Publicidad

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La taza de hierro de Wilburton


La mayoría de las personas no son conscientes de que muchos artefactos humanos (o al menos de supuesta procedencia humana), han sido encontrados dentro de carbón: este intrigante objeto, por ejemplo, fue hallado en un depósito de carbón de Wilburton, Oklahoma, minas que contienen depósitos de carbón que se formaron alrededor de ¡312 millones de años!

Su historia es la siguiente, y que figura en su declaración jurada firmada por el Señor Kennard: "mientras yo trabajaba en la Planta Eléctrica Municipal en Thomas, Oklahoma, en 1912, me encontré con un bloque sólido de carbón y que era demasiado grande para su uso. Lo rompí con un mazo. Entonces, esta pequeña olla de hierro cayó desde el centro, dejando la impresión, o molde en el pedazo de carbón. Jim Stull (un empleado de la empresa) fue testigo de la ruptura del carbón, y vio la olla de caerse. Al yo rastrear la procedencia del carbón , y encontraron que provenía de la mina Wilburton, en Oklahoma". Un completo misterio.

Hallan restos de arquitectura prehispánica en Apurímac


Restos de arquitectura ceremonial prehispánica fueron hallados en el subsuelo del santuario de la Virgen de Cocharcas, en la provincia de Chincheros (Apurímac), en recientes exploraciones arqueológicas, informaron hoy autoridades locales.

Pedro Fernández Díaz, subdirector de obras del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, detalló que se trata de muros prehispánicos y una edificación ceremonial semejante a un altar, donde posiblemente se realizaban ofrendas a las divinidades.

Dijo también que los restos prehispánicos serían de arquitectura chanca con influencia Wari Inca de aparejos rústicos.

Las excavaciones se llevaron a cabo cerca de la barda perimetral del muro de lado de la epístola, dentro del radio o cerco perimetral del santuario, en el área libre o jardines, precisó a la agencia Andina.

Asimismo, dentro de la nave del templo se encontraron dos criptas de factura colonial, con osamentas de personajes importantes de aquella época, como sacerdotes y vecinos notables.

El templo se ubica en distrito de Cocharcas, zona noroccidental de Apurímac, cuya fiesta principal se celebra el 8 de setiembre de cada año con un multitudinario peregrinaje.

El especialista explicó que el hallazgo arqueológico revelaría que posiblemente este importante templo colonial fue construido sobre un no menos importante centro ceremonial, adoratorio o huaca de tiempos prehispánicos.

El santuario de la Virgen de Cocharcas, principal lugar de peregrinaje religioso católico de Apurímac, está constituido por un hermoso templo rodeado de una barda perimetral que mide aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados.

Este monumento de corte colonial es uno de los más importantes de Apurímac y el principal en cuanto al valor religioso y de peregrinación. Fue construido a base de piedra sillar entre los siglos XVI y XVII.

(FUENTE: Andina)

martes, 29 de septiembre de 2009

Diez adolescentes fueron internadas "por posesión demoníaca" en Colombia


Luego de jugar a la ouija, un grupo de jovenes tuvieron que ser igresadas tras mostrar perturbaciones mentales.

En un municipio colombiano, más de una decena de jóvenes fueron hospitalizadas en septiembre del 2008, por mostrar un comportamiento extraño luego de practicar un popular juego local que busca "llamar a los espíritus".

El extraño caso se registró en el Puerto Triunfo, Colombia, donde al menos diez adolescentes fueron internadas con "problemas mentales" luego de entretenerse con el popular juego local "ouija". Sus familias creen que están "poseídas por el demonio".

Amelia Trujillo, abuela de una de las niñas afectadas, dijo que las menores comenzaron a mostrar comportamiento extraño, y dijeron haber visto a dos difuntos de la familia, luego de jugar al "ouija", informó el sitio Caracol Radio.

Ante el desconcierto de sus parientes, algunas de ellas fueron trasladadas a las oficinas de la Diócesis de La Dorada, Caldas, para ser atendidas por el Obispo o algunos de los sacerdotes, ya que consideraban que estaban "poseídas". Sin embargo, minutos más tarde los religiosos recomendaron llevarlas a un hospital.

Madeline Arias Giraldo, secretaria de gobierno de ese municipio, señaló que las adolescentes, algunas de las cuales no superan los 15 años, están siendo atendidas por los médicos del lugar.

En tanto, una de las niñas está recibiendo un tratamiento especializado porque su estado es delicado.

Hasta el día de hoy no se sabe qué pasó realmente con las muchachas, para perturbarse de esa manera.

(FUENTE: Infobae.com)

lunes, 28 de septiembre de 2009

La Casa Encantada de Lunahuaná


Conocida también como "La Casa Blanca" y "La Encantada", es el nombre con el que se conoce popularmente a esta casa de la cual la tradición y los frecuentes testimonios reportan fenómenos paranormales. Se encuentra al costado del camino de Uchupampa a Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná, distrito de Cañete, Región Lima.

Hay que destacar que su historia es bien conocida pero no se han obtenido nuevos datos acerca de su historia fantasmal, por lo que urge una investigación más profunda. la historia conocida en Cañete cuenta que, cuando llegó finalmente a esta zona del Perú la guerra con Chile (1881), un hacendado, cuyo nombre la tradición no ha conservado (algunas versiones dicen que era peruano, en otras, de origen italiano), ya había construido esta casa, habitándola él y su familia, sin imaginarse el calvario que luego vivirían.

Una noche los soldados chilenos atacaron el pueblo y lo destruyeron todo. No contentos con eso mataron a las personas: fue una masacre. El hacendado y su familia murieron en esta casa. Años después su nieta heredó la casa y fue a ocuparla, pero no contó que los espíritus de las personas muertas le acompañarían a partir de entonces: la familia de la nieta del hacendado comenzó a escuchar todas las noches, viejos carros chocando, caballos ahogándose, lamentos, voces y una infinita parafernalia paranormal.

Se dice que no aguantaron y escarparon, y desde este momento la casa no es habitada por nadie hasta nuestros días. Tiempo atrás, se pensó en convertir la casa en un hotel y se realizaron obras para tal fin, las cuales fueron abandonadas inexplicablemente; actualmente, un visitante atento se dará cuenta de que la construcción de la Casa Encantada dista mucho de ser de factura del siglo XIX; en líneas generales, poco queda ya de la casa original.

La tradición del lugar consideró desde entonces a la casa embrujada de Lunahuaná como un lugar del cual era mejor mantenerse alejados, lo cual acrecentó su constante deterioro. Ya entrada la segunda mitad del siglo XX, la historia recobró nuevos bríos, cuando jóvenes provenientes de la cercana Lima eligieron a Lunahuaná como lugar preferido para ocasionales campamentos de verano; la historia más recordada de aquel entonces es la siguiente: en aquel entonces, unos jóvenes que llegaron a lugar por la noche, vieron luces y escucharon conversaciones y música: pensaron entonces que en esta casa se hacía una fiesta, así que contentos entraron y bailaron, aunándose a una divertidísima velada, pero de un momento a otro, todo se encontraba vacío: gente, música y ruido desapareció de golpe. Del susto uno salió corriendo de la casa embrujada, saltó a la pista que cruza en frente de la casa y ahí murió atropellado,...

Las historias acerca de jóvenes realizando en la casa abandonada sesiones espiritistas y/o sesiones de oui-ja se cuentan por centenares de versiones, pero son fantasiosas en su gran mayoría. A pesar de eso, nadie en la región duda de la condición de lugar embrujado de la casa.

Actualmente Lunahuaná es un destino obligado para quien disfruta de la práctica del campismo y de los deportes de aventura, dada su actual condición de importantísimo polo de atracción turística; a ese motivo se debe que los pobladores del lugar conserven pintada la casa y bastante bien identificada (como verá el lector en la foto); hoy, la casa encantada de Cañete es a la vez, atractivo turístico, punto de referencia para los que practican trekking y ciclismo de montaña en el valle. Asimismo, se han vuelto casi tradicionales las fiestas de Halloween que se realizan cada año, en o las cercanías de esta casa.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Investigan fenómenos paranormales en una casa vacía de Villa Antonia (Huelva, España)


La localidad de Isla Cristina (Huelva, España), acoge las primeras jornadas de parapsicología organizadas por el grupo de investigación local El Misterio. Un colectivo que se ha ido ganando el prestigio a nivel nacional y que ha localizado en la provincia de Huelva tres lugares donde se producen fenómenos paranormales.



Los hechos sobrenaturales, voces, ecos, ruidos y extrañas presencias se producen en el cementerio inglés de Riotinto, el edificio del Tiro en Jabugo y, sobre todo, en una casa situada entre Isla Cristina y Ayamonte, en la zona de Villa Antonia. Es aquí donde se desarrollan unos hechos que han sorprendido a los expertos y que se vienen produciendo ininterrumpidamente desde hace más de 70 años.

El Patio de San Francisco acoge las reuniones, los debates y una exposición de los aparatos que se utilizan para los trabajos como micrófonos, cámaras, sensores de movimiento y psicofonías.

El colectivo El Misterio prepara una información previa sobre el lugar a investigar, aunque aseguran que "no nos dedicamos a realizar limpiezas" (de fantasmas). Solamente diagnostican el fenómeno extraño que puedan detectar en cada caso.

Las jornadas han levantado gran expectación y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina a través del Área de Desarrollo Local, Turismo y Deporte.

El público podrá observar durante las jornadas imágenes y vídeos tomados durante las investigaciones realizadas por el grupo mientras tendrá oportunidad de apreciar los trabajos de psicoimágenes y termogénesis.

El equipo de investigadores que conforman El Misterio está formado por siete amigos que un día decidieron hacer una prueba en una vivienda de Isla Cristina. La primera psicofonía la realizaron con un cassette, pero poco a poco han adquirido material especializado. Suelen hacer las investigaciones durante la noche para aprovechar el silencio.

Los trabajos se desarrollan en tres visitas intermitentes y, "aunque la primera vez no notemos nada, siempre hay algo que llama la atención", explicó Nicolás, el portavoz del equipo de investigación.

La sede de la Asociación se encuentra en un local del centro comercial isleño y cuenta con un blog que ha recibido en tan sólo un año más de 10.000 visitas.

Una de las investigaciones que han realizado ha sido en un chalé de Villa Antonia. Allí se han encontrado con sorpresas como llamadas a la puerta sin nadie que responda o aparezca y fuertes psicofonías nada más entrar en acción. En Villa Antonia se oyen gritos, voces que parecen niños pidiendo ayuda. El pueblo lleva años haciendo circular un rumor que se ha confirmado.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, aseguró ayer que "es importante que el público conozca una actividad que es mucho más de lo que estamos acostumbrados a escuchar o ver". La concejala indicó que la parapsicología es fruto de muchos años de investigación y muchas horas de trabajo de dedicación, así como supone un gran esfuerzo económico hasta conseguir el material adecuado para llevar a cabo una buena labor.

El Ayuntamiento ha creído conveniente valorar el esfuerzo que dedican los profesionales a esta actividad que en los últimos años ha tenido una amplia difusión en la televisión. El Consistorio isleño ha anunciado que mantendrá su apoyo a todas aquellas actividades que aporten "cosas positivas a la ciudad y que contribuyan a aumentar la cultura", aseguró la concejala.

(FUENTE: huelvainformacion.es)

Aparece un gusano marino que se consideraba extinguido desde 1913


Los trabajos de campo de un proyecto sobre la fauna dirigido por el profesor de la Universidad de Alcalá Juan Junoy permitieron descubrir en el parque nacional de las Illas Atlánticas una especie de gusano marino que se consideraba extinguida desde 1913.

Las últimas noticias sobre este gusano, de nombre científico Lineus acutifrons, parten de una descripción en una playa irlandesa ese año. Y la información sobre el hallazgo científico a la comunidad mundial fue presentada en una reunión en California a finales del verano.

El citado invertebrado es un nemertino, es decir, un gusano marino que posee una trompa con la que captura a sus presas. Los muestreos llevados a cabo permitieron recoger 21 ejemplares de la especie, considerada como rara, pero fácilmente reconocible por su tamaño (pueden llegar a alcanzar los 25 centímetros de longitud) y por su color rojo brillante. Tiene la cabeza en forma de lanza, lo que le permite escarbar en la arena de las playas. Esta vida subterránea es una de las causas de que el gusano sea ciego, y que emplee receptores de tipo químico para localizar a sus presas.

En total, en el estudio se recogieron más de 600 muestras y por ahora fueron identificadas 21 especies del parque. De dos de ellas (una este gusano) solo se tenía constancia en las islas británicas.

(FUENTE: lavozdegalicia.es)

Megan Fox aterrorizada: asegura que los fantasmas la persiguen


La polémica actriz Megan Fox confesó el inmenso temor que siente por los fantasmas.

La protagonista de Jennifer"s Body reveló que algunas veces piensa que los espíritus la persiguen. Incluso, dijo que por este motivo no puede dormir con las luces apagadas.

"Dejo las luces encendidas todo el tiempo y si la luz está apagada, tengo que correr para prender el interruptor. No puedo caminar por una habitación oscura. Tengo miedo de lo que no puedo ver ", señaló Fox en declaraciones en una entrevista con el cómico estadounidense, Jimmy Fallon.

Asimismo, la "mujer más sexy del mundo", según varias encuestas a nivel mundial, indicó que odia tocar papel seco, en especial, el de los periódicos. "Si toco un papel periódico comienzo a lamer mis dedos o a sumergirlos en agua, porque tocarlo me pone muy neurótica", finalizó.

(FUENTE: rpp.com.pe)

sábado, 26 de septiembre de 2009

Lugares embrujados de España: El edificio de Hacienda de Vitoria


Es sabido que los edificios viejos están llenos de historia, muchas vidas pasaron por ellos antes que nosotros siquiera hayamos asomado la nariz a este mundo. Pero así como quedan registros de lo que antiguamente en esos lugares sucedió, la esencia pura de quienes alguna vez habitaron y murieron en estos inmuebles muchas veces queda prendida de ellos y no quiere abandonarlos.

Tal es el caso del antiquísimo edificio de la Hacienda de Vitoria en España ubicada en el centro de Gasteiz y sobre la calle Olaguíbel, que además de cobijar a los empleados estatales también es refugio de un ser incorpóreo al que cariñosamente se denomina Andresito, el niño fantasma del palacio de Hacienda.

La historia se remonta hace siglos atrás cuando esta sobria edificación fue construida sobre el terreno y ruinas pertenecientes al convento de San Francisco del año 1200, demolido en la década del 30. El único recuerdo que quedó en pie de este santo lugar fue un arco de piedra en la parte trasera del terreno.

Al parecer este cambio en el entorno alborotó las almas que allí descansaban, las que comenzaron a manifestarse juntamente con el trabajo de la nueva edificación. Tanto los obreros de la construcción como los visitantes y empleados que tiempo más tarde ingresaron al edificio de Hacienda han sido testigos de hechos que van más allá de todo entendimiento y literalmente ponen los pelos de punta.

El relato más frecuente es la risa de un niño que no está allí, el rebotar de una pelota, correteos y ruidos extraños en sitios donde no hay nadie. Los espectadores principales de estos sucesos paranormales fueron los guardias de seguridad que trabajaban en el turno noche, cuando la tranquilidad que suponen las sombras se veía interrumpida por espeluznantes apariciones…

entre las historias y testimonios que se cuentan se hallan las siguientes: psicofonías grabadas en el segundo piso, que recogen risas y la algarabía típica de las horas de recreo.Supuestas grabaciones en video en las que se ve la figura de un niño ataviado con una túnica; cosas que cambian de lugar y muebles que se mueven o que se encuentran tumbados sin que nadie haya tenido acceso a las salas donde se encuentran.

Manchas y figuras extrañas que aparecen en lámparas y en distintos lugares,... toda una colección de fenómenos paranormales. hasta 1991, los testimonios más abundantes se daban por parte del personal de vigilancia, "...Hubo testimonios sencillos como la puerta supuestamente cerrada que aparecía abierta, o la lámpara apagada que aparecía encendida, pero los sucesos continuaron" -nos cuenta Enrique, vigilante de esa época-, una noche de 1994, un vigilante que se encontraba en el puesto de control vio dos figuras bajando las escaleras: un hombre de edad avanzada y un niño, ambos cogidos de la mano. Después de darles el alto y decirles que no podían estar ahí, el vigilante optó por ir a pedir ayuda a la cercana comisaria, ya que los intrusos no le respondían ni le prestaban menor atención. De vuelta, el vigilante y los agentes registraron el recinto sin encontrar al abuelo y su nieto. Según el vigilante, era imposible que hubiesen abandonado el lugar pues se hallaba cerrado por completo.

Cansados de tantas historias, los responsables de Hacienda estatal optaron por eliminar la vigilancia y se dio paso a la tecnología.

La imagen del niño se ha seguido apareciendo en numerosas ocasiones, en habitaciones y corredores, pero inexplicablemente, los funcionarios que aseguran haberlo visto jamás aportar nada sobre sus rasgos físicos ó indumentaria,... es decir, nada que pudiese identificarlo en una época concreta de la historia.

Otros testimonios, que su patio trasero da a las ruinas del convento de San Francisco, revelan que han oído a un niño que rebota su pelota contra la pared, pero al asomarse no han visto nada. También existe el relato de una vecina que al levantarse por las mañanas, veía a un grupo de monjes recitando cánticos en su sala,...

El edificio en cuestión, en el cual los funcionarios han pasado a denominar la fantasmas del niño como "Andresito", a pasado a "serle en propiedad" de cierta forma: en la jerga del funcionariado, hoy se le conoce como "el edificio de Andresito".

viernes, 25 de septiembre de 2009

David Carradine creía que un fantasma vivía en su armario


David Carradine creía que compartía el armario de su dormitorio matrimonial con el fantasma del difunto marido de su esposa. El actor, que fue encontrado el 4 de junio muerto desnudo en un armario de un hotel de Bangkok al parecer a consecuencia de un episodio de autoasfixia erótica, contó cuatro meses antes la historia espectral durante una entrevista para la serie Celebrity ghost stories (Historias fantasmales de celebridades), que se estrenará en Estados Unidos en el canal Bio el 3 de octubre. Rob Sharenow, vicepresidente de programación del canal, ha declarado a The New York Post que los directivos debatieron la posibilidad de emitir la entrevista inmediatamente después del fallecimiento de Carradine, pero decidieron no hacerlo para no dar la impresión de que estaban explotando la muerte del actor.

En la entrevista que se emitirá en el primer episodio de la serie, recuerda como, tras casarse con su quinta y última mujer, Annie, empezó a oír ruidos procedentes del armario del dormitorio matrimonial. "Creo que [Dana] estaba en el armario y algunas veces cuando me metía en él... hacía frío, demasiado frío". En otro momento, dice que una de las corbatas del muerto que guardaba allí su esposa "se dio la vuelta y tenía un pequeño logo que decía Grateful Dead (Muerto agradecido)". Carradine encontró una explicación al suceso: "Obviamente era una broma, que los muertos están agradecidos... Era la única forma en la que él podía decirnos [que] se sentía como si todo se hubiera resuelto, los niños estuvieran atendidos y yo fuera a estar ahí para ellos". Carradine explica en el vídeo promocional cómo "el lugar estaba encantado, la puerta del armario se abría y cerraba sola de golpe, y los objetos de cristal se rompían continuamente".

Entre los famosos que han contado sus historias paranormales para Celebrity ghost stories, están las actrices Carrie Fisher -la princesa Leia de La guerra de las galaxias-, y Joan Rivers.

(FUENTE: elcorreodigital.com)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Encuentran "tiburón fantasma" con apariencia rara en aguas marinas de California (EEUU)


En aguas marinas de California del Sur, en Estados Unidos, la gente descrubrió y determinó recientemente la identidad de un animal marino raro que es pariente lejano del tiburón contemporáneo. Tiene color violeta obscuro y apariencia rara. Su color es más obscuro que el de los tiburones que conocemos y su apariencia, más rara, de manera que se le llama “tiburón fantasma”.

Los investigadores determinan que este “tiburón fantasma” es perteneciente a grupos de chimaeriformes y es un ser acuático denominado sobre la base de las características de muchos animales que se decía. Chimaeriformes es un pez de hueso blando denominado hasta ahora como “fósil vivo”. En términos generales, los chimaeriformes son de color gris plateado o pardo obscuro y se distribuyen en aguas marinas profundas de las zonas tropicales y templadas del Atlántico y del Pacífico y viven en el fondo marino.

(FUENTE: Pueblo en Línea)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El cruce de ferrocarril embrujado


Si usted está quiere saber que en realidad hay fantasmas entonces usted debe visitar un barrio a poca distancia de San Juan Mission South en San Antonio, Texas. La gente de todo el país, incluidos los expertos en lo paranormal han visitado esta intersección de la carretera donde cruza el ferrocarril, que fue escenario de un trágico accidente de un autobús escolar.

Nadie sabe la fecha exacta del accidente, pero se cree que fue entre los años 1920 o 1930. Según la historia, el autobús escolar quedó detenido en las vías del tren y un tren golpeó al autobús, matando a 10 de los niños y al conductor.

El misterio es el siguiente: aún hoy en día, si usted estaciona su vehículo a unos metros de las vías del tren o encima de ellas, su coche será impulsado por la colina e inexplicablemente recorrerá la pista hasta el otro extremo, con total seguridad! Usted no verá las manos o gente empujar su auto, sin embargo, usted podrá oír risas alegre mientras su coche está siendo empujado a lo largo del cruce.

Algunas personas escépticas creen que es producto de la gravedad, ¡pero la pista en ese punto es cuesta arriba! Para probar este enigmático fenómeno, algunas personas e investigadores de lo paranormal, han espolvoreado talco para bebés sobre el parachoques y parte posterior de sus vehículos, para luego colocar el auto en punto muerto,… y una vez que el vehículo ha recorrido la distancia, revisaron el coche,… descubriendo la presencia de huellas dactilares,...

Las huellas de manos pequeñas y dedos de niños han quedado así perfectamente visibles. Una persona obtuvo incluso la huella de la mano de un adulto,...

Ahora, el lado malo del asunto, es que algunos autos no son empujados para recorrer la vía hasta lugar seguro, sin conocerse el motivo, dado que son muy pocos esos casos. Si usted es aventurero, puede que desee saber si su coche será empujado o no: algunos piensan que los espíritus infantiles diferencian entre personas buenas o malas; por si acaso, esté preparado para empujar su coche si es que no llega a moverse,…

martes, 22 de septiembre de 2009

Descubren un extraño meteorito en el desierto australiano


Científicos británicos han descubierto un "extraño" meteorito en el desierto australiano y de momento desconocen de qué parte del Sistema Solar procede. Estos cuerpos son los únicos supervivientes físicos de la formación del sistema planetario y a través de su análisis los expertos pueden descifrar las condiciones que existieron durante 'la infancia' del Sistema Solar.

El estudio, publicado en 'Science', destaca que sólo se conoce información de cerca de una docena de los 1.100 meteoritos que han caído en estos últimos doscientos años, en referencia a su origen y a cómo se movían por el Sistema Solar antes de caer a la Tierra.

El director del departamento de Ciencias planetarias e Ingeniería del Imperial College de Londres y también responsable del proyecto, Phil Bland, explicó que se encuentran "realmente sorprendidos" con este nuevo descubrimiento, debido a que los meteoritos son las rocas más analizadas en la Tierra y es extraño conocer su procedencia. "Interpretar qué sucedió al comienzo del Sistema Solar sin saber de dónde proceden los meteoritos es como interpretar la geología de algunas rocas caídas en el jardín de tu casa", añadió.

El nuevo meteorito, que tiene un tamaño cercano al de una pelota de cricket, es el primero que se ha recogido con las cámaras instaladas en el desierto australiano de Nullarbor, al oeste del país, en 2006. Los científicos tienen planeado utilizar estas cámaras para encontrar nuevos bólidos y descifrar su procedencia dentro del Sistema Solar siguiendo la pista de la estela que dejan en el cielo.

Tras varios análisis, este cuerpo parece provenir de una órbita inusual o de un emplazamiento cercano al Sol, antes de caer a la Tierra en julio de 2007, según los cálculos de los expertos, que añaden que formaba parte de un asteroide situado en la parte más recóndita del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Así, suponen que posteriormente entró en una órbita similar a la terrestre alrededor del Sol.

Igualmente, consideran que es "extraño" por su composición, una roca ígnea procedente del basalto. Tras comprobar ésta y junto con los datos obtenidos acerca de su procedencia, sospechan que cuaja con una reciente teoría relativa a cómo se construyeron bloques de planetas terrestres.

(FUENTE: europapress.es)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Autoestopistas fantasmas (18); El motorista fantasma de la autopista 29


La autopista 29 de Minneapolis a Chippewa Falls Wisconsin, hasta la ruta 194 a Green Bay (USA), es un tramo de carretera muy encantador para el viajante, sin embargo, muchas personas han presenciado en este tramo de la carretera una aparición fantasmal que ha ocasionado a varios conductores se detengan, registren el lugar, y tras eso quedarse confundidos, acerca de lo que realmente vieron en el camino.

La visión del motociclista fantasma es la siguiente: todos los testigos afirman haber visto, en una noche oscura, cerca de las 10 pm. Como, mientras manejaban por ese tramo del camino, vieron a un motociclista en frente de su coche. Lleva una chaqueta de cuero y las luces hacen brillar las diversas partes de cromo de su motocicleta. Se le ve entonces nítidamente montando su vehículo frente a uno; tras unos segundos, el desconocido conductor desvía su motocicleta de la carretera, rumbo hacia una zanja, a la vera del camino.


Los testigos se comportan todos de la misma manera: detienen sus vehículos y empiezan a buscar al hombre de la moto, preocupados. Los pensamientos pasan acerca de que si el motorista se haya herido y preguntándose lo que causó su brusco viraje en la carretera, de esa manera. A medida que se busca en la zanja, ¡no se puede encontrar ni la motocicleta, ni ninguna persona a la vista!,… y tampoco marcas que muestren que se salió de la carretera,...

Así es a grandes rasgos, la leyenda de la aparición del motociclista fantasma de la autopista 29.

En la actualidad, este tramo de la carretera no está siendo ampliado como carretera de cuatro carriles, debido a que ese tramo se considera sumamente peligroso, dados todos los accidentes que han ocurrido ahí precisamente. Quién sabe, tal vez por eso se ha aparecido a muchos, esperando que alguien le preste atención y así cambien la forma del camino, para detener así, la racha de accidentes mortales.

Los avistamientos OVNI en Gran Bretaña se han triplicado


Los denominados popularmente "X Files" británicos, demuestran que ha habido 394 denuncias de avistamientos OVNI comunicadas al Ministerio de Defensa de enero hasta finales del mes pasado, por lo que es, con mucho, el "año más ocupado" en la historia.

El año pasado, sólo había 118 avistamientos en el mismo período. El récord anterior fue en 1997 - el primero para el que se dispone de cifras - cuando había 331 informes, y durante el mismo lapso de tiempo.

Los expertos dicen que Gran Bretaña está experimentando un "flap" (oleada); el término que los ufólogos utilizan para describir un período de concentración de avistamientos.

Muchos de los informes de OVNIs se dieron en la noche y describen “ver luces extrañas en el cielo”. Sin embargo, algunos se han visto a plena luz del día.

Un informe de un piloto de una aeronave que volaba a unos 4.500 pies sobre Otmoor, en Oxfordshire, afirmó que vio una brillante, negro, cilindro de vuelo, 20-30 pies de largo, volando 200 pies más alto. Según los documentos, el informe fue remitido a la Mesa de reportes OVNI por los controladores de tráfico aéreo.

Funcionarios de las dos principales aeropuertos civiles en la zona (Oxford y Cranfield), dijo que el informe no había sido elaborado por ellos, lo cual aumenta la posibilidad de que procedería de la cercana base de la RAF en Brize Norton.

Un portavoz del Ministerio de Defensa no pudo confirmar esto, pero añadió: "Este tipo de informe tienden a venir a través de Brize". Los controladores de tráfico aéreo en el aeropuerto de Jersey también afirmaron haber presenciado un avistamiento OVNI, reportado desde dentro del aeropuerto. Paul Holley, desde el aeropuerto, dijeron que fueron notificados de la observación por un miembro del público que había visto un objeto de color naranja brillante sobre el castillo de Gorey, en el este de la isla.

“El testimonio fue revisado y comparado con las grabaciones de radar y no había nada que a lo que pudiéramos atribuirlo, por lo que técnicamente se convirtió en un objeto volador no identificado”-, se informó-." Nuestros informes del tiempo demostró que fue una noche clara”, dijo
Gary Heseltine, un oficial de la Policía Británica de Transporte y experto en OVNIs. "Ha habido sin duda un gran aumento en los avistamientos en Gran Bretaña en los últimos 12 meses.Estamos en medio de una oleada. Los avistamientos reportados al Ministerio de Defensa darán una indicación, los números reales de avistamientos será mucho mayor, y porque muchos no se pondrán en contacto con los funcionarios, por temor al ridículo".

Curiosamente, la "oleada" coincide con la publicación de un nuevo libro que revela la larga historia de avistamientos de OVNIs en Gran Bretaña.

Dr. David Clark estudió decenas de miles de páginas de documentos oficiales relacionados con los OVNIs, y conservados en el Archivo Nacional en Kew, que datan de antes de la Primera Guerra Mundial.

Dr. Clarke, profesor de periodismo de la Universidad y experto en OVNIs, dijo: "Los archivos muestran que la burocracia se interesa en estos informes, en particular en tiempos de guerra o de tensión internacional”.

"La gente parece pensar que el Gobierno sabe lo que está pasando y se están escondiendo las cosas, pero aún no hay nada en los archivos de pueda sugerirlo directamente".

De los registros en la Gran Bretaña “antes Expediente X" se refiere a un OVNI visto en Sheerness, en Kent, el 13 de octubre de 1912. La investigación posterior fue presidida por el mismísimo Winston Churchill, entonces Primer Lord del Almirantazgo. La aeronave se sospechaba en aquel entonces, que era un zepelín alemán, pero la investigación posterior ha descartado esta posibilidad.

No han sido pocos los avistamientos en las dos guerras mundiales, incluyendo un incidente poco después del estallido de la guerra, cuando se sufrió un "ataque fantasma" que fue reportado en un astillero de Barrow, cuando las tropas que custodiaban las obras abrieron fuego contra una aeronave “en forma de cigarro”. Una vez más, los aviones alemanes o británicos no estaban cerca.

En abril de 1944, un artillero de cola en un bombardero Lancaster regresaba de una incursión en Alemania informó de cuatro bolas de de luz color naranja detrás suyo. Otros miembros del equipo también vio las luces extrañas y el piloto, el teniente Arthur Horton, tomó maniobras evasivas, pero fue incapaz de librarse de las luces y sin embargo no hubo ningún ataque de las luces de misterio, que finalmente "parecían que se quemaban".

Uno de los casos en los archivos que el Dr. Clarke considera más tentadora, refiere a dos avistamientos que tuvo el piloto de pruebas de la RAF, Stan Hubbard, en 1950. En el primer avistamiento, se reportó haber visto un vuelo "forma de disco", alrededor de 100 pies de diámetro, se acercaba y pasar por encima mientras caminaba a lo largo de la pista de aterrizaje en el aeródromo de Farnborough.

Dos semanas más tarde, él estaba en la torre de control del aeródromo, con cinco otros aviadores, cuando vieron un objeto similar y lo miraron durante unos 10 minutos. Los incidentes fueron investigados por el Ministerio de Defensa, desde el "Grupo de Trabajo Flying Saucer", pero éste llegó a la conclusión de que debe haber sido un "avión muy normal".

Otro incidente que el Dr. Clarke dice que desafía la explicación racional se produjo en abril de 1956, poco antes de la crisis de Suez. El radar en la RAF en Suffolk Bentwaters detectó una serie de señales inexplicables, y que viajan a la velocidad hipersónica. Los aviadores en el suelo y viajar en un avión de transporte sobre la base vio las luces brillantes, pero cuando los aviones fueron enviados a investigar, no pudieron ver nada. Más tarde esa noche, los OVNIs fueron vistos en el radar en otras dos bases aéreas de East Anglia, y de nuevo en la noche siguiente. Se enviaron aviones de la RAF para interceptar los OVNIs y, aunque se detectaron por radar, no se pudieron detectar por medio de aeronaves.

No todos los incidentes fueron denunciados por los militares. En 1962, de 14 años de edad escolar, Alex Birch, tomó una fotografía que mostraba aparentemente a una flota de platillos voladores en Sheffield. Fue llamado a Londres, donde fue entrevistado por funcionarios del Ministerio del Aire. Llegaron a la conclusión de los objetos en la imagen era más probable que hayan sido producidos por la luz solar que refleja de "cristales de hielo" en la atmósfera llena de humo.

Otros avistamientos de OVNIs se detalla en el libro del doctor Clarke incluyen:

-La tripulación de un bombardero Lancaster, que regresaba de una incursión de más de Turín en noviembre de 1942, informó haber visto un objeto de entre 200 y 300 pies de largo, volando aproximadamente a 500 mph.

-Un equipo de Lancaster regresaba de una incursión en el sur de Francia en 1944 dijeron haber visto una "una enorme cadena de luces" en el lado de estribor del avión. Ronald Claridge, el operador de radio, dijo que eran parte de un disco de "enorme". Toda la tripulación vio como la forma de seguimiento a su lado durante unos tres minutos, antes de acelerar de repente y desaparecer delante de ellos.

-En la noche del 20 de marzo de 1941, y con la amenaza de una invasión alemana inminente, en cinco distintas estaciones de radar costeras se informó masivas formaciones de aviones en dirección a Gran Bretaña, pero cuando fueron rodeadas por los interceptores, no pudieron encontrar nada. El mismo fenómeno ocurrió la noche siguiente y se repitió en las semanas siguientes. La causa nunca fue descubierta.

-En 1956, un piloto EE.UU. en plan de intercepción, que despegó de la base aérea de Kent, con la intención de derribar un OVNI rastreado por el radar más de East Anglia. Encontró el OVNI, pero cuando empezó a aproximarse a él, se desvaneció.

(FUENTE: telegraph.co.uk)

Filman OVNI al sur de Valparaíso (Chile)






Compartimos con ustedes éste video grabado hoy: 19 de septiembre (2009), grabado en El Quisco, al sur del Valparaíso (Chile)

Las imágenes fueron grabadas alrededor de las 19:40 pm. y muestran hacia el norte justo por encima el mar, un OVNI luminoso que mantenía vuelo sobre el sitio. El OVNI desaparecía varias veces para volver a aparecer en otro sitio. Nótese la extraña luminosidad del objeto y los comentarios de los testigos de la aparición.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Autoestopistas fantasmas (17), La chica fantasma de Petrópolis


A la llegada de la ciudad de Petrópolis (Río de Janeiro) hay un museo que era una fortaleza, hay también cañones que apuntan para el Valle, estos protegían la ciudad, donde vivían los reyes. En una de esas curvas que se pueden ver desde el museo murió una mujer, la chica rubia, como suelen llamarle.

Ella se cayó de un carro, en esa sierra que es muy elevada. Dicen que iba a casarse, era el día de su boda, pero contra su voluntad. Ella iba rezando y rogando que no se realizara la boda, y por eso es que pasó el accidente. Hasta hoy se aparece a la gente pediendo por socorro. Dicen que ella pidió para morir y se lo pedió al diablo, por esa razón es que todavía agoniza. Se cree que el diablo la ha librado de la boda, pero la ha mantenido presa en su maldición.

Algunas personas cuentan que ella solamente pide ayuda y desaparece, otras dicen que ella mata a la gente. Pero la más conocida es que cuando la gente le va a ayudar, ella desaparece.

(COLABORACIÓN DE: Walter, de Río de Janeiro, Brasil)

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mi secreto


Aún recuerdo aquel día, me sentía contenta, pues había estado pensando como organizarme en algunas cosas que me tenían algo preocupada, había encontrado ya la solución y sabía que todo marcharía bien, también estaba más aliviada ya que al fin me había puesto al día con mi trabajo atrasado.

Todo eso me daba el equilibrio para poder estar y sentirme bien, en eso estaba cuando decidí salir antes de la oficina para ir al fin a comprar esa cartera que tanto me había gustado hace algunos días atrás, pues me quitaba el sueño, sabia que tenía que ser mía, pero por tiempo no había podido ir a comprarla.

Entonces salí contenta, el haber salido un par de horas antes de la oficina, me dio tiempo

para mirar algunas tiendas, ropa, zapatos, lo que a toda mujer le encanta hacer y bueno ahí estaba, ya era la única que quedaba, la tome en mis manos sintiendo un alivio que ahora si me la llevaría conmigo.

Me fui contenta con mis compras llegue a casa, no sentía hambre así que no comí nada, puse algo de música, ordené algunas cosas, revise mis compras y después de un buen rato me acosté a dormir. y ahí empezó todo, una vez más.....Ya han pasado un par de semanas desde la última vez que me ocurrió y aún siento que no he podido reponerme del todo, me siento débil frágil, sin fuerzas. Ahí estaba yo, en mi cama, de madrugada, después de haber dormido ya de corrido unas tres ó cuatro horas, acostumbro a dormirme de noche y no despertar hasta el otro día. Pero, esa noche, como las experiencias anteriores. Algo, me despertó, sentí su presencia e inmediatamente pensé: de nuevo él. Entró por la ventana desplazándose por los pies de la cama, esto que voy a escribir a continuación es increíble ni yo misma lo entiendo, pero estoy muy segura de que es así, es invisible PERO YO LO VEO!!!!!. no es como mirar un fantasma algo transparente medio borroso, si no más bien como una cápsula de energía que se desplaza tanto así que logro darme cuenta de toda su dimensión tanto de alto como de ancho, hay ocasiones en que se materializa y logro ver su rostro, siempre es distinto, tienela capacidad de cambiar constantemente y ahí esta, no estoy soñando, mis ojos lo están viendo y esto realmente esta pasando estoy muy despierta y lo estoy viviendo.

Intento moverme para protegerme, refugiarme en mi cama, pero ya es tarde, él bloqueo todos mis sentidos, mi cuerpo comienza a acalambrarse solo sintiendo el dolor y no el recogimiento normal de los calambres, puedo sentir todo ese maldito dolor desde mi cabeza hasta mis pies, intento gritar, más no puedo articular palabra alguna, no puedo moverme, el pánico se apodera de mi quisiera esconderme en forma fetal dentro de mi cama, pero mi inmovilidad no me lo permite, siento mucho miedo, Dios mío que clase de ser esta conmigo haciéndome esto, me aterra siento que voy a morir del susto.

No puedo luchar contra él, es muy fuerte. Después de observarme y darse cuenta el miedo que me provoca se acerca justo a mi lado mirándome de una forma desafiante, como si disfrutará mi desesperación. se tira encima de mi, me pesa, me aprieta el pecho, es un hombre puedo sentirlo, me aprieta fuerte casi no puedo respirar, pone su boca rozando la mía siento su aliento frío, comienza a succionar mi respiración como si quisiera sacarme el aire de los pulmones me desespero, pienso que es mi fin que si saca todo mi aire me matara!!!. Desesperadamente trato de rezar mentalmente, pero no puedo, en ese momento no lo recuerdo se que es obra de él, sigo tratando de rezar y me doy cuenta que no puedo armar ni una sola frase de forma correcta, lo cual me desespera más aún, él sigue encima me cubre todo el cuerpo, si bien no siento sus manos tocándome como lo haría un hombre, siento de igual manera que lo hace con cada centímetro de él, le gusta, lo goza, es como si le excitará el miedo que me hace sentir, luego me suelta, comienzo a recuperar todos mis sentidos de poco a poco y el primer halo de aire que logro llevar a mis pulmones me duele como si me hubiera comido un montón de dulces de menta.

Me estoy recuperando, ahora yo presiono mi pecho como queriendo distribuir bien el aire que me esta llegando, él se aleja a un costado de mi dormitorio mirándome de forma irónica. el aire esta pesado, denso, me mira por última vez toma un impulso y sale por la misma parte que entro, por la ventana lo escucho lejos como se va revoloteando por los techos hasta no oír nada e inmediatamente el aire del dormitorio cambia, se limpia, se hace respirable.

¿Quién es? O ¿qué es? ¿Por que a mí? ¿Por que me pasa esto? ¿Quién me puede explicar a quien le pregunto? ¿A un cura? ¿A un psiquiatra?.......Son las preguntas que me vengo haciendo desde hace años, ¿Porque me sigue? Me he cambiado de una comuna a otra y siempre me encuentra como si me tuviera atada a un hilo invisible que le indica el camino hacia mi.

Al otro día me levante completamente pusilánime, todo lo contrario de como había estado el día anterior, me sentía extraña en la ducha comencé a llorar, tanto así que termine arrodillada mientras el agua tibia caía en mi cabeza, lloraba como una niña asustada, ya hartada de todo esto. Siempre que me pasa deseo que sea la última vez y vuelve a ocurrir, curiosamente vuelve a pasar después de mucho tiempo de la última vez, es cuando ya casi lo he apartado de mi mente y mi vida, cuando ya casi lo he olvidado (no del todo, algo así no se olvida nunca), pero cuando ya no le doy la importancia de los primeros días.

Lloré hasta quedar más aliviada, antes cuando ocurría, lloraba de miedo, ese día lloré de desesperación estaba tan abatida que pensé y que pasa si voy al psicólogo, pero inmediatamente me di cuenta de como le empiezo a contar, que experiencia le cuento primero, no me creerá, ellos no creen, pensará que estoy desarrollando algún tipo de "esquizofrenia deprimida", me dará algún nombre raro de esos que usan ellos e inmediatamente lo descarté.

Me fui a la oficina como suspendida en el tiempo veía todo distinto, anduve todo el día con mi mente en lo que me había pasado en la noche, luego en la tarde cuando me fui, hice el mismo recorrido que había hecho el día anterior, tan contenta, pero ahora con el animo completamente distinto, miraba a la gente pasar al lado mío y me sentía como bicho raro, extraña que no era como ellos, sentía que era distinta porque a esa gente no le pasan estas cosas, al parecer se me refleja bastante en el rostro, cambia hasta mi semblante, algunos compañeros me preguntan que me pasaba y solo decía que estaba cansada. como decirles "es que por las noches me visita un demonio o un ser extraño que me toca, me absorbe" porque es esa la sensación que me deja por días, semanas, meses, siento que se lleva mi energía, mis fuerzas, mi vitalidad, después de esos ataques me siento cansada, mal humorada, enferma e insignificante.

Llevo ya más de diez años teniendo experiencias como esta, aunque suene absurdo creo conocerlo más, el miedo sigue siendo exactamente el mismo cuando siento que viene, pero ahora lo he enfrentado conozco sus movimientos, su forma de actuar siempre repite los mismos pasos en orden, el ser que sea -sé que es de sexo masculino-, es un ser poderoso, inteligente. Si bien, no quiero darle tanta cabida a él en mi mente es inevitable que cuando me estoy quitando la ropa para dormir no piense ¿vendrá esta noche?, Quisiera que llegue un día en que me acueste sin pensar en la posibilidad que esta noche puede venir.

(COLABORACIÓN DE: Natalia, de Santiago de Chile)

viernes, 18 de septiembre de 2009

El misterio del "Ser de Panamá"


El hallazgo de una extraña criatura en Panamá, hace apenas unos días, ha despertado polémica entre la población, pues mientras algunos aseguran que puede tratarse de un ser de otro planeta, otros creen que es un animal desconocido.

Cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años, se encontraron con él en el Chorro de Cerro Azul, el pasado sábado, mientras se divertían en el lugar. Según relató uno de ellos, de pronto vieron que la criatura salía de una cueva ubicada detrás del chorro de agua. Al ver su apariencia y que ésta comenzó a escalar sobre las piedras hacia uno de ellos, se asustaron y comenzaron a apedrearlo y tirarle palos, logrando matarlo, luego de lo cual lo tiraron al agua y salieron huyendo.

El canal 13 de Panamá presentó las imágenes de un extraño ser hallado. Las imágenes fueron entregadas por uno de los cuatro adolescentes, quienes declararon que ante el temor de que los atacara, lo mataron. En las imágenes, sólo se puede apreciar un espécimen de piel blanca y brillosa, con forma de foca, que yace muerto sobre las rocas.

Ante todo esto Gastón Aseff, especializado en criptozoología, en una entrevista conel portal www.PrimeraPlanaMundial.com, dijo que están estudiando el raro fenómeno, porque es una entidad no conocida, biológicamente no catalogada, pero que estaría en condiciones de afirmar que no se trata de un ET.

“El informe de la necropsia realizada por Biólogos al ya denominado “Ser de Panamá”, determino que se trata de una Mutación del Oso Perezoso” informo el Prof. Gastón Aseff a www.PrimeraPlanaMundial.com, quien sugiere que en realidad podría tratarse de un“Anunaki”.

Acá reproducimos parte de la entrevista telefónica por Nieves B. Pazos, periodista de www.PrimeraPlanaMundial.com con el investigador Prof. Gastón Aseff especializado en criptozoología y Fenomeno OVNI:

¿Profesor, el Ser de Panamá es un Extraterrestre?

“…Hace instantes mantuve una comunicación telefónica con uno de los biólogos que intervino en la necropsia del ser hallado, y fue contundente al a afirmar que no se trata de ningún extraterrestre, ellos concluyeron que podría tratarse de una Mutación del Perezoso”.

¿La Investigación quedo cerrada?

“El informe es muy claro cuando aseguran que no es un Extraterrestre, pero ambiguo al suponer y no concluir de que efectivamente seria un Perezoso, solo aseguran que podría tratarse de un Perezoso”.

¿Cuál es su teoría?

“Podría tratarse de un Anunaki “.

¿Que es un Anunaki?

“Explicacion compleja pero tratare de resumirla. Algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, otros entre los que se encuentran los profesores Zecharia Sitchin , Sherry Shriner, Laurence Gardner y David Icke, creen que los Anunnaki fueron creados adicionalmente de los "semi-Extraterrestres" venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del hombre primitivo”.

¿Este ser tiene alguna semejanza a los Anunakis?

“A simple vista, es semejante a las imágenes talladas en antiguos sellos que reflejan a las deidades sumerias y akadias, no obstante propongo que la investigación no se agote aquí, y que continúen profundizándola para dar por cerrado el caso definitivamente”.

Tras las declaraciones de Aseff, el misterio se ahonda aún más y la polémica está pues, servida.

(FUENTE: www.primeraplanamundial.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails