Publicidad

viernes, 19 de diciembre de 2014

Zona Arqueológica de Caral recibirá a visitantes por Año Nuevo



Los visitantes en general podrán recibir el Año Nuevo en la Zona Arqueológica de Caral, donde el Ministerio de Cultura prepara diversas actividades recreativas y narraciones de cuentos andinos para celebrar esta fiesta, se informó.

El Ministerio de Cultura detalló que el tour de dos días, que empezará el 31 de diciembre, permitirá promover los atractivos arquitectónicos y naturales que presenta la primera civilización de América, descubierta y revalorada por la antropóloga, arqueóloga y educadora Ruth Shady.

Las celebraciones se iniciarán con un campamento u hospedaje cercano a los edificios piramidales y, luego, disfrutarán de una cena, fogatas y una noche mística tonificada con la narración de cuentos creados en las montañas de nuestra sierra.

El ambiente místico llenará de energía a los visitantes, quienes recibirán el 2015 con actos vivenciales, premiaciones y música.

Sonia Meza, jefa de la UPTC de Caral, aclaró que el itinerario festivo no afectará la zona intangible.

“El grupo es limitado, salimos el 31 de diciembre, a las 2 de la tarde, desde la explanada del Museo de la Nación. Serán dos días espectaculares, con una noche de meditación y espiritualidad que jamás olvidarán", explicó.

Indicó que la gente de Supe-Barranca ofrecerá la cena de fin de año y el primer desayuno del 2015. También se gozará varias horas de playa y un paseo con información relacionada a la tecnología que imperaba hace 5,000 años.

El programa especial de Año Nuevo en Caral tendrá un costo de 190 nuevos soles por persona. Los interesados en campamento deben llevar sus carpas y los que desean hospedaje tendrán que gestionarlo llamando al 205-2517 o ingresando al portal www.zonacaral.gob.pe

El programa regular al sitio arqueológico se realiza todos los sábados, domingos y feriados con un full day, que cuesta 95 nuevos soles, incluido el almuerzo. 

Con el inicio de las vacaciones escolares, el objetivo del Ministerio de Cultura es captar la atención de las familias limeñas para que conozcan in situ la historia de Caral y su impresionante equilibrio con la naturaleza.

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails