Publicidad

viernes, 7 de agosto de 2015

Un drone avista formas extrañas en un campo de trigo en Stonehenge



Dos círculos entrelazados – que podrían identificarse con un aspecto similar al de pistas de aterrizaje – han aparecido en un campo de trigo cercano al famoso conjunto arqueológico de Stonehenge, en Wiltshire (Inglaterra). Las grabaciones obtenidas por un drone fueron realizadas por MrGyro, una popular web que investiga los dibujos que aparecen en las cosechas.

Desde la web MrGyro están convencidos de que debe haber una explicación paranormal sobre el hallazgo, puesto que el dibujo que tiene apariencia de pista de aterrizaje ‘alienígena’ tiene las líneas torcidas.

Sobre el origen de estos dibujos en los cultivos hay disparidad de opiniones. Mientras que algunos investigadores piensan que tiene origen alienígena, otros creen que son fruto de las condiciones meteorológicas extremas o creaciones humanas hechas por la noche.

Origen incierto de Stonehenge

Durante años, los expertos han investigado el origen del conjunto arqueológico de Stonenhenge. La construcción del monumento data de entre el año 3.000 y el 1.600 a. C.

En el año 2011 se confirmó que el origen de parte de las rocas de Stonehenge está en el oeste de Gales, en concreto a 70 metros de Craig Rhos-y-felin, cerca de Pont Saeson. ¿Pero cómo llegaron esas rocas a Stonehenge? Los científicos están divididos entre aquellos que piensan que fueron arrastradas hasta Inglaterra por movimientos glaciares hace ciento de miles de años, y los que afirman que las movieron los humanos hace 5.000 años.

Sin embargo, la primera teoría fue descartada puesto que no hay piedras semejantes a las del monumento prehistórico en la región galesa. Y en cuanto a la segunda, todavía se está investigando cómo hace 5.000 años pudieron los humanos transportar esas rocas.

Stonehenge: Templo solar

Descubierto por Aubrey en el siglo XVII, Stonehenge (situado en la la llanura de Salisbury) es el ejemplo más hermoso de templo solar. Lo que vemos hoy en día es el resultado final de las diferentes etapas que se iban completando a lo largo de los años.  Hacia el año 3.000 a. C, se delimitó un área sagrada con un foso de 100 metros de diámetro y un círculo con postes de madera.

Hacia el 2.000 a. C fue completado mediante un doble círculo de piedras azules cuya entrada se alineaba con el levante del sol en el solsticio. Del año 1.800 al 1.500 a.C se construyó un gran círculo de 30 largueros dispuestos en forma de herradura. El conjunto megalítico tal vez tuviera entonces el papel de templo astronómico, pues se dice que cada piedra está colocada justo debajo de una estrella o constelación.

Lo cierto es que, hoy en día no se sabe a ciencia cierta cómo se transportaron las piedras, o cómo por aquella época sabían la posición de las estrellas y de las constelaciones. Lo que da pie a que se postulen varias teorías, y entre ellas, el origen alienígena de Stonehenge; y es que durante años se ha hablado de que el monumento megalítico es un puerto espacial para OVNIS, pues las piedras  serían unas balizas fácilmente reconocibles desde el espacio.

(FUENTE: eliberico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails