Publicidad

sábado, 13 de septiembre de 2014

Iker Jiménez: «Cuando era niño dibujaba fenómenos paranormales»



No han sido pocas las personas que han apagado el televisor en algún momento de los 374 episodios que se han emitido de «Cuarto Milenio» hasta la fecha. «El tabú de que haya personas que no puedan ver el programa por miedo no me sienta nada bien», admite Iker Jiménez, que se enfrenta a la nueva temporada con la misión de convencer a esos espectadores que aún se resisten a intentar resolver «las preguntas para las que que el ser humano aún no ha podido hallar una respuesta». «Puede que el programa sea visto como el cliché de Iker y sus fantasmas, pero esto solo lo puede pensar la gente que no lo vea», comenta.

Ante el inminente estreno de la décima temporada de «Cuarto Milenio» el próximo domingo (Cuatro, 23.45), Jiménez asegura que desde que «la nave del misterio» despegara en 2005 «ha variado el concepto porque ahora el 70% de los contenidos no tratan fenómenos paranormales», los mismos que él «dibujaba en fichas para documentarlos cuando era niño». El espectador los podrá ver en la nueva sección del programa «Los Visitantes», que repasará los casos que más le impactaron durante su infancia.

El programa mantendrá, como asegura su presentador, el mismo rigor que ha tenido desde sus inicios. «A la gente le puede gustar o no el tema, pueden creer o no creer, pero lo que no pueden negar es que hacemos un programa de calidad», afirma. Además, asegura que «jamás» han exagerado ni provocado nada y que, aunque es muy difícil no caer en la tentación porque «viven de las audiencias», todo lo que ocurre es real. «Y cuando no pasa nada también lo decimos», añade, aunque admite que «Cuarto Milenio» tiene un «grave problema»: «Ataca una realidad que no quiere ser mostrada».

Respuesta definitiva

«Cuarto Milenio» comienza con «Operación Bélmez: la respuesta definitiva», que ofrecerá la resolución a uno de los mayores enigmas paranormales de España. Pese a toda la literatura que se ha escrito en torno a las caras que aparecieron en 1971 en la pequeña localidad jiennense, Iker Jiménez y su equipo nunca habían abordado de lleno este caso. «No queríamos hablar de ello para contar lo mismo que todo el mundo, queríamos ir y ofrecer una respuesta definitiva». Como explicó, recogieron muestras, con permiso de la familia, de una de las caras ante notario y con cadena de custodia, «todo filmado y levantando acta del proceso». Para saber el resultado, hay que esperar hasta el domingo, aunque Iker Jiménez, como él mismo dice, aún continúa en «shock»

(FUENTE: laguiatv.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails