Publicidad

domingo, 28 de agosto de 2016

Las miradas pueden revelar si sentimos amor o deseo, según estudio


El lenguaje no verbal esconde un mundo de lecturas infinitas que no siempre tomamos en cuenta pero que revelarían mucho de las personas. Un estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos ha confirmado que la lujuria y el deseo están en los ojos. El estudio indicó que estas expresiones son iguales tanto en hombres como mujeres.

La investigación consistió en dos experimentos para ver los patrones visuales con el objetivo de analizar los dos estados emocionales y cognitivos  que a veces nos resulta complicado distinguir: el amor y el deseo. A los que participaron en el estudio se le mostró una serie de fotos en blanco y negro de personas que no conocían. Primero se les mostró fotos de jóvenes parejas heterosexuales que interactuaban y luego fotos de personas atractivas del sexo opuesto que miraban directamente a la cámara. En ningún momento se mostraron imágenes calificadas como eróticas o desnudos.

El ejercicio contaba en decidir rápidamente si sentían deseo o amor hacia las imágenes, revelando que ambas emociones se disparaban velozmente pero de manera diferenciada en los patrones de movimiento de los ojos. Los investigadores identificaron que cuando sentían que un desconocido tenía potencial como pareja romántica miraban más a la cara. Por el contrario, si despertaba su interés sexual, lo que miraban era el cuerpo en la foto. Ambos procesos se producían en un tiempo sorprendente: medio segundo.

“Aunque se sabe poco actualmente sobre la ciencia del amor a primera vista o sobre cómo la gente se enamora, estos patrones de respuesta (visual) proporcionan unas primeras pistas sobre cómo los procesos atencionales automáticos, como la mirada, pueden diferenciar los sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacia extraños”, comentó Stephanie Cacioppo, líder del estudio, a la revista Psychological Science.

(FUENTE: wapa.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails