Publicidad

viernes, 19 de diciembre de 2014

Iglesia Católica australiana vincula celibato con abusos a menores



La Iglesia Católica en Australia vinculó por primera vez los votos de celibato de los sacerdotes como un factor que pudo haber contribuido a los abusos sexuales de menores, según un informe publicado.

"El celibato obligatorio ha podido contribuir al abuso en algunas circunstancias", señala el texto del Consejo de Justicia y Sanación que coordina la posición de la Iglesia Católica a la comisión gubernamental que analiza la respuesta de las instituciones australianas a los abusos sexuales a menores en el seno de las entidades estatales, sociales y religiosas.

El documento también admite que algunos líderes religiosos aparentemente soslayaron estos abusos en las órdenes y las diócesis e intentaron proteger la reputación de la Iglesia Católica en lugar de velar por el bienestar de los menores, reporta la Agencia Australia de Prensa.

Asimismo recomienda reformar los procedimientos para abordar las quejas de las víctimas proporcionando asistencia en lugar del enfrentamiento, así como pide apertura ante los eventuales juicios en este tipo de casos.

El director ejecutivo de este Consejo, Francis Sullivan, consideró que esta admisión podría generar polémica entre los líderes religiosos, pero insistió en que su organismo actuó con independencia. 

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails