Publicidad

miércoles, 1 de julio de 2015

Mark Zuckerberg afirma estar trabajando con la telepatía


Mark Zuckerberg ha dado pistas acerca del futuro de Facebook. Lo ha hecho a través de una sesión de más de 1.300 preguntas realizadas por los propios usuarios en su muro de Facebook. El fundador de la red social más importante del mundo afirma, entre otras cosas,  que el futuro y la tecnología pasan por la realidad virtual, la inteligencia artificial y la telepatía y admite además que ya están trabajando en ello.

“Creo que algún día seremos capaces de enviar nuestros pensamientos a otros usando la tecnología” afirma Zuckerberg, donde habló de que Facebook ya estaría trabajando en un sistema de algoritmos de inteligencia artificial con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

“Seremos capaces de, sencillamente pensar en algo y que nuestros amigos puedan experimentarlo también si uno así lo quiere”. “Ésta sería la tecnología de comunicación definitiva” continúa. Más temas en los que afirma estar trabajando es en la mejora de la comunicación a través de un sistema capaz de traducir de voz a texto: “Hay varios temas importantes en la comunicación humana que estamos mejorando”, dijo. “Nuestras vidas mejoran al mismo tiempo que las herramientas de comunicación nos dan más posibilidades”.

Mucho tiene que ver con estos planes -casi sacados de la ciencia ficción- la compra de Oculus Rift en marzo del año pasado. Mark declara que además de la inteligencia artificial y la telepatía, los contenidos audiovisuales serán aún más importantes que las fotografías e imágenes y que por ello las experiencias inmersivas será lo habitual.

Aunque no ha desvelado en qué medida están desarrollando con su hardware sí que sostiene que “harán creer a los usuarios estar al lado de sus amigos” experimentando la sensación de estar haciendo lo que ellos hacen en tiempo real.

Otro de los temas que trató fue el controvertido proyecto internet.org, la idea de poder dar conexión a internet a todo el mundo. Afirma que se podrá dar acceso “desde un avión volando por encima de un lugar e incluso desde un satélite” comunicando a la tierra a través de láseres con el fin de transferir datos.

Por último y como punto anecdótico de la sesión de preguntas, Arnold Schwarzenegger, actor, ex culturista y actual gobernador de California lanzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la pregunta de si las máquinas llegarían a gobernar el mundo, a lo cual contestó que “siempre vencerán los humanos”.

(FUENTE: computerhoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails