Publicidad

sábado, 20 de diciembre de 2014

Juzgarán como adultas a niñas que apuñalaron 19 veces a su Amiga para probar la leyenda de "Slenderman"



Dos niñas acusadas de apuñalar a una compañera de clase para comprobar la leyenda urbana de "Slenderman" han sido declaradas aptas para ser juzgadas como adultos, a pesar de que no cuentan con más de 13 años de edad.

Los fiscales han acusado a las niñas, Anissa Weier y Morgan Geyser, ambas de 12 años cuando ocurrieron los hechos, de homicidio intencional en primer grado en relación al ataque de Payton Leutner, una compañera de clase a quien llevaron al bosque y apuñalaron  en repetidas ocasiones cuando intentaban recrear una supuesta leyenda urbana sobre un personaje de ficción llamado "Slenderman".

Según rescata el Daily Mail en su portal web, las niñas, residentes de Waukesha, un suburbio al oeste de Milwaukee, fueron acusadas como adultos por el incidente ocurrido en mayo pasado, y este jueves el juez Michael Bohren estableció que Weier, ahora de 13 años, podrá ser juzgada como adulto después de escuchar el testimonio de un psiquiatra que fue llamado por el estado.

El psiquiatra, Robert Rawski, dijo al tribunal que una evaluación demostró que Weier es capaz de entender y racionalmente participar en su defensa.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la decisión del juez fue dada a conocer este viernes 19 de diciembre, cuando las dos niñas se preparan para pasar su primera navidad tras las rejas. Morgan Geyser, también fue encontrada apta para ser juzgada como adulto y se espera que un juicio en su contra inicie en febrero próximo.

El abogado de Morgan Geyser, Anthony Cotton, dijo que objetará la decisión del médico, y reveló que su clienta ha sido diagnosticada con esquizofrenia, por lo que ahora está a discusión si no fue culpable de sus actos debido a una enfermedad mental, destacó la WISN 12, filial de la ABC.
La ley del estado de Wisconsin establece que cualquier persona mayor de 10 años de edad acusada de intento de asesinato debe ser juzgada como un adulto. 

(FUENTE: spanishlatinospost.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails