Publicidad

sábado, 2 de mayo de 2015

Selva Central: descubren petroglifos en Pampa Carmona



Un gran descubrimiento para Pichanaqui se hizo el último miércoles, se trata del hallazgo de tres rocas con petroglifos, los mismos que por muchos años permanecieron “ocultos” ante los ojos de los habitantes del centro poblado Pampa Camona (sector Independiente).

El descubrimiento lo hizo el periodista y expedicionario Henry Ginés Saravia, quien se encontraba acompañado del alcalde de este centro poblado Juan José Sánchez Rodríguez, mientras realizaba trabajos de levantamiento de información para la actualización del Inventario Turístico de este distrito.

Según el jefe de la División de Turismo de la Municipalidad Distrital de Pichanaqui Richard Zevallos Romero, se trataría de nuevos atractivos turísticos en la provincia de Chanchamayo, ya que solo se conocía la existencia de petroglifos que están en la roca que soporta al puente Peruvian en el distrito de Perené.

PETROGLIFOS DEL ZORRO. El expedicionario Henry Ginés quien hizo el hallazgo, los bautizó con el nombre de Los petroglifos del zorro, ya que en una de las rocas los trazos se asemejan a la letra Z, y en las otros dos (rocas) contienen figuras de círculos concéntricos, espirales y trazos.

Según Ginés, con la aparición de los petroglifos, se evidenciaría que hace 3500 años atrás en el sector de Pampa Camona ya se contaba con una importante población. Los petroglifos están grabados en rocas de arenisca roja, muy similares a las encontradas en Satipo.

(FUENTE: diariocorreo.pe) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails