Publicidad

domingo, 15 de octubre de 2017

Descubren una pirámide pequeña de granito rosado al sur de El Cairo


Una misión de arqueólogos franceses y suizos de la Universidad de Ginebra ha descubierto una pequeña pirámide de granito rosado en una excavación al sur de la zona de Saqara, situada al sur de El Cairo, informó este jueves el Ministerio de Antigüedades.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalló que la nueva pirámide tiene unas dimensiones de 130 centímetros de alto por 35 de ancho y 110 desde la base. Adujo que la parte superior está destruida y hay restos de metales de oro y de cobre, que se cree pertenecían a la primera capa de la pirámide. Agregó que la parte inferior tiene una superficie sin limpiar, lo que indica que ya había sido manipulado anteriormente o que estaba sin terminar, dijo la nota.

Por su parte, el jefe de la misión, Philippe Collombert, dijo en el comunicado que el nuevo descubrimiento fue hallado en la zona ubicada al sur de la pirámide de Pepi I, perteneciente a la dinastía VI (2345-2181 a.C.) en Saqara, y que esperan encontrar "una pirámide satélite" de esta reina.

(FUENTE: antena3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails