Publicidad

viernes, 30 de enero de 2015

Captan OVNI durante explosión de Volcán de Colima





Una foto tomada por la página Webcams de México muestra a un objeto volador alrededor del Volcán de Fuego de Colima durante una explosión registrada esta mañana. 

Ciudad de México.- La actividad del Volcán de Fuego de Colima registrada durante las últimas semanas tuvo esta mañana un elemento fuera de lo común. 

La página Webcams de México captó el momento en que un objeto volador no identificado (Ovni) circunda el área que desde hace varios días ha presentado exhalaciones y explosiones de material incandescente y caída de ceniza volcánica.

La imagen fue difundida esta mañana y no se observa a plenitud las dimensiones del objeto. Sin embargo, en su forma se aprecia una parte superior delgada, una parte media más protuberante y, en la parte inferior, dos extremidades. 

El volcán continúa con intensa actividad y se encuentra bajo la vigilancia de de la coordinación nacional de Protección Civil. 

Ayer también se compartió un video del fenómeno conocido como "explosión dorada", en el cráter del coloso. 

(FUENTE: sdpnoticias.com)

El polémico documental que la Iglesia de la Cienciología no quiere que veas



"Probablemente tenemos a 160 abogados (analizando el filme)". Así se refirió bromeando la ejecutiva del canal HBO Sheila Nevins a las precauciones legales que habían tomado antes de que saliera a la luz el documental que el canal de televisión estadounidense acaba de producir sobre la Iglesia de la Cienciología.

"Going Clear: Scientology and the Prison of Belief", basado en el libro del mismo título del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright (publicado en español como "Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe"), se estrenó en el Festival de Sundance, que se celebra estos días en la estación de esquí de Park City, en el estado Utah, oeste de EE.UU.

En el documental, dirigido Alex Gibney, ganador de un Oscar en 2008, se realizan duras acusaciones contra los responsables de la Cienciología, negadas tajantemente a BBC Mundo por una portavoz de la organización. También se pone en aprietos a algunos de sus miembros más ilustres, como los actores Tom Cruise y John Travolta.

Fueron muchos los que no pudieron entrar porque se agotaron las localidades en la sala donde se realizó el estreno el domingo. Fue una proyección que estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad, ante la previsión de que hubiera protestas a la entrada del teatro, algo que finalmente no ocurrió.

En las semanas previas al estreno, los abogados de HBO estuvieron analizando exhaustivamente todas las afirmaciones que se realizan en el documental, en el que aparecen entrevistados exmiembros de alto rango de la iglesia.

En una reciente entrevista conjunta, Lawrence Wright y Alex Gibney explicaron que habían recibido numerosas cartas de los servicios jurídicos de la Cienciología, organización conocida por su carácter litigante y por emplear en ocasiones tácticas "agresivas" contra los periodistas y medios que han informado de sus actividades.

Por caso, en 2007 el periodista de la BBC John Sweeney mostró en un documental sobre la Cienciología que realizó para el programa Panorama cómo su equipo era filmado por desconocidos, que según el reportero parecían ser detectives privados contratados por la iglesia.

También Cruise y Kidman
En "Going Clear" se habla, entre otros asuntos, de la supuesta manipulación a la que se somete de los miembros de la Iglesia de Cienciología -religión fundada en California en los años 50 por el escritor de libros de ciencia ficción L. Ron Hubbard- y de los presuntos abusos físicos y psicológicos que padecen.

Además, el documental cuestiona las exenciones fiscales de las que disfruta la organización en EE.UU. gracias a las supuestas gestiones de su líder, David Miscavige, con el gobierno estadounidense, lo que le habría permitido amasar un enorme patrimonio.

En el documental también se asegura que la iglesia -que en países como Francia es considerada una secta- jugó un papel fundamental en la separación del actor Tom Cruise, su miembro de más alto perfil, de Nicole Kidman, también actriz y su esposa entre 1990 y 2001, a la que habrían espiado.

En respuesta a una petición de entrevista, la representante de la Cienciología en EE.UU. Karin Pouw pidió en un correo electrónico a BBC Mundo que "no haga de portavoz de la propaganda de Alex Gibney ".

Pouw adjuntó un comunicado en el que se asegura que "las acusaciones que se hacen en el documental son totalmente falsas y se realizaron sin pedir la versión de la iglesia".

"La iglesia está comprometida con la libertad de expresión. Pese a ello, la libertad de expresión no da carta blanca para emitir o publicar información falsa", se señala en el documento.

"Pese a múltiples peticiones, Gibney y HBO se negaron a proporcionar a la iglesia el contenido de las afirmaciones que se realizan en el filme para que ésta pudiera responder".

"Las fuentes de Gibney son la colección habitual de exmiembros de la iglesia obsesivos e insatisfechos que fueron echados hasta hace 30 años atrás por cometer infracciones y que tienen una historia documentada de mentir sobre la iglesia a cambio de dinero".

Este tajante comunicado es tan sólo un ejemplo de la campaña de información lanzada en las últimas semanas en EE.UU. por la Iglesia de la Cienciología en respuesta al documental de Alex Gibney.

Hace unos días la organización publicó en los diarios The New York Times y Los Angeles Times un anuncio a toda página en el que se desacreditaba el contenido del filme.

Además, esta semana en la versión digital de Freedom, la revista de la organización, se publicó un perfil exhaustivo de una quincena de los entrevistados que aparecen en el documental -como el director Paul Haggis-, sobre quienes se realizan duras acusaciones.

A ello hay que sumar una recién estrenada cuenta de Twitter asociada a Freedom desde la cual se está atacando a Alex Gibney y Lawrence Wright por su filme.

El portavoz de HBO Jeff Cusson le explicó a BBC Mundo que el canal no quiere discutir públicamente las medidas legales que ha adoptado para blindarse frente a las acciones que pudiera adoptar la Iglesia de la Cienciología.

Pese a que a lo largo de las décadas la Iglesia de la Cienciología ha presentado numerosas demandas contra periodistas y escritores que publicaron informaciones sobre la organización, la última vez que tomó acciones legales contra un medio fue a mediados de los años 90 contra el Washington Post.

Según explicaba en un reciente artículo Kim Masters, editora de la revista The Holywood Reporter, en aquella ocasión la iglesia se vio obligada a pagar las costas del proceso y el juez en su sentencia hizo pública información que la organización consideraba "secreta", por lo que en años recientes habría desistido de seguir utilizando la vía legal.

Según la portavoz de la organización Karin Pouw, la Cienciología "litiga poco hoy en día" porque está centrada "en su misión humanitaria".

Cambio en los medios
En opinión de Kim Masters, en los últimos años la prensa en EE.UU. "ha perdido el miedo a informar sobre la Cienciología".

"Creo que internet ha hecho que sea más difícil que la Cienciología pueda acallar a sus críticos. Con internet es una tarea casi imposible ir detrás de cada persona que escribe algo sobre la iglesia", señala la periodista en conversación con BBC Mundo.

Masters apunta que la red ha hecho que los secretos de la organización salgan a la luz.

"Cuando hace años yo trabajaba para la revista Vanity Fair no había ningún interés en que escribiera una historia sobre la organización. (…) En cambio, en los últimos tiempos la revista ha publicado varios artículos críticos con la iglesia. Que Vanity Fair esté dispuesta a escribir sobre la Cienciología te demuestra que las cosas han cambiado mucho", señala la editora de The Hollywood Reporter.

En opinión del periodista estadounidense Tony Ortega, quien lleva cerca de dos décadas informando sobre las actividades de la Iglesia de la Cienciología, que el documental de HBO haya podido ver la luz en este momento se debe "al gran número de exmiembros de alto rango que ha abandonado la organización en los últimos años y que ahora se ha atrevido a hablar frente a la cámara".

Ortega, quien aparece en "Going Clear", considera que "los periodistas que escriben historias sobre la Cienciología todavía están asumiendo riesgos", ya que se trata de una de las organizaciones "más litigantes del planeta".

"Tienen mucho dinero para gastar en abogados e investigadores privados", asegura Ortega, en conversación con BBC Mundo.

"No hay que olvidar que la Cienciología fue fundada por un hombre que creó una serie de reglas muy elaboradas que los miembros de la iglesia todavía siguen. Una de ellas dice que nunca debes estar a la defensiva sino que debes atacar".

Ortega cree que "Going Clear" se va a convertir "en el documental sobre la Cienciología más visto de la historia" y considera que el hecho de que detrás del proyecto haya un ganador del Pulizer y un ganador del Oscar "es la mejor garantía de que va a tener repercusión".

Para ver el efecto que tendrá el filme en la opinión pública habrá que esperar al 16 de marzo, cuando salga al aire en el canal HBO.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Mantener un amor obsesivo afecta la salud, según estudios



El ideal de toda relación es “vivir felices para siempre”. Pero desafortunadamente para numerosas parejas este deseo dista mucho de la realidad, pues los une un vínculo tóxico.

Un sociólogo de la Universidad Estatal de Michigan advierte que mantener un amor obsesivo afecta la salud.

Literalmente, tener una mala relación o un matrimonio infeliz daña al corazón, principalmente el de las mujeres. Esto en comparación con las parejas que viven felices”, según confirma un estudio publicado en el Journal of Health and Social Behaviour.
Matrimonio infeliz daña el corazón

Hui Liu, sociólogo de la Universidad Estatal de Michigan reconoce que aunque las personas casadas parecen ser más saludable porque el matrimonio favorece la salud, la calidad con la que conviven influye determinantemente en el bienestar general de la pareja.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron cinco años con 1,200 mujeres y hombres casados de 50 a 80 años de edad y midieron la salud de su corazón. Después la compararon con lo que sentían respecto a su matrimonio.

Las personas respondieron preguntas sobre qué tan cerca se sienten a sus cónyuges, lo feliz que son en su matrimonio, así como lo exigente o crítico que sentían a su pareja.

El resultado del estudio fue que tener un amor obsesivo o tóxico causa estrés, alteración que está directamente relacionada con la salud cardiovascular. Estos efectos se acumulan con el paso de los años y, a su vez, puede predisponer a hábitos poco saludables, como beber o fumar en exceso.

Para Claudia Botero García, profesora de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, los problemas de pareja causan estrés, migraña y hasta problemas gastrointestinales“.

Las emocionas negativas genera mayor producción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que predispone a sufrir de gastritis o úlceras, sostiene Jorge Forero, presidente del Instituto para el Desarrollo de la Salud Emocional.

El estudio también muestra que las mujeres sufren más por un amor obsesivo. Esto porque ellas tienden a interiorizar sus sentimientos negativos, se deprimen con facilidad y son más sensibles que los hombres en sus relaciones.

Un mal matrimonio es perjudicial para la salud del corazón y el daño aumenta en parejas con edad avanzada. Esto porque “la función inmune y la salud cardiovascular es más frágil en la vejez”, añade Hui Liu.

Un amor obsesivo afecta la salud emocional y física. Los celos, hostilidad, ira, tristeza, confusión y estrés alteran las funciones del organismo aumentando el riesgo de sufrir presión arterial alta, obesidad, altos niveles de azúcar y triglicéridos.

Para que tu corazón no enferme por un “mal amor”, es esencial encontrar satisfactores que los unan. Reír juntos es una excelente medida que los hace felices. Otra más puede ser participar en actividades compartidas para aumentar el contacto. ¡No comprometas tu salud por una relación obsesiva!

(FUENTE: noticias24.com)

jueves, 29 de enero de 2015

YouTube: NASA corta una transmisión por aparición de OVNI




Varios usuarios de las redes sociales acusaron a la NASA de cortar una transmisión en vivo el 15 de enero pasado, luego de que apareciera un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la pantalla.

La transmisión era realizada en vivo desde la Estación Espacial Internacional, en el marco de un experimento realizado por la NASA para transmitir imágenes en tiempo real en alta definición.

El video de la transmisión fue subido a las redes por varios entusiastas del fenómeno OVNI y en él es posible observar el enigmático objeto emergiendo desde la Tierra, hasta alcanzar la altura de la Estación Espacial Internacional, momento en que repentinamente la transmisión se corta.

La NASA aún no se ha pronunciado respecto al incidente, lo que aumenta las sospechas, sobre todo, entre los fanáticos de los extraterrestres.

(FUENTE: peru.com)

Stan Lee predice cómo será el fin del mundo




Saludos, Verdaderos Creyentes. El Rey de los Cameos, el Generalísimo, el hombre que ha dado forma a Marvel, Stan Lee en persona, tiene unas palabras para vosotros. Pero, ay, el grandilocuente Stan no ha venido precisamente a reconfortaros ante el negro e incierto futuro. Antaño conocido como Stan “Sonrisas “ Lee, el genio creador adopta un gesto sombrío, se pone el manto con lentejuelas y saca la bola de cristal para vaticinar cómo cree que terminará el mundo tal como lo conocemos, si es que seguimos unos derroteros que no considera nada “excelsior”. Así pues, ¿qué será lo que desencadene el apocalipsis? ¿Un devorador de mundos? ¿Un científico demente? ¿Un monstruo gigante? ¿Una invasión extradimensional? En nombre del cielo, Stan, ¿qué es lo que destruirá la Tierra? La respuesta es fácil y a la vez irónica: ¡El hombre!

En efecto, como si fuera la conclusión de una de sus historias en la vetusta colección de ciencia-ficción Amazing Fantasy, la humanidad se enfrentará a un final que se está buscando ella misma a pulso: “Siempre supe que aparecerían nuevos inventos y avances, pero nunca imaginé que sucedería tan rápido”, confiesa el guionista de 92 años a Steve Aoki para Wired. “Creo que llegará un momento en el que el mundo volará por los aires, porque nos estamos volviendo realmente buenos en provocar explosiones. Llegará un momento en el que alguien lanzará un misil a otro país, ellos se lo devolverán y antes de que te des cuenta… bum. Quizá he escrito demasiados cómics y eso se me haya quedado demasiado arraigado en la mente, así que voy a intentar pensar de otro modo y decir que creo que un futuro con luces de neón sería genial”. 

Stan Lee cree que los avances tecnológicos no son cosa de broma, y que al igual que uno de sus personajes que acabase de descubrir que tiene superpoderes, considera que tenemos la responsabilidad de usar la ciencia para el bien. Por el momento, parte de esta tecnología hará posible el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón en los cines el 30 de abril. ¿Qué pensáis vosotros?

(FUENTE: alfabetajuega.com)

Furla recibe el Año Nuevo chino con una colección impregnada del espíritu asiático



El próximo 19 de febrero recibe comienza el año nuevo chino, en el que se sustituye la cabra por caballo. Una fiesta, en definitiva, en la Furla quiere estar presente desde el principio.

Consciente de su profunda carga sentimental, Furla se suma a las celebraciones con motivo del Año Nuevo chino con una selección de piezas de su colección primavera/verano 2015 inspiradas en esta fecha tan especial para su público en el mercado asiático.

Este exclusivo y particular homenaje corre a cargo de elegantísimos 'tote bags' y pequeños artículos de piel bañados en laca mate de color rojo y oro y la pieza estrella: un llavero con forma de corazón decorado con una estilizada cabeza de carnero. Perfecto pata llevar las llaves, colgarlo del bolso o como amuleto.

Todos los artículos serán expuestos en escaparates especialmente dedicados a la celebración del Año Nuevo chino a partir del 9 de febrero en las tiendas de Furla de todo el mundo y en una selección de tiendas multimarca.

(FUENTE: mujer.es)

Humor esotérico- XLI


miércoles, 28 de enero de 2015

Acusan a Katy Perry de ser “bruja satánica” que hará "ritual oculto" durante el Super Bowl




Un supuesto “activista conservador” de San Diego atacó a la estrella pop encargada de amenizar el medio tiempo del Super Bowl por sus supuestos lazos con el ocultismo y la brujería.

De acuerdo a Mark Dice, un religioso y “activista conservador” de San Diego, Estados Unidos, la cantante Katy Perry utiliza sus canciones para promover “la bisexualidad” y además “aparentemente es una bruja satánica”.

Ver a Katy cantando en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl literalmente mandará familias enteras “al infierno”, por lo cual Dice declaró que es “sumamente irresponsable que la NFL la transmita a los hogares de decenas de millones de personas que ven el partido”.

No solo eso, la estrella pop pertenecería también a un grupo de sociedades secretas conocidas como los “Illuminati”, quienes tienen como meta “controlar el mundo”.

“Como muchas personas saben, los últimos espectáculos de medio tiempo del Super Tazón parecen haber contenido rituales de los Illuminati a plena vista. Con Katy Perry, es muy probable que esta moda continúe”.

“Queremos prevenir que su show se transmita para asegurarnos que esto no ocurra”, concluyó Dice en un comunicado de prensa.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

Año nuevo chino: Un dragón en la NBA



Los Warriors y los Rockets modifican el diseño de sus uniformes para la celebración del Año Nuevo Chino que transcurrirá del 19 de febrero al 4 de marzo. La NBA tomó esta decisión para honrar a los fieles seguidores orientales.

Es de público conocimiento que la NBA tiene innumerables aficionados alrededor de todo el mundo. Por primera vez en la historia decidió honrar la cultura y el patrimonio de China por ser uno de los países con más fans de la liga estadounidense.

El jugador chino ya retirado Yao Ming, que supo vestir la camiseta de Houston por 8 temporadas, se manifestó contento por ver que su ex equipo honre las tradiciones de su país. Los festejos por el Año Nuevo Chino se desarrollarán del 19 de febrero al 4 de marzo .

Los Rockets vestirán sus nuevos uniformes en tres oportunidades: 21/02 frente a Toronto, 23/02 con Minnesota y 25/02 contra los Clippers; mientras que los Warriors harán su debut en el partido del 20/02 cuando visiten a San Antonio.

(FUENTE: ole.com.ar)

Tiroteó a un parapsicólogo por no darle un buen augurio para robar



Una insólita agresión tuvo que soportar una pareja en Frías, Santiago del Estero, cuando dos sujetos en motocicleta le habría efectuado disparos con un arma corta en una plaza.

Afortunadamente nadie salió herido y tampoco están detenidos los autores, a pesar de haber sido identificado uno de ellos.

La policía trata de corroborar los dichos del denunciante y de establecer las circunstancias del violento ataque.

Según revelaron fuentes del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7, el extraño incidente ocurrió durante la madrugada del último viernes en la plazoleta 27 de Abril, ubicada en la esquina de Entre Ríos y Dr. Raúl Sabagh del barrio Banda Verde.

Una persona reconocida en la comunidad y que sería parapsicólogo estaba junto a su pareja en la plaza cuando arribaron dos sujetos en una motocicleta.

Siempre en función del relato del parapsicólogo, los dos ocupantes del rodado descendieron y aparentemente estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas y alguna sustancia prohibida.

Uno de ellos se le acercó y como al parecer lo reconoció, le preguntó amablemente si éste los podría ayudar con una “inquietud” que tenían. Temiendo que una respuesta negativa podía provocar el enojo del sujeto, el parapsicólogo accedió al pedido.

Consulta
“Concretamente le preguntaron qué les depararía el futuro si realizaran un asalto a una entidad de importante recaudación de dinero. Sorprendido, el parapsicólogo trató de evadirlos diciéndoles que eso podría derivar en una masacre con personas muertas, inclusive ellos”, relataron las fuentes.

El hombre les dio esa respuesta advirtiendo que con el estado en el que estaban los motociclistas, si efectivamente pensaban cumplir su propósito, podían causar una tragedia.

Las fuentes señalaron que seguidamente los sujetos se alejaron del lugar en su rodado, y el parapsicólogo continuó con su pareja disfrutando de un momento tranquilo. Sin embargo, luego de unos minutos, los dos motociclistas volvieron a pasar por la zona y efectuaron al menos tres disparos con un arma de fuego corta hacia donde estaba sentados el hombre y la pareja, quienes se rápidamente huyeron del lugar.

Denuncia
Afortunadamente los proyectiles no impactaron a ninguno de ellos, pero quedaron muy asustados, por lo que decidieron poner en conocimiento de la situación a las autoridades de Seguridad, e inclusive habrían aportado el nombre de uno de ellos.

Personal policial realizó algunos recorridos para tratar de dar con los sujetos descriptos por el denunciante, pero sin resultados positivos.

Del caso ya tomó conocimiento la Justicia de Frías, que trata de establecer quiénes fueron los autores de los disparos, la procedencia del arma, y si efectivamente pensaban cometer algún ilícito en la casa de recaudación de dinero, como le expresaron al parapsicólogo.

Según se supo, la Policía no descartaba realizar allanamientos y posibles detenciones en las próximas horas.

Por otra parte, analizan citar al denunciante para que declare ante la Unidad Fiscal sobre el extraño episodio.

(FUENTE.contextotucuman.com)

martes, 27 de enero de 2015

Chile: Una mujer es empujada por un ‘ente paranormal’ y se fractura la cabeza





El curioso caso del ‘empujador invisible’  sucedió en Chile, donde la vecina de un edificio de viviendas sufrió una fuerte caída en la recepción del inmueble por razones que aún se desconocen. La afectada, que se fracturó la cabeza al golpearse con el suelo, afirmó sin dudarlo que un ‘ente paranormal’ (un especie de fantasma con muy mala baba) la empujó a plena luz del día. ¿Una venganza desde el más allá?

Cecilia Carrasco, la sorprendida víctima, dijo a un medio local que sintió un enérgico golpe en su pecho sin posibilidad de reaccionar, lo que la hizo caer al suelo. “No fue un resbalón ni nada por el estilo porque las baldosas no estaban mojadas. ‘Algo’ con mucha fuerza me tiró“, añadió.

Revisando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio, un grupo de expertos en parapsicología indicaron que el suceso puede ser posible, aunque también señalaron que deben investigar más a fondo las grabaciones por si hubiera algún trucaje digital. “Queremos saber por qué esta mujer fue víctima de semejante ‘brutalidad’ paranormal“, comentó Rodolfo Orozco, un famoso parapsicólogo chileno.

Lo que está claro es que la señora Carrasco se llevó un trompazo de cuidado porque se rompió el hueso occipital y estuvo tres días ingresada en un hospital (aún sigue de baja médica). O es masoquista con muchas gana de fama o este caso es raro, raro, raro (en honor al doctor Iglesias Puga). Sacad vuestras propias conclusiones.

(FUENTE: blogs.20minutos.es)

¿Desaparecerá alguna vez la religión?



El ateísmo está en alza en todo el mundo. ¿Significa esto que la espiritualidad pasará pronto a ser algo del pasado?

"Hay muchos más ateos en la actualidad que nunca antes, tanto en números absolutos como en porcentaje sobre el total de la Humanidad", explica Phil Zuckerman, profesor de Sociología y Estudios Seculares en el Pitzer College, Estados Unidos.

Según una encuesta internacional de Gallup realizada entre más de 50.000 personas de 57 países, el número de personas que se consideran religiosas descendió del 77% al 68% entre 2005 y 2011.

El número de quienes que se consideran a sí mismas ateos aumentó un 3%, hasta representar el 13% del total.

A pesar de que quienes declaran que no creen en ningún dios ciertamente no son la mayoría, ¿será que esta tendencia es un pronóstico de que la fe en una divinidad en el futuro pasará a ser algo del pasado?

Es imposible predecirlo pero al examinar lo que sabemos de la religión podemos encontrar pistas de lo que puede pasar.

Parte del atractivo de una fe es que ofrece seguridad en un mundo incierto, de manera que no es sorprendente que las naciones con mayores índices de ateísmo tienden a ser aquellas que proveen a sus ciudadanos con una estabilidad económica, existencial y política relativamente alta.

Japón, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, Holanda, República Checa, Estonia, Alemania, Francia y Uruguay son países en los que la religión era muy importante hace apenas un siglo, pero en los que en la actualidad las tasas de creyentes se sitúan entre las más bajas del mundo.

En todos estos países hay sistemas educativos y de seguridad social fuertes, baja desigualdad social y sus ciudadanos son relativamente ricos.

"La gente tiene menos miedo de lo que pueda pasar", dice Quentin Atkinson, psicólogo de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.

No obstante, el descenso del número de personas creyentes se produce incluso en países que son todavía muy religiosos, como Brasil, Jamaica o Irlanda.

"Pocas sociedades son hoy en día más religiosas de lo que eran hace 40 o 50 años" dice Zuckerman.

Naturaleza y sobrenatural
El descenso en creyentes, sin embargo, no significa la desaparición de las religiones, explica Ara Norenzatan, psicóloga social en la Universidad de British Columbia, en Canadá, y autora de "Big Gods".

La seguridad existencial es más falible de lo que a veces parece. De repente, todo puede cambiar: un accidente puede matar a un ser querido; un huracán puede destruir un pueblo; un doctor puede darnos un diagnóstico fatal.

Los estragos del cambio climático que se esperan para los próximos años, así como la escasez de recursos naturales y el sufrimiento que todo esto puede generar, podría potenciar la religiosidad.

"Por alguna razón, la religión parece darle significado al sufrimiento, más que cualquier ideal o creencia secular que conozcamos", dice Norenzayan.

Ese fenómeno de religiosidad repentina se ha observado en casos como el terremoto de Christchurch, Nueva Zelanda, en 2011: en ese lugar hubo un alza en la fe, mientras que el resto del país se mantuvo tan incrédulo como de costumbre.

Cuando haya paz en el mundo
Sin embargo, incluso si los problemas del mundo se solventaran de forma milagrosa, y todos viviéramos vidas pacíficas en igualdad, la religión probablemente sobreviviría.

Esto se debe a que parece haber un espacio con la forma de un dios en la neuropsicología humana, resultado de una peculiaridad en nuestra evolución.

Para entenderlo hay que conocer la teoría del "proceso dual", que describe dos formas básicas de pensamiento, conocidas como el Sistema 1 y el Sistema 2.

El Sistema 2 evolucionó hace relativamente poco. Es la voz en nuestra cabeza, el narrador que parece no callarse nunca, que nos permite planificar y pensar de forma lógica.

El Sistema 1 es intuitivo, instintivo y automático. Estas capacidades se desarrollan en los humanos independientemente de dónde hayan nacido. Son mecanismos de supervivencia.

Este sistema nos proporciona, por ejemplo, una repulsión innata a la carne podrida, nos permite hablar nuestra lengua materna sin pensarlo mucho y le da a los bebés la capacidad de reconocer a sus padres y distinguir entre objetos con o sin vida.

Además, hace que tengamos una tendencia a buscar patrones para entender mejor el mundo, y a encontrar un significado a sucesos aparentemente arbitrarios, como los desastres naturales y la muerte de seres queridos.

Y, según algunos investigadores, es el que abrió el camino para que las religiones evolucionaran y se perpetuaran.

El Sistema 1 nos lleva a ver las cosas de forma dual, de forma que nos cuesta ver a nuestro cuerpo y nuestra mente como una única unidad.

Esta tendencia nace muy temprano: los niños de todas las culturas se inclinan a creer que tienen un alma inmortal: que su esencia o personalidad existió en algún lugar antes de su nacimiento y continuará existiendo por siempre.

Y esta disposición se asimila fácilmente con muchas de las religiones existentes, o -con algo de creatividad- se presta para construir nuevas.

Píldora difícil de tragar
Por todas estas razones, los investigadores creen que la religión es un "producto secundario de nuestra disposición cognitiva", explica Robert McCauley, director del Centro de la Mente, el Cerebro y la Cultura de la Universidad de Emory, en EE.UU., y autor de "Por qué la religión es natural y la ciencia no".

"La ciencia es cognoctivamente antinatural, y es difícil. La religión, en cambio, es algo que casi no tenemos ni que aprender pues ya lo sabemos".

"Hay evidencia de que el pensamiento religioso obedece a la ley del menor esfuerzo; se tendría que cambiar fundamentalmente algo en la humanidad para deshacerse de la religión".

En contraste, la ciencia -el sistema preferido de muchos ateos y no creyentes para intentar entender el mundo natural- trata de corregir los sesgos del Sistema 1, dice McCauley. Pero, agrega, es una píldora difícil de tragar.

Debemos aceptar, por ejemplo, que la Tierra gira, así no lo sintamos, aún viviendo en ella; debemos adoptar la idea de que la evolución es completamente indiferente y que no hay ningún propósito o plan para el Universo, así nuestra intuición nos diga lo contrario.

Tampoco nos queda fácil admitir que nos equivocamos y aceptar que la verdad como la comprendemos constantemente está cambiando a medida que surgen nuevas pruebas empíricas, y todo eso es imprecindible para la ciencia.

Fantasmas y deportes
Curiosamente, muchos en todo el mundo que dicen no creer en un dios muestran tendencias supersticiosas, como la creencia en los fantasmas, el karma, la telapatía o la reencarnación.

Además, los no creyentes a menudo dependen de cosas que pueden ser interpretadas como sustitutos de la religión -equipos de deportes, yoga, instituciones profesionales, la Madre Naturaleza, etc.- como guías de sus valores.

"Parecería como si tuvieramos un espacio conceptual para el pensamiento religioso que si no se llena con una religión, brota de maneras sorprendentes", concluye Barrett.

La religión, además, promueve la cohesión grupal y la cooperación. La amenaza de uno o varios dioses poderosos que vigilan que nadie se salga de lo establecido seguramente ayudó a mantener el orden en las sociedades.

"Si todo el mundo cree que el castigo es real, esto puede ser funcional para los grupos" dice Atkinson.
Cuestión de números

Finalmente, las matemáticas también están del lado de la permanencia de la religión: las personas religiosas tienden a tener más hijos que las que no lo son.

Si consideramos que los hijos suelen seguir a sus padres en estos aspectos, un mundo totalmente secularizado parece una posibilidad aún menos factible.

Por todas estas razones psicológicas, neurológicas, históricas, culturales y lógicas, los expertos creen que la religión nunca desaparecerá. La religión, así sea mediante el miedo o el amor, es muy exitosa a la hora de perpetuarse.

E incluso si perdemos de vista a los dioses cristianos, musulmanes e hindúes, es muy probable que prevalezcan las supersticiones y el espiritualismo.

Cuando enfrentemos una guerra nuclear o el choque inminente con un cometa, los dioses aparecerán.

(FUENTE: bbc.co.uk)



"Poseídas": mira el teaser del nuevo filme de Sandro Ventura





"Poseídas", filme de terror dirigida por el cineasta peruano Sandro Ventura, lanzó su primer teaser.

El argumento es el siguiente: Cinco estudiantes de periodismo ingresan a una casa embrujada para investigar los efectos de la sugestión y tras una serie de inexplicables hechos, dos de ellos desaparecen. La policía evita dar declaraciones, pero se dice que los jóvenes fueron atacados por un ser maligno.

Según el realizador, esta propuesta cinematográfica está inspirada en películas como “The Haunting”, “The Innocents”, “Al Final de la Escalera”,  “El Resplandor”, entre otras.

El elenco de actores está compuesto por Natalia Salas, Daniela Sarfati, Ingrid Altamirano, André Silva, Rodrigo Sánchez Patiño, Luis Baca, Roger Del Águila, Alicia Mercado, Maya Alvarado y Chiara Molina.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Humor ufológico- XXXIX


lunes, 26 de enero de 2015

Startup busca financiación de US$ 3 millones para cazar un ‘Bigfoot’



Según informa el Wall Street Journal, el famoso cazador de Sasquatch Carmine "Tom" Biscardi, está intentando recaudar 3 millones de dólares, junto con sus socios en el proyecto, mediante la venta de acciones de su compañía, Bigfoot Project Investment.

Así pues, la compañía ha presentado como objetivo empresarial ante la Comisión de Bolsa y Valores, "capturar a la criatura conocida como Bigfoot", que según la mitología habitaría los bosques de América del Norte. Quizá sería conveniente advertir a los inversores que esta startup no es apta para cardíacos.

"Este el típico caso que podría atraer a personas que alguna vez hayan creido en la existencia real de ‘Pie Grande’ y que cuenten con dinero de sobra para fundir y obtener un poco de diversión con todo esto", declaró en Journal la gurú de las inversiones Kathy Boyle.

En cuanto a los defensores de ‘Pie Grande’, no puede decirse que estén precisamente encantados con esta empresa, la cual consideran “una burda comercialización de una búsqueda seria".

Aún así, a Biscardi no parecen importarle mucho estas opiniones, y mantiene una actitud de 
indiferencia, alegando: "Cuando eres el rey de la montaña, todo el mundo va a tratar de hacerte caer”.

Palabras mayores de alguien que convocó una rueda de prensa en 2008 argumentando que había encontrado a la legendaria bestia, y que finalmente resultó tratarse de un disfraz de gorila de goma.

(FUENTE: cincodias.com)

Descubren por qué nos enamoramos más en verano



Distintos grupos de investigación en neurociencias, psicología, sociología y endocrinología miden, estudian y le ponen parámetros a las emociones que despiertan los amores veraniegos y confirman que no son un mito.

Se apoyan especialmente en dos datos: es la época en que aumenta la venta de preservativos - un 15 por ciento más, según una estimación mundial- y la que, nueve meses después, es la responsable del 25 por ciento de los nacimientos de bebés. Con esos datos , hasta se animan a "predecir" si, justamente por ser "de verano", tienen fecha de vencimiento a los tres meses.

Los cuerpos se relacionan distinto según las estaciones del año. La primavera empuja a ponerse de novio, el invierno es ideal para dormir abrazados y el otoño invita a compartir melancolías. Pero el verano, con el sol que calienta a pleno, es la temporada perfecta para el amor animal, ese tipo de encuentro que, como dice el poeta, es grito, rumor y trueno de vida.

Distintos grupos de investigación en neurociencias, psicología, sociología y endocrinología miden, estudian y le ponen parámetros a las emociones que despiertan los amores veraniegos y confirman que no son un mito. Se apoyan especialmente en dos datos: es la época en que aumenta la venta de preservativos - un 15 por ciento más, según una estimación mundial- y la que, nueve meses después, es la responsable del 25 por ciento de los nacimientos de bebés. Con esos datos , hasta se animan a "predecir" si, justamente por ser "de verano", tienen fecha de vencimiento a los tres meses.

"Es verdad, algunas investigaciones recientes confirman que el verano nos pone cachondos", asegura sin vueltas al diario Clarín Adolfo M. García, científico del Conicet y del Instituto de Neurología Cognitiva de Ineco. Y lo explica con ejemplos documentados: "Una revisión de publicaciones científicas sobre los niveles de actividad sexual en los Estados Unidos reveló un incremento significativo en las vacaciones veraniegas. Otro estudio (avalado por el Sexual Health Programme, de Reino Unido) hizo evidente, además, un aumento en la venta de preservativos durante ese período.

Recientemente, además, un artículo publicado en la revista Archives of Sexual Behavior mostró que crecen las búsquedas en Google relacionadas con sitios de citas (como eHarmony y Match.com) en el verano", enumera. La serotonina es vital en esta historia. "Baja la ansiedad, abre el campo de percepción, atenúa el estado de alerta hacia las situaciones externas y mejora el estado de ánimo, dando como resultado una mayor capacidad para captar y responder a las señales de conquista.

Las emociones agradables también impactan en la autoimagen generando más aceptación del propio cuerpo con la consiguiente disminución del pudor y los prejuicios", dice el especialista. Eso explicaría por qué, luego de unos días de enojarse por no haberse preparado lo suficiente para calzarse la lycra impiadosa de los trajes de baño, de repente no importa nada y uno siente que el bronceado adelgazó todo y el cuerpo está listo para la mirada de los otros.La oxitocina es otra sustancia protagonista.

"Es una hormona producida por la hipófisis, que activa la lactancia materna pero también es conocida como la hormona del amor porque favorece la conducta del apego; su secreción alcanza niveles más altos cuando hay estímulos sociales. Salir del aislamiento del invierno ayuda, entonces, a estar mejor dispuestos con nosotros mismos y más abiertos a los demás", concluye Ghedin. "El amor que nace en vacaciones puede ser fugaz o duradero, como cualquier otro", alienta el sexólogo Adrián Sapetti.

(FUEENTE:  elancasti.com.ar)

'Interstellar': La Vía Láctea podría contar con un pasadizo a otras galaxias



La Vía Láctea podría ser un sistema de transporte galáctico enorme con un gran agujero de gusano, que podría servir como puerta a otras galaxias por el cual podrían adentrarse naves espaciales.

Según la teoría de la relatividad general de Einstein, los agujeros de gusano, parecidos a una versión de un túnel del espacio-tiempo, permiten viajar a diferentes galaxias. Sin embargo, hasta ahora la mayoría de los científicos han descartado la idea de la existencia de un elemento de este tipo que sea suficiente estable para pasar a través de él, y además no ha sido detectado ningún ejemplo real que ampare dicha hipótesis.

No obstante, una nueva teoría extraordinaria sugiere del descubrimiento en el centro de la Vía Láctea de lo que parece ser un agujero negro supermasivo, una región de gravedad concentrada que distorsiona el espacio-tiempo y que en realidad podría ser un agujero de gusano encubrierto, informa el periódico 'The Telegraph'.

"Si combinamos el mapa de la materia oscura en la Vía Láctea con el modelo más reciente del Big Bang para explicar el universo y la existencia de túneles de espacio-tiempo, lo que obtenemos es que nuestra galaxia podría realmente contener uno de estos túneles, que incluso podría ser del tamaño de la propia galaxia", explica uno de los autores de la teoría, el astrofísico de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados en Trieste (Italia), Paulo Salucci.

"Incluso podríamos viajar a través de él, ya que, sobre la base de nuestros cálculos, podría ser navegable", añade el científico. Salucci señala que no está afirmando que nuestra galaxia definitivamente sea un agujero de gusano, sino que simplemente, de acuerdo con los modelos teóricos, esta hipótesis podría ser posible.

Los astrónomos también afirman que otras galaxias 'espirales' similares a la Vía Láctea, como su vecina Andrómeda, también podrían contener agujeros de gusano.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

domingo, 25 de enero de 2015

Faltan solo 3 minutos para el fin del mundo: el Reloj del Apocalipsis se adelanta



El equipo que compone el Bulletin of Atomic Scientists ha decidido adelantar las manecillas del Reloj del Fin del Mundo dos minutos más cerca de la medianoche. De este modo, solo quedarían tres minutos para que acaeciera una catástrofe mundial que signifcaría la extinción de la vida en la Tierra.

Esta comisión especial de científicos, formada por 18 Premios Nobel que se reúnen dos veces al año para evaluar las amenazas internacionales, ha revelado que el "riesgo de catástrofe mundial es muy elevado", como consecuencia del continuo cambio climático y el empeño por modernizar los arsenales de armas nucleares. 

"En 2015, el cambio climático, la modernización de armas nucleares y los descomunales acopios de este tipo de armas representan una amenaza extraordinaria e innegables a la existencia de la humanidad ", dijo el grupo en un comunicado. "Los líderes mundiales no han actuado con la velocidad o en la escala necesaria para proteger a los ciudadanos de una potencial catástrofe. Estos errores de liderazgo político ponen en peligro cada persona en la Tierra", han añadido.

Desde el 2012, el reloj se mantenía parado a las 23.55, a solo cinco minutos de la medianoche. Ahora quedan dos minutos menos para que el mundo afronte la catástrofe global que le llevará a su extinción.

La curiosa historia de este reloj
En 1947, Martyl Langsdorf, una pintora especializada en paisajes abstractos, ilustró con un reloj la portada del Bulletin of Atomic Scientists. Ese reloj marcaba las 11.53, siete minutos antes de medianoche. La hora no era casual, y la imagen del reloj, tampoco. Langsdorf era mujer de uno de los físicos (Alexander Langsdorf Jr.) que participó en el equipo que inventó la bomba atómica.

Dos años antes, en 1945, la creciente preocupación y el debate surgido a raíz de los preparativos para lanzar la bomba sobre Hiroshima y Nagasaki hicieron que Langsdorf y sus compañeros fundaran la publicación conocida como Bulletin of Atomic Scientists, que de ser un mero folleto se convirtió en una consolidada revista.

Esta revista fue la que ilustró Langsdorf, después de descartar la idea de estampar en ella una enorme letra "U" en alusión al símbolo químico del uranio. Sin embargo, el diseño definitivo fue un reloj próximo a marcar la medianoche. La metáfora era clara: la humanidad corría el peligro de autodestruirse con alguno de sus inventos, y la hora estaba cada vez más cerca.

Son ya más de 60 años los que el Reloj del Fin del Mundo, como fue bautizado, lleva haciendo tictac. Cada año, en enero, el consejo de seguridad de la asociación, en consulta con su comité de asesores, fija la nueva hora. 

(FUENTE: bit.ly)

Oso grizzly predice al ganador del Super Bowl




'Ozzy', un oso grizzly del zoológico de Montana, hizo su predicción sobre el ganador del Super Bowl que disputarán Seattle y Nueva Inglaterra  el próximo domingo 1 de febrero.

El animal eligió el pastelillo con el logo de los Patriots, aunque después se comió el otro.

Este mismo oso le atinó al ganador del Super Bowl  XLVII cuando los Ravens vencieron a San Francisco, aunque falló el año pasado, cuando eligió a Broncos como ganador ante Seahawks.

(FUENTE: publimetro.com.mx)

sábado, 24 de enero de 2015

Graban en vivo misteriosos señales de radio procedentes del espacio a 5.500 millones de años luz


Los científicos han detectado una extraña y muy potente señal en el espacio profundo, a 5.500 millones de años luz de distancia. Se cree que es un estallido masivo de ondas de radio, un acontecimiento cósmico llamado 'blitzar'.

Los llamados 'blitzar', el estallido de la radiación electromagnética, duran tan solo un milisegundo, pero producen tanta energía como el Sol en varios millones de años. Ahora los astrónomos han conseguido detectar esta ráfaga en actividad, informa la revista 'New Scientist'.

Emily Petroff, científico de la Universidad Swinburne, en Melbourne (Australia), y uno de los miembros del equipo que monitoreó el fenómeno mediante radiotelescopios, sostiene que el origen de destello estaba cerca de la constelación Acuario. Esta revelación permite a los astrónomos excluir otras causas que hubieran podido generar la explosión, como brotes de rayos gamma y supernovas.

Aparte de los datos del observatorio han descubierto nuevas propiedades de esos destellos. Las olas de radiación electromagnética parecen ser polarizadas de manera circular y no lineal. Esto demuestra que estas ondas vibran en dos superficies planas. 

Si se logra encontrar las fuentes de energía, que generan estos brotes, se podría calcular la densidad del medio interestelar. De conocer este valor, los astrónomos podrían resolver uno de los mayores enigmas del presente sobre cómo evolucionó el universo.

(FUENTE:actualidad.rt.com)

viernes, 23 de enero de 2015

Divisan en Inglaterra OVNI en forma de diamante




En Inglaterra un vecino de North Tyneside divisó un objeto luminoso volando en el cielo oscuro y, con premura entró a su casa, cogió la grabadora y logró captar una extraña nave flotando.

El objeto, que para los ufólogos se trataría de un Ovni por su forma de diamante, tintinea luces blancas y moradas y posee movimientos erráticos que descartarían que se trate de un avión. 

Craig Lowther, de 43 años, contó pormenores de su hallazgo. 

“He utilizado el zoom para que yo pudiera ver mejor, y lo que vi me sorprendió”. 

Finalmente expresó que siempre sale a pasear a su perro en la noche pero nunca antes vio algo como que le acaba de captar en su cámara.

(FUENTE. diariocorreo.pe)

El co-director de 'El proyecto de la bruja de Blair' dice que una tercera parte es "inevitable"



'El proyecto de la bruja de Blair' se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia en lo que a inversión/taquilla respecta, y en un hito dentro del cine de terror. Aval de sobra para garantizar continuaciones varias. Y es que aunque la secuela de la cinta pasase sin pena de gloria entre los espectadores, el co-director de la primera entrega cree que un tercer capítulo es "inevitable".

Eduardo Sánchez y Daniel Myrick escribían y dirigían 'El proyecto de la bruja de Blair', una cinta que sorprendentemente se hacía con más de 250 millones de dólares en taquilla frente a los 60.000 dólares invertidos. DreadCentral es el portal que recoge las declaraciones de un Sánchez que se muestra muy optimista con la posibilidad de una tercera entrega. 

"Hemos estado hablando con Lionsgate, y ha habido algo de movimiento pero nada concreto. Una tercera parte es inevitable para mí, pero en realidad es cuestión de que sea el momento justo. Estoy pensando que sucederá más pronto que tarde, pero sucederá. Siempre hay rumores e ideas que rondan, y aunque ahora no tengo nada fijo, no me sorprendería que dentro de unos años sucediese algo" palabras del co director a las que añadía algún que otro detalle "puede haber una precuela, traer de vuelta al elenco original y hacer resurgir lo que sucedió". Quizá para el décimo aniversario.

Debut con miedo

'El proyecto de la bruja de Blair' fue el debut cinematográfico de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, un debut que a pesar de conquistar la taquilla, no consiguió lanzar la carrera de ambos realizadores. Aunque especializados en este terrorífico género este dúo se ha quedado bastante estancado, y quizá he aquí uno de los motivos por los que traten de hacer resurgir esta "franquicia". Desde aquí solo les deseamos suerte.

(FUENTE: ecartelera.com)

Estudio demuestra por qué deberías casarte con tu mejor amigo



Dos investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad de Vancouver realizaron un estudio para ver si las parejas casadas tienen un mayor nivel de satisfacción en comparación con las parejas no casadas.

Su estudio además indicó que incluso existía un factor que ponía a algunas parejas casadas delante de los demás: la amistad.

Los hallazgos, que fueron publicados también en la Oficina Nacional de Investigación Económica, llegaron a la conclusión de que no sólo las personas casadas tienen un mayor grado de satisfacción con la vida que las personas solteras. Además, las parejas casadas que consideran a su pareja como su mejor amigo son incluso más felices que aquellas parejas que no lo hacen.

Los investigadores Shawn Grover y John F. Helliwell recogieron la información de la Encuesta de Población Anual del Reino Unido entre mayo del 2011 y abril del 2013, la cual medía el nivel de satisfacción de las personas y el bienestar general.

“Aquellos cuyo cónyuge o pareja es considerado como su mejor amigo reportaron casi el doble de satisfacción que los demás”.

Grover y Helliwell sugieren dos razones detrás de este resultado: La primera es que a causa del divorcio, la gente ve el matrimonio como algo que va cambiando con el tiempo, mientras que la amistad es percibida como algo más sólido. La segunda razón proviene de la idea de que las personas se convierten en amigos porque comparten valores fundamentales y las personas que están enamoradas y comparten los mismos valores tienen un vínculo aún más fuerte.

(FUENTE: peru.com)

Estudiante británico sufre prolongados ataques de 'déjà vu'



Científicos del Reino Unido, Francia y Canadá investigan el caso de un estudiante británico de 23 años que sufre prolongados ataques de 'déjà vu'. El hombre empezó a sentirlos a partir del año 2007. Las perturbaciones han sido tan fuertes que el joven tuvo que dejar de ver la televisión y leer libros, informa 'The Daily Mail'.

Exámenes neurológicos han revelado que la causa no es la demencia o epilepsia del Lóbulo Temporal, sino los trastornos de ansiedad que el joven tuvo en el pasado.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

jueves, 22 de enero de 2015

Los métodos psicológicos que utilizan políticos, médium o vendedores para manipular

“Abuso de influencia. Manipulación, control mental y estafas” de José Manuel Aguilar, un ensayo que analiza los métodos psicológicos que utilizan políticos, médium o vendedores para manipular a los que les rodean

El ensayo utiliza como ejemplos lo ocurrido con las participaciones preferentes, los casos Pujol, Pescanova o Gowex, explicando métodos como la lectura en frío, el efecto Barnum o la mentalidad de asedio que hacen que sus víctimas caigan en estafas con un elevado coste económico y emocional.

Conocer las estrategias de las que se valen políticos, banqueros, espiritistas, videntes, vendedores, financieros, publicistas, fundadores de sectas o curanderos para estafar; explicar por qué tanta gente es engañada, estudiar el perfil y el entorno de las víctimas, así como dotarlas de instrumentos preventivos para que no caigan en sus redes y sean manipuladas, es el principal objetivo de este original ensayo que acaba de publicar la Editorial Almuzara, obra del psicólogo forense, José Manuel Aguilar, quien publicó el primer libro que se editó en España sobre la manipulación que se realiza sobre los hijos en el divorcio, Síndrome de Alienación Parental (Almuzara)

Su autor se vale de ejemplos en este estudio, primer texto sobre este concepto en nuestro idioma, como el del presunto fraude de Pujol, la estafa mil millonaria llevada a cabo por Madoff, los fraudes que los presidentes de Gowex o Pescanova llevaron a cabo en las cuentas de sus empresas o el caso de la venta de participaciones preferentes, para hacer un exhaustivo análisis de los perfiles y de las conductas de los embaucadores, así como de los métodos qu e utilizan para cometer abuso de influencia, que el ensayista define como “la improcedente persuasión que un individuo lleva a cabo sobre otro, aprovechando la relación establecida entre ambos basada en la confianza y credibilidad“.

“Las estrategias utilizadas por los abusadores para manipular la voluntad de sus víctimas son variadas y extensas”, comenta su autor, quien divide los mecanismos que utilizan en tres grupos. El primero de ello incluye aquellas técnicas denominadas de “lectura en frío” utilizadas, entre otros, por médium y adivinadores.

En el segundo tipo incluye los métodos abordados por los estafadores para engañar a sus objetivos centrándose en el mundo financiero y tecnológico, y el tercero reúne las prácticas de abuso que la literatura, especialmente la psicología forense, re laciona con los timadores de personas mayores y dependientes.

Técnicas como la de la utilización de la estadística, la complicidad de la propia víctima, la escenografía, el efecto halo, el argumento de autoridad o los rituales, la aplicación de sesgos cognitivos y de la polisemia, prácticas como el paisajismo o el uso de la soledad, del aislamiento y del apremio son explicados con profusión de detalles en este ensayo, y explican datos tan estremecedores como el que se extrae del estudio de la consultora PwC que revela, entro otras cosas, que el 50,6% de las empresas españolas declaró haber sufrido en su organización al menos un delito económico en 2013.

En definitiva, a lo largo de estas páginas aprenderemos a reconocer a quienes abusan de su influencia, los métodos que usan, las situaciones en las que suelen actuar, brindándonos un modelo que nos permite denunciar con garantías ante la Justicia este tipo de comportamiento.

José Manuel Aguilar (Madrid, 1968), psicólogo clínico y forense, está especializado en la evaluación y tratamiento de las patologías que se analizan en el ámbito de los tribunales. Director de investigación de las más importantes consultoras internacionales, participa en más de un centenar de proyectos de investigación cada año, entre los que se incluyen estudios para distintas Administraciones y Universidades de nuestro país.

Ha publicado: SAP. Síndrome de alienación parental (Ed. Almuzara), primer texto en nuestro idioma que abordó la manipulación de los hijos en los procesos de ruptura de pareja, Con mamá y con papá (Ed. Almuzara), obra que trata la custodia compartida, Tenemos que hablar (Ed. Taurus), dos guías para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, un manual de evaluación del Síndrome de Alienación Parental (Ed. Síntesis) y las novelas Lo que tarda en morir un idiota y Lo que nunca te conté (Ed. Suma).

(FUENTE: ellibrepensador.com)

Exorcismo 'a la rusa': activistas vierten agua bendita sobre la tumba de Lenin




La Policía rusa ha detenido a dos manifestantes que protagonizaron en la Plaza Roja de Moscú un espectáculo reivindicativo llamado 'El Exorcista. La profanación del mausoleo' contra el pasado soviético.

Los dos protagonistas de la acción lanzaron agua bendita sobre la tumba de Lenin al grito de "¡Levántate y vete!", informa el periódico 'Moskovski Komsomolets'. El acto se prolongó durante unos 15 segundos, pasados los cuales ambos individuos fueron detenidos por los agentes y trasladados a un vehículo policial.

Los individuos, identificados como Oleg Básov y Evgueni Avilov, pertenecen a un movimiento llamado 'Siniy Vsádnik', que se traduce como 'Jinete Azul'.

El video muestra cómo el agua vertida sobre la fachada del mausoleo de Lenin llega portada por Basov en una garrafa desde una iglesia tras la celebración de la Epifanía ortodoxa del pasado domingo, cuando se bendice y se cree entonces que tiene poderes sagrados curativos.

Ambos manifestantes "contra el pasado soviético" de Rusia fueron llevados a una comisaría de Policía local. Ahora podrían afrontar hasta 15 días de detención.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

‘Babadook’: la leyenda cobra vida


Amelia es una viuda que busca su camino en la vida después de la trágica muerte de su esposo. Su mayor preocupación es educar a Samuel, su hijo de seis años. Un día se encuentran un libro de cuentos: la historia de ‘Babadook’. Desde el primer momento en que lo leen, el monstruo visita al niño en sueños, lo cual hace que éste, en plena paranoia, se vuelva agresivo. Amelia hace lo que puede para quitarle la obsesión de la cabeza, pero poco a poco podrá ver que Babadook es más que una mera fantasía.

Ba-ba-DOOK DOOK DOOK. Ese es el sonido que se escucha cuando el demonio se aproxima a su víctima. Pero ¿es Babadook únicamente una figura proveniente del folklore australiano o es algo más?

‘Babadook’ es una historia sobre trastornos postraumáticos crónicos y comportamientos esquizoides. Definitivamente hay una figura sobrenatural, sin embargo, el estado mental de los personajes es peculiar ya desde el principio y va saliendo a la luz a medida que el demonio va apareciendo.

A pesar de lo más obvio y de la acción, llega un momento en que el espectador no sabe si todo esto ha ocurrido o no. Todo está basado en la subjetividad y esa es la magia de ‘Babadook’.

La directora Jennifer Kent nos ha roto los esquemas con esta sugestiva película de terror psicológico donde también hay espacio para el humor. Sus conocimientos de actuación se ponen en escena, pues definitivamente podemos observar los toques directivos en las acciones del niño, en las de la madre madre, y en algunas escenas de improvisadas de ambos.

Una dirección técnica llena de ritmo  y fluidez en el montaje con ingeniosas transiciones, una fotografía cuidada de ensueño y un diseño de sonido increíble. Estas son algunas de las herramientas que Kent utiliza para hacernos vivir la enfermedad, la decadencia de días y días de ambos personajes encerrados en casa sin dormir y la transformación de Amelia.

‘Babadook’ cuenta con las actuaciones de Essie Davis (‘The Matrix’) y Noha Wiseman. Ambos nos demuestran su fuerza en pantalla e interpretan sus respectivos personajes a la perfección.

El personaje de Wiseman es una mezcla entre Danny (‘El Resplandor’) y Damian (‘La Profecía’). Realmente es todo un prodigio y, probablemente, nos siga sorprendiendo con más títulos de ahora en adelante.

Otro aspecto a mencionar es el tono, y es que, por dificultades varias, Kent ha tardado nueve años en rodar su primera película basada en un corto personal. Definitivamente pensó y acertó en cómo retratar la depresión, la esquizofrenia o el TEPT de una forma que incluso tiene gracia y nos hace empatizar con este universo creado.

A pesar de que le película pierde algo de tensión en el tercer acto a lo ‘Poltergeist’, esta versión de la leyenda de Babadook es entretenida y aterradora a su vez, con lo que nadie se arrepentirá de verla.

Lo mejor: la corrupción de Amelia y la paranoia progresiva. Samuel y sus trucos de magia e inventos para defensa propia al estilo ‘Goonies’. Influencias y referencias a otros clásicos de terror y suspense.

Lo peor: el tono utilizado al final.

(FUENTE: nochedecine.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails