Publicidad

jueves, 4 de diciembre de 2014

Dormir en pareja es bueno para la salud: Estudio



La idea de compartir la cama con alguien no es simple gusto, existen grandes beneficios, comprobados por científicos, consecuencia de dormir en pareja.

Investigaciones colectivas de Andrea Petersen compartidas a The Wall Street Journal, señalan que dormir acompañados es causa de grandes beneficios para la salud e incluso expertos aseguran que dormir en pareja puede ser una de las razonas por las que las personas casadas viven más saludables que los solteros.

Mira a continuación algunos de los beneficios que trae el dormir con alguien más en la misma cama.

1.       Sentirse protegido.
El dormir con una persona al lado genera automáticamente un sentimiento de protección y seguridad, reduciendo los niveles de cortisol, hormona causante

2.       Reduce los niveles de ansiedad.
Compartir la cama con alguien más es causa de reacciones emocionales que fomenta creación de hormona oxitocina, hormona del amor, la cual es causa de reducción en los niveles de ansiedad y genera beneficios para dormir mejor al ser producida en la misma parte del cerebro que es responsable del ciclo del sueño.

3.        Mejora el descanso y reduce el sueño ligero.
El estudio revelado en The WSJ señala que las mujeres con relaciones más estables tienden a dormirse más rápido y registraron menores casos de pérdida de sueño durante la noche, despertando menos.

Así mismo, los especialistas añadieron algunas recomendaciones para dormir mejor y mejorar la relación de pareja en la cama.

Para los investigadores el dormir desnudos es una costumbre que genera beneficios para la salud humana. De acuerdo al estudio realizado a una muestra de 1000 británicos, el 57% de las parejas que dormían desnudas señaló sentirse "muy feliz" con sus relaciones, mientras que el 50% de los que dormían con pijama dijeron ser más felices.

Cada pareja es distinta y los beneficios a la salud podrían ser distintos en cada caso; sin embargo, disfrutar del tiempo de descanso en la cama, ya sea dormidos o simplemente ver una película juntos recostados en la cama y abrazados, basta para dibujar sonrisas por el resto de la semana.

(FUENTE: spanish.latinospost.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails