Publicidad

miércoles, 30 de abril de 2014

Extraño estudio científico: la conexión entre los sueños y la telepatía



Carlyle Smith, un destacado científico cognitivo de la Universidad de Trent, ha estado dirigiendo una serie de intrigantes experimentos que arrojan nuevas preguntas sobre la naturaleza de los sueños. Su rigor científico parece innegable, cada prueba se ha llevado a cabo cuidadosamente, pero no existe aún una teoría que logre explicar sus resultados.

En uno de sus experimentos, se pidió a 66 estudiantes que soñaran acerca de los problemas de la vida de una persona a la que no conocían. Para esto, simplemente se mostró a los participantes una fotografía, sin especificar el nombre o algún detalle de la vida de esa persona. Paralelamente, se pidió a un grupo de control de 56 estudiantes que siguieran el mismo procedimiento, pero respecto a un rostro ficticio generado por computadora.

La foto pertenecía a una mujer de mediana edad con esclerosis múltiple que estaba encargada del cuidado de su madre, la cual sufría cáncer de pulmón. Además, la mujer había perdido recientemente a su marido en un accidente industrial, y ella misma había estado involucrada en un serio accidente automovilístico algunos años antes.

La idea era descubrir si los sujetos soñarían con la mujer después de ver la foto y si en los sueños se revelarían algunos rasgos de sus problemas, como en una suerte de comunicación telepática, a pesar de no haberla conocido nunca. Los resultados fueron asombrosos. Se registró un aumento significativo de referencias a accidentes automovilísticos, dolores en los brazos y muertes de la pareja en los sueños de los sujetos. El contraste con respecto a sus sueños anteriores al ver la fotografía (se les pidió soñar con los problemas de una mujer, pero no tenían un referente visual), y en relación con los resultados del grupo de control, no dejan lugar a dudas. Antes ni siquiera soñaron significativamente con enfermedades cercanas al cáncer o con algún accidente. Incluso hubo casos en que los sujetos soñaron explícitamente que la mujer tenía dolores iguales a los de la esclerosis.

Smith no sabe cómo explicar este fenómeno, pero sabe que es algo más que una coincidencia estadística. Sugiere que puede existir algún tipo de telepatía lograda a través de los sueños. No es el primer estudio que habla al respecto, distintas pruebas, sobre todo con gemelos, señalan que pueden existir patrones similares de actividad mental entre individuos aislados físicamente pero entre los que se establece algún tipo de vínculo.

Por ahora sólo podemos imaginar las implicaciones de estudios como éste, pero quizá pronto exista una forma de explicar estos fenómenos que nos ayude a tener una mejor comprensión del elusivo reino de Hipnos.

(FUENTE: urgente24.com)

OVNI voló sobre México previo al temblor del "Viernes Santo"


El video de un supuesto OVNI que apareció en el cielo de San Juan Ixtacala, previo al temblor que sacudió la Ciudad de México el pasado 18 de abril. 

Tras el fuerte terremoto de 7.2 grados en escala de Richter, que se sintió en la Ciudad de México el viernes 18 de abril, han surgido varias versiones sobre fenómenos aparentemente inexplicables ocurridos previamente.

Uno de ellos es la supuesta aparición de un OVNI en las inmediaciones de San Juan Ixtacala, delegación Gustavo A. Madero, DF, el pasado 16 de abril a las 6:30 de la tarde, según indica el usuario de YouTube "Pedro Oscoy".

En el video, los testigos describen al objeto como un artefacto con luces que se prenden y apagan. Confusos, mientras se escucha de fondo "La Guirnalda", de Rocío Durcal, graban el vuelo del supuesto OVNI.

No obstante la fe de algunos en el fenómeno OVNI, hay quienes indican que simplemente se trata de un "drone", una aeronave no tripulada utilizada comúnmente por los gobiernos para tareas de vigilancia y control; incluso hay civiles que poseen uno de estos "juguetitos" con fines recreativos o de entrenamiento.

(FUENTE: taringa.net)

La experiencia sobrenatural de Betiana Blum



La actriz de Betiana Blum, en una nota que dio a la revista Paparazzi, brindó detalles de una historia que vivió hace algunos años con su padre y a la que aún no encuentra explicación.

Los actores suelen ser protagonistas de historias que al común de los mortales no les pasan. Pero en este caso Betiana Blum, reveló una historia con ribetes místicos que vivió.

"Si llamamos milagro a una situación que no se comprende, puedo decir que protagonicé uno. En una ocasión, estuve en una situación de riesgo en mi casa. Entró una persona muy alterada, agresiva y violenta. En ese momento, yo me sentía muy frágil, porque mi mamá había viajado al Chaco a buscar unos papeles que necesitaba mi papá, que estaba muy enfermo", inició Blum en declaraciones a la revista.

"Estaba sola con mi papá y mi pequeño hijo. El sujeto me generaba una sensación de peligro terrible. Mi papá dormía, y si se levantaba iba a tratar de hacer algo. Cuando noté que la situación me excedía, me desplomé en el sillón y me entregué", relató.

Agregó: "Quería que lo que tuviese que pasar, me pasara a mí. Yo tenía una lámpara, una bola blanca muy pesada que colgaba de un cable. De pronto, un rayo, una luz o como quieras llamarlo, cortó el nacimiento del cable y la bola cayó a los pies de esa persona que, del susto, se puso pálida y salió corriendo".

"Al día siguiente llamé a un electricista y le pedí que me explicara lo que había pasado. Y él me dijo que no se trataba de un cortocircuito", continuó.

"Nunca tuve respuesta para esta historia. En ese momento mi estado era muy raro. No me importaba que me mataran, me importaban mi papá y mi hijo. Creo que esa energía que cortó el cable provino de un ángel protector, porque fue un milagro que no haya pasado nada", concluyó.

(FUENTE: diariouno.com.ar)

martes, 29 de abril de 2014

Marcahuasi: El lugar perfecto para el avistamiento de OVNIs



Ubicado en la provincia de Huarochirí, en el Perú, la meseta de Marcahuasi es un atractivo lugar turístico lleno de figuras extrañas y avistamientos de OVNIs.

Marcahuasi está ubicado en el distrito de San Pedro de Casta, en la provincia de Huarochirí, aproximadamente a 2 horas de Chosica. Es una meseta también llamada bosque de piedras, de aproximadamente 4 kilómetros cuadrados de extensión, en la cima de una montaña a 4,000 metros de altura.

El verdadero atractivo a fondo de este lugar es su misterio en cuanto a las formaciones rocosas, las cuales poseen formas humanoides y de animales (más de 60), además de ser considerado el lugar perfecto para los avistamientos de OVNIs.

Para subir hasta la primera meseta (en donde los turistas suelen acampar), se requiere un viaje difícil de aproximadamente cuatro horas en pendiente elevada. Aunque también se pueden alquilar burros de carga para los equipajes y caballos para las personas.

Sin embargo, los gurús del lugar indican que si uno quiere divisar ovnis, es necesario que paguen “derecho de tierra”. Es decir, que les cueste sudor y sangre subir hasta lo más alto. En caso el turista decida recurrir al caballo o al burro, no será merecedor de ninguna energía ni avistamiento. Claro está, de este modo se requiere una buena preparación física antes de ir.

(FUENTE: pru.com)

Misa de difuntos por “Las Brujas de Zugarramurdi”


Esta tarde, a las 19.00 horas, se clausura la exposición de la artista gallega Ruth Montiel Arias, que se ha mantenido abierta al público desde el día 14 de marzo dentro del Festival Miradas de Mujeres en La Rioja, en la antigua capilla del Edificio de la Beneficencia.

Como cierre de esta exposición se ha contado con la participación del grupo coral de canto gregoriano de la iglesia de San Bartolomé, que interpretará a las 19.30 horas el repertorio de misa de difuntos entre la que se encuentra la pieza “Dies Irae” que ha estado incluida en la instalación que la artista presentó en Logroño y que versa sobre Auto de Fe acontecido en Logroño en 1610 . Tras el breve concierto se procederá a la clausura de la exposición por parte de su comisario Jesús Ángel Ciarreta Palacios y de Susana Baldor Ortiz, directora del Festival Miradas de Mujeres en La Rioja.

Era deseo de la artista gallega Ruth Montiel Arias que la obra, sobre la que llevaba tiempo investigando, se expusiera únicamente en Logroño, por ser la ciudad en la que se ejecutaron a las 6 personas en las que se centra la instalación; representadas en esta mediante sendos troncos en los que están grabados a fuego sus nombres.

Precisamente sobre estos elementos de la instalación, que el domingo se clausura, Ruth a mostrado su intención de donarlos a la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja para que sean expuestos en uno de los patios del edificio donde se encuentra su sede.

La persecución de la mujer por motivos de brujería en nuestro país da comienzo en el 1609, dando paso a una época oscura que ha sido olvidada y desterrada de la memoria colectiva. Navarra fue el punto neurálgico de los acontecimientos más destacados sobre esta barbarie. En 1612 se recogen 1.802 confesiones de bujería y 5.000 inculpaciones de terceras personas todas ellas debidas a la psicosis religiosa y el contagio que Francia traía del noreste europeo, por lo que el cordón de Cataluña, Navarra y País Vasco fue el más castigado. No es por ello extraño que las 101 ejecuciones fueran realizadas en esta parte del país.

El caso más destacado es el Auto de Fe acontecido en Logroño los días seis y siete de noviembre de 1610 donde se juzgó a 31 personas por brujería. Seis de ellas fueron condenadas a la hoguera, eran: Domingo de Subildegui, Graciana Xarra, Petri de Juangorena, María de Echatute, María de Arburu y María Baztán de la Borda (Conocidos popularmente como "Las Brujas de Zugarramurdi"), y los restos de otras cinco fueron quemados por el método efigie tras morir en los interrogatorios. Los restantes culpables fueron condenados a cadena perpetua.

Esta instalación se ha realizado con la premisa de no querer olvidar, de recordar que las persecuciones causadas por el miedo de una sociedad siguen presentes. También quiere ser un homenaje a esas personas ejecutadas que se mantuvieron firmes ante el yugo del poder, siendo así un ejemplo para la sociedad.

(FUENTE: esrioja.es)

La Viudita, la historia detrás de la leyenda


Si querés saber por qué la Viudita, el mítico personaje de las leyendas cruceñas, le hace tanto daño a los hombres, no te podés perder la nueva película de Elías Serrano, que se exhibirá en Cinemark, Cine Center y cine Bella Vista a partir del jueves. El realizador, que escribió el guion hace 25 años, utilizó la tradición para crear una historia tan fuerte y mística, que ha sido catalogada no apta para menores de 14 años.

El rodaje de La Viudita, protagonizada por Janaina Prates, se realizó entre noviembre y diciembre de 2013 y se rodó en El Trigal, Porongo, Paurito y Peji, ya que la historia se ambienta en la década de los 60. “Hemos escuchado muchísimas versiones de esta leyenda, pero ahora se podrá ver cómo mi personaje, Salomé, se convierte en aquel monstruo que se alimenta de carne humana y que deambula por las calles, luego de haber sido víctima de un hechizo”, revela Prates, que trabajó con Divina Comedia Producciones en El pecado de la carne, en 2012. Nelson Serrano, Hernán Hurtado, Sonia Barrientos y Álvaro Juárez, junto a una veintena de actores de Safipro, completan el elenco.

La edición, fotografía y sonorización estuvieron a cargo de Otto Rau, mientras que la posproducción contó con el apoyo del cineasta chileno José Pérez.

“Para hacer cine en Bolivia, el desafío es económico y técnico, porque no contamos ni con la tecnología de las grandes producciones de Hollywood ni con el apoyo de las instituciones locales”, revela Serrano, a tiempo de indicar que la inversión para este proyecto fue de $us 30.000.

El ‘regalito’ extra

La banda sonora de la cinta incluye tres temas escritos por el director y musicalizados por Jorge Suárez, de Los Cambitas. Cuando yo te conocí y Cómo no te voy a amar, son interpretados por el cantante Andy Morales, mientras que Sé que te quiero a mi modo, tiene el sello y la voz de Eleonora Cardona.

(FUENTE: eju.tv)

¿Cómo nació el abogado del Diablo?


El llamado " abogado del Diablo" es una figura misteriosa y muchas veces incómoda.

Hace referencia a quien asume el papel del "malo" en una discusión o, como lo define el diccionario, "contradictor de buenas causas". Pero este letrado en apariencia maléfico tiene un origen cercano a la santidad. ¿ Cómo nació?

En el lenguaje popular, los abogados del Diablo eran consideradas las personas que desempeñaron durante siglos la función del fiscal en los procesos de beatificación de la Iglesia Católica. Aunque cueste creerlo, de él dependía la búsqueda de argumentos en contra de la santidad, la presentación de los lados oscuros de las vidas de los candidatos a santo.

"Es una especie de fiscal que efectivamente debe controlar que se cumplan todos los pasos que hay que cumplir, todos los procedimientos y ver si hay alguna objeción a la santidad. Porque puede ocurrir que aparezcan testimonios que digan que esa persona no era tan buen cristiano. Y eso hace no aconsejable su canonización", le dice a BBC Mundo Juan Navarro Floria, profesor de derecho canónico de la Universidad Católica Argentina.

Pero el papel del llamado " abogado del diablo" ha variado a lo largo del tiempo. En 1983, el Papa Juan Pablo II modificó la normativa que regía las canonizaciones. La reforma impulsada por Karol Wojtyla simplificó el proceso de canonización, eliminó la oficina del promotor de la fe y su figura fue sustituida por la del promotor de justicia, cuyo papel fue matizado.

Los santos reconocidos por la Iglesia católica se cuentan por miles.A partir de ese momento, su función sería "presidir las reuniones de teólogos" y "preparar los informes de la reunión", según la normativa vigente. Este reformado promotor de justicia, consideran algunos expertos, se parece más a un secretario que a un fiscal y ven en este cambio de responsabilidades la "muerte del abogado del diablo". Y con esta figura ausente, señalan, se abrieron las puertas de la santidad a cientos de candidatos que con la normativa anterior hubieran quedado fuera.

(FUENTE: elintransigente.com)

lunes, 28 de abril de 2014

Descubren el secreto de las abducciones: Cuando los extraterrestres vienen a buscarnos.


A lo largo de la historia se han conocido varios testimonios de personas que aseguran haber sido víctimas de abducciones, es decir, de extraterrestres que vienen a buscar a seres humanos con distintos fines.

 En una encuesta Gallup realizada a fines del siglo XX, aproximadamente un tercio de los estadounidenses creían que los extraterrestres nos habían visitado. Esto representó un aumento del 5% sobre la década anterior. Supuestamente, los ET se estrellaron en Roswell, Nuevo México (EE.UU.), en 1947.

Según esta hipótesis, el gobierno de los Estados Unidos ocultó la nave alienígena junto con sus tripulantes, y ha tenido encuentros con los extraterrestres en un lugar conocido como "Área 51". El incremento de avistamientos de ovnis se debería al aumento de actividad alienígena en la Tierra. Los extraterrestres estarían secuestrando más gente que al principio y estarían dejando signos de su presencia: círculos de maíz, mutilación de ganado y revelaciones a ciertos selectos "profetas".

Aparte de la probabilidad de que haya vida en otros planetas y de la posibilidad de que alguna pueda ser inteligente, es improbable que cualquier señal proveniente de algún planeta en el universo, enviada en cualquier dirección, encuentre en su ruta a algún planeta habitado. Sería un disparate explorar el espacio para encontrar vida inteligente sin saber exactamente adónde apuntar. Esperar una señal requeriría una espera tan larga como la duración de una determinada especie. Así y todo, si recibimos una señal, las ondas que la traen salieron cientos de miles de años antes y al momento en que las recibimos, la civilización que las envió puede estar extinguida.

Aparte de la improbabilidad de los viajes interplanetarios, éstos no son imposibles. Quizá haya seres que pueden viajar a velocidades fantásticas y tienen la tecnología y los materiales para construir naves que pueden alcanzar la velocidad de la luz. Si fuera así, estos seres ¿vendrían aquí para secuestrar gente, violarla y hacer experimentos con nosotros?

Hay muchos informes de abducciones y violaciones en los que se habla de criaturas que son pequeñas y calvas, blancas, grises o verdes, con grandes cráneos, pequeños mentones, ojos grandes y alargados, y sin orejas. ¿Cómo se explican el número de informes y la similitud entre ellos?

La "abducción" que parece haber comenzado las creencias de culto sobre las visitas y experimentación alienígenas es la historia del matrimonio formado por Betty y Barney Hill. Los Hill aseguraron que fueron abducidos por extraterrestres el 19 de septiembre de 1961. Betty "recordó" su abducción por primera vez durante una serie de pesadillas, las cuales relató a Barney. Éste afirmó que los aliens tomaron una muestra de su esperma. Betty dijo que le metieron una aguja en el ombligo y llevó gente a lo que sería un lugar de aterrizaje alienígena, pero solo ella podía ver a los ETs y su nave.

El matrimonio recordó la mayoría de su historia bajo hipnosis unos años después de la abducción. Barney Hill dijo que los aliens tenían "ojos cruzados", un rasgo bastante inusual. Sin embargo, 12 días antes, un episodio de la serie "The Outer Limits" presentó a un ser alienígena. De acuerdo con Robert Schaeffer, "podemos encontrar los principales elementos de las abducciones contemporáneas en una historieta de 1930 llamada 'Buck Rogers en el Siglo 25". La historia del matrimonio Hill se ha repetido muchas veces.

Hay un período de amnesia luego del encuentro con los extraterrestres. Luego, por lo general, hay una sesión de hipnosis o una consulta psicoterapéutica durante la cual aparecen los recuerdos sobre la abducción y la experimentación. La única variación en las historias de la gente abducida es que algunos afirman que les pusieron implantes, dejando cicatrices y marcas en los cuerpos hechas por los extraterrestres. Pero es llamativo que todos describan a los aliens del mismo modo.

Whitley Strieber, quien ha escrito varios libros sobre sus supuestas abducciones, llega a la conclusión que él fue abducido por los aliens después de la psicoterapia y la hipnosis, no antes. Strieber asegura que vio a los alienígenas incendiando el techo de su casa. Dice que viajó a lejanos planetas y regresó durante la noche.

(FUENTE: elintransigente.com)

Nuevo estudio prueba que hombres y mujeres tienen visiones distintas de la infidelidad



¿Qué es peor, el engaño físico o emocional? De acuerdo a un nueva investigación realizada por la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos), esto depende del género.

Según señala el estudio, publicado en la revista Evolutionary Psychology, se reclutaron a 477 adultos -238 hombres y 239 mujeres-, a quienes se les pidió llenar varios cuestionarios sobre diversos temas, incluyendo las relaciones y la infidelidad.

Una de esas preguntas era: “¿Cuál te angustia más: Imaginar a tu pareja disfrutar de una relación sexual apasionada con otra persona o imaginar a tu pareja formando un vínculo emocional profundo con otra persona?”

“Los hombres informaron que los escenarios de infidelidad sexual eran relativamente más dolorosos que los escenarios de infidelidad emocional, y lo contrario era cierto para las mujeres”, escribieron los expertos en el informe.

Curiosamente, el objetivo del estudio era determinar qué factores -estilo de apego, sentimientos de confianza o hábitos de relación- llevaría a alguien a sentirse peor con uno de los dos tipos de engaño. Sin embargo, al finalizar el estudio descubrieron que el único factor que jugaba un papel era el género: A los hombres les molestaba más el engaño físico y a las mujeres el emocional.

Esto se condice con otro estudio similar realizado en 2011 por Universidad de Scranton (EEUU), que llegó a la misma conclusión.

En ese entonces, Barry Kuhle, uno de los autores de esta investigación, señaló que “Mientras los hombres tienden a preguntar a sus parejas sobre la naturaleza sexual de su infidelidad, una mujer suele interrogarlo sobre si está enamorado o no de la persona con quien la engañó”.

Para Kuhle, el origen de esta diferencia radicaba en la evolución: “El hombre moderno heredó una sabiduría evolucionada de una larga línea ancestral de varones, quienes nunca estuvieron 100% seguros de que un hijo era, en efecto, de ellos.”

En tanto, la misma evolución afectó de diferente modo a las mujeres: ellas “se veían más amenazadas por el hecho de que sus parejas formaran un lazo emocional y, por ende, que compartieran su tiempo, compromiso y protección con otra chica.”

(FUENTE: biobiochile.cl)

Realizan documental sobre el mito del Incarrí según pueblo Q'ero



La historia del Incarrí supera el tiempo, pero corre el riesgo de que las nuevas generaciones no la conserven. Para evitarlo, se realizó un documental que rescata esta tradición oral. “Dicen que solo la cabeza de Incarrí existe. Desde la cabeza está creciendo hacia adentro: dicen que está creciendo hacia los pies”.

Este párrafo corresponde al Mito de Incarrí, del que ya hablaba Felipe Guaman Poma de Ayala en el siglo XVI y fue mencionado en 1942 por el escritor boliviano Mario Unzueta en su novela Valle.

Es el mismo que un grupo de antropólogos recogió en la comunidad de Q’eros (Paucartambo, Cusco) en 1955 y José María Arguedas en Lucanas (Ayacucho) en 1959.

Se han llegado a identificar hasta siete versiones del mito, que según Alberto Flórez Galindo nació después de los suplicios de Atahualpa (Cajamarca, 1533) y Túpac Amaru I (Cusco , 1572).

La sublevación de José Gabriel Condorcanqui fue tomada como la resurrección de Inkarrí, de ahí que su derrota significó una de las mayores frustraciones sufridas por el pueblo andino.

Sin embargo, este dolor se fue mutando en una alegoría de esperanza a través de la perpetuación del mito de Inkarrí.

Ha sido justamente un cineasta paucartambino quien ha querido mostrarnos la grandeza de una comunidad, la de los Q’eros, ubicada entre los Andes y la Amazonía, que supo guardar a través de cinco siglos de resistencia el mensaje subliminal de este legado cultural.

Propuesta

José Huamán Turpo, formado en el sétimo arte por estudios y experiencia, vivió durante diez años en esa comunidad para recoger el “pensamiento de vida” como ha sido calificado el mito y transformarlo en el documental Inkarrí, 500 años de resistencia del espíritu inca en el Perú, de invalorable valor étnico y estético.

Concluido 2012, después de sortear múltiples dificultades, mereció ser premiado por la ONU, Nova, Coral y Conacine (2013).

Hace poco fue presentado en el programa Indiginoris Brillance Spain en Obsidiana TV (Valencia) con gran éxito de audiencia.

Relatos

Para estructurar el documental, en el que los protagonistas son los pobladores Q’eros, José Huamán recogió diversos testimonios.

Por ejemplo, José Quispe Machacca aparece contando que “la cabeza del inca fue colocada en el nevado Huaytapallana, lugar desde donde volverán a crearse manos y pies para retornar”.

José Quispe Machacca, en la secuencia de Q’oyllority, manifiesta que los brazos y piernas de José Gabriel Condorcanqui están enterrados en ese lugar, motivo por el cual ellos peregrinan hasta el santuario.

Los esposos Luis Machacca Apaza y Juana Quispe muestran, en cambio, su preocupación porque los jóvenes están perdiendo estas milenarias tradiciones. “Sus pagos son incompletos”, dicen, “no como lo hacemos nosotros, de otra manera”.

Este proceso de aculturización se da porque la nueva generación se ve obligada a emigrar hacia Ocongate o al Cusco, debido a la falta de interés de las autoridades pertinentes para resolver sus problemas locales.

Datos

Huamán Turpo se encuentra dirigiendo varios documentales, como Aya Yupari wanakauri: espacio sagrado y origen de la cultura andina.

Cinta sobre Inkarrí fue realizada en idioma quechua (subtítulos en castellano e inglés) y dura 83 minutos.

(FUENTE: andina.com.pe)

El extraño libro que nadie puede leer porque está en un idioma que no existe


Se trata de un extraño libro, ilustrado con plantas y extrañas criaturas, pero que nadie pudo leer porque está escrito en un idioma que no existe.

El ejemplar está en la Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, y se lo conoce como el Manuscrito de Voynich, en honor al comerciante de libros de segunda mano Wilfrid Voynich, quien dijo que lo descubrió en Italia en 1912.

Desde su descubrimiento, el texto generó numerosas teorías, unas científicas y otras absolutamente descabelladas. "Mi favorita es la que dice que se trata de un diario ilustrado de un adolescente extraterrestre que lo dejó en la Tierra antes de partir", bromea el curador de Beinecke, Ray Clemens, a la "BBC Mundo".

El libro, encuadernado con una débil cubierta de vitela (piel de vaca o ternera que sirve para pintar o escribir sobre ella) de color marfil viejo, tiene 240 páginas ilustradas, en las que se ven plantas raras, símbolos astrológicos, criaturas con formas de medusas y lo que se asemeja a una langosta.

En una de las imágenes se ve a un grupo de mujeres con piel de alabastro, desnudas, que se deslizan por lo que parece ser un tobogán de agua.

De acuerdo con la "BBC Mundo", en el manuscrito había anexada lo que parecía ser una carta escrita en 1665 por Johannes Marcus Marci, un físico del Sacro Imperio Romano, que decía que el texto le llegó a pertenecer a Rodolfo II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1576-1612), y que probablemente era obra del alquimista isabelino Roger Bacon.

Otros dos posibles autores que suelen vincularse con el misterioso texto son John Dee, un mago extraordinario y astrólogo de la reina Isabel y uno de sus seguidores, Edward Kelley.

Hasta que las pruebas forenses de la tinta y los pigmentos no se hagan, el enigma de este misterioso libro seguirá cautivando. Hasta ahora sólo se ha logrado determinar que la vitela data del siglo XV.

(FUENTE: misionesonline.net)

domingo, 27 de abril de 2014

Chorrillos: Captan manifestaciones de espíritus en Morro Solar





El grupo de investigación paranormal Dharma, desde el 2010, tiene una misión de toparse con las almas de los caídos durante la Guerra del Pacífico. ¡Los audios te sorprenderán!.

En el Morro Solar de Chorrillos las historias sobre experiencias paranormales son contadas todos los días.

Fundado en 2007, el grupo Dharma recorre el país en busca de almas que puedan revelarles algo sobre lo que existe después de la muerte. Desde 2010 su misión es toparse con los caídos durante la Guerra del Pacífico, hace 135 años.

Aquellos combatientes liquidados que, según estos expertos ‘cazafantasmas’, continúan una batalla campal desde el más allá por el terreno en donde yacía el cañón de 500 libras Rodman, encargado de custodiar el mar peruano.

Aquí, aseguran los investigadores, las manifestaciones de sus espíritus pueden captarse a través de artefactos tecnológicos que son capaces de registrarlos en audios.

(FUENTE: peru.com)

Ritual chamánico: joven británico muere en Colombia


El joven británico Henry Miller, de 19 años, murió en Colombia tras participar en una ceremonia ritual chamánica con ayahuasca o yagé.

Miller falleció en la selva tras lo que se cree fue una reacción negativa a la infusión de ayahuasca que le fue suministrada durante el ritual.

Los padres de Miller, David y Elizabeth, dijeron que el joven se había dirigido a una parte remota de la selva para participar de una ceremonia chamánica. David Miller dijo que el cuerpo de su hijo fue hallado el miércoles en la región de Putumayo.

En esa zona son populares los rituales con ayahuasca, especialmente, por sus efectos alucinógenos.

Un agente de policía local dijo, según la agencia de noticias AP, que, una vez era evidente el deterioro de salud del joven Miller, el chamán lo envió a un hospital en motocicleta, acompañado de dos jóvenes.

El policía dijo que cree que Miller murió en el trayecto y los jóvenes que lo acompañaban entraron en pánico y abandonaron su cuerpo en la carretera.

"Triste noticia"

Su familia lo describió como un "joven aventurero que viajaba mucho". Además, comentó que planeaba ingresar en la universidad en septiembre.

En un comunicado, su familia declaró: "En las últimas 48 horas recibimos la excepcionalmente triste noticia de que nuestro hijo Henry murió en su viaje a Colombia".

"Creemos que participó en un ritual tribal local. El ritual implica tomar una infusión hecha a base de plantas del lugar", explica.

"Esperamos más información del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero parece que la reacción a la bebida fue la causa". El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido dijo que "tenía conocimiento de la muerte de un ciudadano británico en Colombia" y estaba tratando de ayudar a la familia en este "tiempo muy difícil".

El joven, que vivía en Kingsdown una zona residencial de la ciudad de Bristol, tenía planeado estudiar en la universidad en septiembre, al final de su año sabático.

(FUENTE: bbc.uk.co)

Quién gana el Mundial de Brasil: las predicciones completas de El Brujo Mayor


Es la pregunta que todos se hacen. A 47 días que empiece el Mundial de fútbol de Brasil, la gran incógnita es quien logrará llegar a la final y gritar con furia la gloria. Y para darles una ayudadita a todos esos ansiosos y fanáticos está el Brujo Mayor de México, quien entre el aroma de inciensos mezclados, amuletos, piedras mágicas y sus inseparables cartas, se arma de valor para hacer sus predicciones sobre qué le espera a la Copa del Mundo este 2014 y a las 32 selecciones que se jugarán a todo o nada detrás de la pelota.

Don Antonio Vázquez tiene 55 años ejerciendo las actividades de hechicero, en el mundo de la magia y el esoterismo. Y aunque algunas veces ha acertado y otras no, él no pierde las ganas de gritarle al mundo lo que las cartas le dicen al oído. Lo primero que se atreve a decir es que este Mundial será muy diferente al resto de los que se han vivido.

“Estoy viendo un campeonato mezclado entre fútbol y magia. Imagínense México jugando contra Brasil en su segundo partido y en las gradas 40 mil brujos tocando el tambor, silbatos con plumas y amedrentando a través de su magia. Cada país, de acuerdo a su grado, va a llevar sus propios brujos y su propia gente que haga lo mismo”, dice a UnivisionNoticias.com.

“Vamos a empezar [el Mundial] con problemas sociales bastante fuertes. No es una novedad. Tiene todo el año de Brasil con este problema y es algo que se va a acrecentar. En determinado momento puede tener un problema fuerte afuera de los estadios. No sé cuál de los estadios podría sufrir también un accidente. No veo muertes de gente que estén viendo el partido pero parece que la estructura se va a vencer y también habrá problemas por eso”, predice el hechicero sobre los polémicos estadios que han demorado más de lo previsto en estar listos y en donde se han producido accidentes con muertos.

“Van a tener muchísimos ataques debido a los desordenes sociales y problemas que puedan tener sus construcciones en los Estadios, va a ser mal visto Brasil como el que organizó los juegos. Sin embargo, futbolísticamente va a estar muy bien, yo creo que eso salvaría mucho a Brasil porque como organizador no va a quedar muy bien”, dice el Brujo Mayor, vestido son un short, una playera clara y su inigualable barba larga. Para el hechicero, Brasil va a estar entre los finalistas.

“Evidentemente, Brasil. Otro país que está buscando su momento estelar es Holanda y Alemania está muy acreditado. Por ahí va a haber otro equipo precisamente de Europa. Yo creo que van a ser tres países europeos y precisamente Brasil” los que se conviertan en los cuatro mejores de la Copa, explica el Brujo Mayor.

¿Y la selección mexicana?

“Vamos a tener una selección que por primera vez en la historia, según estoy viendo en mis cartas, será un equipo. Eso va a hablar muchísimo muy bien de México. En épocas anteriores, en campeonatos anteriores, iban 11 estrellas y cada quien jugaba para su propio equipo. Ahora vamos a ver a un equipo. Su entrada está difícil, los tres primeros juegos están puntiagudos y aunque no van a ganar la Copa, van a hacer un buen papel”, pronostica –dice- con sus poderes especiales.

Para Estados Unidos el panorama es favorecedor: “Nos van a sorprender porque van a llegar a cuartos de final. No creo que pasen de cuartos pero llegar a este punto para ellos es algo excelente y bueno porque nunca han sido un país realmente futbolístico”, comenta a UnivisionNoticias.com.

España, el actual campeón del mundo, no lograría repetir la hazaña. “Va a tener un buen papel. Es un equipo que es campeón y que va a pelear el campeonato. Llegó sin tener que jugar pero no llega al campeonato. No creo que llegue a las finales pero harán un buen papel. A final de cuentas el fútbol no deja de ser un gran negocio para ellos por lo que el campeonato le cae muy bien. Están ganando mucho dinero”, dice en medio de un ambiente lleno de veladoras de colores, incienso, amuletos y collares que sirven para alejar las malas vibras.

Otro de los equipos favoritos no sólo en este campeonato sino en la historia del fútbol es Argentina.

“Con Argentina tenemos un problema. Argentina es un país 100% futbolero y viven para el fútbol. Sin embargo, tiene una serie de problemas de tipo económico, político y social en la cabeza por lo que no creo que hagan un buen papel. No es muy buena su posición no porque no vayan a jugar fútbol sino porque traen un desorden tremendo en la selección. Pueden llegar a cuartos pero no creo que lleguen a la final”, pronostica el Brujo.

El jugador del Mundial

Al preguntarle sobre la rivalidad entre la estrella argentina Leonel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos ganadores del balón de oro, el Brujo Mayor, se definió por uno en especial.

“Va a quedar Messi más arriba. Las cámaras se van a ir con él, va a tener una mejor actuación y va a tener una olimpiada futbolística extraordinaria para él. No sé si haya más goles, más situaciones especiales pero vamos a ver a un Messi en pleno crecimiento. Va a ser el artista, la estrella del mundial”, dice el Brujo.

La pregunta es directa y sin titubeos. ¿Y el campeón?

El Brujo responde también sin titubeos o el brujo ahora si titubea. “Va a ir ganando Brasil, poco a poco. Brasil va a ser el campeón del 2014. Es una selección extraordinaria”, lee en sus cartas. La suerte está echada. (FUENTE: noticias.univision.com)

Perú: 38% de mujeres maltratadas por hombres volverían con ellos



El 38% de mujeres maltratadas por sus esposos o convivientes reiniciaría relaciones con ellos si tuviera la posibilidad de volver el tiempo atrás, reveló un estudio sobre la situación de la salud mental en Lima Metropolitana y el Callao realizado en el 2012 por el Instituto Honorio Delgado- Hideyo Noguchi.

El director de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada de dicho hospital, Javier Saavedra Castillo, explicó que ese grupo de mujeres respondieron a la pregunta ¿si tuviera la posibilidad de regresar al pasado, reiniciaría relaciones con su actual pareja?

Un dato revelador es que la misma pregunta se hizo a mujeres unidas con parejas, pero que no son víctimas de maltrato. El 41.1 % de ellas, sorprendentemente respondió que tampoco volvería con sus parejas.

"Estos datos son reveladores y nos tienen que motivar una reflexión pues estarían mostrando que las mujeres están eligiendo mal a sus parejas o que algo ocurre para que se encuentren inconformes con ellos", comentó a la agencia Andina.

El psiquiatra y profesor principal de la universidad Cayetano Heredia expresó sobre todo su preocupación por aquellas mujeres que, a pesar de ser víctimas de abuso, elegirían nuevamente a su cónyuge en el escenario hipotético que les mencionaron.

"Es necesario analizar esta situación porque las mujeres maltratadas son las que tienen más problemas de salud mental y presentan episodios depresivos con mayor frecuencia", explicó.

Maltrato sistemático

Otro hallazgo del estudio -que recogió las opiniones de 4,445 encuestados agrupados en mujeres unidas, adultos hombres, adolescentes y adultos mayores- es que la tercera parte de las féminas sufrió abuso o maltrato de parte de su pareja.

La tercera parte, acotó Saavedra Castillo, significan aproximadamente 681,674 mujeres unidas. Y en el último año, fueron 280 mil quienes recibieron insultos, abuso físico o sexual, chantajes, humillaciones, abandono y abuso sistemático de sus esposos o convivientes.

Mencionó asimismo que, según el estudio, unas 100,00 mujeres sufren abuso sistemático, es decir con cierta regularidad.

El estudio sobre la situación de la salud mental en Lima metropolitana y Callao, se realizó durante el segundo semestre del 2012. Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que 450 millones de personas tiene algún tipo de trastorno mental en el mundo.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

Las 7 razas extraterrestres


Si usted es un aficionado a la ufología y cree en en la existencia de alienígenas, lo más probable es que conozca de sobra a muchas razas que nombraremos a continuación. La selección de ellas y su descripción proviene de múltiples fuentes, todas ellas no convencionales.

 El conocimiento de estas presuntas civilizaciones estelares se deriva a partir de varios relatos de personas que afirman ser contactadas con seres externos a nuestro planeta y también por las múltiples leyendas de distintas civilizaciones antiguas a lo largo de todo el globo terráqueo que se ven reflejadas en varias historias ficticias del cine y la televisión.

1 Reptilianos (Ciakar o Chitauri) – Como su nombre lo indica, son reptiles antropomorfos cuya civilización se expandió desde el sistema de Alfa Draconis, por lo cual también se les conoce como “Draconianos”. Miden alrededor de 4 metros de altura y se caracterizan por ser excelentes guerreros y por tener un sistema político-militar sumamente jerárquico y competitivo. Poseen además un gran poder psíquico y se alimentarían de energías negativas como el miedo y el odio, por lo cual se les considera “regresivos” y fueron considerados antes como “demonios”. Su ánimo belicista los llevó a librar grandes guerras contra los humanos de otras estrellas. Actualmente controlarían al mundo en las sombras camuflándose entre la élite gobernante en nuestro planeta. Una serie de ciencia ficción que habló sobre esta teoría conspirativa fue la emblemática producción de los 80? llamada “V”.

2 Grises – Seres delgados, de cabeza grande y ojos negros y razgados. Proceden de la constelación de Orión y del sistema estelar de Zeta Reticuli. Se afirma que los auténticos grises son muy pocos siendo la mayoría, clones. Por tal razón no tienen alma ni sentimientos comportándose como si fueran robots. Son los ejecutores de la mayoría de las abducciones cometidas acá en la Tierra y a la vez, son los protagonistas de gran parte de las películas y series sobre aliens (como la popular “X-Files”). Se dice que sirven a los Reptilianos y que durante los años 50? negociaron en secreto con el gobierno estadounidense. El intercambio habría sido tecnología a cambio de experimentación genética con humanos, procedimiento que les permitiría evitar su desintegración como raza.

3 Pleyadianos – Dícese de los habitantes de las Pléyades de Tauro, conjunto estelar al que también pertenece nuestro Sol. Son humanos altamente evolucionados que vibran en amor y armonía (la más alta de todas las vibraciones energéticas). Son muchos más altos que la mayoría de nosotros y se les reconoce además por ser rubios de ojos azules. Debido a esto, también se les llama “nórdicos” en alusión a los pueblos del norte de Europa que poseen características físicas similares. En la Antigüedad se les consideró como “ángeles”. Para protegerse de los Reptilianos formaron un conglomerado de razas con naciones amigas llamado “Federación Galáctica”, organismo que toma las grandes decisiones de la Vía Láctea. Una de sus preocupaciones es ayudar a evolucionar espiritualmente a los humanos terrícolas.

4 Nibiruanos o Anunnaki – Es el nombre dado por los sumerios a sus deidades que provenían de un planeta llamado Nibiru el cual se aproximaría al Sistema Solar cada 3600 años. Literalmente su denominación significa “Los que del Cielo bajaron a la Tierra”. Según las tablillas sumerias traducidas por el arqueólogo Secharia Sitchin, ellos habrían mezclado su propio gen, que ya era mitad humano y mitad reptil, con la de los homínidos, produciendo así la raza humana terrestre, hace al menos 200 mil años. Dada la enorme diferencia de tecnología y conocimientos con respecto a los primeros homo sapiens, estos últimos los consideraron “dioses”. Una visión crítica de ellos se puede apreciar en la película y serie televisiva “Stargate”.

5 Lyrianos – Fueron los primeros humanos de nuestra galaxia. En su constelación de origen, Lyra, iniciaron una poderosa civilización basada en las determinaciones tomadas por el lado femenino del cerebro, que suele ser más comprensivo y respetuoso del entorno. Es por ello que se les considera “progresivos”. Sin embargo, debido a la invasión de su zona espacial por parte de los Reptilianos, se vieron en la necesidad de luchar contra ellos para poder sobrevivir. En su huida fundaron colonias en otros sistemas estelares, siendo los Pleyadianos, algunos de sus descendientes. Su origen no está del todo claro, pero se sugiere que ellos provienen de una civilización antiquísima llamada “Paa Tal” que habría creado el universo material. Hoy los Lyrianos ya no se encontrarían en el mundo físico, sino que habrían ascendido a niveles superiores de densidad.

6 Veganos – Si bien su nombre es idéntico a los que consumen vegetales, se les llama así por proceder de la estrella Vega de la constelación de Lyra. Si bien descendieron de los primeros Lyrianos, su desarrollo científico rivalizó con el de sus antepasados. En apariencia física, a diferencia del resto de los Lyrianos, ellos poseen una piel más oscura, pareciéndose más a los pueblos aborígenes americanos. Tras la guerra contra los Reptilianos, muchos archivos de la historia de la Humanidad se perdieron y ellos se han esforzado por recuperarlos. También se han acercado a ciertas personas acá en la Tierra para ayudarlos a evolucionar espiritualmente.

7 Arcturianos – Según el fallecido psíquico Edgar Cayce, los habitantes de Arcturus son una de las civilizaciones más avanzadas en esta galaxia. Su piel es verde escamosa, tienen ojos muy grandes y almendrados y sólo poseen tres dedos en sus manos. Tienen la habilidad de mover objetos con su mente y son totalmente telepáticos. Prácticamente desde que comenzó la vida en la Tierra mantienen bases en este planeta y en la Luna. Su preocupación es educar a los humanos y llevarlos a la cuarta o quinta dimensión, contactándolos, incluso, a través de los sueños.

(FUENTE: contextotucuman.com)

Microsoft desentierra leyenda urbana


Un gran equipo de la unidad de Xbox de Microsoft se lanzó a la búsqueda de un montón de cartuchos de Atari de ‘ET’ en el desierto de Nuevo México.

Fue hace treinta años que la leyenda tuvo origen, cuando los creadores del juego 'ET The Extra-Terrestrial' --que resultó ser uno de los mayores fracasos en la industria de los videojuegos-- dijeron haber enterrado en medio del desierto todos aquellos que no se vendieron tras lo vergonzoso que resultó trabajar en dicho proyecto.

Hasta la tarde del sábado todos creían que se trataba sólo de una leyenda urbana.

Hace unos meses Microsoft había anunciado que averiguaría si se trataba de una leyenda o si era verdad.

Y parece que se lo tomó bastante en serio pues el pasado jueves, integrantes del equipo de Microsoft, con grandes máquinas comenzaron la misión de encontrar los cartuchos.

Pero fue hasta el sábado que luego de muchas horas bajo el sol y de levantar grandes cantidades de arena, el equipo terminó con la leyenda urbana al encontrar los cartuchos.

(FUENTE: elfinanciero.com.mx)

sábado, 26 de abril de 2014

El Vaticano confirma la existencia de vida extraterrestre con un telescopio llamado Lucifer 2



El Vaticano confirma la existencia de vida extraterrestre. Así de contundente se ha mostrado Monseñor Corrado Balducci, miembro de la Curia Vaticana durante una conferencia en colaboración con la NASA, titulada: La búsqueda de vida más allá del Sistema Solar: Exoplanetas.

Llegar a esta afirmación ha sido posible gracias a Lucifer 2, un telescopio binocular que posee el Vaticano en el Monte Graham en Tucson (Estados Unidos). Aunque no ha trascendido el coste de este juguetito, Balduci ha asegurado que los resultados de su investigación son tan claros que no necesitan el respaldo de la comunidad científica. Según este miembro del Vaticano, los extraterrestres son la única explicación posible a ciertos fenómenos.

Según este sacerdote, es necesario abrir la mente y dejar de negar la evidencia de la existencia de vida extraterrestre. Las investigaciones de Balducci aseguran que más allá de la atmósfera hay tanto seres superiores a nosotros, como inferiores. Por ello, el sacerdote pide a la Iglesia que verifique su actual postura respecto a la vida extraterrestre; porque la Biblia no hable de vida inteligente en otros planetas o galaxias no significa que no la haya. Con el objetivo de continuar con estas peculiares investigaciones, el Vaticano quiere adquirir un nuevo telescopio, mucho más efectivo y poderoso que el Lucifer 2.

Otro ilustre miembro del vaticano que ha hablado de vida extraterrestre es el ex pontífice Benedicto XVI, quien asegura que los extraterrestres no están en otras galaxias, sino en el propio Vaticano. Según publica Radio Horeb, el ex Papa asegura que un grupo de jesuitas se ha infiltrado en el vaticano y persiguen lo que el da por llamar “una agenda alienígena”.

(FUENTE: madridactualidad.es)

Christian Meier debutó en el cine haciendo de monstruo





En 1993, Christian Meier comenzó un camino que lo ha llevado lejos: la actuación. Pero pocos saben que ese camino se inició con una cinta estadounidense. Y que en ella no se le ve el rostro. En efecto, Meier comenzó su carrera haciendo de monstruo, en la selva peruana, en el filme "Watchers 3".

"Corría el año 1993, el último concierto de Arena Hash fue en mayo y no tenía dinero para grabar mi disco como solista. Trabajaba como mesero en un restaurante", recuerda el intérprete. "Un día, me llaman de Iguana Producciones para decirme que iban a hacer una película de Hollywood en la selva, y si podía ir a un cásting al día siguiente. Fui y me pidieron que caminara como monstruo", añade el actor.

Al final, a Meier no le dieron el rol. Pero el actor elegido se puso mal, y lo llamaron de emergencia para ir y rodar en el corazón de la Amazonía. Fue así que integró el elenco de "Watchers 3", filme producido por Luis Llosa y Roger Corman, que básicamente copiaba la historia de "Depredador": un monstruo creado en un experimento mal hecho debe ser derrotado por un grupo de militares enviados por EE.UU. a la selva.

Wings Hauser, mítico actor de cintas de serie B, protagonizaba el filme dirigido por Jeremy Stanford. Linda Blair, quien era la novia de Hauser en la época, estuvo durante todo el proceso de rodaje.

"El traje de monstruo era un 'wetsuit' al que se le habían puesto unas escamas. Me tenía que poner unos guantes, y los pies eran unas zapatillas Nike en las que habían construido unas garras", comenta el actor. "La cabeza era un casco de moto, y alguien movía a control remoto los ojos", puntualiza.

El filme, que fue creado para estrenarse en el mercado del video, era el típico ejemplo de cine de acción serie B que proliferaba en los años 80 y principios de los 90. Pero, para Meier tuvo un significado mucho más importante.

"Pasé un mes en la selva haciendo la película, y así fue como debuté no solo en el cine, sino en la actuación en general", confiesa el actor, quien, al poco tiempo de participar en la telenovela "Gorrión", pudo conseguir una copia del filme, que circuló por video en EE.UU. Después, vino "Malicia" y su carrera despegó hasta donde está ahora. Pero quedará en la historia del cine peruano que, un día, Christian Meier fue un monstruo.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Le toca la lotería tres veces en sólo tres semanas


Un ciudadano de Chicago ha tenido la fortuna de que tres de sus boletos de lotería hayan sido premiados en sólo un mes.

 Unos jugando para toda la vida y otros la primera vez que juegan se llevan el 'gordo'. Muy cruel...

Christopher Kaelin es el protagonista de esta historia tan curiosa. Invirtiendo apenas calderilla se llevó más de 270.000 dólares.

A comienzos del mes de abril repostó en una gasolinera de Chicago y ya de paso aprovechó para comprar un décimo de lotería. Pues bien, tuvo tanta suerte que ese billete estaba premiado con 25.000 dólares, premio que utilizó para regalarle una cena de lujo a su pareja.

Viendo que la cosa había ido tan bien, la semana siguiente decidió comprar otro décimo y para su sorpresa le volvió a tocar un premio, esta vez más austero: de sólo 1.000 dólares.

El acabose llegó cuando regresó al mismo kiosko donde le tocó por segunda vez la lotería y por cuestiones obvias decidió comprar otro boleto. Su sorpresa fue cuando rascó y se dio cuenta que en el billete había un cero más del que creía: había ganado 250.000 dólares en vez de los 25.000 que pensaba al principio.

Los loteros de la ciudad señalaban como "inaudito" el suceso. "No recuerdo a nadie que haya ganado tres veces este premio en toca poco tiempo", destacaba Mike Lang, lotero de Illinois.

(FUENTE: que.es)

viernes, 25 de abril de 2014

Revelan que un grupo de astrónomos recibe extrañas señales de radio desde el espacio


Desde el 2007 el radiotelescopio Parkes, en la región australiana de Nueva Gales del Sur, recibió la intensa señal una docena de veces. La explicación científica.

 En 2007, el radiotelescopio Parkes, en la región australiana de Nueva Gales del Sur, recibió una señal de radio inusitadamente fuerte proveniente del espacio. La señal, bautizada como FRB 121102, era tan intensa que incluso se puso en duda su procedencia espacial.

Ahora, el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, ha logrado confirmar la existencia de esa señal de radio, aunque se sigue sin saber qué la origina, explica en un informe el sitio Gizmodo.

FRB 121102 no emite continuamente. Por el contrario, es muy esporádica. Desde 2007 apenas se han captado una docena de estos pulsos, y todos desde la instalación de Parkes, lo que no descartaba que se tratara de una interferencia de origen terrestre.

El hecho de haber recibido la señal en Arecibo, que alberga la antena de radio convergente única más grande y curvada del mundo (305 metros de diámetro), permite comenzar a estudiar la señal con la garantía de que su origen es espacial. FRB 121102 es muy intensa y muy corta, con picos muy elevados que apenas duran unos milisegundos. Su nombre viene de la expresión Pulso rápido de radio (Fast Radio Burst). También se la conoce como Pulso de Lorimer, en atención al astrónomo que la descubrió.

Al no tratarse de una señal recurrente, se ha descartado que esté originada en un Pulsar. Los astrónomos barajan varias hipótesis. La primera es que se trate de un Blitzar. Este objeto astronómico aún no confirmado es una estrella de neutrones cuya masa es lo bastante grande como para colapsar en un agujero negro. Sin embargo, gira tan rápido que la fuerza centrífuga impide que colapse.

Eventualmente, el campo magnético de la estrella pierde fuerza y esta colapsa, enviando un torrente de radio masivo antes de convertirse en un agujero negro. Por el momento, la existencia del Blitzar es sólo una teoría.

Otras opciones para explicar el origen de FRB 121102 son estrellas de neutrones con campos magnéticos especialmente fuertes, o explosiones de rayos gamma vinculadas a Supernovas. La dispersión de la señal apunta a que estos pulsos se generaron a miles de millones de años luz. (La Gaceta).

(FUENTE: d24ar.com)

Google lanza la ‘Máquina del Tiempo’ para Maps


¿Alguna vez ha deseado viajar en el tiempo? Una nueva característica de la herramienta Street View de Google Maps lanzada el miércoles a nivel mundial permitirá a los usuarios ver imágenes de Street View a partir de 2007. La actualización también permite ver Street View en distintas estaciones, y durante la noche.

«Hace mucho tiempo que los usuarios de Street View nos piden que conservemos las imágenes que teníamos o que les demos la posibilidad de volver atrás en el tiempo y ver las calles como eran antes», explica Luc Vincent, el director de ingeniería de Google Maps Street View. Los usuarios quieren ver el aspecto de sus vecindarios hace unos años, la construcción de referentes icónicos, o el estado de las ciudades antes y después de desastres naturales.

«Nos gusta pensar que estábamos construyendo una imagen en 3D del mundo, y la realidad es que el espejo es ahora en 4D», explica. «Se puede viajar atrás en el tiempo (la cuarta dimensión), ver cómo eran las cosas antes, y perderse explorando».

Si ve un reloj de arena en la esquina superior izquierda de una panorámica de Street View, eso quiere decir que puede acceder a imágenes del pasado. Basta con pinchar en el reloj para que se abra un esquema con las fotos del pasado.

Una línea del tiempo le permite moverse por la historia. Cuando vea el periodo que quiere explorar, pinche en él y todo Street View cambiará. En ese punto, habrá viajado en el tiempo, y podrá darse un paseo por el pasado tal y como haría en la versión actual.

Antes de esta gran actualización, se podía ver el equivalente a unos 9,6 millones de kilómetros de imágenes en Street View. A día de hoy, incluyendo la herramienta de la máquina del tiempo, pueden explorarse aproximadamente el doble de kilómetros de panorámicas.

La máquina del tiempo estará presente prácticamente en todas las localizaciones donde Street View esté operativo. De acuerdo con Vincent, en el caso de las grandes áreas metropolitanas, se podrá acceder a 20 o más «espacios temporales», aunque para la mayoría de las ubicaciones sólo habrá dos o tres.

«Lo que hacíamos antes era ofrecer a los usuarios las imágenes más actuales, porque normalmente es lo que tiene más utilidad para ellos», explica. «Y a partir de ahora, cada vez que añadamos imágenes, las pasaremos por la máquina del tiempo –lo que abrirá la posibilidad de volver atrás».

Por el momento, sólo podrá accederse a la máquina del tiempo de Street View en el ordenador de sobremesa, pero Vincent asegura que le gustaría que termine apareciendo en los dispositivos móviles.

Con ello espera que los usuarios encuentren la misma utilidad a los viejos mapas de Street View que a las nuevas fotos. «Es algo que podrían usar educadores y científicos», apunta Vincent. «Queremos que sea un recurso para el mundo. De ahí nuestra intención de lanzarlo al mismo tiempo a nivel mundial».

(FUENTE: expansion.com)

Descubren el mecanismo cerebral que nos deja “helados” de miedo


Un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, ha descubierto una vía neuronal que subyace a comportamientos emocionales críticos para la supervivencia.

La nueva investigación, descrita en el Journal of Physiology ha identificado más concretamente una cadena de conexiones neuronales que vincula el circuito de supervivencia central a la médula espinal, haciendo que el cuerpo se “congele” al experimentar miedo. La comprensión de cómo funcionan estas vías nerviosas es un paso fundamental para el desarrollo de tratamientos eficaces para trastornos emocionales como la ansiedad, los ataques de pánico o las fobias.

¿Qué sucede cuando nos sentimos amenazados?

Existe una importante región del cerebro responsable de cómo humanos y animales responden al peligro es la sustancia gris periacueductal.

Esta sustancia, que rodea el acueducto cerebral en el mesencéfalo, puede desencadenar respuestas como la paralización, un alto ritmo cardíaco, el aumento de la presión arterial o el deseo de huir o de pelear.

La investigación lo que ha descubierto es una vía cerebral que va desde la sustancia gris periacueductal a una parte muy localizada del cerebelo, llamada pyramis; y ha demostrado que la pyramis está involucrada en la generación del comportamiento de paralización cuando las redes centrales de la supervivencia se activan, ante situaciones amenazantes innatas o aprendidas.

Un paso fundamental

Por tanto, la pyramis podría servir como punto clave de convergencia entre las diversas redes neuronales de supervivencia, e impulsar la reacción ante una situación emocionalmente difícil.

La Dra. Stella Koutsikou, primera autora del estudio explica en un comunicado de la Universidad de Bristol que:

"Hay un creciente consenso en que la comprensión de los circuitos neuronales subyacentes a la conducta por miedo es un paso fundamental para el desarrollo de tratamientos eficaces para aquellos cambios de comportamiento asociados con los trastornos emocionales".

El profesor Bridget Lumb, de la misma Universidad, agrega "nuestro trabajo presenta el siguiente concepto: que el cerebelo es un objetivo prometedor de futuras estrategias terapéuticas destinadas a gestionar la desregulación de los estados emocionales propia de trastornos de pánico y fobias".

(FUENTE: tendencias21.net)

Gráfica de tipos de OVNIs: Descubre que tipo de objeto volador te visita


El popular novelista de ciencia ficción y colaborador de la revista Wired, Bruce Sterling, publicó esta imagen que cataloga los diferentes OVNIs observados hasta 1967 en casos memorables. En ese entonces la ufología estaba dominada por los platillos voladores que acaparaban los medios como el modelo hegemónico de tecnología ultraterrestre.

 Hoy en día seguramente se ha ampliado el catálogo de extraños objetos que vuelan por los cielos, con diferentes formas, algunos de ellos con algunas funciones nuevas como puede ser algún tipo de proyección holográfica, rayos láser, capa invisible y demás.

De cualquier forma el fenómeno OVNI, como consideraba Carl Jung, es parte del dominio psíquico de los arquetipos, y com tal seguramente podemos hablar de “formas madre”, las cuales aparecen en esta imagen. Podemos ver OVNIs con formas de campana, piramidales, romboides (algunos casi trompos), algunos parecen un helado trancesleste, cilíndricos, en cruz y los clásicos platillos voladores.

Utiliza esta guía la próxima vez que una nave de las Pléyades o de algún otro sistema estelar benigno quiera aterrizar en tu patio trasero para saber si se trata de un visitante previo (de la época vintage de la ufología) o de una adición más reciente.

(FUENTE: pijamasurf.com)

Paquito: el perro cábala de Talleres


Un perro apareció en la tribuna del Kempes el domingo pasado y alguien le tomó la foto. Talleres le ganó a Patronato y en las redes sociales los hinchas lo convirtieron en “cábala”.

Usuarios de redes sociales compartieron esta semana una foto de “Paquito”, un perro mestizo que se sentó en la tribuna Willington, como si fuera un espectador y fue fotografiado por uno de los hinchas.

Lo cierto es que Talleres ganó, algunos usuarios dicen que estuvo en el partido que la T le ganó a Sarmiento de Junín por Copa Argentina, la foto se viralizó en las redes sociales y el perro recibió por nombre “Paquito”. Ahora se convirtió en cábala para los próximos partidos.

“La foto fue tomada el domingo en el partido contra Patronato, ese mismo perro estuvo contra Sarmiento. Se ve que está por ahí cerca”, contó Matti de Oca, un usuario de Facebook.

“Hay que cuidar mucho a este gran hincha, darle salud, un hogar, amor y comida”, posteó Liliana Serri en el muro de Fundación La Fiel.

(FUENTE: diaadia.com.ar)

El dolor del corazón de un macho herido


Después de tanto tiempo al fin te has ido y yo, en vez de lamentarlo, he decidido tomármelo con calma… El que diga que nunca ha tenido una desilusión amorosa es porque ha tenido mucha suerte, o porque no ha vivido suficiente…

He dicho que la vida no es un valle de lágrimas... y he salido a la calle como un explorador .

Tarde o temprano llegará, hoy o mañana, el corazón será roto, ya sea por una expectativa que desembocó en un fracaso o por un sentimiento que fue fumigado... He vuelto a tropezar con el pasado y he pedido, en el bar de mis pecados, otra copa de ron...

El desamor es al amor lo que la muerte a la vida, uno es requisito de otro; pero, eso no debe asustar a nadie, el golpe es menos golpe si se amortigua, de ahí la importancia de saber hacer el duelo.

La tarea no es fácil para nadie, pero sobre todo, no es fácil para nosotros los hombres. Nosotros aprendimos desde pequeños que el dolor no se manifiesta, que no se habla de él, sobre todo y especialmente si ese dolor es emocional.

Es así como los hombres reprimimos el dolor, nuestra pareja nos “despacha” y nos ponemos duros, pasamos la página y seguimos como si nada. En el camino, y para evitar tropiezos, buscamos refugio en el licor, en otras relaciones, en la fiesta o la soledad ... Y en otros ojos me olvidé de tu mirada, y en otros labios despisté a la madrugada, y en otro pelo me curé del desconsuelo que empapaba mi almohada.

Todo eso es un placebo, una curita en una herida de guerra. El dolor se reprime y almacena hasta que un día un detonante lo hace explotar en forma de ira.

Así lo concluye la investigación Masculinidad vínculo y duelo, experiencias subjetivas de hombres ante la pérdida de su pareja mujer .

El título es complejo, pero es que el tema es complejo. El investigador a cargo del estudio es Esteban Navarro, un sicólogo del Instituto de Masculinidades Wem.

Para dar con la conclusión expuesta, Navarro realizó dos grupos de discusión con hombres entre 35 y 55 años, quienes habían terminado, de forma definitiva, su relación en un tiempo que iba de los seis meses al año y medio. También efectuó cinco entrevistas a profundidad. Todo el proceso le llevó tres años.

“Encontramos que hay dos tipo de separación: la racional y la emocional. La racional es cuando se da el divorcio, es la parte formal; la emocional es cuando la persona entiende que ya no está con esa pareja, esto se da cuando ve a su expareja con otro hombre, hasta ese momento empieza a sentir, le empieza a doler.

”Acá se evidencia lo territoriales y posesivos que son los hombres, hasta que ‘se le meten a la finca’, tal y como ellos lo dijeron, reconocen la separación”.

Justo en ese momento, por no haber hecho el duelo, surgen situaciones de violencia como celos, amenazas y agresiones hacia su expareja, y, también, actitudes autodestructivas.

“En los grupos de discusión hubo gente que dijo que quería matar a su exmujer, otros que querían suicidarse”, contó Navarro.

De hecho, el experto señala que los casos de femicidios , a los que antes se les llamaba equivocadamente “crímenes pasionales”, son la muestra de un duelo mal llevado, con consecuencias extremas.

La respuesta

Y en otros puertos he atracado mi velero, y en otros cuartos he colgado mi sombrero… La solución más allá de salir a la calle Como un explorador , tal y como lo sugiere Joaquín Sabina en la canción que hilvana este artículo, está en aprovechar la crisis para corregir errores, reflexionar y entender qué fue lo que paso.

“Hay que ponerle el pecho a las balas, sentir el dolor, reorganizar la vida”, dice Navarro. El consejo no se aplica con facilidad: los hombres debemos lidiar con las cadenas de la masculinidad hegemónica , y tratar de olvidar todo los que nos dijeron sobre lo que significa “ser hombre”. Para ello, destaca Navarro, se requiere crear políticas públicas dirigidas a los hombres y acciones que procuren su salud emocional, desde su infancia hasta su etapa adulta.

El dolor, al final de cuentas, pueda que siga ahí, pero, bien abordado, puede ser menos terrible y hasta llegar a contenerse… Solo me pongo triste cuando alguno en el momento más inoportuno, me pregunta por ti...

(FUENTE: nacion.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails