Publicidad

viernes, 31 de julio de 2015

Descubren en Marte una zona anómala inexplicable para la ciencia


Científicos han descubierto en el cráter Gale de Marte una zona anómala, cuyo nivel elevado de neutrones y su inusual composición del suelo se diferencia del resto de la superficie del planeta rojo.

Curiosity, la nave espacial de la NASA, ha encontrado en la superficie de Marte una zona con características de momento inexplicables para la ciencia. El detector ruso DAN (Albedo dinámico de neutrones, por sus siglas en inglés), instalado en la Curiosity, ha indicado que en el cráter Gale, al pie de la montaña Mount Sharp, existe una zona de tres metros de diámetro que presenta una emisión extremadamente alta de neutrones. 

Normalmente este fenómeno es provocado por un nivel elevado de hidrógeno, y por lo tanto, de agua en la capa superficial. Sin embargo, los científicos, que anteriormente creían que el cráter Gale era un cuerpo de agua, ahora no pueden entender por qué la cantidad elevada de neutrones se observa sólo en esa área de tres metros.

"Si encontramos más zonas parecidas a lo mejor empezaremos a comprender la naturaleza del fenómeno y descubriremos algunos secretos de la estructura geológica de Marte. Sin embargo ahora no podemos entender por qué el área encontrada tiene un tamaño tan pequeño", confesó el creador del Dan y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, Ígor Mitrofánov, en una entrevista para el periódico 'MK'.

Pero no es todo anomalía lo que se observa en dicha zona, ya que su suelo se diferencia del resto de la superficie de Marte. "El dispositivo estadounidense ChemCam ha descubierto en el mismo lugar una composición química inusual del suelo. La misma se destaca por un alto nivel de cuarzo, aunque al lado, en dos o tres metros, el suelo tiene una composición normal", dijo Mitrofánov. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails