Publicidad

miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Pueden un medium o psíquico resolver un crimen?



Existe una máxima fundamental en el mundo de la Criminología: se conoce como ‘principio de Locard’ y defiende que no existe el crimen perfecto… porque todo suceso deja huella. Sin embargo, en ocasiones, este rastro es tan difícil de encontrar que muchos se ofrecen a buscarlo, literalmente, en el ‘más allá’, reseña One Magazine.

Hace tan solo unos meses saltaba la noticia de que una reciente reforma del código de la Policía británica estipulaba lo siguiente: ‘Cualquier información proveniente de médiums y videntes, antes de ser desechada, debe ser evaluada en el contexto del caso, y sin que se convierta en una distracción de la investigación, se podría tomar como una prueba”. Un síntoma evidente del recurrente uso que la policía de ese país hace de médiums para intentar esclarecer desapariciones. También es cierto que en uno de los casos más mediáticos, el auxilio de estos asesores psíquicos no obtuvo resultado.

En 2007, los investigadores acudieron a la ayuda de videntes para intentar localizar a la pequeña Madeleine McCann, desaparecida meses antes cuando se encontraba con su familia de vacaciones en un hotel de Praia da Luz del Algarve, Portugal. Desgraciadamente, ningún médium tuvo éxito y, a día de hoy, el paradero de la niña sigue siendo una incógnita.

En EE.UU. es conocida también la figura del detective psíquico… si bien hubo un caso muy conocido que acabó con buena parte de su credibilidad. En 2004 desapareció una niña llamada Amanda Berry. Después de una búsqueda tan insistente como infructuosa, la vidente Sylvia Browne apareció en la televisión diciéndole a la madre de Amanda que su hija estaba muerta. Sin embargo, al cabo de 10 años, la chica apareció, sana y salva, tras haber permanecido cautiva todo ese tiempo.

Aquello conmocionó a una sociedad que exigió alejar a este tipo de ‘profesionales’ de las dependencias policiales. Con todo, la policía estadounidenses o el FBI manejan una lista de reconocidos psíquicos, clasificados en un ranking en función de su historial de aciertos -es decir, en las pistas que ofrecieron y que ayudaron a abrir nuevas líneas de investigación en casos que habían entrado en punto muerto.

(FUENTE: lapatilla.com)

1 comentario:

  1. Existen casos descubiertos por mediums y expertos policias que no interesa que la verdad sea revelada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails