Publicidad

viernes, 31 de enero de 2014

Sacerdote ofrece servicio de exorcismo vía skype





Un sacerdote se ha convertido realmente popular en las redes sociales al ofrecer el servicio de "exorcismo" a través de la red.

Bob Larson es un reverendo de Arizona que, pensando en aquellas personas que no pueden llegar a su parroquia, decidió ofrecer este servicio a través de Internet, específicamente a través de videollamadas de Skype.

Lo único que pide el sacerdote es el tener instalado dicho programa, garantizando la máxima fiabilidad y también experiencia.

Larson afirma haber hecho exorcismos desde hace 40 años, y dice ser capaz de lograr lo mismo en tan solo 20 minutos por Skype.

El servicio cuesta 300 dólares la hora, dinero que, afirma, ayuda a la iglesia a mantenerse.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Productor de televisión compró casa embrujada por US$35.000


El periódico de la ciudad de Gary, Indiana, contó la historia de la familia Ammons, que vivía en una casa "habitada por más de 200 demonios", y cuatro días después la vivienda fue comprada por US$ 35.000.

Latoya Ammons, ex inquilina de la casa en Carolina Street, reveló la existencia de demonios, y el edificio adquirió gran notoriedad hasta convertirse en un centro de mucho interés en la ciudad.

Entonces Zak Bagans, productor ejecutivo del programa Ghost Adventures de Travel Channel, decidió comprarla. De momento no sabe qué va a hacer con la vivienda, pero probablemente realizará una investigación sobre la actividad paranormal.

"No es entretenimiento", aclaró Bagans a The Indianapolis Star. "Yo realmente tengo pasión por los materiales y la investigación de estas cosas".

El actual inquilino está descontento con el lio que hay alrededor de la casa, hasta tal punto que se quejó a la Policía cuando los periodistas y fotógrafos aparecieron en su vivienda. "Desea una privacidad total", comentó Charles Reed, el ex casero de Ammons.

(FUENTE: infobae.com)

Barcelona celebra el Año Nuevo Chino, camiseta azulgrana lucirá símbolo del caballo


Barcelona celebrará el Año Nuevo Chino en su encuentro ante Valencia por la Liga BBVA. El cuadro azulgrana lucirá en una manga de su camiseta la letra que simboliza el caballo en chino tradicional, animal que identifica el Año Nuevo Chino que se celebra este 31 de enero.

Han participado del adelanto de esta celebración Neymar, Piqué, Pedro y Sergi Roberto. Los jugadores azulgranas colaboraron en la realización de un vídeo difundido a través de internet para felicitar a los aficionados del país asiático, en el corto se puede observar a los futbolistas diciendo algunas frases en chino.

Como se recuerda, los hoy dirigidos por Gerardo “Tata” Martino, prepararon en el 2013 una serie de actos para celebrar el Año Nuevo chino que se desarrollaron en el partido que el conjunto azulgrana disputó el 10 de febrero en el Camp Nou ante el Getafe. Los capitanes de ambos equipos salieron al campo acompañados de dos niñas que llevaban una camiseta conmemorativa del año nuevo chino.

(FUENTE: larepublica.pe)

Detenidos los dos ladrones de la reliquia de Juan Pablo II


Dos hombres jóvenes han sido detenidos este jueves por robar una reliquia religiosa que contenía un trozo de tela impregnado de sangre del papa Juan Pablo II, pero no se ha logrado encontrar el trozo de tela.

Según un periódico local, Primadanoi (que se edita en la zona de Abruzzo, donde tuvo lugar el robo hace una semana), los dos hombres, toxicómanos de 23 y 24 años, ya eran conocidos por la policía local y han reconocido que sustrajeron la reliquia.

Fueron detenidos después de haber agredido a un taquillero de autobuses y fue entonces cuando confesaron el robo. Pero de la reliquia sólo se ha encontrado un pequeño marco dorado.

Los dos hombres afirman que tiraron el pequeño trozo de tela pero los investigadores tienen dudas sobre esta afirmación.

La agencia de noticias Ansa afirma que tres personas en total han sido detenidas y que no conocían el valor real del reliquiario. El cardenal Dzwisz pidió ayer a los autores del robo que lo devolvieran. "No encuentro ninguna justificación a ese gesto, puede que sólo se trate de un simple acto vandálico". El cardenal rechazó la tesis, defendida por algunos medios, de que había sido sustraído con fines satánicos.

Sólo existen tres reliquias en el mundo que contengan la sangre de Juan Pablo II, quien se encontraba muy unido a la iglesia donde se ha cometido el robo, muy cerca de la montaña de Gran Sasso, cerca de los Apeninos, donde el Papa Wojtila acudía con cierta frecuencia a pasear, meditar e incluso esquiar.

(FUENTE: elmundo.es)

Polémica por el supuesto "brujo" de Mariana Nannis, marido de Dj Piloto, y su magia negra



Sorpresivas intimidades se empezaron a conocer del entorno de Mariana Nannis y los hijos que tiene con Claudio Caniggia. Tras el informe presentado por Luis Ventura en la última entrega de Secretos Verdaderos, el ambiente Caniggia quedó caldeado.

En el programa, Gonzalo Nannis aseguró que su hermana es acompañada de " un brujo", quien hace magia negra contra las personas que no son del agrado de Mariana. La información fue confirmada, sin querer, por Sofía Macaggi, la ex de Alexander Caniggia, que aseguró haber visto "gallinas muertas en la piscina" de la casa de su, por entonces novio, donde se hacia magia negra.

Ventura relató los pormenores en torno a este hombre completamente oscuro. " Dj Piloto es la pareja de un cubano que se escapa de Cuba y llega a Estados Unidos donde conoce a Mariana Nannis. Se llama José Luis Petersen. En Santa Bárbara, este señor queda detenido en una causa por drogas y desde la cárcel mantenía conversaciones con la Nannis. Claudio Caniggia y la madre de la Nannis se enojaban por esta amistad", relató el periodista.

Luis también agregó: "Este señor es el brujo que le hace trabajos de macumba y magia negra a la Nannis. A través de buenos abogados, este señor consigue libertad condicional gracias al grillete electrónico pero el tipo se lo saca y se fuga a México, de ahí a Europa donde Nannis le compra una casa para que haga las brujerías a quienes le caen mal a Mariana Nannis. Gonzalo Nannis asegura que este señor no le sacó menos de 2 millones de dólares a su hermana en 20 años. Luego, Petersen cambia de nombre con el cual ingresa a Europa como Juan José Jaime García".

Finalmente, el periodista de Intrusos aseguró que "la cercanía de este hombre con sus hijos no le gusta nada a Claudio Caniggia".

(FUENTE: elintransigente.com)

jueves, 30 de enero de 2014

Estados Unidos: Casa embrujada asusta a policías en Indiana



En Estados Unidos, la policía ha confirmado que una casa en Indiana está habitada por extraños demonios. Esta fue alquilada por Latoya Ammons en Carolina Street en noviembre del 2011.

Según Latoya, a su familia y a ella les empezaron ocurrir cosas sobrenaturales tras mudarse a su nueva casa, había enjambre de moscas en pleno invierno, huellas misteriosas, 'amigos invisibles' y otras cosas más como una película de terror.

El caso se hizo famoso después de que publicaran una foto de la casa, en cuyo porche cubierto aparece una 'figura' visible. La foto fue tomada por los funcionarios de la Policía local que aseguran que no había nadie en ese momento.

Aparte de la foto distribuida por el departamento policial, también existe un informe oficial de 800 páginas sobre los extraños sucesos.

Sin embargo los videntes locales a los que recurrió la mujer, dieron un diagnóstico específico: La pequeña casa está habitada por más de 200 demonios. ¿Te atreverías a vivir acá?

(FUENTE: netjoven.pe)

Amuleto para el Año nuevo chino: el caballo dorado de la fortuna y protección



Por: Reynaldo Silva Salas.

Siempre me preguntan acerca de una cábala efectiva para el Año Nuevo chino que se avecina (en este 2014, da comienzo este 31 de enero),y que sea la más efectiva, tanto para el negocio, para el hogar y como amuleto protector de todo en nuestra vida durante este año que ha iniciado, año de por si, para muchos, muy importante, dado que este 2014, Año del Caballo de madera, se augura como un año de progreso y crecimiento en lo económico y material, con grandes implicaciones para todos, en lo referente a la prosperidad presente y para los años venideros, tanto en su persona individual, y como para toda su familia.

Elementos a necesitar:

Lo primero que deberá hacer es adquirir una figura de la serpiente, de preferencia dorada: en fechas cercanas al Año Nuevo chino, no le será difícil encontrarlas en tiendas de artículos orientales: caso contrario, no se alarme: puede optar por variantes de la figura de este ofidio, de cualquier tamaño y color, e incluso una imagen impresa o sacada de un calendario.

No se aflija tampoco por conseguir, si o sí, una grande y ostentosa y por ende, cara: se encuentran figuras desde las más tradicionales hasta encantadoras serpientes -o como muchos dicen por nuestra parte del mundo, "culebritas", cual sonrientes personajes de caricaturas: cualquiera sirve, y muy bien.



Una vez adquirido su caballo, que es el elemento primordial de su amuleto atrae-fortuna, busque los siguientes elementos a necesitar: 

-Un plato tendido, más grande que la figura. 
-Arroz, en una muy buena cantidad. 
-Lentejas, trigo, frejoles, cebada, maíz y otros granos también deberán ser incluidos.


-Monedas doradas; en este aspecto, deberá optar tanto por monedas en circulación vigente -aún si son monedas de simples centavos-, y también por monedas chinas si puede adquirirlas: lo importante es que sean doradas. 
-Monedas vigentes en circulación: dado que la economía será un aspecto que deseamos potenciar, agregue algunas monedas; si puede conseguirlas nuevas y relucientes, mejor.


-"Billetes de la fortuna"; en oriente y en países del ande, son una forma tradicional de representar el dinero: mientras en Asia los billetes se utilizan generalmente como ofrenda para los ancestros y se queman para simbolizar el pago de deudas físicas y kármicas de los antepasados, en Sudamérica se usan como amuletos de Año Nuevo para atraer riqueza; yo vengo utilizando por años los denominados "billetes de las alasitas" en mis amuletos de Año Nuevo chino, con excelentes resultados.


Si en su país no le es posible encontrarlos, no se angustie: puede optar por dinero de juguete e incluso, solo recortar fotografías de dinero de revistas viejas: no importa la cifra ni la cantidad, sino lo que simboliza.

-Cintas de papel de colores: blanca, amarilla, roja, azul, verde, morada o lila y celeste (una de cada una) Puede usar en este caso serpentinas o comprar papel de colores y cortarlas en pequeñas tiras.


-Cuarzos varios (recomiendo también adjuntar de preferencia, cuarzo blanco, una pirita y a ser posible, un ojo de tigre) 
-Palitos de incienso del aroma de su gusto.
-Mandarinas, limas o limones (dos frutos de alguno de ellos bastarán) 
-Otros amuletos de fortuna: deje este elemento a su imaginación: puede ser desde un diminuta casita de juguete (si desea lograr domicilio propio en este 2013, por ejemplo), pasaportes (amuleto para viajes muy popular de la fiesta de Alasitas de Bolivia y Perú), huayuros (semilla-talismán muy apreciado en sudamérica), tréboles (amuleto vegetal muy popular en Europa y Norteamérica),y cualquier elemento de suerte que usted desee agregar y en el cual crea firmemente.


Pasos a seguir:
Cree una pequeña “montaña de riqueza”: en el plato, cree primero "una cama de fortuna" con los billetes, luego, vierta el arroz y los granos; toma las monedas, los cuarzos pequeños y la pirita y distribúyalos en la pequeña montaña de granos: con amor y paciencia, trate de crear una bonita composición “que le de a usted la sensación de riqueza”. Una vez acabado este paso, coloque su caballo sobre los granos, cual noble y victorioso guardián de su fortuna. Finalmente, y a los pies del mismo, coloque las cintas de papel, una al lado de otra y ligeramente enterradas en el arroz (quedará como una representación de la bandera del antigua China Imperial;) Su caballo de la fortuna está así listo para traerle protección, dicha y prosperidad durante todo este 2014.

Cuando llegue el Año Nuevo chino (31 de enero) coloque este amuleto en un sitio alto y preferente de su casa, sala o cuarto y, enterrando tres palitos de incienso en el arroz, enciéndalos frente al caballo. La forma adecuada de “darle la bienvenida” al caballo dorado es, luego de encender los palillos, es pararse frente a ella y con energía, juntar tres veces ambas manos, cada vez con un fuerte y sonoro palmazo. Haga una reverencia y sonríale a su serpiente, que le traerá fortuna a su vida durante todo un año. Luego, coloque como ofrenda los dos frutos -mandarinas-, frente a ella y déjelos secar, para que así absorban las malas vibraciones del año que ya se va. Si usted desea que le atraiga fortuna en su negocio, colóquelo en un sitio alto de su comercio. También recomiendo encender dos velas blancas o rojas, una a cada lado del caballo dorado, al menos por ese día.

Recomendaciones
No olvide cada lunes a partir de entonces y por todo un año del calendario chino, encenderle tres varitas de incienso a su caballo dorado. Para "activar" su amuleto y para que aumenten sus ingresos, no olvide al menos una vez por semana, agregarle una moneda procedente del vuelto de alguna compra. En algunas representaciones, el caballo dorado chino aparecerá con la boca abierta, relinchando: tome una moneda de circulación dorada y péguesela en la boca.

Demandan a la NASA por no investigar la presencia de vida extraterrestre de manera adecuada


Rhawn Joseph, un "experto" en el tema de los ovnis y las razas extraterrestres, interpuso una demanda en contra de la NASA; pues según su interpretación, oculta información acerca de la vida en otros planetas, al mismo tiempo que no se destina los recursos suficientes para la investigación de la misma.

Lo anterior se da a raíz de la aparición de una extraña roca en el suelo de Marte, que anteriormente no estaba en esa región. Hecho que fue dejado de lado por los investigadores; pero, según Joseph, se debió de analizar a fondo, pues podría ser un organismo marciano desconocido.

Así, ha solicitado al administrador de la NASA, Charles Bolden, una serie de pruebas exhaustivas a la roca de Marte; para demostrar si es (o no) una forma viviente. Esto, ante el Tribunal del Distrito Norte de California.

Además de demandar a instituciones gubernamentales, Rhawn Joseph es autor de diversos libros acerca del fenómeno ovni, de los atentados del 11 de septiembre, y editor el semanario Journal of Cosmology.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

Los españoles son los europeos más infieles cuando se van de vacaciones sin su pareja


Uno de cada 20 españoles reconoce haber sido infiel durante sus vacaciones, por delante de británicos (5%) o italianos (6%), siendo Ibiza el destino preferido por el 42% de los viajeros españoles para cometer la infidelidad, según el estudio 'Ciclo del amor' de un buscador de viajes.

El estudio, realizado a 3.000 europeos de nacionalidad española, británica e italiana, revela que uno de cada cinco de estos viajeros argumentan que una conducta más infiel se debe al exceso de alcohol en fiestas o encuentros sociales.

Cuando se trata de rupturas, el 5% de los españoles consultados en el estudio han afirmado haber roto con su pareja mientras estaban juntos de vacaciones, el mismo porcentaje que los italianos, pero mayor que los británicos (4%). Los celos causados por uno de los compañeros mirando a otras personas fueron causantes de un tercio (36%) de estas rupturas de parejas.

Así, Ibiza no es sólo el destino favorito para ser infiel, sino que es también el lugar donde más parejas se rompen, según el 47% de los viajeros españoles.

Venecia es para el destino favorito para los españoles que quieren vivir una aventura, al igual que para los británicos y para el 14% de los viajeros italianos. Un 26% de los españoles reconoce que se fugaría a barbados con un amante, un 16% a Venecia y un 14% a las Cataratas del Niágara.

El 7% de los españoles confesaron que elegirían un destino para casarse con el propósito de dar envidia a sus amigos. En este sentido, el 24% de los españoles propondría matrimonio en París, ciudad que también escogerían un 25% de los británicos e italianos.

En cuanto al lugar de celebración de la ceremonia, el 18% de los españoles se casaría en Bahamas, mientras que un 16% prefiere Las Maldivas y un 15% Hawaii.

Para superar el fin de una relación, cerca de un cuarto (27%) de españoles elegirían escaparse a un destino en el cual puedan "encontrarse a sí mismo" y reflexionar acerca de lo que fue mal en la relación recién terminada. Y ese destino es para el 21% de los españoles Nueva York.

(FUENTE: antena3.com)

“Yo, Frankenstein”, de monstruo a héroe


Han pasado 200 años desde que el monstruo del Dr. Frankenstein, Adam, fue creado. Cuando se encuentra en medio de una guerra por el destino de la humanidad, Adam tendrá que tomar una decisión que podría cambiarlo todo. “Yo, Frankenstein” está basada en la novela gráfica de Kevin Grevioux, en donde gárgolas y demonios se enfrentan en una batalla antigua –la historia original de este personaje la escribió Mary Shelley–. Dirigida por Stuart Beattie, la película es protagonizada por Aaron Eckhart, Bill Nighy y Miranda Otto.

A la cinta no solo le ha ido mal en la taquilla mundial, sino que también la crítica ha sido arrolladora a pesar de las altas expectativas generadas por esta nueva versión del clásico personaje.

Según Metascore, basado en 18 reseñas de medios estadounidenses especializados en cine, “Yo, Frankenstein” recibe un promedio de apenas 29 puntos de 100 posibles. Los puntajes más altos son de Entertainment Weekly y Philadelphia Inquirer; cada uno le otorga 50 puntos de 100. Tras ellos, los comentarios son desastrosos.

Entre los puntos que destacan están las actuaciones de Eckhart y de Nighy. Sin embargo, afirman que la cinta carece de “alma propia”, que le falta una “idea clara de cómo terminará” y que tiene “todo lo malo que tuvo ‘Inframundo’”.

(FUENTE: laprensagrafica.com)

miércoles, 29 de enero de 2014

Hong Kong: Maestros de feng shui prevén un año tumultuoso


Los maestros de feng shui de Hong Kong prevén conflictos, catástrofes naturales, una crisis en Asia y nuevos problemas para el cantante Justin Bieber en el Año del Caballo, que según ellos será muy agitado.

Luego de la serpiente en 2013, el año 2014 en Asia se encontrará bajo el signo del caballo. Los maestros han advertido que la alianza del caballo y de un material muy combustible hará que este año lunar, que comienza el 31 de enero, sea particularmente volátil.

El arte de feng shui --que significa viento y agua-- conserva una gran influencia en varios países de Asia, donde los habitantes siguen sus principios para decorar y situar los muebles en su vivienda o su oficina y tomar decisiones, esperando aprovechar al máximo su bienestar, su buena suerte y su fortuna.

“Este año es el del caballo de madera, y la madera es muy combustible. Habrá numerosos escándalos, conflictos, explosiones y disputas violentas”, declaró a la AFP Alion Yeo, uno de los maestros de feng shui más conocidos de Hong Kong.

La predicción del futuro en Asia se basa en creencias milenarias. Los acontecimientos son dictados por los cinco elementos que constituyen el universo: el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra.

El calendario lunar se desarrolla en un ciclo de 12 años y atribuye a cada uno un animal, con el caballo en séptima posición.

Los conflictos podrán limitarse a ser diplomáticos, pero podrían degenerar en verdaderas guerras, sobre todo durante el primero, el cuarto y el séptimo mes lunar (febrero, mayo y agosto), advirtió Alion Yeo.

De acuerdo con Alion Yeo, el lugar más probable para que se produzca un conflicto armado en Asia es en las islas Diaoyu (según el nombre que les da China). Estas islas, que los japoneses llaman Senkaku, están controladas por Tokio, pero también las reivindica Pekín, lo que no deja de alimentar la tensión entre las dos potencias asiáticas desde hace 18 meses.

El anterior año del caballo de madera (1954) estuvo marcado por ensayos nucleares estadounidenses y soviéticos, así como la batalla de Dien Bien Phu, que para Francia significó la pérdida de Indochina.

En lo que respecta a la economía, Estados Unidos y Europa gozarán de una recuperación “visible”, pero Asia podría verse en dificultades, de acuerdo con Chow Hon-ming, otro maestro de feng shui.

“Las economías occidentales registrarán progresos visibles, pero las economías orientales enfrentarán dificultades, o retrocederán”, advirtió.

El carácter “combustible” del año aparecerá fundamentalmente en las catástrofes naturales. El astrólogo Cheng Chi-hang predijo “un riesgo mayor de erupciones volcánicas y de temblores de tierra, ya que el elemento tierra estará irritado por la abundancia del fuego”.

¿Los maestros de feng shui leen las revistas sobre las personalidades del mundo de la canción y del cine? Según Alion Yeo, el joven cantante canadiense Justin Bieber podría enfrentar corrientes negativas.

“En algunos momentos no podrá controlarse”, pronosticó Yeo.

(FUENTE: elnuevoherald.com)

La sangre robada de Juan Pablo II y la pista que apunta a los grupos satánicos



A diario se producen robos en iglesias de todo el mundo. Templos que guardan en su interior una parte importante y también valiosa de la historia de sus pueblos y también de la Iglesia Católica. Sin embargo, un robo en una iglesia en la zona de los Abruzos, en el centro de Italia, ha desatado un enorme revuelo durante los últimos días en toda Italia.

La semana pasada, la iglesia de San Pietro della lenca, bajo la montaña de Gran Sasso en el centro de Italia, fue víctima de un importante robo. Pese a que la Iglesia tenía varias cosas de valor, los ladrones no robaron el dinero de las ofrendas sino que fueron directamente a por dos objetos concretos, una cruz y una ampolla de sangre de Juan Pablo II, una de las pocas que existen en el mundo.

Precisamente, esta reliquia consistía en un pedazo de tela empapada de sangre del Papa polaco cuando en 1981 fue víctima en la Plaza de San Pedro del atentado que casi le costó la vida.

Hace tres años, el que fuera secretario de Juan Pablo II, el ahora cardenal Stanislaw Dziwisz, regaló a dicha iglesia esta reliquia como muestra del amor que el Pontífice tuvo por un lugar al que acudió en decenas de ocasiones, tanto de manera oficial como secreta.

Del mismo modo, el robo de la reliquia se acerca en el tiempo a la canonización de Juan Pablo II, que se llevará a cabo en Roma el próximo 27 de abril, hecho que hace sospechar aún más de que el único objetivo del robo fuera esta ampolla de sangre y no otros objetos artísticos y religiosos.

Por ello, la alarma ante este robo ha provocado que las autoridades italianas hayan destinado más de cincuenta agentes de los Carabinieri así como perros adiestrados. Por su parte, la Procuraduría italiana también ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Auge del satanismo en Italia

La Policía sigue varias pistas pero una de las hipótesis que maneja cada vez con mayor fueza es la de que detrás del robo estén grupos satánicos. En este sentido, creen que estos grupos pudieron realizar este encargo ya que tener una ampolla de sangre de Juan Pablo II sería un trofeo.

Además, el hecho de que en el robo únicamente desaparecieran estos dos objetos concretos puede alimentar más la idea de que no fuera un robo común sino un encargo.

En este sentido, el presidente de la Fundación que custodia esta iglesia de los Apeninos, Pasquale Corriere, indicó la fuerza de la pista satánica explicando que el día del robo coincidió "en el calendario satánico con el inicio del dominio del demonio Volac, evocado del 25 al 29 de enero, periodo que también comprende el recuerdo sacrílego y la naturaleza satánica del holocausto nazi en la Jornada de la Memoria, para preparar el año nuevo satánico, que se celebra el primero de febrero".

Además, el experto Giovanni Panunzio, agregó que "de acuerdo con los adoradores del diablo esta fecha representa el nacimiento, el origen" por lo que tanto la sangre del futuro santo como esta cruz "se convierten en objetos emblemáticos para ser profanados".

En las últimas décadas, Italia está experimentado un auge de sectas satánicas por lo que existe un importante tráfico clandestino de productos religiosos profanados utilizados para sus rituales. Según informaba la agencia Ansa, ante tal crecimiento la Policía italiana creó una división especial para combatir estos grupos pidiendo incluso ayuda a expertos del Vaticano.

"El fenómeno está hoy mucho más difundido de lo que se pueda llegar a pensar", afirmó el jefe de la policía, Gianni De Gennaro, en un informe en el que explicó que el satanismo se basa en la fragilidad, la turbación interior y la ignorancia de las personas, sobre todo de los jóvenes, que suelen quedar atrapados en "una cultura de odio y de muerte".

En Italia hay más de 8000 sectas satánicas que tienen más de 600.000 adeptos, estimaba Oreste Benzi, un sacerdote que desde hace cuatro años ayuda a las víctimas del esoterismo a través de un Servicio Antisectas Ocultas, que funciona por medio de un número de teléfono gratuito al que la gente puede acudir.

Juan Pablo II y la iglesia profanada

Juan Pablo II visitó en numerosas ocasiones la Iglesia del Santuario de San Pietro della Lenca. Allí acudía a rezar en sus numerosos viajes en los que el Pontífice aprovechaba para descansar, pasear por las montañas e incluso esquiar. En cada una de estas visitas a esta montañas nunca olvidaba visitar el templo.

Pero un documento hecho público tras la muerte del Papa polaco muestra de manera aún más clara el amor de Juan Pablo II por la tierra que luego conservó su sangre. Y es que el Papa hacía "escapadas" a esta zona de manera privada y secreta. Allí pasaba largos ratos por lo que sus visitas fueron más que numerosas, motivo por el cual su secretario, que tanto le conocía, decidió honrar a esta tierra que le recordaba a su país natal con tal importante reliquia.

(FUENTE: libertdadigital.com)

Científicos británicos prueban que no existe la intuición femenina



Tras analizar la conducta de 15.000 personas, los investigadores de la Universidad de Hertfordshire, encabezados por Richard Wiseman, llegaron a una conclusión definitiva: "La intuición femenina no es nada más que un mito inventado por la humanidad".

A fines del año 2013 un grupo de neurocientíficos de laUniversidad de Pensilvaniaafirmó que el secreto de la intuición consistía en que los hombres y las mujeres solían activar su cerebro de una manera diferente. Mientras que en el cerebro femenino se observan más lazos entre los hemisferios cerebrales, en el masculino dominan las cohesiones internas de cada hemisferio, de ahí que las mujeres destaquen por poder concordar de mejor manera la mente analítica e intuitiva, evitando las afirmaciones categóricas. "La capacidad de intuir de las mujeres no es mejor que la de los hombres, sino que debido a la estructura de su cerebro las mujeres la usan más frecuentemente", argumenta Albert Barqué, doctor en Ciencias Cognitivas de la Universidad de la City de Londres.

La capacidad de intuir de las mujeres no es mejor que la de los hombres, sino que debido a la estructura de su cerebro las mujeres la usan más frecuentemente

Según los científicos ingleses, las diferencias entre los dos sexos tienen más conexión con los sistemas hormonales y reproductivos, mientras las diferencias cognitivas son insignificantes. En otras palabras, las diversidades culturales de la conducta tienen más importancia que las diversidades genéricas, y la famosa intuición femenina no es nada más que una sensibilidad elevada y una mejor percepción de las señales no verbales.

Las causas de esta sensibilidad particular se arraigan en todo el proceso evolutivo y el papel histórico de la mujer como madre y criadora de los hijos; y, sorprendentemente, en razones culturales, o sea, en la más baja posición histórica de la mujer en el escalón social y, en consecuencia, la necesidad de observar la conducta de los demás. La otra explicación comprende la idea de que los conceptos de la peculiaridad femenina y la intuición se vincularon uno a otro en el marco del modo de pensar occidental, construido a base de nociones opuestas como hombre–mujer, lo particular–lo gubernamental, reproducción–producción, cuerpo–mente, inteligencia–intuición, formando de esta manera un cierto sistema de jerarquía.

"Es evidente que toda la historia de la humanidad ha favorecido el surgimiento de diferencias profundas entre los dos sexos, sin embargo no son tan significativas como solemos considerar. Es necesario suprimir mitos, hechos alterados, concepciones falsas", destaca Barqué. La intuición se manifiesta tanto en hombres como en mujeres de una manera equitativa, las últimas solo están más dispuestas a elaborar y analizar la información que a primera vista parece insignificante. Las mujeres son las mejores en adivinar y prever, ya que suelen fijarse más en su alrededor, prestar más atención a los detalles, las sonrisas, los gestos y las miradas.

(FUENTE: diarionoticias.pe)

Crece en Rusia la demanda de magos y videntes


Los rusos gastan el doble de dinero en servicios de magia y videncia que en tratamientos médicos en el extranjero. Los miembros de este sector han observado que prácticamente todos los perfiles de ciudadano solicitarn sus servicios. Los expertos creen que esta inclinación hacia lo sobrenatural se explica por un afán de encontrar sin esfuerzo una solución a los problemas sociales y personales que han ido acumulando.

En la televisión y periódicos rusos hay cantidad de anuncios de servicios esotéricos. Por un módico precio se promete recuperar a la pareja, liberarse del alcoholismo y la drogadicción, impulsar la carrera profesional, casarse o cualquier otra demanda similar. En pocas palabras, se ofrece todo aquello que resulta difícil, si no imposible, conseguir por las vías habituales. Y la gente acude ingenua en busca del milagro.

Según cálculos de la Academia de las Ciencias de Rusia, los rusos desembolsan anualmente hasta 30 millones de dólares en servicios esotéricos, mientras gastan 17 millones en tratamientos médicos en el extranjero.

Durante varios años Olga acudió con frecuencia a una vidente. Iba con su madre e incluso una vez llevó a su marido para que les aconsejara. Estaba segura de que recibía útiles consejos. Pero en la práctica solo le acarreaban escándalos familiares. Por ejemplo, una vez la supuesta vidente le dijo que su suegra era su enemiga, lo que tuvo un impacto directo sobre las relaciones familiares. Tal como explica el marido de Olga, que estuvo presente durante aquella consulta, la así llamada 'vidente' empezó con frases comunes, mientras calibraba hábilmente el menor cambio en la mirada y los gestos faciales de la persona.

Con una capacidad de atención propia de un investigador profesional, frente a una taza de té averiguaba cuáles eran las relaciones de la persona que había acudido con un problema y, a continuación, a partir de su reacción, determinaba quiénes eran sus detractores. Pero si un cliente ocultaba su reacción, la vidente se perdía. Después del enésimo consejo no demasiado atinado, hubo que poner fin a aquella relación, bajo amenaza de divorcio. Cada visita había costado 100 euros.

Tatiana solía acudir con bastante frecuencia a los adivinos que le recomendaban sus conocidos. Pero cada vez recibía un consejo completamente diferente sobre a qué debía atenerse. Al final, una de esas mujeres dejó caer casualmente que lo que tenía que hacer era “solucionar ella misma su propia vida”, y este sencillo truco psicológico surtió efecto, aunque no precisamente en beneficio de los trabajadores del esoterismo. Tatiana ya no acudió a ninguno más.

Sin embargo, también hay otros ejemplos. Víctor visitó a una vidente una única vez y, sorprendentemente, le funcionó. La mujer le dijo que lo que necesitaba era protección en el trabajo. Dijo que ella misma se la proporcionaría. Al final, en el momento más inesperado, el hombre, que ocupaba un alto cargo en un banco, se puso enfermo y se ausentó. Precisamente aquel mismo día en aquella entidad bancaria hubo una estafa de1,3 millones de euros. Si en aquel momento Víctor no se hubiera encontrado en el hospital, le podrían haber hecho responsable.

Una mirada desde el interior

Serguéi Shevtsov-Lang, vidente y parapsicólogo de origen, explicó a la revista SNC que los servicios esotéricos son una de las profesiones más antiguas y demandadas. Señaló cómo su clientela ha variado recientemente: si antes solo se le presentaban jubilados supersticiosos, ahora acude gente muy variada: maestros, médicos, diputados, empresarios, funcionarios, bibliotecarios, ingenieros y policías.

Los problemas son de lo más variados, desde el temor por la vida futura, alcoholismo precoz o complejos. También acude mucha gente que ha dirigido casinos. Cuando en Rusia se prohibieron los salones recreativos, trataron de emprender un nuevo negocio, por norma general abrieron restaurantes. Vinieron a menos, se dieron a la bebida y se perdieron.

Otros de los clientes habituales son agentes que no superaron las pruebas de certificación cuando se reformó el cuerpo de policía ruso. Shevtsov-Lang achaca la popularidad del esoterismo al hecho de que “actualmente la gente suele acudir a la consulta del psicólogo o el médico, pero ellos no les ayudan nada”.

Tal como explicó el psiquiatra-criminalista Mijaíl Vinográdov, los líderes comunistas Iósif Stalin y Leonid Brézhnev ya empleaban este tipo de servicios, pero actualmente son los programas de televisión los que han hecho aumentar la popularidad de los poderes extrasensoriales.

En las pantallas compite gente que desentraña los misterios de los accidentes y tragedias personales. “Ahora se ha demostrado que los poderes extrasensoriales existen, e incluso los científicos los están estudiando. Por ejemplo, en San Petersburgo tenemos un centro estatal que se dedica a este tema –explica–. Otra cuestión es cómo avanza el fenómeno y qué percepción se tiene de él. Actualmente en Rusia los problemas sociales y de identidad han empeorado. Mujeres y hombres tratan de solucionar sus problemas personales con la ayuda de un adivino, y no se esfuerzan para capacitarse. La inestabilidad social siempre hace aflorar este tipo de fenómenos. Rituales de toda clase están reemplazando nuestro verdadero potencial”.

(FUENTE: rusiahoy.com)

OVNI en Monte Hermoso: Intendente Fernández puso en duda su aparición


Luego que se conociera un video en el que se observan extrañas luces en la costa de Monte Hermoso, el Intendente Marcos Fernández se refirió a esta situación y puso en duda que se tratara de OVNIs: "Hay algunos efectos que se pueden producir en sectores costeros, en la entrada al puerto de Bahía Blanca", consideró.

"Por ahí esa cuestión pudo haber sido algún movimiento nocturno de los barcos. No tengo muy claro. Sí sé que hay algunos vecinos que lo filmaron y lo subieron como movimientos de OVNIs", relató Fernández.

Bromista, Fernández indicó: "Un tema que es fundamental para Monte Hermoso, es que estamos viviendo un hecho importante para la naturaleza: Monte Hermoso tiene un frente costero muy lindo, con un agua muy cálida, y siempre estuvimos marcados con un hecho importante que fueron las medusas; y no sé si fueron los OVNIs pero las medusas desaparecieron".

(FUENTE: lanoticia1.com)

martes, 28 de enero de 2014

“Te gustará la libertad si naces en el año del caballo de madera”



Para los chinos este viernes 31 de enero se celebra el año del caballo de madera. ¿Qué significado tiene?

Esta es la fiesta más esperada para el pueblo chino y comenzamos el año con el caballo de madera. El caballo es un animal veloz, independiente, aguerrido y le gusta la libertad. La madera significa el germen de la vida y la abundancia.

¿Entonces será un año productivo?

El caballo de madera significa que las cosas vendrán con ímpetu, llenas de energía, optimismo. Va a haber mucho trabajo, muy buenas cosechas y también éxitos.

El calendario chino utiliza los animales. ¿Cómo surge esta historia?

Así como el calendario occidental tiene sus símbolos, los chinos tienen la simbología de los animales. Cuenta la historia que un día Buda invitó a doce de ellos: la rata, el búfalo, el tigre, la serpiente, el caballo, el dragón y otros más para que, de acuerdo a sus cualidades, determinen la forma de vivir cada año. Y estos siempre van acompañados de cinco elementos.

¿A qué elementos se refiere?

Son doce animales que van acompañados de cinco elementos: el agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal. Cada 60 años son repetibles, por ejemplo, si hay un abuelo en la familia que cumple 60 y nace una nieta el día de su cumpleaños, la niña tendrá las mismas cualidades energéticas del abuelo, será un calco.

¿Y cómo les irá a los que nacieron en el año del caballo?

Cada animal que gobierna en un año otorga los dotes que tiene a los que nacen en su tiempo. Si has nacido en el año del caballo te va a gustar la libertad e independencia. Define tu carácter, es la marca de tu vida.

¿De dónde viene tu afición por la cultura china?

Yo soy una tusán. Es decir, pertenezco a la primera generación de chinos nacidos en el extranjero, en este caso el Perú.

Eso explica que seas una maestra del Feng Shui en nuestro país...

Soy una de las pocas maestras de este arte en el Perú, lo aprendí por tradición familiar y tengo 25 años de trayectoria. He aplicado Feng Shui en viviendas, hospitales, clínicas estéticas, restaurantes, barcos y hasta en aviones logrando que sus propietarios obtengan riqueza, salud, armonía y amor dependiendo del caso.

¿Qué cosas utiliza el Feng Shui?

El Feng Shui se vale de la energía, los colores, la decoración de un espacio para ayudar a mejorar la vida interna de una persona o de un negocio. Incluso, implementado el Feng Shui he podido salvar de la bancarrota a varios empresarios.

O sea, te puede cambiar la vida...

Claro, primero se hace un estudio de las energías de la persona. Se debe conocer su fecha, hora y lugar de nacimiento. También en cuál de las direcciones del planeta nació uno (norte, sur, este, oeste), para eso se utiliza la brújula y para saber por dónde van sus energías. La forma en la que naces es algo que no se cambia, es un sello que se lleva toda la vida, hasta la muerte.

¿Qué relación guarda con los puntos cardinales?

Cada dirección atrae colores, números y atributos que se ven reflejados en el octógono chino. Cuando naces, tienes cuatro energías y cuatro números, estos pueden estar en la dirección de tu casa, en tu cuenta corriente, en tu teléfono o en tu DNI. No lo buscas; viene hacia ti. Si juegas a la lotería, puedes tener suerte, por ejemplo.

Las energías también se encuentran en la casa...

La casa es como un universo en tamaño reducido. Por su puerta y sus ventanas ingresan energías que se renuevan para el bien de toda la familia. La puerta principal no debe tener obstáculos que impidan entrar buenas energías como elementos puntiagudos o espinosos.

Los colores y la decoración de la casa también son elementales para estar en armonía…

Sí. Los colores tienen dos usos: alegrar la vida del hombre y transmitir energía. Pueden determinar si una casa es alegre o deprimente. Una casa pintada de gris es una zona de castigo. Cuando una persona nace tiene sus colores.

¿Y la decoración?

También porque si una mujer que está buscando novio y coloca en su cuarto figuras femeninas en un cuadro, siempre se va a quedar sola. Es mejor optar por una imagen de una pareja feliz, puede ser la de tus padres. Solo así el amor vendrá de manera natural.

Los que creen en el año nuevo chino, ¿cómo podrían atraer el amor?

Aconsejo vestir de color rojo en un 50%, puede ser una blusa, pantalón o cualquier otra prenda con relieve dorado o alguna joya dorada para atraer la riqueza. El rojo significa para los chinos el amor, la prosperidad y el éxito. También puedes colocar rosas rojas o rosadas en tu casa.

Y también tener presente el caballo en nuestros hogares.

Es su año. Por eso es bueno colocar en nuestra casa o en la oficina la figura de un caballo para que no nos falte el dinero, mantener la unión familiar y conservar el trabajo y las buenas relaciones.

¿Cómo se dice feliz año en chino?

Ka Ji Fa Choy (se pronuncia 'cojifachoi').

(FUENTE: larepublica.pe)

Astroterapia: el lado oscuro de la astrología



La denominada "astroterapia" usa a la astrología como guía para la transformación de la personalidad, para lograr la autotrascendencia y la autorrealización.

La astrología se estudia debido a su supuesto "poder" para ayudar en trastornos psicológicos y del crecimiento. De hecho, varios licenciados en psicología usan elementos de la astrología. Y el término "astroterapeuta" se aplica a consultores o terapeutas de toda clase que usen la astrología en sus "tratamientos".

Se pueden encontrar varios sitios web que avalan la astroterapia. El que mostramos abajo es uno de ellos.

"¿Cómo pueden los astros ayudar a curar a una persona?" es la primera pregunta que se haría una persona que tenga un mínimo de sentido común. Bueno, los defensores de la astroterapia dicen que la mayor parte de los críticos de la astrología malinterpreta cómo el futuro de una persona y los cielos están interconectados. Frederick G. Levine, autor del libro "Psychic Sourcebook: How to Choose and Use a Psychic" (Libro de Consulta sobre Psíquicos: Cómo Elegir y Usar a un Psíquico -"Psíquico" es el término equivalente a vidente)-, publicado en 1988, afirma que los astrólogos modernos son más "holísticos" que sus antiguos colegas. El astrólogo contemporáneo no necesita creer en algo tan radical como una conexión causal directa entre los cuerpos celestes y el destino de una persona. Más bien cree en la interrelación de todas las cosas, lo cual es una muy buena excusa para zafar de un yerro y hacer más abstracta a esta disciplina. Los astrólogos de antes por lo menos se jugaban un poco más. Ahora, aplican la famosa frase acuñada por el conductor y presentador Pancho Ibañez: "todo tiene que ver con todo".

Veamos un fragmento de lo que dice Levine:

"Hay grandes patrones de energía que gobiernan todas las interacciones en el universo y... estos patrones o ciclos se reflejan en el movimiento de las estrellas y planetas de la misma forma que lo hacen respecto de los movimientos de la gente y las culturas. De esta manera no son los movimientos planetarios las causas de los eventos terrenos, sino simplemente se trata de que estos movimientos son indicadores de patrones universales".

¡Suena fantástico, increíble y maravilloso! Pero Levine no define a qué se refiere con la palabra "energía" y en síntesis se expresa de una forma tan vaga que casi cualquier cosa se puede explicar por los "patrones de energía" que supuestamente gobiernan todas las interacciones universales. Si el lector lo desea, puede repetir la frase de Levine con cara seria y con un cierto aire de profundidad y todo el mundo presente dirá: "Ahá, cuánta verdad hay en sus palabras". Lo importante es que usted lo diga con seguridad.

Para respaldar su afirmación Levine cita a Linda Hill, cuyas "credenciales" son bastante pobres para andar ostentándolas por ahí: ha sido "una consultora astrológica de Nueva York con 14 años de experiencia". No es precisamente la mejor credencial científica que uno pueda presentar.

Dice Hill: "No creo que nadie sepa exactamente por qué funciona; solo funciona". Bueno, tampoco es una frase demasiado feliz para una persona que trata pacientes. Carl Jung usaba el término 'sincronicidad'. Es simplemente una sincronización... De alguna manera estamos sincronizados con los patrones celestiales que estaban presentes en el momento de nuestro nacimiento". Y uno se vuelve a preguntar qué son los "patrones celestiales" y qué tienen que ver con el momento de nuestro nacimiento. Esto no lo explica ningún astroterapeuta.

Para decirlo brevemente, la astroterapia usa a la astrología como si fuera un test proyectivo de personalidad, supuestamente útil para dar rienda suelta a nuestros poderes ocultos de creatividad, para hurgar en la mente subconsciente, descubrir creencias ocultas, verdades o quizá alguna sincronicidad cósmica.

El chef de la ensalada astroterapéutica

Dane Rudhyar es considerado el padre de la astroterapia. Allá por 1930 aplicaba los conceptos de la psicología jungiana a la astrología. Le gustaba la noción de Jung acerca de que la psique busca la totalidad psíquica o "individuación", un proceso que Rudyhar creía que era evidente en el horóscopo.

El sucesor actual de Rudhyar es Glenn Perry (ver foto abajo), graduado en psicología en el Instituto Saybrook de San Francisco, EE.UU. Se trata de una escuela regional acreditada "dedicada a promover la completa expresión del espíritu humano y los valores humanistas en la sociedad". Dice Perry que en la astroterapia "la astrología se usa para promover la empatía del mundo interno del cliente y los síntomas existentes, y fomentar el crecimiento y realización de una personalidad positiva". Perry cree que la astrología es una teoría de la personalidad y a la vez una herramienta de diagnóstico, aunque no da ningún argumento o evidencia para apoyar esta noción. Es lo que hacen la mayoría de los pseudocientíficos: hablan pero no explican, nombran términos aparentemente provenientes de la ciencia pero no los definen. Claro, es un trabajo mucho más fácil y rentable que la investigación seria.

Un ejemplo de jerga charlatanesca lo tenemos aquí:

"La oposición de Saturno y Venus en la carta natal no indica simplemente 'mala suerte en el amor' sino el potencial para amar profundamente, de forma duradera y responsabilidad junto con la paciencia y la determinación de superar obstáculos. Siendo que la realización de este potencial puede requerir una cierta cantidad de sufrimiento y adversidad, el hecho de predecir solamente el sufrimiento y la adversidad sin comprender los potenciales beneficios en juego implica ser corto de vista como mínimo y dañino como máximo".

Cómo Perry sabe todo esto, no está claro. Otras afirmaciones igualmente profundas no requieren argumentos o evidencias porque son vacíos: "El horóscopo simboliza el tipo de adulto en el que se transformará un individuo". Otros párrafos son casi ininteligibles: "Lo que el individuo experimenta como una situación o relación problemática puede verse en la carta como un aspecto de su propia psique. De esta manera, el horóscopo indica qué funciones han sido denegadas y proyectadas, y a través de qué circunstancias (casas) es más probable encontrarlas". Si el lector tiene la impresión de que esto es una flor de macana, ¡pues lo es! Haga usted mismo la prueba: mezcle algunas palabras oscuras dentro de un discurso delirante y le saldrá algo como el párrafo anterior.

Dicho simplemente, Perry afirma que "el objetivo es ayudar a que el cliente se dé cuenta de los potenciales que están simbolizados en el horóscopo". Lo que no se menciona nunca es el análisis sistemático y las herramientas metodológicas a través de las cuales se llega a esta noción y mucho menos cómo puede uno verificar las simbolizaciones específicas de un horóscopo dado. Sin embargo, Perry parece confiar demasiado en conceptos freudianos y jungianos.

Más y más jerga indescrifrable

A la vista de lo que dicen estos "especialistas", uno queda como un idiota, cuando en realidad, cualquier persona con algo de sentido común puede advertir que se trata de una suma de disparates de enormes dimensiones.

Otro astroterapeuta, Brad Kochunas, deja claro que una de las principales virtudes de aplicar la astrología a la vida interior más que a los patrones observables del comportamiento, es que ello lleva a la astrología fuera del reino de la ciencia, donde no le ha ido muy bien que digamos. En resumen, dice que no importa si algo es verdad o no, sino si es útil para la tarea que acomete el astroterapeuta. Ah, bueno, eso es toda una declaración de sinceridad.

Por lo menos Kochunas sitúa a la astroterapia dentro de la mitología y orgullosamente proclama que ésta se halla fuera de la ciencia, como si eso fuera un elogio o un indicador de superioridad. Su mensaje, como el de otros charlatanes parece ser: "si podés dejar a tus clientes satisfechos, tenés un mito válido". Y si el cliente se lo traga, entonces ya está cumplida la tarea. No hay mucho más que agregar.

Como frutilla del postre te pasamos el audio de una comunicación telefónica con una Dra. en Psicología que usa astrología, parapsicología y tarot para tratar a sus pacientes. Esto no es mentira, es una llamada verdadera. Es realmente increíble, pero pasa. La doctora no acierta una y se traga todas las mentiras del consultante: fecha de nacimiento, nombre, trastornos, etc.

(FUENTE: diarioveloz.com)

Las parejas felices engordan juntas: Estudio


Dicen que "Barriga llena, corazón contento"; ¿Qué tan feliz eres con tu pareja?

Antes de iniciar con los datos de esta investigación, ¿te acuerdas del “Bonitos y gorditos” de los pingüinos de Madagascar? Tal vez sea una de las frases que muchas parejas aplicarán después de leer los resultados de este estudio.

Andrea L. Meltzer y su equipo de investigadores de la Southern Methodist University de Dallas acaban de presentar los resultados sobre la relación que hay entre el aumento de peso y un matrimonio feliz…

Por cuatro años se han observado a 150 parejas entre las que se ha analizado las posibles razones por las que algunas no aumentan de peso y otras sí. Las parejas felices y satisfechas tienen a ganar unos cuantos kilos de peso en comparación con aquellas donde no reina la tranquilidad y la armonía. De tal forma que, todos los que son divorciados pierden peso, kilos que conservaron mientras su matrimonio fue feliz.

Según los investigadores, esta tendencia de ganar peso cuando tienes un matrimonio estable y feliz se debe a que no se preocupan tanto por lo estético, porque saben que le gustan a su pareja no solo por el exterior; por lo tanto, no se controlan tanto a la hora de comer, mientras que los que son divorciados o saben que su relación va a pique, se preocupan más por verse bien para volver a encontrar el amor o llamar la atención de alguien nuevo.

Esta investigación no es la primera en establecer una relación peso / felicidad en el amor. Un estudio australiano arrojó como resultado que las mujeres casadas engordan más que las solteras, ya sea porque dejan de cuidarse o porque se sienten seguras con su físico al ya tener una relación estable, incluso porque sus hábitos en pareja cambian, se van adaptando a los del otro.

Aumentar de peso no significa dejar de ser atractiva para el otro, de hecho, lo más recomendable (por muy feliz que sea tu matrimonio), es que ambos mantengan un peso ideal por salud: mantener el colesterol en niveles normales, evitar la obesidad que deriva en hipertensión y / o diabetes, y demás enfermedades que se pueden desarrollar debido a una pésima alimentación.

Es un hecho que se puede estar sano, enamorado y feliz… Solo es cuestión de trabajarlo en pareja, crear hábitos que les ayude a mantenerse en forma y quemar calorías (de la manera que más les guste). Por ejemplo, de los siete días de la semana, dediquen dos noches a caminar por ahí, a rodar por la ciudad en bici, meterse a clases de baile (no importa que tengan dos pies izquierdos) o simplemente, inscribirse al gimnasio.

Si tu pareja es de las que prefiere algo más extremo o es más arriesgada, vayan los fines de semana a rapelear, a practicar algo de rafting o senderismo, pónganse en acción juntos.

Si se turnan para cocinar, incluyan verduras y frutas bajas en azúcar, recuerda que todo lo que son carbohidratos ayudan a aumentar el peso, más si se consumen de manera excesiva. Eviten los platillos demasiado condimentados y comiencen a vivir una vida mucho más feliz y plena.

El enamorarse es increíble… El cuidarse también.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

Comunidad científica llama a promover el estudio de la conciencia y lo paranormal



A lo largo de la historia, la ciencia ha mostrado una particular torpeza para abordar todos aquellos fenómenos relacionados con temas como la conciencia, la relación mente-materia, o las múltiples manifestaciones de habilidades psíquicas. Contrario a la esencia misma del espíritu científico, que siente una atracción ineludible por lo desconocido, lo inexplicable y, en general, los límites de lo establecido, lo cierto es que la gran mayoría de las principales organizaciones de investigación científica destinan mínimos o nulos recursos para profundizar en el estudio de estos campos.

Obviamente siempre habrá algunos intrépidos que se aventuren más allá del mainstream de su campo, en este caso la ciencia, para dialogar con los márgenes de lo desconocido. Y si bien entre esos abundarán siempre los charlatanes y los psicóticos, lo cierto es que también se incluye a científicos comprometidos con sus disciplinas, responsables y en algunos casos incluso brillantes. Y en este último grupo podríamos nombrar a Rupert Sheldrake, Stephen LaBerge, y Dean Radin, por mencionar sólo a unos cuantos.

Si bien en años recientes parece que cada vez hay una mayor receptividad de la ciencia hacia temas ‘alternativos’, quizá asociado al regreso de los estudios científicos en torno a las sustancias psicoactivas y a la popularización de la neurociencia, aún destaca la poca importancia, y recursos, que se da a estas investigaciones, en comparación con otros campos. Cansados de esta situación, un centenar de científicos (aquí puedes consultar la lista), entre ellos el profesor emérito de Cornell University, Daryl Bem y el propio Dean Radin, publicó un llamado a promover mayor disposición, apertura y objetividad en el estudio de los fenómenos psíquicos y en general de la conciencia. El manifiesto fue redactado por el investigador mexicano Etzel Cardeña, quien actualmente funge como Director del Centro de Investigación sobre la Conciencia y Psicología Anómala, de la Universidad de Lund, en Suecia.

A continuación la misiva:

1) Académicos de diferentes disciplinas han realizado investigaciones sobre fenómenos parapsicológicos (psi) siguiendo el método científico en varias universidades acreditadas y centros de investigación alrededor del mundo (en el Reino Unido se han otorgado cerca de 80 doctorados en áreas relacionadas a la parapsicología). Las investigaciones de este tipo se han llevado a cabo desde hace más de un siglo, a pesar del tabú que rodea el tema, la falta de financiamiento, y los ataques profesionales y personales. La Asociación de la Parapsicología ha sido un miembro afiliado de la AAAS desde 1969, y más de 20 ganadores del premio Nobel y muchos otros científicos han respaldado el estudio de los fenómenos psi o han conducido sus propias investigaciones en el campo.

2) Pese a la actitud negativa de algunos editores y críticos, los resultados que respaldan la validez de los fenómenos psi siguen siendo evaluados por colegas y publicados en revistas académicas en campos relevantes, desde la psicología hasta la neurociencia y la física.

3) Varios meta-análisis recientes sugieren que el incremento en los controles de los experimentos no ha eliminado ni reducido la evidencia de la existencia de los fenómenos psi.

4) Los meta-análisis y otros estudios sugieren que la información que respalda los fenómenos psi no puede ser atribuida a resultados azarosos o truqueados. De hecho, al contrario de la mayoría de las disciplinas, las revistas de parapsicología han fomentado la publicación de resultados negativos y de estudios que critiquen las explicaciones en torno al psi. Adicionalmente, un registro del periodo de pruebas psi fue establecido con el fin de mejorar la práctica.

5) La magnitud de los efectos que los meta-análisis registran es relativamente pequeña y los fenómenos no pueden ser producidos en cualquier momento; sin embargo, ésta es una característica de varios fenómenos en otras disciplinas, como la psicología y la medicina, que también estudian el comportamiento y el desempeño humano.

6) Aunque para obtener explicaciones concluyentes hacen falta más desarrollos teoréticos y de investigación, los fenómenos psi no violan prima facie las leyes naturales establecidas, dado que las teorías físicas trascienden las restricciones clásicas del tiempo y del espacio, aunando a esto el número creciente de pruebas que respaldan los efectos cuánticos en sistemas biológicos.

(FUENTE: pijamasurf.com)

Sacerdote visita Miami para hablar de exorcismo


El cura español, José Antonio Fortea, impartió hoy una charla sobre exorcismo en una parroquia de Boca Raton, al norte de Miami. Fortea aprovechó su visita a la ciudad para hablar de su experiencia como exorcista de la Iglesia católica designado por la Diócesis de Alcalá de Henares, en Madrid.

"La razón por la que hay sacerdotes que hablamos de la parte oscura de los evangelios, como demonios, exorcismos y cosas por el estilo, es porque nosotros, los cristianos, pensamos que hay ángeles que se revelaron contra Dios" precisó el sacerdote a Efe tras esta reunión en Miami.

El padre Fortea subrayó que "la Iglesia católia no está en contra de la psiquiatría" aunque reconoció que hay casos en los que se necesita la práctica del exorcismo.

(FUENTE: informador.com.mx)

Mujeres con dinero tienen mejor sexo, según estudio



Un estudio realizado en España afirma que las mujeres que tienen una buena condición económica disfrutan mejor el sexo que las demás.

Según este trabajo realizado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), existe una seria relación entre los factores económicos y la percepción de la satisfacción sexual, o al menos eso han comprobado las encuestas realizadas.

El trabajo determinó que son las mujeres las que se sienten más cómodas con el acto amatorio cuando se sienten auto-suficiente económicamente, lo que permite también que se sientan más seguras en torno a sus necesidades.

Además, el 95% de las féminas afirma que se sentía realmente cómoda con su forma de vivir las relaciones, y que esperaba poder formalizar su situación en un futuro próximo.

EL DATO

Esta no es la primera vez que se señala que el factor dinero es importante en el disfrute sexual. Según los expertos estos se debería a que las personas pueden relajarse plenamente y se sienten más confiadas en sí mismas.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

lunes, 27 de enero de 2014

Año Nuevo Chino: Rituales para el Año del Caballo 2014


El próximo 31 de enero comenzará el Año del Caballo de Madera, que es el Año Nuevo Chino 4711. Este será un año de muchos movimientos y retos, según los especialistas en astrología china. Con motivo dela festividad oriental, te presentamos una recopilación de los rituales para recibir el año nuevo chino.

-Debes repartir sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna o de color dorado. De preferencia deben tener dulces o monedas para activar la prosperidad.

-Coloca el símbolo del 'FU' en la entrada de las casas y ventanas, dirigidos hacia el exterior para invitar la buena fortuna al hogar.

-Decora la casa con pinturas de flores, aves y mariposas, al cuales significan el crecimiento y creatividad del año que llega.

-Aves y mariposas significan amor y fidelidad, si los tienes en casa, estos aspectos no faltarán en tu hogar.

-Debes limpiar muy bien tu casa, pagar las deudas pendientes, cortarte el cabello y comprar ropa nueva, parecido a lo que se hace en el Año Nuevo occidental.

Como ves, son muchos los rituales que puedes hacer para recibir el Año Nuevo Lunar este 31 de enero. Te recomendamos visitar el Barrio Chino de tu región y puedas conocer de cerca cómo se vive esta tradicional festividad. ¡Feliz Año Nuevo Chino!

(FUENTE: netjoven.pe)

Ritual Maya: Una nueva tendencia en bodas



Aunque existen muchas maneras de demostrar el amor que se siente por la pareja, el matrimonio sigue siendo considerado como la máxima expresión de compromiso entre quienes se aman.

La manera de realizar la unión puede ser tan original y única según lo desee cada pareja de novios.

Las opciones van desde las tradicionales bodas religiosas en iglesias, playas, bajo el agua e incluso, recurrir a antiguos rituales espirituales como lo hacían los mayas.

Y es que cada vez son más los enamorados que eligen sellar su amor bajo la bendición de deidades naturales como el del sol, el agua, el fuego y el aire, y dejar atrás los pomposos vestidos de novia ataviándose con lindos y tradicionales huipiles.

(FUENTE: de10.com.mx)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails