Publicidad

jueves, 20 de agosto de 2015

Llimós muestra su obra, inspirada en su «encuentro con un OVNI»


IBIZA: ­La galería de arte Art RRM (situada en la carretera del aeropuerto km 4,5) acoge hoy a las 21 horas la inauguración de la muestra ´Avistament´ del artista Robert Llimós, que se centra «en el contacto personal del artista con alienígenas en Fortaleza (Brasil) en el año 2009», explican desde la galería en un comunicado.

Llimós, nacido en 1943 en Barcelona y Premio de Artes Plásticas de la Generalitat de Catalunya en 1994, cuenta en su haber con centenares de exposiciones individuales y colectivas.

El propio artista narra así su encuentro con alienígenas, que hizo que la temática de su obra cambiase de rumbo por completo y se centrase en el ´contacto´: «En 2009, en un viaje a Brasil, en Fortaleza, salí a dar un paseo para inspirarme con el paisaje: montículos de dunas hasta el horizonte, aguantadas por cuatro árboles, un cielo nublado, un paisaje espectacular. Mi sorpresa fue que medio camuflado por las nubes, había un OVNI. ¡Ya estamos!, pensé, existen de verdad, los tengo delante mío, tengo un bloc y un lápiz en mis manos, es mi oportunidad, ¡tengo una imagen nueva!».

El artista añade: «Empecé a dibujar lo que estaba viendo, luces, líneas y el juego de camuflaje de la nave con la niebla y las nubes. Con la mirada fija sobre el papel, me di cuenta de que a mi lado empezaban a proyectarse unas luces que me pasaban por encima, me estaban escaneando. Miré la nave, vi una ventana abierta con cristal y en su interior amarillo dos personajes que me estaban observando, un hombre y una mujer, los dos con unos cuellos muy largos y una piel escamosa, la mujer con una diadema en la cabeza y un vestido largo, el hombre con una casaca, otorgándole un aspecto arcaico y señorial. Creo que pasaron como dos o tres horas, demasiado tiempo para solo diez apuntes, diez dibujos en lápiz sin entrar en los personajes, aunque mantengo su presencia muy grabada en la memoria», relata.

El escritor Javier Sierra ha escrito un prólogo para Llimós en el que se pregunta: «¿Y si lo que nos está legando Llimós no es sino parte de un plan supremo para hacernos despertar a la ciudadanía cósmica? ¿Y si bastara conectar con el espíritu de su arte para saber que no estamos solos? Las respuestas, como no puede ser de otra forma, sólo pertenecen a quien contemple su arte. De momento», apunta.

La exposición de Ibiza consta tanto de obra pictórica como de esculturas. Muestra en ella a los seres que asegura que vio en Fortaleza, así como imágenes de la nave espacial entre nubes, en el cielo.

(FUENTE: diariodeibiza.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails