Publicidad

viernes, 6 de marzo de 2015

Si se cumple esta predicción de “Volver al Futuro”, el DeLorean podría ser tuyo



El riesgo de hacer una película futurista es que puede perder credibilidad o volverse ingenua con el paso de los años, mientras los avances tecnológicos toman rumbo y los elementos de ficción quedan rebasados.

En el caso de “Volver al Futuro II”, el director Robert Zemeckis apostó por llevar al personaje Marty McFly 30 años al futuro, de 1985 al 2015, a bordo de un auto DeLorean adaptado como máquina del tiempo.

Y una vez transcurridas las tres décadas que supone la trama, encontramos muchos elementos absurdos, pero también podemos decir que atinaron de alguna manera en los tenis Nike de Marty (que más bien es un modelo conmemorativo de la película), la chamarra inteligente (aunque aún no existe ropa con sistema de secado integrado), una especie de patineta voladora, televisión con presentadores virtuales e interactivos, hologramas en realidad aumentada, videollamadas, gafas inteligentes, casas inteligentes, drones y más.

Sin embargo, hay una predicción de “Volver al Futuro II” que aún está por resolverse. Cuando Marty llega a lo que se supone es nuestro presente actual, en las noticias felicitan a los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial de 2015. Es irónico porque ya en 1985 los Cachorros eran el hazmerreír del beisbol de Grandes Ligas, apelando a una “maldición beisbolera” que los tiene sin campeonatos desde 1908.

¿Y si efectivamente este año los Cachorros ganaran la Serie Mundial?

Por lo pronto, el Volo Auto Museum de Chicago aprovechó la coyuntura y sorteará un modelo de exhibición del DeLorean, valuado en alrededor de 1.2 millones de pesos, en caso de que los Cachorros consigan la hazaña. Y cualquier fan de la trilogía puede ganar. Lo primero que hay que hacer es visitar el museo y registrarse en el sitio para aplicar al sorteo… Sí, parece algo complicado ganar, sin olvidar que los Cachorros deben conquistar la Serie Mundial en octubre.

Algunos especialistas consideran que Chicago podría alcanzar la postemporada este año, pero de eso a que sean contendientes al título existe un abismo. La temporada de Grandes Ligas comienza el 5 de abril.

(FUENTE: unocero.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails