Publicidad

jueves, 30 de abril de 2015

Un chip en el cerebro permitirá escribir con la mente


La estimulación eléctrica cerebral con electrodos aplicada sin dolor será una práctica habitual en diez años para mejorar el rendimiento intelectual, mientras que la implantación de chips en el cerebro permitirá escribir con la mente a grandes discapacitados y curar algunas enfermedades neurológicas.

Estos son algunos de los avances en los que están trabajando los neurocientíficos, que hoy han expuesto estas novedades en la presentación de la jornada sobre estimulación cerebral en Barcelona.

Según los expertos, la estimulación cerebral sin dolor a través de electrodos podrá mejorar el rendimiento mental de las personas sanas, como lo hacen el café u otras bebidas energéticas, e incluso podrán estimularse con patrones personalizados.

Según ha explicado la neurocientífica del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) y líder científica de B·Debate, Mavi Sánchez Vives, entre los avances próximos para pacientes con parálisis figuran "poder escribir mensajes de texto y controlar otros dispositivos domésticos con el implante de un chip en el cerebro". Además, "podrán registrar la actividad cerebral, analizarla en línea y escribir pensamientos y navegar online".

De hecho, según Sánchez, la neuroestimulación eléctrica de zonas determinadas del cerebro ya ha demostrado beneficios para tratar los síntomas de una depresión, bloquear los ataques de una epilepsia, inducir la recuperación de un ictus o controlar los temblores del parkinson.

Durante los próximos 10 años, también se avanzará en las prótesis sensoriales y en las visuales, que generarán estímulos en la corteza cerebral y podrán proporcionar información visual a invidentes mediante una interfaz cerebro-ordenador.

"Ha crecido el interés de la sociedad por la neurociencia y cada vez hay más información en los medios, más apps para controlar el sueño", ha añadido Sánchez.

"Hasta en personas sanas se ve mayor interés por el cerebro, se cambia el estilo de vida, alimentación para prevenir enfermedades como el alzhéimer", ha puntualizado la neurocientífica.

Sánchez se ha mostrado a favor del uso de aplicaciones móviles para controlar alguna actividad cerebral como el sueño, pero ha advertido de que "se ha de ir con cuidado con las estimulaciones en el cerebro, ya que no se conocen los efectos a medio y largo plazo".

"El 25% de las personas tendrá algún tipo de patología relacionada con el cerebro a lo largo de su vida", ha recordado Sánchez, "incluidas depresiones y ansiedad".

Para la profesora, la vida de los pacientes con parálisis o con enfermedades que no les permiten comunicarse con el exterior "podría mejorar mucho durante estos años".

Asimismo, ha distinguido entre dos tipos de tecnologías, la no invasiva, que podría ser utilizada para usos lúdicos, ya que no implica afectación al cerebro, y la invasiva, que necesita de neurocirugía y "sólo está justificada en el caso de pacientes".

Entre las nuevas técnicas de las que se discutirá, se encuentran las microscópicas que permiten llegar al nivel de sinapsis, y los conectores funcionales entre neuronas o entre estas y otros tipos de células.

El desarrollo de la optofarmatología, moléculas terapéuticas reguladas con luz, y de la optogenética, que combina métodos genéticos y ópticos para controlar eventos específicos en ciertas células de tejidos vivos, son otros de los avances por tratar. Sánchez ha asegurado que la neurociencia "es un gran reto para la humanidad, casi como llegar a la Luna, para conocer más nuestro cerebro".

¿Cómo funciona el chip?

Durante la presentación de la jornada, los científicos han exhibido un sistema de interfaz cerebro-ordenador en la que han demostrado cómo se escribe un mensaje de texto a partir únicamente del pensamiento humano. Un técnico, ataviado con un gorro equipado con electrodos, ha escrito seis palabras en la pantalla sólo con el control del cerebro y a un ritmo aproximado de una letra cada ocho segundos.

El congreso contará con varias conferencias sobre la función cortical y la computación; la simulación para controlar y explorar la actividad cerebral; nuevas tecnologías para la interconexión con la corteza cerebral y la decodificación de la actividad cerebral; y el futuro de las interficies cerebrales en el ordenador.

(FUENTE: infobae.com)

La hipnosis es una alternativa para curar un corazón roto


Para sanar un corazón roto, la hipnosis es una técnica clínica que puede ser una salida más rápida y efectiva, que un antidepresivo o el paso del tiempo. 

La hipnoterapia no solo sería una herramienta para dejar de fumar, comer en exceso o tratar el insomnio, pues también sería una solución para dejar atrás las penas de amor y pensamientos obsesivos que aparecen cuando se pone fin a una relación. 

“La idea es modificar cualquier patrón de pensamiento y reinstalar otros", afirmó José Luis Rojas, psicólogo clínico en el campo de la Hipnosis en entrevista con Eltiempo.com.

El especialista sostiene que los tratamientos de hipnosis para estos casos, no duran más de seis sesiones y una doble sesión en un día puede resolver los duelos. 

Aclaró que no todas las personas entran en trance en una primera sesión, y para que eso ocurra tienen que reunir dos condiciones: primero, querer hipnotizarse; y segundo, tener las condiciones para hacerlo.

“Quien no lo logra inicialmente puede practicar hasta lograrlo, porque todos somos capaces de entrar en estado de trance”, sostuvo. 

Asimismo recalcó que la hipnosis es una técnica clínica y legalmente deben utilizarla psiquiatras y psicólogos.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Sexo, mentiras y dinero: la cuestión económica alimenta la crisis de pareja



Hasta que no se produjo la crisis de las hipotecas basura en 2008, que trajo como consecuencia una gran recesión y problemas económicos globales, los análisis sobre infidelidad financiera eran escasos y con conclusiones ambiguas. Pero a medida que las condiciones económicas globales empezaron a afectar el bolsillo de las familias, los investigadores comenzaron a descubrir que la infidelidad financiera empezó a superar a la infidelidad sexual como la mayor amenaza para las relaciones de pareja.

Durante el año 2013 una encuesta realizada por las revistas americanas Today y Self, que encuestaron a 23.000 adultos online, encontraron que la mayoría de los encuestados (60%) veían a la infidelidad financiera tan dolorosa como la traición sexual y un tercio ligó ambos tipos de infidelidad diciendo que la mentira sobre el dinero, en última instancia, conduce a la mentira sobre el sexo.

(…) En lo que se refiere a la infidelidad financiera, el egoísmo es un rasgo de personalidad que aumenta la posibilidad de que el proveedor (mayoritariamente el hombre) sea infiel, no así el que es dependiente del otro (generalmente las mujeres). Posiblemente esto es así porque el que es "mantenido" percibe que va en contra de sus intereses ser infiel y ve la posibilidad de ruptura con su pareja como un gran riesgo de quedarse sin nada.

En la práctica, es más probable que el hombre con un rasgo de personalidad dominante y materialista sea más infiel que una mujer. Esto es así porque la mujer le da más importancia a esos rasgos de personalidad en un hombre, que a la inversa.

Billeteras vs. Carteras: cuál contiene más billetes de "infidelidad financiera"

Luego de realizar numerosas entrevistas, recabar distintas historias, leer diversos análisis sobre el tema para la escritura de este libro, se instaló entre nosotros el debate de quiénes son más infieles financieramente: si los hombres o las mujeres.

Hemos mantenido distintas charlas, algunas con humor, y otras no tanto, intentando defender los "colores" a los que cada uno pertenece y tratar de llegar a una conclusión.

Un estudio de las revistas Self y Today señaló que el 63% de los hombres y 70% de las mujeres, estuvieron de acuerdo con el hecho de que ser honesto respecto del dinero (su uso y administración) era tan importante como ser monógamo. Mientras que el 31% de las parejas admitieron haber cometido infidelidad financiera.

El dinero habla y expresa insatisfacciones y miedos o temor a hablar de estos temas que minan la relación de pareja, pero en todos está presente.

Como hemos dicho, la infidelidad financiera adquiere distintas formas. Una de ellas es ocultar la tenencia de dinero a la pareja (lo que conocemos como tener un "canuto"). (….)

Ley del Talión: el caso de infidelidad financiera en donde ambos miembros de la pareja pierden

La Ley del Talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. De esta manera, no sólo se habla de una pena equivalente, sino de una pena idéntica. La expresión más famosa de la Ley del Talión es "ojo por ojo, diente por diente" aparecida en el Éxodo veterotestamentario.

(…) En lo que atañe a las relaciones de pareja, la Ley del Talión podría aplicarse de manera estricta, o sea, que por ejemplo, ante un caso de infidelidad amorosa se respondiera con otra equivalente. Sin embargo, muchas veces la infidelidad amorosa es respondida con infidelidad financiera. Si una pareja atraviesa una crisis en el plano humano, las cuestiones económicas alimentan el problema y los aspectos monetarios acaparan la primera plana de todas las discusiones.

(…) ¿Qué significa tomar revancha de una infidelidad amorosa con una infidelidad financiera? Ni más ni menos que gastar mucho dinero para que al otro le queden menos recursos para aprovechar con el/la amante.

El dilema que esconde esta "justicia" por mano propia en la pareja es que al ejercerla se está destruyendo económicamente también a uno mismo. Estos "gastos por revancha" dinamitan a una pareja.

¿Cuáles serían las razones que conducen a carteras y billeteras a llenarse de "canutos" de infidelidad financiera"?

Existen muchas razones que llevan a las parejas al ocultamiento o a situaciones de infidelidad financiera. Si bien no se puede abarcar a todas, hay dos causales que subyacen a todas en relación al gasto y al ahorro:

a) La necesidad de confort emocional.

b) La sensación de seguridad (…)

El debilitamiento de los roles tradicionales del hombre y la mujer genera mayor infidelidad financiera.

Hemos visto en capítulos anteriores que el ingreso de la mujer al campo laboral y que haya comenzado a ganar independencia económica le trajo como consecuencia un cambio en los roles tradicionales del hombre proveedor y la mujer ama de casa. Ante la falta de modelos definidos a seguir, tanto hombres como mujeres tratan de acomodarse a esta nueva situación no liberados de dudas, temores, ansiedades y nuevas expectativas.

Hoy la mujer ya no define la riqueza que tiene o su ingreso a través de lo que tiene o no su marido. Hoy las mujeres se debaten entre la lucha por su independencia y autonomía y el temor de intimidar al hombre con su poder y riqueza o la limitación para ocuparse de la familia que implicará ese compromiso con el mundo del dinero.

El número de mujeres que tienen altos ingresos se ha cuadruplicado en la última década. Sin embargo, en lugar de sentir la libertad que brinda ser independiente y autónoma, las mujeres están preocupadas y atemorizadas por las consecuencias negativas que esto puede provocar en la relación de pareja.

Para los hombres esta nueva situación no es gratis y también los inquieta. Si bien por un lado señalan que disfrutan el mayor nivel de vida que acompaña un mayor ingreso de la pareja, por el otro, sienten herido el ego al dejar de ser los proveedores estrella, sobre todo en las generaciones mayores a los 35 años. Los temores y confusiones que traen aparejados estos cambios de roles son caldo de cultivo para la infidelidad financiera. El miedo a lo desconocido lleva al ser humano a realizar acciones irracionales. Con el dinero ocurre lo mismo. Las conductas irracionales tienen al dinero como el emergente de los temores. No son otra cosa que infidelidad financiera. (…)

¿Cuáles serían señales de alerta de la infidelidad financiera?

Entre las muchas señales de alerta podemos nombrar:

1) Retiros sospechosos de una cuenta bancaria.

2) La insistencia de una las partes de tener un control absoluto de las finanzas del hogar sin dar muchas explicaciones.

3) Cuando uno de los integrantes cambia rápidamente de tema cuando emergen situaciones relacionadas con el dinero.

4) Cuando una persona insiste en tener claves secretas para las cuentas bancarias online.

Si bien las anteriores son señales de alerta que alteran el orden habitual o el desarrollo rutinario de la vida financiera familiar, existen otro tipo de "señales" que tienen más que ver con los consensos que se determinan en la pareja sobre la forma de administrar el dinero. 

Consejos para guardar en la billetera o en la cartera, para evitar que la infidelidad financiera rompa una pareja

Propiciar la confianza es el punto número uno para no caer en esa trampa.

Mantener la independencia es para nosotros el mejor camino para lograrlo.

Para algunos la fórmula será la de cuentas compartidas, para otros la de separadas, para un tercer grupo un fondo en común y un presupuesto para que cada uno maneje de manera independiente. Lo importante es que los dos miembros de la pareja tengan voz y voto a la hora de decidir el modelo a seguir. Ambos deben sentirse libres de poder tomar decisiones y confiar en el otro a la hora de que tome las suyas propias.

"Si esa confianza no existe, habrá que conversar todo el tiempo que sea necesario hasta lograr un consenso. De no hacerlo, los que se exponen son por igual los controlados y los controladores, porque lo que está en juego es el patrimonio de la familia.

(FUENTE: cronista.com)

Tráiler de "The last witch hunter", con Vin Diesel



Ya está disponible el primer tráiler de The Last Witch Hunter, protagonizada por Vin Diesel y dirigida por Breck Eisner. El filme llegará a finales de año y supondrá la oportunidad de ver al actor cazando brujas.

La película estará ambientada en una moderna ciudad de Nueva York y Vin Diesel encarnará a Kaulder, un hombre que tras perder a su familia y ser víctima de un hechizo que le vuelve inmortal, tendrá que derrotar a una malvada bruja.

Aunque las brujas que veremos en el filme no serán todas malas ya que una de ellas le ayudará contra uno de sus enemigos, el hechicero Belial, al que tratará de detener por todos los medios posibles.

El reparto de The Last Witch Hunter cuenta con varios nombres conocidos. Diesel estará acompañado en el elenco por Rose Leslie (Ygritte en Juego de tronos), Elijah Wood (El Señor de los Anillos, Los crímenes de Oxford) , Michael Caine (El caballero oscuro) y Ólafur Darri Ólafsson (La vida secreta de Walter Mitty).

El filme cuenta con el guion de Cory Goodman y Melisa Wallack. La dirección, como hemos mencionado anteriormente, corre a cargo de Breck Eisner, que supondrá uno de sus mayores retos en su carrera.

Tras haber visto a Vin Diesel en las películas de Fast & Furious y Guardianes de la galaxia, estaremos atentos a como se las gasta nuestro querido actor en esta aventura sobrenatural, que promete estar llena de sorpresas.

Los próximos proyectos del actor aún no están claros y pese a que existen varios rumores sobre ellos, como que podría protagonizar Los inhumanos, lo único seguro es que le volveremos a ver como Dominic Toretto en Fast & Furious 8.

El propio Vin Desel confirmó esta noticia, dando incluso la fecha del estreno, que llegará a las salas el próximo 14 de abril de 2017.

(FUENTE: es.ign.com)

miércoles, 29 de abril de 2015

Amuleto de la suerte con cara de Bachelet se convierte en todo lo opuesto


Lo que partió como una acción de arte en los estudios jugueteros de Yey, se convirtió en un fenómeno difícil de abarcar. En plena campaña presidencial, Axel Ascuy, diseñador y relator de un taller para clonar juguetes con resinas, diseñó una sonriente pieza de Michelle Bachelet que emulaba al tradicional maneki neko japonés, ese gatito que saluda con la mano izquierda en la vitrina del restaurant chino para llamar a la abundancia.

La noble idea no fue del gusto de su comando que rechazó la idea de adoptar a la Cat-chelet como merchandising, recuerda Ascuy. "Por entonces, la idea era hacer un set de presidenciables: Matthei, Bachelet, Parisi, etc, con el mix de la figura kitsch del gato de la fortuna, que según la cultura popular, atrae dinero, clientes o la buena suerte, pero nos topamos con un un problema con el humor aquí: Los contrarios al candidato del juguete lo tomaban como un apoyo a éste y los partidarios lo tomaban como una burla", dice rascándose la cabeza y comparando la situación con otros mercados de política salvaje en que este tipo de juegos se toman de forma bastante más relajada.

"No se toman en serio algo así y no le tienen miedo a este tipo de humor o propuestas de marketing", agrega el juguetero que le dio el palo al otro gato de la suerte con las figuritas de memes como el Forever Alone y el Troll Face además de un picaresco Moai Piropero.

"La verdad es que la Cat-chelet la hicimos como obra de arte y no como producto. No la vendemos porque no queremos problemas con los políticos que de seguro nos van a querer robar a nosotros sólo por reirnos de ellos. Luego de eso, hice un par de copias para regalar y dicté unas clases de producción de figuras en plástico en Stgo Makerspace", dice sobre la pausa que hubo antes de un curioso giro mediático.

Vino el caso Caval, las boletas Penta, la bomba de racimo SQM y el bajón de popularidad de la Mandataria sonriente. El amuleto de la suerte empezaba a significar todo lo contrario.

"Ahora la recepción ha sido tremendamente potente ya que la figura de la Presidenta se ha transformado en ícono del apitutamiento, arreglín y negocios abundantes, cosas en las cuales a todos nos gustaría participar. Pero sólo nos queda reírnos con ello. El inbox se me llena solicitando la figura, pero no tenemos stock. Todos nuestros recursos y planes de producción están en nuestro producto masivo éxito de ventas: los memes de internet de edición limitada Trollface y Forever Alone, los cuales cuenta ahora la certificación de categoría carbono neutral", dice sobre el rio revuelto del que salta este nuevo modelo Cat-chelet en versión dorada, siempre sonriente pero con cuernos.

DISEÑO CARBONO NEUTRAL
El amuleto y las creaciones que salen de los talleres y tienda de Ascuy cuentan con la certificación carbono neutral como parte de este otro nuevo compromiso de los creadores del nuevo mundo que dictan con un ejemplo al que las grandes corporaciones hacen oídos sordos.

"Todo el mundo exige que las grandes empresas y el resto se preocupe por el medio ambiente, pero nadie hace nada, así que decidimos que todas nuestros productos sean carbono nuetral osea que todas las emisiones de efecto invernadero sean neutralizadas, mediante la medición de estas, luego ejecutando el plan de reducción y finalmente comprando los bonos de carbono necesarios para mitigar las emisiones que no se pueden reducir", explica el fabricante sobre este valor agregado que también se propaga al ciudadano común. Es otra de las lecciones que los talleres de Yey inculcan en sus seguidores ya sea en Stgo Makerspace o sus stands en ferias, encuentros como la Comic Con o su inminente participación en la próxima Más Deco Market desde el 23 de abril en Estación Mapocho.

-¿Qué valor tiene esta nueva generación que valora más el compartir conocimientos y devolverse a la época de crear cosas con sus manos?

-Respondiendo hipstermente te podría decir que es notable, loable y estupendo que la gente produzca en escala humana y haga sus cosas alternativas. Pero sinceramente las dos son necesarias, yo me dedico a las dos: diseño y producción de figuras en Chile y producción en China, por asuntos de costos y tiradas de 5 mil ó 10 mil unidades. Ahí es dónde nos movemos con los memes: un molde de inyección sale en Chile 15 veces el valor que en China, al ser un negocio pequeño, dedicado a un nicho casi desconocido en Chile. Más bien tremendamente conocido por niños y jóvenes, pero no por inversionistas o dueños de retail-supermercados que se interesen en ser nuestro canal de distribución por no entender lo potente e innovador del mercado.

(FUENTE: lanacion.cl)

Discutir frecuentemente aumenta el riesgo de muerte, según estudio



Una investigación de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha determinado que los factores de estrés generados a partir de discusiones de pareja, familiares o amicales influyen en el aumento de riesgo de muerte de una persona.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de 9 875 hombres y mujeres de entre 36 y 52 años que formaban parte del Estudio Longitudinal danés sobre trabajo, salud y desempleo, durante un periodo que iba desde 2000 hasta 2011.

Todos los participantes respondieron preguntas sobre sus relaciones sociales en la vida diaria, en especial preguntas sobre las causas de sus preocupaciones y conflictos y con qué frecuencia se presentaban.

Los investigadores analizaron, además, factores como el género, estado civil, síntomas depresivos, apoyo emocional y clase social del grupo de muestra.

Durante el periodo de análisis, 226 hombres y 196 mujeres fallecieron, en la mitad de los casos por cáncer, mientras que el resto de muertes fueron producto de enfermedades cardiovasculares, ictus, accidentes o suicidio.

Luego de analizar toda la información recopilada, los investigadores descrubrieron que las preocupaciones frecuentes relacionadas con temas de pareja y familia aumentaban el riesgo de muerte entre un 50 y 100%. Mientras que las discusiones o conclictos frecuentes con parejas, familiares, amigos y/o conocidos podían hasta triplicar las posibilidades de muerte por cualquier causa, en comparación con los participantes que no discutían.

“La habilidad en la gestión del estrés en torno a las relaciones sociales, así como el manejo de conflictos en las parejas y familias pueden ser importantes para ayudar a frenar las muertes prematuras asociadas al estrés”, afirma Rikke Lund, autor del estudio publicado en el 'Journal of Epidemiology & Community Health'.

(FUENTE:  rpp.com.pe)

La NASA lanza un nuevo proyecto de cacería de vida extraterrestre


Una nueva iniciativa de la NASA podría ayudar a buscar signos de vida más allá de nuestro sistema solar. El NExSS (Nexus for Exoplanet System Science), buscará un enfoque multidisciplinario para poder buscar vida extraterrestre con la ayuda de expertos en ciencias de la Tierra, ciencia planetaria, heliofísica y astrofísica, para así poder tener un mejor entendimiento de cómo la vida pudo haber emergido y desarrollado alrededor de las estrellas distantes, indica la propia NASA.

“Este enfoque interdisciplinario conecta equipos importantes de investigación y da un enfoque sintetizado en la búsqueda de planetas con el mayor potencial de signos de vida”, dice Jim Green, Director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA.”La cacería de exoplanetas no es la única prioridad de los astrónomos, sino que lo es para los científicos del clima y planetarios también”.

NExSS será lidereado por tres investigadores: Natalie Batalha, del Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Field, California; Dan Galino, del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA, en el Instituto de Tecnología en Pasadena, California; y Anthony de Genio, del Instituo Goddard para estudios espaciales, también de la NASA, en Nueva York.

Batalha es una científica de misiones de la sonda Képler, la cual ha descubierto más de 1000 mundos alienígenas desde su lanzamiento en el 2009, con más de 3000 otros candidatos posibles, en donde eventualmente se confirmaría las posibilidades de albergar vida. NExSS incluye equipos de investigación de más de una docena de universidades e institutos, incluyendo, la Universidad de Stanford; La Universidad de California, Berkeley y Santa Cruz; CalTech; Universidad de Arizona; Universidad Estatal de Arizona; Universidad de Hampton en Virginia; Universidad Estatal de Pennsylvania; Universidad de Maryland; Universidad de Yale; Universidad de Wyoming; Universidad de Nebraska-Kearney;  SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) en Mountain View, California; Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California y la Goddard Agency Space Flight Center en Greenbelt, Maryland; el Goddard Institute of Space Studies y el NASA Astrobiology Institute’s Virtual Planetary Laboratory, basado en la Universidad de Washington in Seattle.

“Los científicos del NExSS no solamente aplicarán un enfoque científico a los datos existentes de los exoplanetas, sino que proveerán de la fundación para interpretar las observaciones de exoplanetas de futuras misiones como TESS, JWST, y WFIRST”, dice Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en los cuarteles generales de la NASA.

“TESS” (Transiting Exoplanet Survey Satellite), será lanzado en el 2017 y buscará mundos alienígenas relativamente cercanos. “JWST” (James Webb Space Telescope), el el sucesor del Hubble de 8.8 mil millones de dólares, el cual se pondrá en operación en el 2018.  which is scheduled the lift off in 2018. “WFIRST” (The Wide-Field Infrared Survey Telescope) es una misión espacial para poner otro telescopio que podría lanzarse para mediados del 2020 para estudiar la energía oscura y buscar exoplanetas, entre sus posibles tareas.

(FUENTE: unocero.com)

martes, 28 de abril de 2015

Supuesto OVNI fue grabado por pobladores cusqueños




Un supuesto OVNI fue grabado por pobladores cusqueños el último sábado aproximadamente a las 11 de la noche, pero hasta el momento no se ha analizado el video.

La extraña luz, que se observó en el cielo de la ciudad imperial, llamó la atención y despertó la curiosidad de algunas personas.

Es que tal como se puede observar en el video, el objeto cambia de color constantemente e incluso de tamaño. Los testigos relataron que el objeto desapareció de un momento a otro. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Un equipo de geólogos franceses predijo el devastador terremoto nepalí


No obstante, han sido varios los expertos que aseguran que el temblor del sábado siguió el patrón de grandes terremotos que tuvieron lugar hace más de 700 años. Según los geólogos es el resultado del efecto dominó causado por la tensión transferida a lo largo de la falla.

La existencia de una pauta fue descubierta por los investigadores hace escasas semanas, mientras realizaban trabajo de campo en la región. Hoy parece una aterrador premonición porque además de descubrir el patrón histórico, el equipo liderado por Laurent Bollinger, de la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica de Francia , anticipó que ocurriría un seísmo devastador con exactamente el mismo epicentro del terremoto que ocupó las portadas de la prensa mundial desde este sábado.

El rastro del terremoto En el interior de la jungla, el equipo cavó trincheras a lo largo de la principal falla sísmica de Nepal , una hendidura de 1.000 kilómetros que recorre el país de oeste a este. Acto seguido espués enterraron en las fosas fragmentos de carbón para poder determinar cuánto y cuándo se movió la falla.

Aunque los textos antiguos nepalíes mencionan varios grandes seísmos a lo largo de la Historia, encontrar su rastro en la tierra es una tarea notablemente difícil. En este sentido, las lluvias monzónicas arrastran la tierra de las laderas y la densa vegetación va cubriendo el suelo hasta hacer desaparecer las grietas provocadas por los sismos.

Sin embargo, gracias al 'truco' del carbón , los expertos pudieron determinar que el segmento de la falla que analizaron no se había movido en mucho tiempo.

"Demostramos que esta falla no fue la responsable de los grandes terremotos de 1505 y 1833 y que la última vez que se movió fue probablemente en 1344", explica Bollinger, quien presentó los hallazgos a la Sociedad Geológica de Nepal hace dos semanas.

Mucha tensión Previamente el equipo francés realizó un estudio sobre otra parte de la falla, situada al este de Katmandú , y había descubierto que ésta tembló de forma notable en 1255 y más recientemente en 1934 Cuando Bollinger y sus colegas vieron que con los años los temblores se repetían en los segmentos de la falla, lo que podría sugerir la existencia de un patrón, se preocuparon enormemente. 

Parece por tanto trístemente comprobado que tensión acumulada en la parte occidental de la falla tras el sismo de 1934 se liberó finalmente 81 años después. Cuando se produce un terremoto de gran magnitud es común que se transfiera la tensión más allá del segmento de falla en la que tuvo lugar el temblor. Y al parecer fue eso lo que ocurrió en 1255.

Y la tensión acumulada durante 89 años en el segmento occidental de la falla provocó finalmente un sismo en 1344.

Ahora se ha repetido la historia: la tensión acumulada en la parte occidental de la falla tras el de 1934 se liberó finalmente 81 años después .

Más allá de la tragedia el equipo de científicos advierte que podría haber más temblores en Nepal. "Los primeros cálculos sugieren que el terremoto de magnitud 7,8 del sábado probablemente no fue lo suficientemente grande como para quebrar la tierra hasta la superficie. Así que es probable que se esté acumulando más tensión y veamos más temblores de este tipo al oeste y el sur de esta falla en las próximas décadas", dice Bollinger.

(FUENTE: entornointeligente.com)

Argentina: Investigadores analizaron las extrañas luces en Ibicuy


Un equipo de investigación analiza relatos de vecinos de Mazzaruca, Ibicuy, que denunciaron la aparición de luces misteriosas en caminos rurales: “el 18 de abril hicimos una vigilia en el lugar  y observamos una luz que se desprendió del cielo, pero aún no podemos determinar de qué se trata”, informó a AIM la integrante de Visión Ovni, Andrea Pérez Sismondini, quien aseveró que estos avistamientos tienen vinculaciones con experiencias registradas en Victoria y señaló que recolectaron nuevos testimonios.

En diálogo con esta Agencia, Sismondini explicó que el 18 de abril de 2015 desembarcó en Mazzaruca, Ibicuy, junto a su equipo para investigar el testimonio de un habitante  del lugar que contó sobre el avistamiento de extrañas luces en un camino rural en una nota publicada en AIM: “el objetivo fue estudiar el lugar exacto en donde sucedieron los hechos”, indicó.

“Estuvimos en la casa del testigo y él nos sugirió ir a un lugar en donde hicimos una vigilia para poder observar si se producían destellos o luces”, manifestó y agregó: “esto surgió porque en Mazzaruca también entrevistamos a otros testigos que decían haber visto una especie de duendes rojos en la zona, y ese relato también coincidía con el de unos pescadores de Paraguay que solían frecuentar el lugar”

“En esos casos puntuales, se trata de observaciones de hace tres años donde algunos dicen haber visto luces y otros relataron haber visto criaturas muy pequeñas, de aproximadamente 40 centímetros, pero esto último no coincide con los avistamientos que investigamos”, aclaró.

“Observamos una luz que se desprendió del cielo”
En tal sentido, la investigadora manifestó a AIM que el fin de semana del 18 de abril se localizaron en un espacio conocido como “ex campo de tiro”, en la zona de Médanos, Ibicuy, guiados por el relato de otro vecino que aseguró que vio una luz que venía hacia él volando sobre el campo: “en la noche del 18 de abril hicimos una vigilia en el lugar, y realizamos una observación de una luz que se desprendió del cielo, pero todavía no podemos determinar de qué se trata”, especificó.

“Este dato es nuevo respecto de los casos anteriores que relató el habitante de Mazzaruca, aunque ese testimonio también es muy interesante, porque el vecino cuenta de una luz que lo sigue y ese es un elemento que se da en muchos casos”, señaló y recordó que  “este vecino contaba que era de noche y que cuando la luz se le apareció pensó que se trataba de un vehículo que se acercaba por el camino, era muy intensa, pero después desapareció, y no había nada detrás”.

También sugirió que este caso tiene vinculaciones con experiencias similares que se registraron en la ciudad entrerriana de Victoria y que investigó con su equipo: “esta misma situación se suscitaba en un lugar denominado “La Tapera” en donde la gente denunciaba que aparecían luces que venían de frente y te iluminaban y cuando creías que las interceptabas con tu auto, no había nada detrás”, detalló.

“Estas descripciones son muy recurrentes en la denuncias de campo fundamentalmente, no se dan en las ciudades y a veces es muy difícil acceder a los testimonios porque la gente es cerrada o tiene timidez, pero en Ibicuy nos recibieron muy bien y estamos inmensamente agradecidos por la hospitalidad”, remarcó.

¿No estamos solos? 
Respecto de la desconfianza en torno a estos fenómenos, Sismondini explicó a AIM que en la actualidad, “es probable ver muchos elementos en el cielo,  y por ello al capataz del campo que dijo ver las luces le mostramos con nuestros equipos las diferencias entre aviones o satélites  y otros posibles elementos para despejar dudas e interiorizarlo sobre el tema”, aseveró.

“La diferencia fundamental que registramos en lo que llamamos avistamientos es que se trata de objetos no identificados que vuelan muy bajo, casi a ras del cielo, y suspendidos en los campos, a veces con forma circular”, describió.

Investigación sobre ganado mutilado 
Por otra parte, la investigadora señaló a AIM que el reconocimiento de la zona de Ibicuy “resulta muy interesante y aporta muchos elementos a nuestro trabajo ya que hace un tiempo atrás, en esa misma zona investigamos el fenómeno de vacas y chanchos con la cara mutilada que aparecieron sin causa aparente en el lugar y causaron mucha preocupación, porque eran animales que se encontraban en perfecto estado de salud y aparecían muertos de forma muy extraña”.

“Todavía no publicamos nuestro informe con los resultados de esta investigación de Visión Ovni, pero en breve estará procesada en nuestro portal de Internet”, aclaró y adelantó que tienen previsto realizar una próxima vigilia en la zona de Mazzaruca: “pero esta vez navegaremos sobre el río Paraná, ya que también existen testimonios de avistamientos de luces de colores que sobrevuelan el agua y por eso los vecinos nos realizaron esta sugerencia y la tomamos con mucho entusiasmo”, puntualizó.

(FUENTE: aimdigital.com.ar)

lunes, 27 de abril de 2015

Honduras: ¿Un fantasma en la Corte Suprema de Justicia?



La mañana del 18 de marzo del 2015, cuando el reloj marcaba las 6:18 de la mañana, los guardias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estaban pendientes de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se ubican en las diferentes salas. El propósito de dichos dispositivos es prevenir que algún malviviente burle la vigilancia y cometa un delito. Para sorpresa de los vigilantes, el video mostraba que “algo” se movía, pero no era un delincuente, sino ¿un niño fantasma?…

Esa mañana hacía mucho frío; los hombres fueron asustados por un supuesto “fantasmita” que rondaba la Sala del Tribunal de Sentencia de la Corte. Según relató un testigo a LA TRIBUNA, el espectro tenía “la mitad de su cuerpo como de un mapache y la otra mitad y su rostro eran el de un niño”.

Por varios minutos, los guardias vieron en los monitores cuando la aparición ingresó a la Sala y se sentó en la silla del escritorio de la secretaria, Karla Lozano. A la vez, el pequeño monstruo señalaba un expediente, uno de los tantos delitos por resolver. En esa sala judicial se dictan sentencias condenatorias o absolutorias, firmes o temporales, a los imputados que llegan con sus defensores.

Casi inmovilizados por el terror, ninguno de los trabajadores se atrevió a ir a la Sala de Sentencias para corroborar que lo que estaban mirando sus ojos no era una alucinación o algún “truco” virtual.

Cuando la imagen infantil desapareció de la pantalla de los monitores, los hombres sintieron como si hubieran tenido una pesadilla, y llenos de pánico, les contaron lo sucedido a los jueces, abogados, secretarios y al resto del personal que labora en la Corte.

Quienes observaron lo que el video captó, no olvidan el traje verde que el presunto “chico demonio” llevaba puesto, ya que le quedaba muy ajustado. También recuerdan sus extraños ojos brillantes, con las pupilas como chispas de luz. Mientras algunos empleados discutían sobre lo ocurrido, podían ver con claridad la fantasmagórica figura en una pantalla del sistema de seguridad.

Lo anterior lo relató a LA TRIBUNA una fuente de entero crédito que labora en la CSJ, pero quien por seguridad y por temor a ser objeto de burlas, pidió que no fuera revelado su nombre.

“MIS AMIGAS LO VIERON”

Otro testigo recordó que “me asusté tanto al ver las imágenes y el video que mostraron los guardias, que hasta vomité del horror. Es un niño y parece ser mitad mapache y mitad humano. Quienes vimos las cámaras quedamos impactados”.

Para corroborar la veracidad de lo relatado por guardias y empleados de la CSJ, LA TRIBUNA les consultó sobre el tema a más personas que trabajan en este poder del Estado.

¿Usted ha visto al supuesto fantasma?, se le pregunta a Karla Lozano, secretaria de la Sala de Sentencias.

Un poco incómoda ante la absurda interrogante, ella responde que “mis amigas son quienes lo han visto, me dijeron que aparecía atrás de mi escritorio. Aunque se tratara de un pariente ya muerto, no me daría miedo porque les tengo más temor a los vivos”.

Lozano se muestra muy alterada y nerviosa cuando LA TRIBUNA le pregunta sobre lo que habrían captado las cámaras de seguridad.

¿Pero, usted lo vio? se le interroga. “Mire, ya le dije que solo sé que es un niño que aparece a las 6:18 de la mañana. Atrás de mí lo que hay es una plantita, ¿qué podría quererme llevar el fantasmita?”.

“Además, no solo se ha sabido de esto, también otras personas han olfateado olor a rosas para muertos”, explicó la profesional con cierto desdén, sin darle mayor importancia a las visiones de sus compañeros.

JUECES SE REUNIERON

Una secretaria de la sala de jurisdicción nacional, quien pidió que se omitiera su nombre, comentó a LA TRIBUNA que el video del “fantasma” les fue mostrado a varios jueces de la CSJ, quienes discutían sobre ese tema, y según dijo, trascendió que muchas personas lo habían visto.

También confió que no solo había escuchado rumores de ese hecho, sino que en muchas ocasiones algunas mujeres que trabajan en la Corte aseguran que han escuchado gritos o voces inexplicables en los pasillos, que siembran el temor.

Un guardia del Tribunal de Sentencia, Eliseo Izaguirre, dijo que “tengo más de 30 años de trabajar para la Corte; es la primera vez que escucho de un hecho como estos”.

“Podría tratarse de gente que arrastra malas “vibras”. En el tercer piso, así como en otros, han visto sombras y se escuchan sonidos alarmantes”.

De igual manera, uno de los técnicos de cámaras de la CSJ, de nombre David, recordó que “a mí me llamaron porque a las 6:00 de la tarde las mujeres que se quedan trabajando, dicen que ven cosas paranormales”.

“Más de 10 personas lo han visto y dicen que es un niño. Se escuchan gritos de mujeres y de personas en las salas”.

¿ALMAS EN PENA?

Ante la aparición fantasmal de la que hablan algunos trabajadores de la Corte, LA TRIBUNA entrevistó al juez de sentencia, Mario Díaz, para preguntarle, sólo por curiosidad, si acaso el espanto en mención podría tratarse del alma en pena de algún niño protagonista de uno de los casos que se ventilan en la Corte.

“Mire, yo sé de los comentarios del fantasma, pero hasta ahora he escuchado sobre algo así. En esa oficina es donde caen los documentos de casos que ingresan al Tribunal”, dijo Díaz.

“En mi ejercicio como profesional he visto casos de niños que vienen por actos de violación, lujuria y maltratados por sus padres, pero no podría decir que tienen que ver con el fantasma”, señaló.

En el año 2014 el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) registró 2,370 casos de abuso sexual contra menores.

Cada tres horas hubo una denuncia por esta causa y las estadísticas coinciden con las que manejan la Asociación de Médicos Sin fronteras, de 1,252 niños y niñas, entre los 10 a 14 años de edad, víctimas de abuso sexual.

¿SERÁ UN DEMONIO?

El Pastor de la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI), Alberto Solórzano, al respecto, detalló que “la verdad no conozco el fantasma que menciona, pero la Biblia habla de que no solo está el ámbito natural en los seres humanos, sino el poder espiritual que se divide en bueno y malo”.

“Cuando las personas abrimos las puertas a lo que es incorrecto, entonces el mal puede trabajar con libertad”.

“Hay que ver si en esos ambientes las prácticas que se están haciendo son correctas y no hay personas que de forma inconsciente o consciente abren puertas a ese tipo de cosas malas”, enfatizó.

“Si alguien piensa que es un muerto, desde el enfoque Bíblico, los muertos no pueden aparecer a las personas, no les está permitido”.

“Lo que sí hay son fuerzas que se mueven como demonios, fuerzas espirituales malas que dice la Biblia que hasta pueden poseer a un individuo”, advirtió.

¿Entonces no puede ser el espíritu de un fallecido que quiere transmitir algún mensaje desde el más allá para descansar eternamente en paz?, se le pregunta al pastor. Pero él reitera que “no, definitivamente no; los muertos una vez que fallecen no tienen la facultad de venir a este mundo ni de reencarnarse”.

Luego se consulta: ¿Qué piensa usted del maltrato infantil? “La desintegración familiar está presente en un país como este; algunos niños se ven involucrados a temprana edad en torturas. El llamado es a los que estamos vivos, para que no dejen en la impunidad estos delitos”.

¿DÓNDE ESTÁ EL VIDEO?

Cuando LA TRIBUNA ingresó a la jefatura de Vigilancia de la CSJ, para solicitar el acceso al video en mención, las autoridades dijeron que era imposible mostrarlo. Horas más tarde se consultó a la fuente que contó la historia del supuesto fantasma, quien declaró que “a todos nos vinieron a decir que había llegado LA TRIBUNA y que quien mostrara el video iba a ser despedido de la Corte, pero es verdad, yo lo vi y con mucho susto y nervios, temblando del miedo le conté a mi familia lo sucedido”.

ADVIERTE EXPERTO: EL MAPACHE, SÍMBOLO DE LA VERDAD

En muchas ciudades del mundo se habla de casas “embrujadas”, fantasmas que penan en cárceles, espíritus de soldados que se quedaron en las zonas de combate, entre otras historias que invitan a la imaginación.

Para el caso, en la Corte de Justicia (CJ) de Uruguay, en América del Sur, se habló de una mujer fantasma que vagaba por el mundo de los vivos, esperando cruzar al más allá.

Sobre el presunto espectro de la CSJ hondureña, el experto en simbología, Hams López, detalló que “cuando el mapache aparece en nuestras vidas es para hacernos reflexionar acerca de nuestro comportamiento; si es bueno o malo”.

“El mapache representa la verdad y nos hace descubrirla en nosotros mismos, también hace que nos redescubramos buscando nuestro yo interior”.

López dijo pensativo que “me llama mucho la atención que este fantasma aparezca a las 6:18 de la mañana y un día 18, sabemos que la marca de la bestia de la que habla la Biblia es el 666”.

“Esos números, si los multiplicamos, son el resultado de un número seis. Para el caso, seis por tres es 18. También podría estar relacionado con un pasaje bíblico, 6:18, pero habría que ver de qué libro”, explicó López.

(FUENTE: latribuna.hn)



Descubren cómo pudieron colocar los tocados de las esculturas de la Isla de Pascua



Poco a poco se van desvelando secretos sobre la construcción de los enigmáticos moais o 'Rapa Nui', famosas esculturas que pueblan la Isla de Pascua. De acuerdo a un reciente análisis, el copete o sombrero —denominado pukao— que algunas estatuas todavía conservan se habría colocado con bastante facilidad mediante un sistema de rampas, por las cuales estos sombreros habrían rodado hasta ser colocadas sobre la cabeza de estos gigantescos monolitos.

Sean Hixon, un estudiante de pregrado de Arqueología y Geología de la Universidad de Oregón (EE UU), presentó el pasado 16 de abril sus hallazgos en este sentido en la reunión anual de la Sociedad Americana de Arquelogía. 

"Parece que un número relativamente pequeño de personas podría haberlo hecho, bien con palancas o rodando", aseguró Hixon al medio Livescience. Otras características, como las hendiduras en las bases de los sombreros, vendrían a corroborar la teoría de que fueron colocadas haciéndolas rodar.

Algunos de estos moais todavía conservan sus tocados rojos, mientras que otros se encuentran esparcidos por la isla. El significado de estos sombreros también se desconoce, aunque Hixon apunta a que el color sugiere que pudieron tener connotaciones de ritual. Los pukaos de las estatuas más grandes pudieron alcanzar un altura de hasta 2 metros y pesar unas 12 toneladas. 

Desde que los europeos llegaron a la isla en el siglo XVIII han surgido las más diversas hipótesis sobre cómo los habitantes de esta isla chilena pudieron levantar sus majestuosas estatuas. Algunas teorías apuntan a que estas esculturas fueron transportadas a pie, erguidas sobre la superficie gracias a un sistema de cuerdas, mientras que otras sostienen que los nativos talaron los bosques de la isla para hacer rodar a estos colosos de piedra, lo que explicaría la devastación medioambiental y el posterior colapso de esta civilización de la Isla de Pascua.

(FUENTE: 20minutos.es)

domingo, 26 de abril de 2015

Horóscopo de Reynaldo Silva (25 abril-2 mayo), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV




Compartimos con nuestro público nacional e internacional, el horóscopo semanal del reconocido y prestigiado Parapsicólogo: Reynaldo Silva, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que depara, para la semana de tránsito, del 26 de abril al 2 de mayo.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y este, el mejor y más visto, blog esotérico del Perú.

Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán seguirlo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", transmitido por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

Psiquiatra francés dice que los hechizos de amor funcionan


Con una golondrina, sangre de asno y de una vaca negra es posible lograr un hechizo que despierte el delirio del sujeto elegido, encendiendo el fuego de su pasión. Aunque ésta es una fórmula del antiguo Egipto, que está guardada en el British Museum, no quiere decir que no sea perfectamente eficaz. O, al menos, esto es lo que cree Tobie Nathan, un psiquiatra francés que estipula que "la pasión de amor que siente uno es el resultado de las prácticas que realiza el otro". Y a veces esas prácticas incluyen magia, amuletos o la intervención de espíritus invisibles para casi todos.

"No nos enamoramos al ritmo de encuentros ni nos cautiva el atractivo de un cuerpo; no es el rostro dulce, ni la belleza del alma lo que nos enamora, sino que somos objetos de una deliberada captación. Talismanes, pócimas, perfumes, oraciones, ritos, palabras esotéricas, alimentos o brebajes" son parte de los métodos para despertar el enamoramiento, cuenta Nathan en su nuevo libro llamado Embrujos de amor. "Miraré al enamorado como al cazador y al amante como una presa, aunque haya veces que el cazador se convierte en la presa de su víctima", dice.

Nathan es, obviamente, polémico, aunque eso parece importarle poco. El médico francés es el referente más conocido de la "etnopsiquiatría", una disciplina que analiza al paciente y su enfermedad dentro del contexto socio-cultural del que proviene, lo que puede incluir prácticas rituales para llegar a la curación. Tal vez es por eso que ha escrito un libro en el que enlaza tradiciones que vienen desde las primeras civilizaciones mesopotámicas al presente, para demostrar que el amor es "un terrible veneno, algo en lo que es mejor no excederse".

¿Vale la pena hacer una pócima o embrujo para que alguien se enamore de uno? ¿Funciona? ¿O genera un amor no genuino, que jamás se equiparará al verdadero? En diálogo con Viva, Nathan intenta caminos sinuosos para dar una respuesta a este interrogante. "Lo que buscan las magias amorosas -dice- no es un amor razonable y estable, sino pasión amorosa. Los antiguos griegos tenían dos palabras: filia, el amor durable, que también puede traducirse como amistad, y eros, la pasión, el deseo en su forma pulsional, la locura amorosa. Evidentemente, la magia amorosa busca producir eros. Mientras el amor razonable, el que reúne a dos personas en el seno de una pareja en un proyecto familiar, puede ser resultado de una reflexión y revelarse fundado en la razón, la pasión amorosa se manifiesta como la ocupación de uno mismo por otro".

"La pasión producida por una magia a veces puede evolucionar hacia el amor durable. Eros se transforma en filia. Pero eso no implica que su desencadenamiento necesite menos de la acción de un tercero. Las pasiones deben ser eficaces, porque la casi totalidad de las culturas tradicionales así lo piensan. Y no quiero hablar sólo de la antigüedad donde, como lo demuestro ampliamente en mi libro, esta teoría era omnipresente entre los asirios, los egipcios, los griegos, los romanos, en el Occidente medieval (Tristán e Isolda), en la filosofía árabe (Leyla y Majnun). Esta convicción de que la magia amorosa es eficaz también ocupa un vasto lugar en el pensamiento tradicional indio y chino, sin hablar de las culturas africanas, donde se la considera una de las principales técnicas de brujería", señala.

"Es recién con el pensamiento mayoritario del Occidente industrializado que esta idea desapareció para dejar sitio a la de un deseo que nace ‘al azar de un encuentro'. Modernos que ignoran, por ejemplo, las técnicas de marketing, en las cuales reconocemos la posibilidad de influir a distancia en el deseo del consumidor. Es por eso que no presto atención a los pensamientos ordinarios que me devuelven las letanías de la prensa del corazón y la vulgaridad de un psicoanálisis infantilizante. En mi libro considero que la pasión amorosa que experimenta una persona es resultado de las prácticas de otra persona", agrega.

"Hay modos para hacer que otro esté loco de amor", dice Nathan en su libro. Y, sin embargo, todos esos modos parecen pertenecer a mundos esotéricos muy distintos de los de nuestras realidades citadinas. Mezclas y ecuaciones que van más allá de nuestras posibilidades.

Usted describe cosas que son muy difíciles de conseguir: sangre de distintos animales, pelos, plumas, cueros de serpiente. ¿Se puede hacer un embrujo con cosas que se compran -por ejemplo- en el supermercado?

Sí, tiene razón. Las técnicas tradicionales se adaptan a un mundo rural, cercano a los bosques, las plantas y los animales. Pero me he preocupado por traducir las técnicas tradicionales a términos accesibles a los modernos urbanizados. Acuérdese, mi libro concluye con una serie de consejos destinados a quien quiera hacer que alguien se enamore. Le cuento algunos ahora: avance con una máscara, no exponga su deseo, acuda a un tercero, hacen falta al menos tres para el amor; elija los lugares y los momentos de fragilidad, cuando la persona se saca su envoltura, como en los momentos de tristeza, y entonces no dude en invocar a viva voz el nombre de la persona cuyo amor usted pretende. Ya tiene varios ejemplos.

¿El amor sólo funciona en su etapa platónica?

Pienso que existen dos formas de amor (¡por lo menos dos!). En este libro me concentro en eros, la pasión amorosa. Estoy convencido de que la pasión amorosa es el único estado en cuyo transcurso puede ocurrir que un adulto cambie. Soy terapeuta y sé lo difícil que es lograr el menor cambio en el funcionamiento psíquico de una persona adulta. Sin embargo, el amor puede lograr ese cambio en algunas semanas, incluso en algunos días. Quien se encuentra en este estado toma conciencia rápidamente de que ya no es el mismo, que está en un proceso de mutación, como si le hubiesen borrado el disco rígido por completo. Así es el enamorado en proceso, en una de las etapas de su transformación. No se acuerda con precisión más allá de la identidad del predecesor que habitaba su misma piel. Le parece lejano, como si se tratara de un extraño.

¿Cómo se deshace uno de un embrujo de amor sin un chamán? ¿Con el olvido? ¿Con otra persona?

Si una persona padece una ligazón con otra y considera, además, que ese vínculo es resultado de un hechizo, de un embrujo o de una magia de amor, sólo tiene que acudir a alguien que sepa deshacer lo que se ha hecho. En los países de América del Sur a menudo se trata de un chamán o de un curandero, a veces de un pastor. Algunos psicólogos que respetan las culturas tradicionales también saben actuar sobre esos fenómenos.

¿Hay piedras o metales que sirvan para aumentar la atracción?

Los materiales son muy numerosos y los principios resultan similares. Primero se trata de concebir un objeto: una estatuilla preparada, un amuleto de cerámica o de madera o metal. A continuación se inscriben los personajes principales, el "socio oculto" y "el blanco", en el cuerpo mismo del objeto. A veces se incluyen partes físicas de los protagonistas (uñas, cabellos, sudor, sangre). Hay que movilizar las fuerzas mediante la invocación de invisibles no humanos. En la Antigüedad eran divinidades del amor; luego siguieron las entidades monoteístas y, en el Renacimiento, el diablo. Por último, animar el objeto con la ayuda de perfumes o de fumigaciones y dejarlo actuar.

(FUENTE: clarin.com)

Tráiler de Área 51, del director de Paranormal Activity




Oren Peli, el director de Paranormal Activity vuelve a la carga con Área 51, una nueva película del mismo estilo en la que volverá a tirar de la técnica que tanta fama le ha dado: el "metraje encontrado" o "found footage".

Valiéndose de la misma estructura narrativa, Área 51 nos llevará a conocer la aventura de tres jóvenes cuya curiosidad les guía hasta la famosa Base Militar ubicada en el desierto de Nevada y que tantas veces ha excitado la imaginación de los amantes de las teorías de la conspiración.

Y es que los extraterrestres, los OVNIS y el supuesto empeño de las autoridades por silenciar la información privilegiada con la que cuentan es un tema que no pasa de moda.

El éxito de Paranormal Activity hizo que este proyecto se quedara en un cajón, pero la productora de Jason Blum, Blumhouse Entertainment ya ha fijado la fecha de lanzamiento. Área 51 se estrenará en Estados Unidos el 5 de mayo contando con las interpretaciones de Redi Warner, Darrin Bragg y Ben Rovner.

Es verdad que la fórmula ya está un poco manoseadilla, pero ¿no os ha entrado curiosidad? ¿Habrá sustituido Oren Peli los fantasmas por aliens o se habrá currado más la propuesta?

(FUENTE: hobbyconsolas.com)

EE.UU: Un meteorito habría cambiado el curso del cristianismo


El astrónomo William Hartmann, cofundador del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, Arizona, EE.UU., ha llegado a una conclusión revolucionaria tras analizar varios fragmentos de la Biblia y fenómenos astronómicos.

En un trabajo publicado en la revista ‘Meteoritics and Planetary Science’, explicó que lo que inspiró la conversión del apóstol san Pablo no fue necesariamente una voz divina, sino que podría haber sido la explosión de un meteorito.

Según la Biblia, antes de convertirse, san Pablo era uno de los perseguidores más celosos de los cristianos. Pero, durante un viaje a Damasco sus compañeros y él mismo vieron una luz brillante en el cielo. El futuro apóstol estuvo ciego tres días seguidos y oyó una voz o un sonido divino. La experiencia que había tenido le impresionó tanto que abrazó el cristianismo.

Hartmann considera que el meteorito que cayó en Cheliábinsk, Rusia, en 2013, podría ser un buen ejemplo de lo que experimentó san Pablo. Al mismo tiempo, el científico subraya que no tiene la intención de desacreditar el cristianismo con su interpretación, simplemente quiere mostrar cómo un meteorito pudo haber cambiado el rumbo de la religión.

(FUENTE: peru.com)

sábado, 25 de abril de 2015

Descubren mercurio líquido durante búsqueda de tumba real en Teotihuacán


Un arqueólogo mexicano que busca una tumba real en un profundo y oscuro túnel debajo de una imponente pirámide construida antes del imperio azteca descubrió un indicio que podría acercarlo a su objetivo: mercurio líquido.

En las entrañas de Teotihuacan, una misteriosa ciudad antigua que en su apogeo fue la mayor de América, Sergio Gómez encontró este mes "una gran cantidad" del metal plateado en una cámara al final de un túnel sagrado que estuvo sellado por casi 1,800 años.

"Es algo que nos ha sorprendido realmente", dijo Gómez a la entrada del túnel bajo la pirámide de la Serpiente Emplumada de Teotihuacan, unos 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México.

Algunos arqueólogos creen que el elemento tóxico podría ser una pista para hallar la primera tumba de un gobernante en Teotihuacan, contemporánea de varias ciudades antiguas mayas pero envuelta en tanto misterio que sus habitantes aún no tienen nombre.

Gómez, con dudas sobre lo que llevó a la colocación del mercurio en el sitio, dice que el metal pudo haber sido usado para representar un río o lago del inframundo. El metal, hallado previamente en pequeñas cantidades en sitios mayas mucho más al sur del país, nunca se había encontrado en Teotihuacan.

De difícil extracción y apreciado por sus propiedades refractantes, el mercurio era poco común en el México antiguo. Los arqueólogos creen que sus características podrían haberle dado un significado supranatural para rituales.

En lo profundo de un complejo integrado por tres cámaras, Gómez espera encontrar la última morada de un rey.

De estar en lo correcto, el descubrimiento ayudaría a esclarecer un debate sobre cómo se manejaba el poder en Teotihuacan, una ciudad con enormes pirámides de piedra que fue hogar de unas 200,000 personas y centro de un imperio que floreció entre los años 100 y 700 DC.

Teotihuacan, o "morada de los dioses" en la lengua azteca náhuatl, fue distinta de la civilización maya. Sus habitantes no dejaron registros escritos y abandonaron la ciudad mucho antes de que los aztecas asumieran el poder en el siglo XIV.

Los españoles cavaron en Teotihuacan en la década de 1670, pero sólo hasta la década de 1950 comenzaron las excavaciones científicas.

El trabajo de seis años de Gómez en el túnel ya ha recuperado decenas de miles de artefactos incluyendo esculturas de piedra, joyería preciosa y conchas marinas gigantes que llevan a las tres cámaras.

La cuidadosa excavación se ha frenado debido a la humedad extrema, el lodo y ahora, la necesidad de un equipo protector para evitar el envenenamiento por mercurio.

George Cowgill, un arqueólogo estadounidense que ha dedicado más de cuatro décadas a excavar Teotihuacan, opina que el hallazgo de mercurio aumenta las probabilidades de encontrar una tumba.

"Pero aún no es nada seguro, y eso es lo que mantiene a todos en suspenso", comentó.

La arqueóloga mexicana Linda Manzanilla cree que en su apogeo, la ciudad estaba gobernada no por un solo rey, sino por un consejo formado por cuatro señores, y que Gómez podría encontrar los restos de uno de ellos.

Para respaldar su argumento, la antropóloga cita la ausencia de un palacio único o la presencia de reyes en alguno de los tantos murales de la ciudad.

Se espera que la excavación de las cámaras concluya en octubre, dijo Gómez, y que se anuncien los hallazgos hacia finales del 2015.

(FUENTE: lta.reuters.com)

Científicos predicen una serie de terremotos devastadores en California



Diferentes grupos de científicos que han estudiando varias fallas en California han llegado a la misma conclusión: en los próximos años podría registrarse un terremoto devastador en la zona, mucho más fuerte que los ocurridos en los últimos siglos.

Un grupo de investigadores de Harvard, de la Universidad del Sur de California, de la de San Diego y de USGS han llegado a una conclusión inquietante tras estudiar la falla de Ventura en California: existe la posibilidad de que allí se registre un sismo muy fuerte en los próximos años.

La falla de Ventura es solo la segunda más peligrosa en la región, después de la falla de San Andrés. El problema reside en que la falla Ventura está vinculada con una red de otras fallas que cubren un territorio muy vasto desde Santa Bárbara hasta Los Ángeles.

Un sismo, o más bien una serie de sismos de igual intensidad que pueden producirse en esta red de fallas, y podrían alcanzar magnitudes de 7,9-8,1, y provocar también una oleada de tsunamis gigantes, algo que hasta ahora se consideraba poco probable. Sismos de tales dimensiones ocurren cada 400-2.400 años, y el último gigante en Ventura se registró hace aproximadamente 800 años, informa 'LA Times', citando el estudio.

La posibilidad de que un terremoto así ocurra en California en los próximos 30 años es de un 7%, según cálculos de investigadores de USGS en un estudio separado. El ultimo sismo devastador en la región ocurrió en Northridge en 1995, y tuvo un magnitud de 'tan solo' 6,7. El terremoto que predicen ahora los investigadores desataría entre 32 y 126 veces más energía que el de Northridge.

Esta época sísmica de tranquilidad que vivimos tiene que acabarse y la energía subterránea acumulada durante dicha época tiene que manifestarse en una serie de terremotos devastadores, asegura James Dolan de la Universidad del Sur de California, uno de autores de otro estudio presentado esta semana en una conferencia en Pasadena. Los investigadores estudiaron otra falla, la Garlock, pero llegaron a la misma conclusión sobre la posibilidad de que se regsitre un sismo de magnitud superior a 7, informa CBS.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

¿Afectan los fantasmas la calidad del aire?



Un equipo de la Universidad de Clarkson –con un integrante fanático de las historias de fantasmas– está analizando el aire de lugares “embrujados” para ver si existe alguna sustancia en común.

Al parecer, las experiencias humanas reportadas en muchos sitios presuntamente embrujados es similar a los síntomas mentales y psicológicos reportados por individuos expuestos a moho tóxico. Y, típicamente, las “casas embrujadas” son lugares viejos, proclives a albergar moho u otros problemas de calidad de aire.

Es decir, hay una sospechosa similitud entre los síntomas que provocan los fantasmas y los que provocan los mohos tóxicos: ansiedad, miedo, depresión. El equipo tomará datos de distintas locaciones durante la primavera y el verano y publicará los resultados al final del estudio.

Al comparar estas muestras con muestras de lugares que no han sido reportados como “embrujados”, esperan identificar factores únicos a las locaciones embrujadas. Como buen fanático de lo relacionado a fantasmas, Shane Rogers, integrante del equipo, dijo que su propósito no es derribar el mito de las casas embrujadas, sino proporcionar mejores pistas para no confundir una cosa con otra, en este caso, fantasmas con moho (aunque si lo pensamos, tienen mucho de lo mismo).

Aunque si quieres aventurarte a “cazar fantasmas” este equipo, llamado “el iPhone de los cazafantasmas”, es lo último de la tecnología en su rubro.  

(FUENTE: pijamasurf.com)

¿Qué clase de bicho raro han sacado del agua en China?



Una rara criatura ha sido capturada en el agua en la Reserva Shenzhen en China. El video del animal publicado en YouTube está provocado debates sobre origen del animal. Muchos internautas creen que la criatura con grandes zarpas es un monstruo de folklore chino. La explicación más probable es que el animal sea un oso malayo o un perezoso afectado por una rara enfermedad.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Hallan "La Orquídea Lima", flor que reapareció 50 años después


Luego de un estudio de campo de dos años, “La Orquídea de Lima”, una flor que se creía extinta desde hace más de medios siglo fue ‘redescubierta’ por el Ministerio de Agricultura y Riego.

La especie cuyo nombre científico es Chloraea undulata fue encontraba en la lomas de Asia, provincia de Cañete.

"Se trata de una especie exclusiva de la región costera de Perú encontrada en las lomas de Asia, en la provincia de Cañete, que originalmente fue descrita en el cerro San Cristóbal cerca a las lomas de Amancaes (en Lima) y se consideraba desaparecida", indicó.

Ahora “La Orquídea de Lima” fue presentada en la Guía de flora de las lomas de Lima. La descripción y las imágenes de este hallazgo han sido incluidas en esta presentación, que contiene mapas de ubicación y fotos de las 134 especies de plantas con flores silvestres registradas en las 22 lomas costeras de Lima, un 20 % de las cuales son endémicas de estas zonas o región.

Las lomas estudiadas incluyeron a la isla San Lorenzo, la más alta y extensa de Perú, ubicada frente a las costas del Callao, cuyos últimos registros databan del siglo XIX.

En el lugar se identificaron 25 especies de flora silvestre, así como la presencia de "Alsophis elegans" o "culebra de las lomas", el único ofidio registrado en las islas peruanas.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails