Publicidad

miércoles, 31 de marzo de 2010

El síndrome de Jerusalén: cuando la ciudad santa despierta delirio místico


"Hay algo en el aire de Jerusalén. La ciudad está saturada de santidad y repleta de significado. Por todas partes hay huellas del presente divino", dice Pesach Lichtenberg. "La mayoría de personas no lo soporta, pero algunos se sienten fuertemente impresionados por sus sentimientos y traspasan la frontera".

Lichtenberg vive una y otra vez cómo los visitantes de la ciudad santa pierden la razón, al menos temporalmente. El director del departamento psiquiátrico del hospital Herzog describe este estado como "el síndrome Jerusalén".

Se trata de un trastorno psíquico relacionado con alucinaciones o fantasías liberadoras, explica el psiquiatra. Los científicos están de acuerdo en que la mayoría de personas que padece el síndrome sufría ya otros desajustes psíquicos. Y sin embargo, Lichtenberg ha visto también casos de turistas aparentemente normales que, de pronto, se tienen por personajes bíblicos.

"Los afectados se vuelven cada vez más nerviosos y por ejemplo se visten de forma extraña. Finalmente, comienzan a pregonar la palabra de Dios. Y ya no es posible tranquilizarlos. Entonces, me los traen aquí", cuenta el especialista.

Incluso un capítulo de la serie de televisión "Los Simpson", que se emitió en Estados Unidos puntualmente para la "pessaj" (pascua judía), aborda el síndrome. La familia Simpson emprende un bíblico viaje a Israel, donde Homer cae víctima de las alucinaciones y cree ser el Mesias.

En torno a 20 personas enferman anualmente con el síndrome de Jerusalén, calcula Lichtenberg. Sin embargo, no está diagnosticado oficialmente. Y muchos afectados sólo tienen que abandonar la ciudad santa para curarse, dice el médico.

En 1969, el australiano Denis Michael Rohan prendió fuego a la mezquita de Al Aksa en la explanada de las mezquitas (Haram el Sharif). Su objetivo era conseguir el regreso de Jesús. Según Lichtenberg, el creciente fundamentalismo religioso favorece la aparición del síndrome. Y la gente está dispuesta a realizar actos peligrosos a cambio de la promesa de salvación.

En vísperas de la Pascua, el equipo del psiquiatra tiene la alarma máxima. Muchos visitarán el viacrucis (camino de la cruz) de Vía Dolorosa, en la ciudad vieja de Jerusalén. Un lugar donde no pocos se vieron sorprendidos por el síndrome, señala Lichtenberg. Sin embargo, eso no debería espantar a la gente: "Jerusalén está llena de cosas bellas. Y la mayoría de turistas van y vienen de forma normal".

(FUENTE: DPA)

El misterio de la pintura embrujada de Lalaurie


¿Se pueden crear modernos "objetos malditos"?, probablemente: ejercicios y experimentos de psicotrónica y otras prácticas telepsíquicas han demostrado que en algunas ocasiones algunos objetos "se llegan a cargar de maldad" ó "miedo" y si bien no es la respuesta definitiva a este extraño caso, bien pasa por una hipótesis plausible.

Esta pintura, que representa a la infame señora Delfina Lalaurie -de la cual ya hablamos en un Post anterior-, se llevó a cabo en 1997 en conmemoración al desfile de Mardi Gras de ese año, y encargado al artista Ricardo Pustanio. Nada de extraño tuvo su creación o las razones para ser pintado: "hasta ese momento nunca había yo usado la imagen o el rostro de ella para alguno de mis trabajos", dijo Pustanio.

A Pustanio se lo pidió un residente de la actual Lalaurie House (más conocida en New Orleans como la "mansión embrujada de Lalaurie"); el solicitante quería tener su retrato en su apartamento como una especie de contacto con la historia pasada del edificio. Además de que sería un gran tema de conversación para con sus ocasionales visitas.

Decir que por esto el propietario del retrato de Lalaurie estaba obsesionado con ella está mal, así como pensar que la pintura estaba "maldita", pero desde que se la alojó en la casa, la pintura pareció haber sido acosada por energías invisibles e inquietantes. El residente y propietario empezó a invitar a su apartamento a sus amigos: quería mostrar su preciada obra de arte. Con el tiempo la gente realmente creía que era un cuadro original de la casa. Pustanio la había envejecido a propósito a petición de su cliente.

Así, se empezaron a celebrar las informales sesiones con sus amigos e incluso recibir la visita de turistas e investigadores de lo paranormal, que siempre estaban tratando de echar un curioso vistazo dentro de la mansión embrujada. Para su asombro, la pintura empezó continuamente a caerse inexplicablemente, golpeando el suelo con gran estrépito.

Con el tiempo los residentes de la mansión y el propietario comenzaron a declarar muy asustados porque empezaron a suceder cosas muy extrañas y desconcertante. El propietario del cuadro terminó yéndose de la mansión y dándole el cuadro a otra inquilina. Ella a su vez lo colgó en su apartamento y de inmediato empezó a ser asustada por ruidos extraños y otros sucesos que comenzaron a suceder desde ese mismo día.

La pintura realmente la aterró tanto que optó por buscar a Pustanio y le dio cuadro y se retiró, sin volver la espalda,... no sin antes decirle a Pustanio que los ojos del retrato la seguían y que había escuchado que la pintura "suspiraba". También alegó que el rostro de la Lalaurie se movía, y cambiaba de expresión. Cada mañana, según ella, la pintura aparecía colgada torcida. Ella la enderezaba, y la próxima vez que la vería, la encontraba torcida de nuevo.

Pustanio dijo por su parte que nada extraño le ha pasado a él ni llegó a ver que nada extraño ocurriese cuando se encontraba en su presencia. La pintura de Delphine Lalaurie se encuentra ahora en una colección privada y los nuevos propietarios (que como todos los anteriores, prefieren permanecer en el anonimato), se niegan a discutir acerca de su paradero actual o de cualquier cosa paranormal que sucede en presencia de la pintura.

"He hecho un montón de cosas en mi vida que la gente dice que están encantados"- dice Pustanio-, "yo personalmente no creo que sea así". Tampoco lo que hago atrae fantasmas, o estaba destinada a convertirse en objetos encantados o malditos. Creo que algunas personas más bien "contactan" con el artista porque ponemos las emociones fuertes en nuestras obras . Y esto no es inquietante: básicamente se supone que es precisamente eso: fuertes emociones de los muertos que se manifiestan en una obra"(!).

Pustanio agrega, "por ejemplo, yo hago muñecas vudú, y las botellas de licor para ritos vudú que usan los "Voodooants" locales", y ellos no creen que hayan capturado a los espíritus en las botellas o en los materiales que me dan para su inclusión en las muñecas. Ellos -los espíritus-, nunca me han puesto la carne de gallina o se manifiestan a mí. Quizás algún día yo también voy a tener una experiencia paranormal con algo que hice, y a continuación, voy a cambiar mi forma de pensar".

martes, 30 de marzo de 2010

Científicos reconstruyen el rostro de Jesús en 3D


Si bien existen miles de representaciones del rostro de Cristo, todos se han preguntado cómo habría sido su verdadero aspecto. Y fue sobre la base de esa necesidad que se realizó una reconstrucción de su cara.

Según The New York Post, se realizó un estudio tomando las muestras de la supuesta sangre de Jesús del Manto Sagrado y la aislaron por medio de una computadora para reconstruir en tres dimensiones el rostro de Jesús. Ray Downing, presidente del Studio Macbeth, afirma que ellos "levantaron" la sangre del sudario y la "aislaron" a la computadora.

Esta hazaña fue desarrollada por el equipo de History Channel y se presentará próximamente en un programa especial titulado "The Real face of Jesus" ("El verdadero rostro de Jesús"). Hay que tener en cuenta que esta investigación no confirma si Jesús existió o no y que existen mucha polémica alrededor del Santo Sudario, donde se cree que el rostro de Cristo está grabado.

(FUENTE: contexto.com.ar)

EBANIs filmados en Escobares, Texas



Este video fue grabado en la localidad de Escobares Texas Estados Unidos éste 27 de Marzo (2010) alrededor de las 6PM. El video fue grabado del jardín posterior de la casa de un testigo donde explica alcanzó a grabar hasta ¡nueve! EBANIS (Entidades Biológicas Aéreas No Identificadas como se les ha denomindado), realizando extrañas y caprichozas formaciones y movimientos muy específicos. Las imágenes son muy buenas y fueron grabadas con una camara Panasonic palmcorder mini dv - modelo no.pv-dv102d. ¿Qué son éstas cosas?

El hombre que disparó a Juan Pablo II exigió la renuncia de Benedicto XVI


Ali Agca declaró que el Sumo Pontífice debe dimitir a raíz del escándalo de pedofilia en que se han visto envuelto numerosos sacerdotes en los últimos meses.

Mehmet Ali Agca, exigió hoy en Estambul la renuncia del Papa Benedicto XVI, por el escándalo de pedofilia de la Iglesia católica.

Durante su primera conferencia de prensa, desde que recuperó su libertad, Agca añadió que en su lugar se elija a un cardenal italiano o latinoamericano.

El ciudadano turco, además, anunció el fin de los tiempos: “De aquí al fin de este siglo, todos los humanos morirán”. Dijo estas palabras tras proclamarse “el Cristo eterno” y el “servidor supremo y universal de Dios”.

Agca añadió que en dos o tres meses culminará la “Biblia perfecta”, una versión del Libro Sagrado que ha venido redactando. Sin embargo, sus palabras no han sido tomadas tan seriamente, pues es sabido que sufre de serios desórdenes de la personalidad.

Los 30 años en prisión que cumplió por haber disparado contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro de Roma tuvieron un duro impacto en Agca. Este ya ha calificado con anterioridad a Benedicto XVI de “pobre tipo” y de “vestigio nazi”, cuando el papa rechazó recibirlo en audiencia.

(FUENTE: elcomercio.pe)

lunes, 29 de marzo de 2010

Zugarramurdi y Logroño, ciudades hermanadas


Emotiva visita de una comitiva de Logroño a Zugarramurdi para conocer la verdadera historia de los vecinos acusados de brujería. Ambas localidades cierran heridas 400 años después del Auto de Fe inquisitorial.

El abrazo que ayer se dieron los alcaldes de Zugarramurdi, Jesús Agerre, y de Logroño, Tomás Santos, es el símbolo del «reencuentro en paz y democracia», como rezan las dos placas, una en euskera y otra en castellano, que se han instalado en la fachada del Museo de las Brujas, 400 años después de aquel Auto de Fe que llevó a la hoguera a once vecinos de la localidad.

Cuando Santos terminó su intervención citando a María de Arburu (de 70 años), Graciana Xarra (76), María Baztán de Borda (68), María de Echatute (54), Domingo de Xubildegui (50), Petri de Juangorena (36), María de Zozaya (80), María de Echalecu (40), Estevanía de Petrisancena (37), Juanes de Echegui (68) y Juanes de Odia (60), «como un acto de justicia histórica, como tributo de homenaje a su memoria y para restituirles de algún modo, ya que no la vida, sí la dignidad que a ellos y a sus familias les fue arrebatada», muchos no pudieron contener las lágrimas. Porque el acto de ayer fue un acto para el recuerdo, para no olvidar lo que sucedió y para que no vuelva a repetirse.

Así lo afirmaron Santos, Agerre y la autora del libro 'Las Brujas de Zugarramurdi', Koro Irazoki. En el proceso inquisitorial fueron juzgadas por brujería 53 personas. «Se les acusó de imaginarios delitos, se les obligó a mentir, a autoacusarse y a delatar a sus convecinos; se les conminó a un arrepentimiento ilusorio, se les paseó de manera pública y vergonzante; se les confiscaron sus bienes y les impusieron penas de cárcel y destierro....; y, lo más terrible y paradójico, a los que heroicamente se mantuvieron proclamando su inocencia, se les condenó a ser quemados en la hoguera, pena de la que no escaparon siquiera los que ha habían muerto sin confesar». El proceso que en 1610 se llevó a cabo en Logroño, fue uno de los últimos que la Inquisición española celebró contra la brujería, adelantándose en más de un siglo a las prácticas inquisitoriales europeas, que continuaron.

Agerre y Santos firmaron ayer un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de la XXIII edición del concurso de narrativa de Logroño 'De Buena Fuente'. Y lo hicieron sobre la mesa del inquisidor.

Después, se descubrieron las placas en la fachada del Museo de las Brujas y Agerre entregó una txapela a Santos, con los nombres de ambos municipios y las fechas 1610-2010. Justo después, se llevó a cabo una visita teatralizada a la Cueva de las Brujas, bajo el título 'Ilargi betea, Sorginen Larrea'.

En la visita dos actrices representaron los papeles de una sabia bruja y su joven nieta que se inicia en el rito. El recorrido hasta la cueva estuvo lleno de conjuros, historias sobre personajes mitológicos, el sonido de la txalaparta, la degustación de una bebida mágica o la explicación sobre el poder curativo de algunas plantas. Una amplia comitiva de vecinos de Zugarramurdi y los llegados desde Logroño siguieron a las dos brujas en sus explicaciones, para terminar realizando un pequeño akelarre, con el fuego y el macho cabrío.

La jornada finalizó con la música de la Banda Municipal de Logroño, que interpretó fragmentos de la zarzuela de Ruperto Chapí 'Las Brujas', en el marco incomparable de la cueva, donde los sones retumbaron sorprendiendo a los presentes.

(FUENTE: diariovasco.com)

Publican reporte de encuentro entre OVNI y airbus en 2008


La investigación demoró casi dos años, pero finalmente salió a la luz. Y tiene a un OVNI gigantesco que sobrevoló los cielos junto a un enorme avión Airbus, en un fenomenal episodio fotografiado en la localidad bonaerense de Villa Ballester. El suceso fue revelado por el grupo de investigadores CICOA (Comunidad Investigación Científica OVNI Argentina), en el marco de un análisis fotográfico que llevó adelante Jorge Figueiras. En total, el trabajo de análisis se extendió durante 18 meses. Las imágenes fotográficas fueron tomadas en secuencia, durante agosto de 2008. “Aplicando la Ovniología Experimental, se ajustó a la teoría del seguimiento de aviones de línea y fotografiaron aviones en el corredor aéreo que cruza la vertical de Villa Ballester”, se indicó en el informe de CICOA.

Un plato “visible”
“Este avión, originalmente, no estuvo identificado en su tipo, empresa o matrícula. Pero tras las investigaciones, según los registros aeronáuticos, se determinó que es un Airbus 320/200”, explicaron los expertos, agregando que “se mantiene en reserva la matrícula y empresa a la que corresponde la nave”. “En la planimetría se colocó el modelo de avión. En la infografía colocamos en tamaño proporcional una ampliación del OVNI, verificando por comparación a las medidas del Airbus, que este plato tiene 30 metros de diámetro, aproximadamente”, se sostuvo.


Entre las conclusiones, los expertos explicaron que “este OVNI corresponde al grupo de los ’visibles’, originalmente detectado como destello”. Asimismo, revelaron que “se tomaron 4 fotos, suficiente cantidad para tomar diferencias de trayectorias y velocidad”. De acuerdo al informe de CICOA, “en un primer análisis se pensó que el plato tenía su propia luz visible, pero en realidad tenía una inclinación tal que reflejaba de lleno al sol, que en ese momento tenía una inclinación muy baja de poniente”.

Máxima velocidad
El OVNI analizado es del tipo plato con 3 domos inferiores. “Al momento del registro, el avión estaría a 2.000 metros de altura y a 1.000 metros de distancia. Visto de atrás, a la izquierda y por arriba hay un OVNI que tiene luz reflejada. En la ampliación se aprecia la posición y distancia relativa para el calculo de proporción. La ampliación puntual y análisis muestra un OVNI clásico de plato con tres protuberancias oscuras inferiores equidistantes, mientras que el espectro cromático muestra campos electromagnéticos concéntricos”, se explicó. El registro fotográfico se realizó aproximadamente a las 18 horas, en invierno. El sol enviaba su luz por debajo de la horizontal del avión, e iluminando su fuselaje en la sección frontal e inferior. Análogamente también es iluminado el OVNI. “Este presenta su sección inferior con una inclinación de 45º apuntando al avión”, indicó el trabajo.

“En la ampliación de la imagen del avión, se ve claramente cómo se distorsiona el perfil de su silueta, perdiendo definición los extremos de sus alas, por el efecto de perturbación atmosférica normal. Análogamente analizamos al OVNI y su silueta, y entendemos de inmediato la diferencia”, Finalmente, los estudiosos destacaron un detalle asombroso, porque el avión avanzó en 11 segundos unos 2200 metros, mientras que el OVNI lo hizo dos veces mas rápido, es decir, en el mismo tiempo avanzó 4400 metros.

(Fuente: Diario Popular)

Haitianos rinden homenaje vudú a víctimas del terremoto


Cientos de practicantes del vudú cantaron, rezaron y tocaron los tambores el domingo para honrar a las víctimas del terremoto en Haití.

En una ceremonia inusualmente pública para este tipo de actos, que suelen celebrarse en la intimidad del hogar, los creyentes vestidos de blanco caminaron bajo el intenso sol caribeño desde una plaza en el centro de la capital hasta la costa, donde pidieron que los espíritus de los muertos sean purificados en el océano e inicien su camino a la reencarnación, acotó AP.

"Sin nosotros no hay Haití", dijo el sacerdote vudú Jean Claude Bazil, al presentar su religión como el camino a seguir para los isleños. "Tenemos que recuperarnos para salvar a Haití''.

El terremoto del 12 de enero, que el gobierno calcula dejó 230.000 muertos, despertó tensiones entre grupos religiosos haitianos, pues parte de la asistencia ha sido canalizada a través de organizaciones cristianas. Una ceremonia celebrada en un empobrecido vecindario el mes pasado fue interrumpida por un grupo que lanzó piedras a los creyentes del vudú.

Los organizadores de la ceremonia conmemorativa del domingo escogieron una localidad en medio de las ruinas del centro de la ciudad y promocionaron el evento en la radio, en un intento por incrementar la aceptación del vudú, considerado una religión oficial desde el 2003.

La policía se mantuvo vigilante en camionetas, pero esta vez no hubo violencia sino rezos.

"El vudú no es una sociedad secreta'', dijo Max Beauvoir, uno de los sacerdotes que dirigió la ceremonia en el parque Naciones Unidas.

Sin embargo, la multitud sólo llenó una pequeña parte del parque, poco en comparación con las multitudes que acudieron a las misas cristianas en memoria de los muertos durante los tres días de luto oficial en febrero.

El vudú, una mezcla de creencias cristianas y africanas que creció entre los esclavos, es practicado en toda la nación de nueve millones de habitantes. Muchos haitianos se consideran fieles del vudú y del cristianismo por igual.

Los seguidores del vudú creen en la reencarnación, un Dios y una corte de espíritus. Sus líderes sostienen que aunque no creen en espíritus malignos, algunos creyentes rezan para que estos cometan actos malvados.

(FUENTE: eluniversal.com)

domingo, 28 de marzo de 2010

Selena se comunica desde el Más Allá


Un nuevo libro sobre Selena Quintanilla, "La Reina del Tex-Mex", que salió a la venta en este país, promete revelar una serie de mensajes que la cantante habría enviado a sus seres queridos y a sus seguidores tras su muerte.

El texto Selena: Su vida después de su muerte, escrito por Cristina Castrellón, y publicado por Editorial Santillana, salió al mercado a 15 años del trágico deceso de la artista.

De acuerdo con un comunicado emitido por la editorial, el libro promete presentar "íntimos detalles" sobre la vida de la cantante y también interpretar con la ayuda de un psíquico los presuntos mensajes que Selena envió a sus seres queridos y seguidores, tras de su muerte.

La autora dice haber sostenido "una relación muy cercana con Selena", a quien conoció en el estado mexicano de Nuevo León, y que siempre se enfocó más a la amistad que al trabajo.

Tras la muerte de Selena, la autora conoció al psíquico Georgette Rivera y éste le reveló que ella estaba siendo seguida por el espíritu de una jovencita.

Castrellón se convenció luego de que ese espíritu era el de Selena. En el texto, la escritora describe las revelaciones percibidas por el psíquico sobre los eventos del día en que Selena fue asesinada, incluyendo seis mensajes enviados a sus amigos más cercanos y seres queridos.

Selena era considerada "La Reina de la Música Texana", cuando murió de un balazo en la espalda disparado por Yolanda Saldívar, la ex presidenta de su club de admiradores, el 31 de marzo de 1995.

(FUENTE: aldiatx.com)

Psíquica de Chimbarongo (Chile) busca desaparecidos tras el tsunami


La vidente Isabel Cristina Ávila visitó Constitución y dice que es el lugar más difícil donde le ha tocado realizar su trabajo. Cuenta que los rastreos son siempre extensos e hizo un llamado a no terminar con las labores en la zona.

Como la “embajadora de los desaparecidos” dice sentirse Ávila, más conocida como la “psíquica de Chimbarongo”. Hace unos días se trasladó a la zona de Constitución para colaborar con la búsqueda de personas perdidas tras el tsunami del 27 de febrero y tras la experiencia asegura que –pese al tiempo transcurrido- aún es posible recuperar cuerpos.

Luego de la tragedia y el incansable rastreo de personas, y que aún continúa, algunos familiares de personas desaparecidas se contactaron con ella. Ávila también recibió el llamado del alcalde Constitución, Hugo Tillería y finalmente, ella decidió contactarse por su cuenta con Carabineros para arribar a la zona de la catástrofe.

En el lugar pudo percatarse de los alcances del maremoto y de inmediato se puso a trabajar. El Ejército le facilitó un helicóptero y desde el aire, la vidente marcó los puntos donde percibía podrían encontrarse cadáveres.

“Sobrevolé el área con el Ejército y marqué 15 puntos de referencia y se están rastreando, los buzos del Grupo de Rescate de Mehuín continúan desarrollando afanosamente las labores de búsqueda”, explicó la vidente.

Pese a que Ávila hubiese querido mantenerse en la zona, tuvo que volver a su casa para ayudar en otros casos. No obstante, hace un llamado a seguir con los rastreos ya que asegura que es posible encontrar cadáveres arrastrados por el mar.

“Percibo que es posible rescatar cuerpos. Las búsquedas siempre son extensas y sobre todo en un lugar como ése, donde está todo destruido”, expresó Ávila, añadiendo que para ella fue “una experiencia muy dolorosa, encontré mucha desolación, mucho abandono y lo único que pido es que no dejen de rastrear”, enfatizó.

La psíquica de Chimbarongo quedó impactada con lo que vio y con la fortaleza de los familiares de los desaparecidos quienes, a pesar de no tener dónde dormir, siguen buscando a los suyos.

Ávila asegura que la zona de la catástrofe es el lugar más difícil donde ha trabajado (antes ha colaborado para determinar el paradero del joven Juan Pablo Mitjans; los desaparecidos tras el aluvión de Farellones ocurrido en julio pasado y en la tragedia militar de Antuco, entre otros), sin embargo, se siente satisfacción por el apoyo que ha recibido en su labor y porque se siente como una “embajadora de los extraviados”.

(FUENTE: Terra Chile)

sábado, 27 de marzo de 2010

Aseguran que se grabó psicofonía en cuartel de bomberos chilento tras terremoto


Esta nota nos llega desde Chile, y a pesar de ser controversial y estar aún a la espera de investigación por parte de los expertos, vale la pena reseñarla:

Luego de revisar la grabación de un video, realizado en la madrugada del 27 de febrero por un voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos de Concepción, se dieron cuenta que aparecía una voz ajena a situación.

En el segundo 27 de la grabación, y en pleno movimiento telúrico, se escucha la voz de una niña que advierte: "Arranquen!!!". Lo extraño del suceso es que en el cuartel sólo se encontraban voluntarios varones.

Este fenómeno llamado psicofonía o parafonia, es conocido desde 1959 cuando el cineasta estonio Friedich Jurgenson, captó de forma casual la voz de su madre fallecida unos años antes.


Póngase los audífonos, haga click sobre el video y trate de descubrir esta impactante voz. Después de escucharla varias veces, distinguirá claramente el mensaje. Atentos al segundo 27.

(FUENTE: publimetro.cl)

La ´Hora del Planeta´ dejará a oscuras a 121 países y 3.400 ciudades


La "Hora del Planeta", una iniciativa anual contra el cambio climático que impulsa el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), dejará mañana a oscuras a las 20.30 horas de cada lugar a 121 países y 3.400 ciudades, que apagarán sus luces y electrodomésticos durante una hora para ahorrar energía.

Los edificios y monumentos más emblemáticos del planeta, como la parisina Torre Eiffel, el neoyorquino Empire State, la berlinesa Puerta de Brandenburgo o la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro quedarán imperceptibles gracias a esta acción global para concienciar sobre el cambio climático.

Bajo el lema "Apaga la luz, enciende el planeta", la iniciativa ha congregado a ciudadanos anónimos, a celebridades como Alejandro Sanz, Shakira y Miguel Bosé, a bandas de música como El Canto del Loco y Juanes, y a empresas como Telefónica o Inditex, además de a equipos de fútbol como el Real Madrid, el Valencia y el Bayern de Munich.

En España dejarán de irradiar luz la Alhambra de Granada, el bilbaíno museo Guggenheim, la madrileña fuente de la Cibeles, así como los palacios más significativos del Patrimonio Nacional, como la Granja de San Ildefonso en Segovia, la Almudaina en Palma de Mallorca y los Palacios Reales de Madrid y Aranjuez, así como el Real Sitio de San Lorenzo de el Escorial en la Comunidad de Madrid.

En Argentina, para preparar la iniciativa, se colocaron esta semana más de 1.300 carteles en las calles de Buenos Aires, mientras que en México se espera la participación de más de 110 inmuebles, entre ellos los monumentos más importantes.

El director ejecutivo de la "Hora del Planeta", Andy Ridley, se ha reconocido "abrumado" ante el alcance de la iniciativa y el compromiso de los ciudadanos e instituciones, si bien ha admitido que desconoce el impacto de la propuesta "hasta que se ponga en marcha".

La organización del evento se ha mostrado particularmente orgullosa de que se haya sumado a la iniciativa el Museo de la Paz de Hiroshima, cuya iluminación eléctrica quedará cortada durante una hora, igual que la del Golden Gate de San Francisco, las Pirámides de Giza en Egipto, el Partenón ateniense, la Basílica de San Pedro en el Vaticano y el londinense Big Ben.

La primera edición de "La hora del Planeta", en 2007, consiguió que 2 millones de personas pulsaran el interruptor para cortar la luz, acción que el año pasado acometieron mil millones de personas, la sexta parte de la población mundial.

En su edición del último año, 4.088 ciudades de 88 países quedaron sin iluminación por este acto simbólico, mientras que este año, casi 110 ciudades españolas ya han anunciado que mañana se sumirán en la oscuridad durante una hora.

Además, la edición de 2010 cuenta por primera vez con países como Paraguay, Ecuador, Panamá, Camboya, Tanzania y Arabia Saudí, así como Omán, Laos, Lituania, Bangladesh, Qatar, Nepal o Mongolia.

Personalidades de la moda y el deporte se han apuntado también a la iniciativa, como el jugador de fútbol americano Tom Brady y su pareja, la modelo Gisele Bündchen, quien ha grabado un vídeo en el que aparece en un ambiente hogareño iluminado con una vela y animando a sus conciudadanos a que participen.

La "Hora del Planeta" comenzará en las islas neozelandesas de Chatham, y terminará 25 horas después en Apia (Samoa), después de que haber recorrido el mundo entero.

(FUENTE: EFE)

PIENSA EN EL PLANETA Y PARTICIPA

La psicosis por el ‘fin del mundo’ multiplica los avistamientos de OVNIs


Wang Sichao, un investigador del observatorio de Zishan en Nanjing, dijo que este fenómeno está relacionado, en cierto grado, con la idea del “fin del Mundo”, e hizo un llamamiento a la racionalidad a la hora de investigar estos fenómenos.

“Últimamente hemos respondido a muchas llamadas sobre OVNIs. En Internet se divulgó una noticia de que la NASA descubrió un grupo de OVNIs alrededor del sol. Eso es una locura, ya que los objetos en las fotos son fáculas del sol”.

Wang explica que, “a diferencia del nuestro planeta, que está cubierto por la atmósfera y un campo magnético, en el espacio exterior existen muchas ondas, las cuales pueden generar fáculas cuando entran en el área de alcance de las sondas”.

Sobre la aparición de un ovni en Nanjing, Chongqing y Sichuan, el investigador manifestó que había visto las fotos del objeto no identificado aparecido en el cielo de Nanjing. “Si los aviones militares o civiles vuelan a una gran alta, las aguas que expulsan pueden generar gotitas pequeñas a su alrededor. Pero ese objeto tiene una forma extraña, con la cabeza brillante y la cola pequeña, como un palo; quizás sea un verdadero ovni”.

“Existen ovnis que son reconocidos. El 25 de septiembre de 2005, un objeto espiral pasó de Liaoning al centro de Mongolia Interior con una velocidad de 1,5 kilómetros por segundo y a una altura de 200 kilómetros. En la provincia Hebei, a las 11:30 de la noche del 19 de octubre de 1998, se descubrió un objeto que se desplazaba rápidamente a una elevación de 33 kilómetros. Los pilotos locales intentaron perseguirle, pero no lograron ningún resultado.

“La mayoría de los científicos creen en la existencia de vida extraterrestres, pero hay que tratar las cosas de las que no estamos seguros con una actitud objetiva”, subrayó Wang.

(FUENTE: spanish.china.org.cn)

Lugares embrujados de Irlanda: El Castillo Malahide


El Malahide Castle (en español: castillo de Malahide) está situado en las cercanías de Malahide en el condado de Dublín (Dublín, Irlanda)El castillo perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976, un total de 791 años con sólo la excepción del periodo de Oliver Cromwell entre 1649 y 1660.

En 1174 Richard Talbot un caballero que acompañó a Enrique II a Irlanda y que le fueron dados las tierras y el puerto de Malahide. Las partes más antiguas datan del siglo XII. Durante el reinado de Eduardo IV se realizaron los trabajos más importantes de ampliación del castillo. Las torres finalmente se añadieron en 1765.
En 1920 se hallaron en el castillo los Boswell papers, formados por buena parte de la correspondencia y notas del célebre biógrafo James Boswell, al parecer antepasado de algunos de los Talbot.

Tras la muerte del séptimo Barón Talbot en 1975 el castillo pasó a manos de su hermana Rose que lo vendió al consejo del Condado de Dublín como pago de los impuesto de sucesión. El castillo y los terrenos circundantes ocupan 100 hectáreas.
Las construcciones más importantes del castillo pertenecen al siglo XIV.

Dicen que todos los castillos o casas centenarias tienen fantasmas y este hermoso castillo irlandés tiene los suyos. El Castillo Malahide. Sí, más de uno, de eso te enteras cuando haces la visita guiada por sus magníficos salones interiores y corredores de piedra. El castillo tiene nada más y nada menos de 800 años y cinco fantasmas distintos.

El primero es el espectro de un joven lord llamado Lord Galtrim, el hijo del barón de Galtrim. Este sujeto, en el siglo XV, fue muerto en batalla el día de su boda así que ahora vaga por el castillo de noche. Dicen que busca a su joven novia ya que la muchacha se caso después con su rival. El segundo fantasma es el de Lady Maud Plumkett. Ella estuvo casada con Lord Galtrim pero aparece tal y como era cuando estaba casada con su tercer marido, un oficial de Justicia, momento en el que fue una figura notoria. Hoy deambula por los corredores.

El tercer fantasma es el de Miles Corbet, el roundhead a quien Cromwell entregó el castillo y la propiedad durante su protectorado. Cuando el rey regreso le sacaron todo y debió purgar una condena: fue colgado y cortado en cuatro. Al principio aparece como un soldado con armadura pero después se desarma en cuatro piezas, horrible. El cuarto fantasma en Puck, un bufón del siglo XVI que estaba enamorado de una dama que estaba en el castillo detenida por Enrique VIII. Era un enano y se lo vio por última vez en 1976. Y finalmente está la Dama de Blanco: en el gran salón hay una pintura de una mujer con vestido blanco y nadie sabe quién es o quién la pinto pero su fantasma deambula por el castillo,…

CD de audio subliminal para programación deportiva


¿Te es difícil lograr la serenidad necesaria, a la hora de encarar una competencia deportiva?, ¿necesitas estar mentalizado(a) al 100% para lograr tus metas, pero la presión no te lo permite?, ¿tienes miedo al fracaso y eso te paraliza?, ¿necesitas una programación específica para el deporte que practicas?, ¿estás cansado(a) de perder y sabes bien que eres capaz de lograr el triunfo?, este producto es el ideal para ti: Programación de Audio Subliminal para programación deportiva.

Este programa de auto-hipnosis te permite lograr lo que tanto anhelas: serenidad, autoconfianza en tus habilidades, pérdida del miedo y mentalización total suficiente para lograr la victoria. Para todos nos es bien sabido que en el mundo del deporte moderno, la competencia es cada vez más fuerte; asimismo, siempre nos toparemos con rivales que usen todo tipo de medios para obtener ventaja (ya sean legales o no), entonces ¿por qué no utilizar a tu mejor aliado, TU PROPIA MENTE?

La presión por lograr el mejor nivel deportivo, nos lleva a veces a dedicarnos a tiempo completo con tal de lograr en nuestros objetivos,… y llevándonos a creer que las 24 horas del día son realmente muy pocas, ¿por qué no entonces utilizar nuestras horas de descanso y de sueño para “programarnos para vencer”?; si deseas utilizar un método natural y sin efectos secundarios para superarte como deportista, estos CD’s de Audio Subliminal son perfectos para ti.

¿Cómo funcionan?
Programación de Audio Subliminal para Programación deportiva programa tu mente para permitirte lograr un nivel de relajación adecuado para poder mentalizarte como el/la triunfador(a) que eres y que deseas ser. Asimismo, te permite –mientras duermes-, programarte adecuadamente para la competencia de alto nivel, llegando al momento de la verdad completamente relajado, con el positivismo al máximo y sin ese temor que te impide lograr salir victorioso(a) La programación subliminal permite también que tu mente reordene tus ideas de la manera más eficaz mientras duermes: así, podrás lograr una mente más lúcida, permitiéndote enfrentar relajado a cualquier rival y cualquier tipo de competencia.

DESEO ADQUIRIRLOS: Haz click aquí,...

Extraño objeto sobrevuela Luque (Paraguay)


Pobladores de la ciudad de Luque observaron un extraño objeto luminoso a altas horas de la noche. Rápidamente se propaló que era un OVNI. Sorprendidos, relataron lo ocurrido y mostraron la grabación en video.

Según relataron, se trató de un objeto de gran dimensión con varias luces, cuyos colores cambiaban de forma constante.

Raúl Torres refirió que su hermana le avisó sobre la aparición del objeto. Salió a observar y se dio cuenta de que se trataba de un objeto que se movía lentamente en el cielo, con luces que iba cambiando de colores.

"Una estrella cualquiera no era, se movía y luego se quedó quieto", dijo por su parte Selva Torres.

"El destello grande que largaba, los colores, nos impresionó a todos", muchos estábamos viendo acá", añadió.


(FUENTE: ultimahora.com)

Descubren proteína para autoclonación de plantas


Investigadores mexicanos descubrieron una proteína capaz de detonar la reproducción asexual en las plantas; con ello se daría inicio a la clonación natural, con el fin de mejorar cultivos e incrementar la producción de granos para la alimentación.

Los científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de Irapuato, encabezados por el doctor Jean-Philippe Vielle Calzada, descubrieron que sin el gen Argonauta 9 —que es el responsable de reprimir que se produzcan células sexuales en las plantas de manera continúa—, las plantas empiezan a reproducirse de manera asexual.

Los expertos realizaron sus estudios con la especie Arabidopsis thaliana, la cual está compuesta por alrededor de 30 mil genes. El descubrimiento será publicado por la revista Nature, una de las más reconocidas en divulgación científica a escala mundial.

En entrevista, Vielle Calzada comentó que esto puede tener aplicaciones en la agricultura, especialmente en las semillas modificadas genéticamente, con el fin de reducir los costos de producción.

“Los mecanismos de mejoramiento genético que utilizamos de manera tradicional se basan en la sexualidad vegetal, y el gran negocio de las compañías que venden semillas mejoradas es que los campesinos se las tienen que comprar año tras año. Lo anterior debido a que existe una transferencia genética entre las plantas, mediante la cual se pueden perder algunas características de las semillas transgénicas, como la resistencia a plagas o sequías”, explicó el especialista.

El mercado de semillas modificadas genéticamente es dominado por cinco empresas en el mundo y sus ganancias se estiman en 35 mil 200 millones de dólares al año.

Vielle Calzada comentó que este hallazgo puede generar un nuevo método para que las plantas se reproduzcan de manera asexual a través de un procedimiento llamado apomixis, lo que ayudaría a que no se perdieran sus propiedades.

“Encontramos una nueva ruta que controla la reproducción y resulta que cuando la alteramos empiezan a surgir fenómenos que imitan la apomixis”, afirmó.

Para poder tener una semilla que se reproduce asexualmente, dijo, se necesitan dos componentes: que las células reproductivas sean idénticas y que dichas células puedan generar embriones sin necesidad de una fecundación.

“El descubrimiento es relevante porque mostramos que se puede inducir la primera etapa de la apomixis, lo que nos falta es la segunda, demostrar que dichas células se puedan reproducir de manera autónoma”, precisó.

“Lo que ahora vamos a ver es si las proteínas Argonauta 9 están presentes en las plantas de cultivo; en caso de estar ahí, queremos investigar qué pasa si las desactivamos y si podemos hacer que se reproduzcan”, agregó el científico.

(FUENTE: milenio.com)

viernes, 26 de marzo de 2010

El misterio de los EBANIs: Entidades Biológicas Extraterrestres


Desde comienzos del siglo XX, El hombre comenzó a advertir que muchas "cosas" que sobrevuelan sobre sus cabezas a las que aun hoy no les encuentra una explicación definitiva: diseños de aeronaves humanas aun no declaradas, como lo fue en su momento el caza furtivo F117 y otros mas. Objetos voladores no identificados (OVNIs), quizás de origen extraterrestres, y un largo etcétera, pero el hecho al que nos vamos a referir ahora cuenta con antecedentes y registros más antiguos: ya a finales del siglo XIX, Charles Fort había recopilado registros acerca de extrañas apariciones en los cielos de mundo: supuestos seres o criaturas vivas que al parecer, para los investigadores de la época, medraban en las diferentes capas de la atmósfera terrestre. Ya de 1947 en adelante, dichos testimonios ya solo eran tomados como simples alucinaciones de tiempos pasados,... hasta solo algunos años.

Los E.B.A.N.I.S. (Entidades Biológicas Anómalas No Identificadas, o UABEs por sus siglas en inglés), es como actualmente se denomina a una entidad biológica que comparte con nosotros, no se sabe desde cuándo, nuestro planeta.

Considerados como unos seres de pura energía, con comportamiento incompresible, desplazándose impunemente por el espacio, se ha detectado un patrón que indica que les provocamos curiosidad: nos espían a través de las ventanas de nuestras casas, penetran en ellas paseándose con total desparpajo, presentándose en nuestras fotografías como posando.

Tienen un activa presencia cerca de reuniones de los niños, se los registra en mayor cantidad en los centros espirituales, cuando alguien ha llegado a tocarlos, se desvanecen en el aire como una pompa de jabón. Son muy curiosos y no agresivos hacia nosotros. Aún no se sabe si tienen alguna vinculación comprobada con otros muy conocidos seres anómalos en el ámbito ufológico y criptozoológico: los RODs.

¿De dónde proceden y desde cuándo están ahí?, nadie lo sabe y obviamente su casi absolutamente controversial apariencia, genera con suma facilidad denuncias de fraude. A pesar de esto, los EBANIs, hasta saber qué son, siguen siendo una "asignatura pendiente" entre los fenómenos anómalos de nuestro mundo.





"Hipnosis masiva" por TV se realizará en Colombia para eliminar adicción al tabaco


Miles de colombianos intentarán vencer la adicción al cigarrillo el próximo 28 de marzo mediante una hipnosis masiva transmitida por el canal institucional del congreso colombiano, informaron el día 22 los organizadores.

Williams Echeverría, hipnólogo, sofrólogo y maestro Zen, quien aseguró liberar por completo a los televidentes colombianos de su necesidad de fumar.

en dos horas y media, dijo a medios locales que su sistema es sencillo y totalmente efectivo.

"El sistema es tan viejo como los antiguos egipcios y funciona en dos horas y media porque la mente humana es susceptible y el subconsciente mucho más, la adicción es una mentira, es solo un vacío que tiene el ser humano y procura llenarlo con un vicio", indicó Echeverría.

El doctor aclaró que para hacer parte del ejercicio no es necesaria la fe porque no se trata de un procedimiento religioso y añadió que la experiencia será efectiva incluso en aquellos que no estén totalmente convencidos de querer dejar el vicio.

"Después de la conferencia, los que estén totalmente convencidos de querer dejarlo no van a tener ningún tipo de ansiedad y aquellos que están medio convencidos tendrán ansiedad durante dos o tres días pero luego desaparecerá totalmente", aseguró.

Echeverría, director de la fundación colombiana "Por un mundo sin vicios", dijo que esta es la primera de muchas conferencias a realizar en diferentes países, y agregó que la misma podrá ser seguida a través de Internet en la página de la fundación.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es la principal causa de muerte en los pacientes por cáncer de pulmón y en Colombia, uno de cada 10 fumadores desarrolla esta enfermedad.

(FUENTE: Pueblo en Línea)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails