiones tan repugnantemente racionales”.

El Congreso de Parapsicología ha tratado temas apasionantes que se han visto ensombrecidos con el suceso de la psicofonía, pero que debemos destacar en nuestro periódico por su interés.

Así, se debatió largamente del Yeti de Villafranca, asunto apasionante que provocó enfrentamientos entre los defensores del Bigfoot y los escépticos, que atribuyen el fenómeno a “una señora sin depilar y una cámara desenfocada”.

Otra cuestión objeto de debate fue la aparición de una manchas que parecen adoptar la forma de la cara de Naranjito en un piso de estudiantes de la Avenida del Aeropuerto. Ana Milán mantuvo una encendida discusión con Benito Gómez. Mientras que la primera opinaba que este Expediente X se explica por el fenómeno denominado teleplastia, Benito defendía, con enérgicos golpes en la mesa que “la teleplasma esa no la cubre el seguro. Me juego el cuello de que las humedades estas provienen del bajante… No va a haber más remedio que sanear”.

(FUENTE: cordobainformacion.com)

Exorcista español alerta del peligro de la magia africana


El exorcista de la Archidiócesis de Valencia (España), el canónigo Salvador Roca, relata en una entrevista al semanario religioso "Paraula" que en los últimos 10 años ha practicado "10 ó 12 exorcismos". "De posesión diabólica, yo no he tenido más que uno. Fue una experiencia tremenda y prefiero no contarlo", explica el penitenciario de la Catedral de Valencia a esta publicación del arzobispado.

Roca señala que la existencia del demonio, un creyente "no puede ponerla en duda". "Yo no he visto al demonio cara a cara, pero no tengo ganas de verle ni siquiera por la espalda", matiza antes de añadir que si que ha podido apreciar son "sus huellas, sus efectos en algunas personas, no muchas afortunadamente".

El penitenciario, entre cuyas misiones está el estudio de los hechos que el llama paranormales, lamenta el auge de la brujería, adivinadores, y echadores de cartas, que lo atribuye a "pura inconsciencia y pura moda". "Hay quien no cree en Dios, que es amor, y sí cree en amuletos falsos y dioses falsos importados de otras partes y se somete a ritos absurdos cuando no violentos", concluye.

En este sentido, advierte de que rituales como la "ouija", el tablero con las letras del alfabeto alrededor del cual se reúnen varias personas con intención de comunicarse con los espíritus, aunque "no deja de ser un juego de niños", se convierte en peligroso "cuando se mete en el terreno de las invocaciones satánicas". Así, relata que ha tenido que asistir a jóvenes "a quienes todas esas prácticas les han trastornado profundamente".

Entre estos casos, Roca relata el de una joven "remitida por una psiquiatra que no podía, a pesar de dos años de tratamiento, solucionar sus problemas, que no eran solo mentales: sufría una obsesión diabólica". "Todo partía de un "jueguecito" de estos con invocación al demonio", aclara.

Acorralados por el mal
El exorcista valenciano diferencia entre posesión diabólica, "que es muy rara", y la obsesión diabólica, que es "como si el demonio tuviera a una persona en estado de sitio, como si "cual león rugiente estuviera dando vueltas a su alrededor intentando devorarle"".

Roca informa de que actualmente "es frecuente que personas que se someten a ritos mágicos principalmente importados de África e Hispanoamérica, presenten los mismos síntomas de la obsesión diabólica". A todo esto hay que añadir, observa el canónigo que en Valencia "desde muy antiguo hay gentes muy propensas a entregarse a las supersticiones y ritos mágicos".

El canónigo penitenciario cuenta que muchos de los feligreses que requieren de sus servicios son personas que le reclaman que les practique "un exorcismo para librarse de,... por ejemplo: que todo le sale mal, no encuentra trabajo, la novia le ha dejado, no tiene amigos,... Y les has de decir que todo eso es cuestión de pura mala suerte, de la que, en algunos casos, ellos son responsables por su propia actitud negativa ante la vida". A éstos, simplemente, les recomienda que cambien su forma de ver las cosas.

Otro tipo muy diferente, prosigue, es el de gente que padece enfermedades mentales que producen alucinaciones. "Con bastante frecuencia el enfermo atribuye estas sensaciones a la intervención diabólica". En su opinión, estos casos "tienen que ser tratadas medicamente, no se debe practicar un exorcismo a una persona así".

Drogas, sexo y alcohol
Roca detalla que la mayoría de la gente que le pide ayuda "es porque se sienten con algún mal que no pueden superar y atribuyen al influjo del demonio". "Normalmente te dicen que están en tratamiento psiquiátrico pero no son constantes en el mismo".

También atiende a personas que vienen "trastornadas con algo bastante frecuente hoy, la droga". "Algunas son alucinógenas y si, además, las mezclan con sexo, alcohol y con un tipo de vida que les impide concentrarse en un trabajo, se encuentran degradados y no pueden salir de esta situación porque les faltan los medios". Algunas de estas personas, recalca, "han perdido todo lo que se puede perder en la vida: familia, amigos, trabajo...". Ante estas situaciones límite, el canónigo no recomienda realizar exorcismos, sino "una oración y hablar con la persona".

"Paraula" también destaca que el único exorcista de Cataluña es el dominico valenciano Juan José Gallego, quien en los últimos tres años ha recibido a unas 100 personas, la gran mayoría de los cuales se trataba de "influencias". Explica que siempre pide certificados psiquiátricos porque debe ser cauteloso.

El canónigo Salvador Roca se enfrenta al diablo totalmente gratis, según cuenta en las páginas de "Paraula". "Espero que mi paga sea la que el Señor promete a todos aquéllos que hacen su voluntad", cuenta para, a renglón seguido, afirmar "no cobramos nunca". "En algún caso, alguna persona agradecida ha querido darme algún dinero, pero jamás hemos aceptado ningún dinero por practicar un exorcismo ni dar algún consejo que tenga que ver con nuestro ministerio", apunta. Actualmente la Seu de Valencia tiene dos canónigos penitenciarios, Salvador Roca y Adolfo Barrachina "A veces te dicen: "Para los pobres", y siempre les decimos "Délo usted mismo a los pobres, a Cáritas". El exorcista de la Archidiócesis justifica su actitud: "No podemos ponernos al mismo nivel que aquéllos que cobran por engañar a la gente, como los que hacen curanderismo, brujería, etc, que lo primero que hacen es presentar una tarifa y cobrar".

(FUENTE: levante-evm.com

Argentina se arma de cábalas para Sudáfrica


Cuatro cambios de último momento en la lista argentina para el Mundial: Sergio Romero dejará la 12 y utilizará el 22 en un trueque con el Chino Garcé. Además, Andújar usará la casaca 21 y Pastore se pondrá la 23. ¿Cábala?

Lo cierto es que se han producido algunos cambios -tomando como referencia el partido disputado ante Canadá-, en las numeraciones que llevará Argentina para la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica.

La primera modificación parte desde uno de los arqueros: Sergio Romero utilizará la 22 y no la 12 como se estipulaba. Tomando como punto de partida el Mundial de 1986, será la segunda vez en que un arquero titular albicleste no usará el número 1 o el 12. Como dato de color, en el certamen de México, Nery Pumpido se había apoderado del 18 y, en el otro campeonato conseguido por Argentina en 1978, Ubaldo Fillol se había calzado el 5. Aunque las cifras se acomodaron por orden alfabético en ambos torneos, el dato es llamativo e invita a soñar. Asimismo, Mariano Andújar, el supueto primer suplente de los guardametas, se adueñó del número 21, el cual le trajo muchas alegrías en su paso por Estudiantes de La Plata. Por otra parte, el volante Javier Pastore tomará el 23 dejado por Andújar.

La última modificación se produjo en relación al número que llevará el defensor Ariel Garcé. Si se sigue con la idea de las cábalas, el Chino, quien en un principio se iba a calzar la 22, utilizará la camiseta 12 que supo usar en el '86 el Negro Héctor Enrique, actual ayudante de campo de Diego Maradona. Quién dice que así como entró inesperadamente entre los 23, el zaguero de Colón de Santa Fe pueda convertirse en un aporte clave para un supuesto título, tal como ocurrió con Enrique en México, sobre todo a partir del partido con los ingleses.

Para salir campeón en Sudáfrica se necesitará de un equipo bien aceitado que pueda entenderse dentro de la cancha y que explote al máximo su potencial. Sin embargo, también están buenas estas pequeñas coincidencias de color que sirven un poquito para contruir ese castillo de sueños que es la conquista de un nuevo título mundial en tierras africanas, tras 24 años de sequía.

¿Diego lleva a Garcé a Sudáfrica por una cábala?
La designación de Ariel Garcé como uno de los 23 jugadores que integrarán el equipo de la Selección argentina se convirtió en una nueva fuente de crítica hacia Diego Maradona. Pero un aliado salió en su defensa para explicar los motivos "sobrenaturales" por los que es imprescindible que el Chino esté presente.

"Digo esto de MUY BUENA FUENTE! Es por cábala,... Diego soñó que daba la vuelta en la final y al único que recuerda de ese sueño es a Garcé", contó muy confiado el rockero y empresario Joe Fernández. Al parecer, el DT de la Selección albiceleste decidió seguir sus sueños al pie de la letra y eso implicó llamar al defensor de Colón de Santa Fe.

Misteriosamente, Fernández, que tiene más presencia en los medios por ser el ex novio de Flavia Palmiero y Rosario Ortega que por su labor musical, consiguió el dato que faltaba para aclarar el porqué de la convocatoria del jugador.

Ahora, piensa tomar represalias contra los que no confiaron en el criterio del DT de la selección: "¡Estoy anotando los nombres de todos los que defenestran a Garcé para que cuando haga el tercer gol contra Grecia no lo griten!", anticipó enigmático en su Twitter.

(FUENTES: ole.com.ar y minutouno.com.ar)

Muertos y desaparecidos tras alud durante un ritual en nevado


Al menos 8 personas fueron reportadas como desaparecidas y 2 habrían fallecido después de que se desprendiera la madrugada de hoy un gran trozo de hielo del volcán nevado Ampato, en la región Arequipa, informaron medios locales.

Unas cuarenta personas, entre ellas el alcalde de la provincia arequipeña de Cailloma, Jorge Cueva, junto a lugareños y turistas, subió ayer al nevado para realizar una ceremonia tradicional de pago a la tierra, como parte de las celebraciones por el aniversario de esta jurisdicción.

Pero un alud de hielo cayó durante la madrugada mientras se celebraba el ritual de pago a la tierra y se presume que producto del deslizamiento hayan desaparecido al menos 8 personas.

El número de heridos por el alud de hielo es incierto dado que los agentes de la Policía de Alta Montaña que partió esta mañana al lugar del desastre aún no se ha reportado con su base.

(FUENTE: EFE)

Lady Gaga cree que espíritus malignos la persiguen


Parece ser que lo estrafalario va de la mano de Lady Gaga, no sólo en sus presentaciones o vestimenta lo muestra, ahora también en sus decisiones; la cantante ha contratado a Dan Webb, un experto en situaciones paranormales, para alejar a los malos espíritus de sus conciertos.

Según dicen, la cantante está tan convencida de que malos espíritus andan tras de ella, que se gastó cerca de 5 mil dólares en contratar a Dan y en equipo para realizar pruebas y ver si hay energías extrañas alrededor de sus conciertos.

"Cuando recibí la orden para preparar el equipo, no tenía idea para quién era, pero entonces chequé el pedido y vi quién estaba tocando en el O2 (recinto en el que se presentará Lady Gaga)", reveló Dan al periódico Sunday Mirror, donde también añadió que podrían realizar el proceso en cada lugar en el que se presente la cantante.

Hay que recordar que Lady Gaga recientemente declaró que fue el espíritu de su tía muerta la que la alejó de su adicción a la cocaína.

(FUENTE: esmas.com)

Descubren el mecanismo por el que la acupuntura alivia el dolor


Hasta ahora se pensaba que la efectividad de esta técnica terapéutica se debía a un efecto placebo.

Una investigación ha revelado cómo la acupuntura consigue aliviar el dolor, ya que activa los receptores que reprimen el dolor, lo que hasta ahora era un misterio, publica la revista ‘Nature’.

Hasta ahora se pensaba que la efectividad de la acupuntura se debía a un efecto placebo, pero esta investigación de la Universidad de Rochester de Nueva York (EE.UU.) ha dado la clave para conocer qué mecanismos neurológicos se activan con la acupuntura para calmar dolores.

En la fase experimental de la investigación se practicó la acupuntura a ratones de laboratorio localizada en las rodillas, y constataron que en esos tejidos se produjo una concentración de adenosina, un neurotransmisor con efectos sedantes.

Ya se sabía que cualquier tipo de calmante requiere la presencia de un receptor de adenosina, que reside en la fibra nerviosa de los transmisores de dolor y que es capaz de paliar la actividad de dichas fibras.

El equipo encabezado por Maiken Nedergaard notó que no se producía ningún efecto calmante, ni se elevaban los niveles de adenosina en los ratones si simplemente se insertaban las agujas en la zona afectada.

Para que se produjera el efecto calmante, había que hacer rotar las agujas de manera intermitente, tal y como hacen los acupunturistas.

Además, los científicos encontraron que un medicamento que prolonga la presencia de la adenosina en los tejidos vivos ayudaba a provocar el efecto atenuante del dolor de la acupuntura en los ratones.

(FUENTE: elcomercio.pe)

domingo, 30 de mayo de 2010

La Virgen de Guadalupe es “la mejor exorcista”


Un experto cuenta sus experiencias con el diablo en México. n 2000 fue reconocido oficialmente como sacerdote exorcista de Roma y El Vaticano, pero mucho antes el padre Gabriele Nanni había tenido encuentros con el demonio.

La casualidad lo puso en ese camino. En su parroquia, cuenta, hubo una persona que manifestó signos de posesión. “Lo acompañé y ahí se inició todo. Fue la primera vez que conocí la maldad de Satanás”, cuenta.

Conoce los exorcismos realizado por el papa Juan Pablo II y ha recibido instrucciones directas y precisas de su sucesor, Benedicto XVI, para apegarse a las reglas del ritual exorcista, conocimientos que lo han llevado a recorrer todo el mundo.

“Las conferencias o cursos que doy no son para formar graduados en exorcismo”, señala el sacerdote. Los obispos están facultados para designar exorcistas, aunque, reconoce, muchas veces ese nombramiento recae en religiosos que no tienen la preparación ni la experiencia para hacer una liberación demoníaca.

El padre Nanni dice que la Iglesia Católica no tiene un organismo rector en esta materia. De hecho, la primera estructuración del ritual exorcista fue realizada hace cinco años en la Universidad Católica de Roma. Antes, los conocimientos y la formación exorcista se adquirían por la transmisión de experiencias. El sacerdote, que ha realizado estudios de Filosofía, Criminología, Teología y Derecho Canónico, afirma que se ha enfrentado a muchas manifestaciones diabólicas y recibido agresiones físicas y verbales de los demonios que se posesionan de las personas. “Pero un sacerdote exorcista tiene el poder de Cristo, y en ocasiones con la simple orden se puede bloquear y expulsar al maligno”, señala.

Sobre su forma de vivir, el padre Gabriele precisa que el mal siempre está cerca de él, y no es una categoría o concepto: “Es una persona. El diablo es el ángel caído que con más razón busca aparecer donde hay alguien con quien pueda enfrentarse”.

Poderes en México
Algunos de los casos de posesión que más han impresionado al sacerdote los ha vivido en México, pero no ha tenido que usar los procedimientos habituales de liberación, porque “México tiene una generala, una capitana que les protege”. Ha presenciado casos en los que la Virgen de Guadalupe aparece e intercede. Asegura que durante una asamblea (en enero de este año), una joven manifestó su posesión ante toda la audiencia, consecuencia de un mal que le fue infligido mediante santería, y que ahí hubo una intervención directa de la Virgen.

“La invoqué con el 'Dios te salve', y ocurrió algo diferente de otros exorcismos. Ella (la Virgen de Guadalupe) se puso como intercesora, como exorcista, y liberó a esa persona del demonio que llevaba dentro. Todos los presentes sentimos la lucha que ahí se estaba librando”.

Eso quiere decir, explica el padre Nanni, que el ritual de exorcismo en México es diferente de los realizados en otros países, y eso podría tener su explicación en la aparición de tantos tipos de cultos oscuros.

Pero “no importa cuán fuerte sea la fuerza del mal, la Virgen de Guadalupe tiene un poder mucho más grande”.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

Bibian Arango y su mala suerte con los traseros


Lamentablemente la mala costumbre de los videntes y dizque parapsicólogos en el Perú de buscar salir en televisión recurriendo a lo que sea continúa y parece que no tiene cuando acabar, así que ahora nos toca opinar sobre la colombiana Bibian Arango quien, tras haber saltado a la famita mediática gracias al "lobbysta esotérico" en que se ha volvió en inicios de 2010 el aún incierto candidato presidencial, Jayme Bayly ( y del cual NINGUNO de sus promocionados pudo pudo predecir la puñalada de José Barba Caballero), no tuvo mejor idea en las últimas semanas para volver a saborear de las mieles de verse entrevistada como toda una experta esotérica -que no es realmente-, que "resucitar" la estupidez dizque adivinatoria más grande que se ha visto en la televisión peruana en el 2009: la supuesta "ciencia" adivinatoria de leer el futuro auscultando el trasero de la gente (presentada por la Arango como la "nueva ciencia de la rumpología"), y que sacase a la palestra la no menos cuestionable bruja Pochita.



El video de la performance de la Arango en el programa de la no menos impresentable Magaly Medina no deja lugar a dudas: ni siquiera su explicación acerca de que "no importa si es siliconado o no" no convence ni a un adolescente acalorado. Ah y eso de desmentirse sobre sus pronósticos anteriores sobre Magaly Medina -echándole la culpa a la prensa-, ¡pues eso se llama "franelear" de una manera escandalosa aquí y en la China!

Demás está que yo vuelva a expresar, como lo hice en este blog el año pasado, que eso de leer o dejarse leer "las cuatro letras" para definir personalidad o el futuro es un reverendo embuste, inexistente absolutamente en el esoterismo SERIO y para más señas, la única persona en el mundo que alega que tal ciencia existe es la "astrologa" Jackie Stallone (la madre de Silverster), y que alega también que era practicada por los babilonios, indios, griegos y romanos, SIN PODER MOSTRAR PRUEBAS AL RESPECTO (ni ella ni nadie), siendo desacreditada por la psíquica norteamericana Plate Sheree quién declaró para el diario "Sun sentinel": "no me puedo imaginar a alguien perdiendo su tiempo o dinero con alguien con esto cuando hay motivos para buscar a un verdadero psíquico". Opino lo mismo: ni perdería mi tiempo y si me fuesen a tirar una oteadita "por el sur", ¡yo cobraría en vez de pagar!. Mi teoría es que todo este asunto de la Rumpología no puede ser rastreado históricamente más allá de un vuelo psicodélico en los '70s,...

Y si en el 2009 la "bruja" Pochita quedó como una reverenda estafadora de tres al cuarto tras promocionarse en televisión con este bodrio, al parecer el meterse con los traseros le ha traído muy mala suerte a Bibian Arango: primero su supuesta credibilidad en artes adivinatorias quedó en entredicho al igual que su par peruana, segundo, que no paso mucho sin que Bibian se hiciese ganadora a una parodia presentada en el programa "Lima Limón":

¡Cosas del destino!,... ¡"Lima Limón" fué precisamente el programa que en el 2009 "catapultó a la fama" a Pochita con la misma ridiculez y le dedicaron 15 minutos de programa y con biografía de Jackie Stallone incluida!!!, como es sabido, en la televisión local: una, no existe amistad ni respeto que valga y dos,... "la vaca no se acuerda cuando fué ternera".



Pero si la mala suerte (de esas que acá decimos "... estoy hasta el cu,..."), parecía que quedaba ahí, esta semana Bibian Arango sí podría asegurar que todo este asunto "le trajo cola": tras declarar a los cuatro vientos que era amiga de otra veterana impresentable de la farándula local, la ex vedette y ex congresista, Susy Díaz, ésta salió a los medios acusando a la dizque vidente de estafadora, de haberle robado, de casi quemar a una clienta y otras yerbas. Lo simpático del asunto, y lo reseño para los lectores no peruanos de esta blog, es que Susy Díaz se hizo famosa en 1995 cuando postuló e ingresó al congreso de la República, por el desaparecido Movimiento Independiente Agrario (MIA), y con la fórmula "sui géneris" de pintarse un número 13 en la nalga. Casi nadie la tomó en serio, los políticos viejos se rieron de ella, pero 10.280 ciudadanos libres con Libreta Electoral al día valieron más que cualquier argumento. Cabe recordar que en ese grupo político solo quedaba libre el número 13; nadie lo quería. Supersticiosos como somos todos los que estamos en el mundo de lo paranormal, imagino que en estos momentos, Bibian Arango debe estar pensando en que "ese número 13" era de mala espina,...



El asunto al parecer va a mayores ya que la colombiana, indignadísima y con cara de buscar venganza como toda bruja barata que se precie (créanme: conozco demasiada), ha salido con todo ante toda cámara de televisión que se le puso enfrente y con abogada al lado, anunciando, que enjuiciará a Susy Díaz por difamación: "...hasta el final, yo llego hasta el final, si se va a la cárcel es su problema, no el mío ya mi abogada la doctora Soledad Dávila, se esta encargando de eso,..." declaró la ahora autonombrada "rumpóloga" ( y yo me pregunto, ¿no pudo ver que esa cola de vedette jubilada le iba a traer problemas?)








Si hubo difamación o si las acusaciones son ciertas, no lo sabemos. la ley lo decidirá -si es que llegan a ese punto-, y yo solo me dedico a opinar de lo que sé: del esoterismo,... pero vale destacar un punto por el cual uno no puede estar seguro si Susy Díaz y Vivan Arango llegaran a los tribunales; en el Perú es conocidísimas ya, dos feas costumbres de Susy Díaz y de su hija, Florcita Polo: una, de cuando en cuando, ambas gustan de aparecer en televisión al lado de algún chamán o brujete que jamás lo lograría de otro modo. En realidad, la dupla Susy-Florcita han sido las mejores "lobbystas" de esotéricos de dudosa reputación desde hace años,... y dejando muuuy atrás a Jaime Bayly; por esto no es de extrañarse que la Arango se esté prestando a una campaña mediática de sus dizque ex amigas. La otra mala costumbre de Susy -y conocida al hartazgo-, es crear de cuando en cuando peleas, escandaletes en los que dice de todo con respecto a sus "amigos", ah!, claro y casi me olvido, JUICIOS.

-Reynaldo Silva Salas.

OVNIS filmados en Colombia (mayo de 2010)



El siguiente video ha sido subido a la red hace poco tiempo y con muy pocos datos al respecto, pero a pesar de la abundancia de videos trucados, esta filmación realizada en Colombia en este año es bastante interesante.

"Anne Pedersdotter": ópera noruega del siglo XX sobre la quema de brujas



Una ópera del siglo XX inspirada en un famoso caso de brujería, la titulada "Anne Pedersdotter", del compositor noruego Edvard Fliflet Braein (1924-1976), se representó al aire libre junto a la vieja fortaleza de la ciudad durante el Festival Internacional de Bergen.

Firmemente anclada en el período romántico, la ópera de Braein se caracteriza por su fuerte línea melódica, que refleja la influencia de Verdi, por un lado, aunque en otros momentos se perciba también la del ruso Shostakovich, todo ello salpicado de un humor burlesco.

"Anne Pederstotter", que se estrenó en la Ópera Noruega en 1971, tiene un libreto de Hans Kristiansen, basado a su vez en una obra de 1908 del dramaturgo noruego Jans Wiers-Jenssen, que inspiró también al gran cineasta Carl Theodor Dreyer su famoso filme "Dies Irae".

La ópera de Braein nos transporta a finales del siglo XVII, cuando en Europa aún proliferaban los juicios por brujería.

Se calcula que en toda Europa alrededor de 50.000 personas - un 80 por ciento mujeres- perecieron en la hoguera entre 1500 y 1750, sobre todo en los países protestantes, pero también en las regiones católicas alemanas, tras verse acusadas de comercio con el diablo.

El juicio de Anne Pedersdotter, nombre del personaje real que la inspiró, es uno de los más dramáticos de la historia de Noruega, entre otras cosas porque la víctima pertenecía a la alta sociedad de Bergen.

Las acusaciones contra la Pedersdotter auténtica no tienen, sin embargo, mucho en común con el drama que cuenta la ópera de Braein, y lo mismo cabe decir del resto de los personajes.

La ópera cuenta la historia de la joven esposa de un pastor protestante muchos años más viejo que ella que se enamora del hijo de éste de un anterior matrimonio.

La diferencia de edad entre el marido y la protagonista es un elemento crucial en la ópera mientras que la Anne Pedersotter real tenía aproximadamente la misma edad que su marido y además, cuando en 1590 la llevaron a la hoguera, llevaba ya quince años como viuda.

En la ópera, Anne Pedersdotter es acusada de haber matado a su marido por brujería para poder satisfacer el deseo que siente por su hijastro, Martin, mientras que la Anne histórica fue acusada de la muerte de varios ciudadanos de Bergen, de destruir con sus maleficios el peral de un vecino y asistir a aquelarres en los que conspiró con Satanás para prender fuego a la ciudad.

Como otro personaje femenino de la ópera, Herlofs-Marte, a la que, perseguida por brujería, Anne da cobijo en su casa, la Pedersdotter histórica fue acusada de varias muertes no explicadas.

En la ópera, el marido, Absalon Meyer, termina confesándole a su esposa que se siente culpable de haberle robado su juventud y en presencia de ella y de su hijastro, cuenta que tiene un grave pecado sobre su conciencia: sabiendo que la madre de Anne era una bruja, decidió no enviarla a la hoguera, negándole así la salvación eterna, movido únicamente por el deseo de casarse con la hija.

En el dramático último acto, que se desarrolla en la catedral durante el velatorio del cadáver de Absalon, Martin se pregunta si será cierto que su madrastra mató a su padre con sus poderes mágicos mientras Anne se ve acusada de haber utilizado sus poderes de bruja para eliminar al marido y seducir al hijastro.

Al escuchar tan graves acusaciones, Martin huye despavorido del templo mientras que Anne Pederson le grita, enloquecida, al cadáver:" Te maté con mis artes mágicas y con ellas me apoderé de tu hijo".

En esta nueva producción para Bergen, la ópera ha sufrido arreglos para su interpretación por una formación que utiliza exclusivamente instrumentos de viento y percusión, la Banda de las Fuerzas Armadas, del Oeste de Noruega, fundada en 1792 e integrada por veintiocho músicos profesionales.

Bajo la dirección de Peter Szilvay y con destacadas voces solistas escandinavas, incluida la soprano Ingela Brimberg como Anne Pedersdotter, la ópera de Braein suma a pasajes de gran belleza musical una extraordinaria intensidad dramática.

La representación, este fin de semana, al aire libre tuvo un momento casi mágico como cuando tras el edificio de la fortaleza de Bergen apareció de pronto un velero que entraba silenciosamente en el puerto como si se tratara del Holandés Errante.

(FUENTE: EFE)

sábado, 29 de mayo de 2010

Expertos descubren el "código Miguel Ángel": un cerebro oculto en Dios





Los expertos han descubierto un nuevo código en los frescos de Miguel Ángel en la bóveda de la Capilla Sixtina del Vaticano. Un estudio científico ha determinado que en una figura que representa a Dios en el fresco La separación de la luz y las tinieblas oculta el esquema de un cerebro.

Durante años, los expertos se habían preguntado por qué el cuello de Dios en este fresco aparecía deformado.Ahora, los científicos Ian Suk y Rafel Tamargo, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EE UU, afirman que la pintura es la representación de un cerebro y su unión con la columna vertebral.

En un trabajo publicado por la revista Neurosurgery, los dos científicos recuerdan que Miguel Ángel (1475-1564), uno de los más grandes artistas de la historia, era además un experto que había diseccionado cadáveres humanos para entender a fondo la anatomía humana.

Dos cerebros
Entre 1508 y 1512, el artista pintó en la bóveda de la Capilla Sixtina nueve frescos inspirados en el Libro del Génesis. Uno de ellos es el famoso La creación de Adán, en el que los expertos ya habían distinguido la figura de un cerebro en las sombras detrás de Dios.

Ahora, los dos expertos de la Universidad Johns Hopkins afirman que en La separación de la luz y las tinieblas hay otro cerebro en el cuello de Dios (ver la imagen de arriba, tomada de Scientific American). Es uno de los frescos menos famosos de la serie, pero los científicos apuntan que es importante por encontrarse directamente sobre el altar de la capilla y porque representa "el inicio de la Creación".

"Creemos que Miguel Ángel, un hombre profundamente religioso y un consumado anatomista, quiso realzar la importancia de este fresco ocultando esta sofisticada representación neuroanatómica en la imagen de Dios", explican Suk y Tamargo en el número de mayo de la revista.

(FUENTE: 20minutos.es)

Descubren el "gen de la buena suerte"


Un equipo internacional en el que participa un instituto de la Universidad Politécnica y del CSIC identifica la mutación genética que podría explicar la formación de tréboles de cuatro hojas.

Tener un trébol de cuatro hojas pronto puede dejar de ser una cuestión de suerte, ya que un equipo internacional con participación valenciana ha identificado un gen, el PALM1, cuya mutación podría explicar la formación de las rarísimas hojas de trébol compuestas por cuatro foliolos de las que se dice que sólo existen una por cada 10.000. Los investigadores han descubierto que este "gen de la buena suerte", al mutar, hace que la especie leguminosa Medicago truncatula, pariente cercana del trébol (género Trifolium) y la alfalfa (Medicago sativa), genere hojas compuestas por cinco foliolos en lugar de tres.

En este estudio, dirigido desde la Noble Foundation de Oklahoma (EE UU) por el científico chino Rugin Chen, ha participado un equipo del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (Ibmcp) de Valencia, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica, encabezado por Francisco Madueño. El tercer grupo implicado en el hallazgo es el que lidera el investigador francés Pascal Ratet en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), el CSIC galo.

Entender cómo se forma la hoja
Madueño, cuya aportación al estudio ha consistido en "ayudar a establecer los patrones de expresión del gen implicado en la mutación", destaca que el interés de la investigación "radica en entender cómo se construyen las hojas compuestas de las leguminosas, sentando las bases para poder controlar este proceso en especies de interés agronómico".

Así, el científico de la UPV cita el ejemplo del guisante (Pisum sativum), "un primo hermano de la "Medicago"", que presenta hojas compuestas con foliolos muy grandes. "Si se pudieran simplificar estas hojas se reduciría el peligro del encamado, que es que el tallo se doble por el excesivo peso de la planta y se pudran los guisantes al contacto con el suelo", añade.

Diseño de tréboles a la carta
El investigador valenciano, no obstante, matiza que la mutación lo que hace es que "todas las hojas de la "Medicago truncatula"tengan cinco foliolos en vez de tres", cosa que no sucede en el trébol, donde, por lo general, no pasa de hallarse una hoja con cuatro foliolos en una sola planta. Eso sí, Madueño, se decanta por pensar que el proceso descubierto "está relacionado con el de los tréboles". En este sentido, añade que si se verifica que el mecanismo "es el mismo, probablemente si se podrían diseñar tréboles de cuatro hojas" a la carta.

O sea, que aunque se pierda el romanticismo de encontrarse por casualidad con este amuleto verde, tal vez no se tarde mucho en poder comprarlo en tiendas y supermercados si se profundiza en la vía abierta por este estudio publicado por la revista de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU.

(FUENTE: levante-emv.com)

"Ghost whisperer" cancelada de manera definitiva


La serie "Ghost whisperer" ha echado el cierre definitivamente. La serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt pone fin a su andadura tras cinco temporadas y más de 100 capítulos con gran éxito de audiencia, ya que, aunque las cifras no eran espectaculares, era líder en su franja horaria.

La cancelación por parte de la CBS ya se había anunciado hace unas semanas. Sin embargo los fans de la serie todavía tenían esperanza de que la ABC (copropietaria de los derechos de la ficción) decidiera recuperarla para emitir una sexta temporada.

Pero finalmente no ha sido así y los productores de la serie, Kim Moses e Ian Sander, han enviado un comunicado a los medios estadounidenses dando la mala noticia.

"Tras cinco maravillosas temporadas y más de cien capítulos, "Ghost whisperer" no regresará para una sexta temporada. Hemos vivido una experiencia increíble y les estaremos eternamente agradecidos a todos los que han hecho posible este proyecto", explican en la nota recogida por The Hollywood Reporter. Del mismo modo señalan que seguirán vinculados a la ABC para futuros proyecto.

Desde la cadena no se ha dado nueva información sobre el futuro de "Ghost whisperer", dando por suficiente el anuncio realizado hace unas semanas.

(FUENTE: europapres.com)

Supuesta posesión casi acaba en linchamiento en Colombia


Un extraño caso de posesión de espíritus en varias mujeres se registró en Puerto Tejada, Cauca (Colombia), lo que desencadenó problemas de orden público. Se desconoce el origen de la supuesta posesión. Al parecer las afectadas invocaban espíritus a través de la tabla ouija, pero la comunidad hablaba de la intervención de una bruja.

Cinco mujeres presentaron extraños comportamientos supuestamente relacionados con brujería; las menores presentan signos similares a ataques asociados con posesiones demoniácas, cambiando el tono de la voz y diciendo incoherencias sobre tragedias y la muerte de personas. Las mujeres fueron auxiliadas por los habitantes de esta población luego de que empezaran a gritar sin razón, decir incoherencias y arrastrarse por el suelo como animal.

La situación fue achacada a una mujer, presuntamente dedicada a la lectura de las cartas, contra quien la comunidad reaccionó de manera violenta y fue necesaria la intervención de la Policía. La protección de las autoridades provocó que hacia las 12:25 del medio día algunas personas prendieran fuego a la vivienda de la mujer.

"Le echaron candela a la casa y fue necesario trasladar dos máquinas y ocho voluntarios a la zona para tratar de controlar el fuego", dijo el comandante de Bomberos de Puerto Tejada, Sixto Murrillo.

(FUENTE: caracol.com y otras fuentes diversas)

"Cuarto Milenio", programa de Iker jiménez llega a las 200 emisiones


El periodista español Iker Jiménez celebra mañana sus 200 programas al mando de la "nave del misterio" de "Cuarto Milenio", el programa más longevo de Cuatro, cuya buena salud atribuye a la diversidad de unos temas que "casi nadie trata" y a la "rigurosidad" con la que los aborda.

"Cuarto Milenio" (domingos, 00:30 horas) supera habitualmente el 10 por ciento de cuota de pantalla (en torno a 600.000 espectadores), muy por encima de la media de la cadena (que rozó el el 7 % en abril), una fidelidad que a Jiménez le deja "alucinado", en un mundo "tan cruel y democrático como es la tele", explica a Efe.

Sin embargo, el periodista alavés, de 37 años, tenía claro cuando inició su andadura televisiva e 2005 que "Cuarto Milenio" se iba a convertir en un "fenómeno sociológico", porque sus contenidos, generalmente asociados al misterio y a los enigmas, interesan mucha gente que, como el propio Iker, se guía por la "curiosidad".

De ahí que en las últimas temporadas, la "nave del misterio" se haya abierto a temas "alejados del oscurantismo y lo sobrenatural", como la ciencia, la arqueología, la naturaleza o la historia, con los que su conductor ha preferido arriesgarse, incluso, "a perder ese público fiel que quería más misterio puro y duro".

En esta efeméride "Cuarto Milenio" recuperará el reportaje más votado por los televidentes, "Nazca: el mensaje de los Dioses", y repasará los "peores momentos" vividos por el equipo del programa, además de ofrecer un reportaje de las criaturas que pueblan las profundidades de las costas españolas.

Curiosamente, uno de los asuntos que más audiencia han dado al programa fue el debate dedicado al crac económico del 29, además de los dedicados a la naturaleza, como "el último cocodrilo devora- hombres" en España o la pervivencia del lobo, homenaje al ídolo de Jiménez, Félix Rodríguez de la Fuente, "el mejor comunicador de la historia", de quien planea rodar un documental.

"Hago el programa que me interesa; si buscase sólo la audiencia, estaría todo el día contando historias de miedo", afirma Iker, quien recuerda que entre los 4.000 invitados y testimonios recogidos en su programa hay premios Príncipes de Asturias que han explicado al público, "sin hacerlos aburridos", temas como la teletransportación de partículas o los orígenes del hombre.

La falta de rigurosidad es una las críticas recurrentes que se hacen a este presentador de enfático estilo, y reconoce que ese es un problema que "siempre va a existir por el cliché que se tiene del programa", ya que está en "una posición de mucho riesgo", porque habla de temas "que son fácilmente parodiables".

De hecho, es uno de los personajes más imitados de la pequeña pantalla -desde el programa de Buenafuente a "La hora de José Mota", pasando por "Vaya semanita"- lo que se toma con deportividad, al señalar que "lo malo serían que no me imitasen", porque significaría que "lo sociológico" pasaría inadvertido.

Internet es para él una fuente "muy potente" de información, pero que puede crear "mucha confusión", y explica que guarda 22.000 libros en la casa que habita junto a su esposa y co presentadora de "Cuarto Milenio", Carmen Porter.

Recuerda también que hace el programa "con libros encima de la mesa", con la intención de motivar al público para que "se pregunte e investigue", algo que le procura muchas críticas: "Hay gente que me querría eliminar, porque represento la duda".

Una curiosidad que le llevó con 10 años a entrevistar a los testigos de un supuesto avistamiento de ovnis en su Vitoria natal, "un episodio que me impresionó mucho y que cambió mi vida", porque toda su carrera profesional la ha dedicado a estos asuntos, sobre todo en la radio, con "Milenio 3" (Cadena SER), del que apunta que es "el programa en castellano más descargado en el mundo".

Esto demostraría el interés por lo oculto o por asuntos que no están en las páginas de los periódicos, como su favorito de este lustro en televisión: "El salto infinito", un recorrido por las cuevas prehistóricas y el arte rupestre, "un viaje al origen de los misterios".

Aunque le gustaría sentarse delante de archivos "que siguen guardados bajo siete candados", como el del Vaticano o el de la Guardia Civil, cree que la gran pregunta que mueve el interés del público sigue siendo la misma que tenía el hombre de Neardenthal cuando enterraba a sus muertos: "El misterio de nuestra propia realidad; no sabemos qué es la vida ni qué hay después".

(FUENTE: EFE)

viernes, 28 de mayo de 2010

El número de celular maldito: el 0888 888 888


Las autoridades de Bulgaria retiraron de circulación un número de celular cuyos últimos tres propietarios murieron en extrañas circunstancias: el número de celular ‘0888 888 888’ está relacionado a tres casos de muertes en este país, y por eso las autoridades de ese país decidieron sacarlo de circulación para evitar que más gente tenga el mismo destino.

Desde hace 10 años, coincidentemente las personas que portaban este número murieron de forma sorprevisa. En todos los casos se trataba de gente joven y saludable, cuyas edades fluctuaban entre los 31 y 48 años. La compañía Mobitel, responsable del número, no se pronunció sobre estos incidentes.

Víctimas de la maldición
La primera víctima de esta aparente maldición fue el propio ex director general de Mobitel Vladimir Grashnov, quien en 2001 falleció a los 48 años. Circularon rumores de un supuesto envenenamiento, pero las conjeturas apuntaron hacia otro lado cuando sucedieron las demás muertes.

Cuando el número 0888 888 888 quedó libre, fue asignado al jefe de la mafia búlgara, Dimitrov Konstantin quien fue asesinado en un viaje a Holanda para vigilar sus redes de narcotráfico, y la última víctima sería el empresario Konstantin Dishiliev que perdió la vida asesinado cuando almorzaba en un restaurante hindú de la ciudad de Sofía. Este último dirigía una operación masiva de tráfico de cocaína.

Pero lo que más llama la atención de estos tres casos es que todos los fallecidos estaban involucrados en crímenes y situaciones ilícitas, y ese es justo el significado del número que tanto se repite en este celular maldito.

Dato adicional : el número 8 no es malo
El 8 se asocia con justicia, equidad y equilibrio. Incluso, este número de forma horizontal simboliza el infinito y alude al karma, vinculado a la ley de causa y efecto, ya que es un circuito de retorno que trae las consecuencias de nuestros actos pasados.

(FUENTE: perú21.pe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails