Publicidad

domingo, 25 de junio de 2017

¿Los zurdos son más inteligentes? Este estudio tiene una respuesta


Durante años, muchos han asegurado que las personas zurdas , es decir quienes escriben y realizan diversas actividades con la mano izquierda, son mucho más inteligentes que los diestros. Un reciente estudio analiza este mito y tiene una clara respuesta.

IFL Science precisó que los zurdos tienen más grande el lado derecho del cerebro y esto les ayuda cuando se trata de la conciencia espacial, las representaciones mentales de los objetos y el manejo de las emociones. Es por eso que quienes lo utilicen serían más creativos e inteligentes.

Además, tienen el cuerpo calloso (haz de fibras nerviosas más extenso del cerebro humano) mucho más grande, lo que significa que tienen una mayor conectividad entre ambos lados del cerebro por lo que tienden a procesar la información más rápidamente que las personas que usan la mano derecha.

Para obtener resultados más confiables, IFL Science realizó una serie de experimentos incluyendo a 2.300 estudiantes con diferentes edades. Los exámenes tuvieron varios niveles de dificultad en matemáticas.

Las pruebas concluyeron que los zurdos superaron al resto de la muestra cuando se trataba de resolver problemas difíciles. Cuando la tarea requería matemáticas simples, tanto los que escriben con la izquierda o la derecha estaban en igualdad, ya que no había diferencia en el rendimiento.

La conclusión del estudio fue que las personas zurdas tienen la ventaja cuando se trata de matemáticas y las personas diestras tienen una desventaja.

IFL Science añade que hay que tener en cuenta que entre el 10% y 15% de la población cuenta con el lado derecho excesivamente desarrollado por lo que es zurda.

(FUENTE:  laprensa.peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails