Publicidad

lunes, 17 de agosto de 2015

Descubren cuál es el signo característico para identificar a un psicópata


Un estudio de la Universidad Baylor, de Waco, en Texas, Estados Unidos, demostró esta semana que existe un signo muy sencillo para identificar a una persona psicópata: no bostezan al ver a otra persona bostezar.

Los bostezos contagiosos son un rasgo de empatía, algo de lo que carecen las personas psicópatas, que por el contrario son descriptas como manipuladoras, antisociales, egoístas, temerarias, impulsivas, insensibles y posiblemente dominantes.

Para comprobar su hipótesis, los investigadores expusieron a 135 hombres y mujeres al estímulo de un bostezo y analizaron las reacciones según los distintos perfiles psicológicos detallados en el Inventario de Personalidad Psicopática, informó el sitio Science Direct.

Las personas que menos bostezaban ante el estimulo eran las que exhibían rasgos antisociales o relacionados con la falta de empatía, ambas características de la personalidad psicópata.

"Aunque este es un descubrimiento muy interesante, no significa que tengas algo de malo si no te afectan los bostezos ni se te contagian", aclaró el director del estudio, Brian K. Rundle, informó el sitio inglés Daily Mirror.

Además, los hombres que participaron del estudio fueron expuestos a un estímulo sorpresa con el objeto de medir su reacción periférica amigdalar y los investigadores también monitorearon la relación entre las personalidades más frías, apáticas y distantes con la capacidad de contagio de un bostezo.

(FUENTE: minutouno.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails