Publicidad

martes, 24 de noviembre de 2015

Capturan por primera vez tres bebés de calamar gigante


La revista Marine Biodiversity Records detalla el hallazgo de crías de calamar gigante (Architeuthis dux) por parte de investigadores de la Universidad japonesa de Hyogo.

Los tres ejemplares fueron capturados por pescadores japoneses (dos fueron encontrados muertos en las redes de pesca en el Mar del sudoeste de Japón, y el tercero fue capturado frente a la costa de la isla de Kyushu, al sur de Japón) entre abril y junio de 2013. Se extienden en tamaño de 14 a 33 centímetros.

Las crías son aproximadamente del mismo tamaño que un calamar adulto no gigante. Los investigadores los identificaron como bebés de calamar gigante basándose en la longitud de los brazos y otras características distintivas.

"Es la primera vez en el mundo que se encuentran estos calamares gigantes jóvenes, y nos ha ayudado a entender cómo son en una etapa tan temprana de la vida", ha declarado el coautor del estudio Toshifumi Wada al The Wall Street Journal.

Los calamares gigantes pueden crecer hasta más de 10 metros. Viven en las aguas más profundas y sus avistamientos son raros. En consecuencia se sabe poco sobre la vida de estos animales tanto recién nacidos como jóvenes.

(FUENTE: revistaañocero.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails