Publicidad

sábado, 24 de junio de 2017

Estudio revela que hombres sonrientes tienen más posibilidades de encontrar pareja


"Si un hombre desea tener suerte en el amor, debe esbozar su mejor sonrisa". Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores del departamento de Psicología de las universidades Senshu (Japón), Oslo (Noruega) y Chieti (Italia). Estudio revela que los hombres más sonrientes son más aptos para una relación a largo plazo que aquellos que tienen un semblante más serio.

Los investigadores partieron de la conjetura en relación a la forma en que percibían las mujeres a los hombres de este tipo, según la relación que estuvieran buscando.

Para tal efecto, se congregó a 218 estudiantes universitarias de dichos países para evaluar el atractivo de una serie de rostros masculinos divididos en expresión neutra o sonriente. Ellas tuvieron que decidir luego con cuáles rostros estarían dispuestas a comprometerse en relación a largo plazo con posibilidad de terminar en matrimonio y cuáles para una relación casual o pasajera. Los resultados de la evaluación demostraron que los hombres sonrientes fueron vistos como los mejores futuros esposos.

Ya en la segunda parte del estudio, se evaluó a 71 estudiantes universitarias, quienes tuvieron que determinar las cualidades que consideraban más adecuadas según el tipo de rostro. Ellas dijeron que los hombres sonrientes son más dignos de confianza en comparación con otros.

"Estos resultados están de acuerdo con la idea de que las características sociales y de cooperación serían fundamentalmente importantes para las parejas a largo plazo, pero no mucho para las relaciones a corto plazo, debido a que la cooperación es necesaria para la crianza de los hijos en el primer caso, pero no en el segundo", explicaron los autores del estudio.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails