Publicidad

viernes, 21 de agosto de 2015

Avistan 'esferas brillantes' en las costas de Yucatán


En la última semana me llegaron tres reportes de avistamientos OVNI en los puertos de Telchac, Santa Clara y Chicxulub, y por la cercanía entre estas tres comunidades, todo parece indicar que se trata del mismo objeto volador no identificado.

Manuel Suaste comenta que rentó una casa en Telchac para pasar las vacaciones junto con su familia y de pronto escuchó los gritos de asombro de sus sobrinos: “Pensé que sólo estaban haciendo una broma pero nos llamaban para ver en el firmamento una especie de nave espacial, eran como las siete de la noche aún estaba claro y lo pudimos ver, y en un instante se fue hacia arriba a una velocidad muy fuerte, supersónica”, comentó.

Esto ocurrió el viernes 14 pasado, y agrega: “Me quedé con la cámara en la mano, pues cuando iba a tomar una foto ya se había ido ese ovni, la verdad no era un avión ni un ave ni nada que tenga una explicación común, y menos por el hecho que salió disparado hacia arriba”, finalizó.

Por su parte, Eloisa Valdez señala que estaba en la carretera a Santa Clara en compañía de su novio y su cuñada cuando de pronto vieron lo que consideran una nave espacial: “Salimos de Dzidzantún con rumbo a Santa Clara el sábado 15 y de pronto cuando ya estábamos por llegar vimos un objeto que pasó volando a baja altura y atravesó la carretera, de pronto empezó a ir en zigzag, mi cuñada dijo que a lo mejor era un “dron” pero yo creo que no porque de pronto empezó a elevarse mucho hasta perderse en el cielo y estos objetos sé que no vuelan tan alto”.

Por último el ex policía municipal Arturo Vaca relató que estaba por cuestiones de trabajo en el puerto de Chicxulub el miércoles 12 cuando de pronto vio una especie de esfera que brillaba pero que estaba a baja altura: “Cuando me di cuenta ésta ya se había elevado de forma totalmente vertical en un ángulo de 90 grados hasta desaparecer en el cielo, creo que sí era una nave espacial, esto lo vi justo en la playa a la altura de la casa de la cultura, es decir en el mero centro”, finalizó.

OVNI esférico
Cabe destacar que el año pasado también hubieron avistamientos en esta zona, pues Alexis Uicab, corresponsal de De Peso en Dzidzantún, reportó el caso de un par de jóvenes que fotografiaron y filmaron un presunto ovni en forma de esfera en ese municipio.

Esto ocurrió en los primeros días de enero,  afirmaron que volaba a baja altura, proveniente del Noreste con destino lineal al Suroeste. Ellos estaban en el rancho de su papá y al intentar cortar una rama de un árbol, observaron que en el cielo un objeto circular y brilloso surcaba los cielos, por lo que decidieron grabar y fotografiar con su teléfono celular de la marca Galaxy.

Y aunque al analizar las fotos no se puede llegar a una conclusión contundente, si es de llamar la atención de otros reportes parecidos de municipios cercanos, como Temax y Cansahcab.

En Temax, autoridades entrevistadas que prefieren omitir su nombre afirman que en el último año hubo varios reportes aislados de ovnis pero no hubo alguna prueba contundente ni fotos y no se tomaron medidas al respecto, ya que sólo lo consideran como comentarios de la gente.

La excepción fue los días 29 y 30 de diciembre cuando causó cierto revuelo la presencia de esferas circulares surcando los cielos, fue plática de muchas personas y al menos cuatro lo pudieron ver, pero nadie le tomó fotos o video.

(FUENTE: sipse.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails