Publicidad

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los siete estadios de leyenda... pero de terror



El mundo del deporte también tiene leyendas de terror, aquí te presentamos siete inmuebles deportivos en los que, según cuentan, se aparecen fantasmas.

Fantasmas, maldiciones y espíritus son temas del cine de horror, pero también se han colado en el mundo del deporte. Algunos estadios de todo el mundo han sido escenarios de eventos que podrían ser dignos de películas de terror. Aquí algunos de los casos más espeluznantes:

7. Estadio Corregidora


Ubicado en: Querétaro, México

A lo largo de los años, muchos de los equipos que han jugado en el Estadio Corregidora han bajado de división y después desaparecido en poco tiempo, ¿recuerdan a las Cobras de Querétaro?

Hay muchas teorías detrás de la mala suerte que acecha a esos equipos, pero algunos creen que es porque el Corregidora está maldito. La historia cuenta que cuando se construyó el estadio, lo hicieron sobre un panteón y que muchos espíritus no están contentos al respecto, por lo que surgió una especie de maleficio.

6. La Bombonera


Ubicado en: Buenos Aires, Argentina

El estadio de Boca Juniors parece ser un lugar frecuentado por fantasmas, pero al menos parecen ser espíritus sin malas intenciones. A lo largo de los años se ha reportado la aparición de diferentes entes, entre ellos, un hombre que constantemente aparece sentado en la misma sección de las gradas contemplando a la cancha para luego desaparecer misteriosamente. También existe el espíritu de un niño que por las noches corre por diferentes lugares del estadio.

5. Frontier Field



Ubicado en: Rochester, Nueva York

Construido en 1996 el estadio es uno de los más famosos y grandes de Estados Unidos pero durante su construcción se encontró algo no tan bonito: restos humanos. A partir de ahí comenzaron los rumores de que estaba embrujado y se contrató a un equipo de investigadores para evaluar la situación. El equipo encontró actividad paranormal en algunos rincones del estadio y certificaron que el lugar estaba embrujado.

4. Estadio Azul


Ubicado en: Ciudad de México, México

Existe un túnel que conecta el Estadio Azul con la Plaza de Toros y, según cuenta la leyenda, pasar por ahí puede ser una experiencia perturbante. Rumores dicen que se aparece el espíritu de una mujer anciana por lo que muchos tratan de evitarlo a toda costa. Algunos dicen que la mujer es Doña Amparo, una viuda que había vivido en la ladrillera con su esposo. Cuando iba a iniciar la construcción, Doña Amparo se rehusó a irse y los dueños le dieron un ultimátum. Cuando llegó la fecha, Doña Amparo había desparecido, pero ahora su espíritu deambula por el túnel.

3. St. Mary's Stadium


Ubicado en: Southampton, Inglaterra

Cuando comenzó la construcción del estadio en el 2000 los obreros empezaron a encontrar restos arqueológicos bastante interesantes, desde espadas hasta cepillos. Al parecer el lugar antes era un cementerio de las épocas medievales y los espíritus estaban causando problemas en venganza. Para solucionarlo, los dueños del estadio contrataron a una bruja para que hiciera un ritual según las tradiciones celtas y así limpiara el terreno para que todo terminara.

2. Estadio Azteca


Ubicado en: Ciudad de México, México

El coloso de Santa Úrsula ha sido motivo de varias leyendas urbanas, algunas bastante escabrosas. Según una de las más famosas, durante la construcción del estadio muchos obreros murieron o desaparecieron misteriosamente y algunos creen que están relacionadas con una vieja tradición que decía que si se quería que una construcción durara, necesitaba tener sangre en sus cimientos. Cuentan los rumores que en las noches se escuchan ruidos de construcción y lamentos de los obreros fallecidos. Algunos relacionan las desapariciones con otra leyenda que dice que el estadio está construido sobre un cementerio azteca, algo que los dueños supuestamente sabían pero optaron por ignorar.

1. Ghazi Stadium


Ubicado en: Kabul, Afganistán

Durante los noventa este estadio fue utilizado por el gobierno talibán para sus ejecuciones públicas, lapidar y otras actividades que seguramente no atrajeron buenas vibras, ni energía al lugar. Después de la salida del gobierno talibán, el sitio regresó a ser un estadio, pero los guardias lo evitaban a toda costa, especialmente después del atardecer. La leyenda cuenta que los espíritus de los asesinados embrujaban el estadio en la noche.

Además, el pasto dejó de crecer en el campo y según los locales era por toda la sangre que había sido absorbida en el suelo. Fue renovado en 2011 pero muchos creen que todavía está embrujado.

¿Creen que sean ciertas? ¿Conocen algún otro estadio embrujado?

(FUENTE: record.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails