Publicidad

martes, 16 de septiembre de 2014

Hallan en Israel un monumento más antiguo que Stonehenge y las pirámides de Egipto



Encuentran en Israel un gigantesco monumento de piedra con forma de media luna. Según sus descubridores tiene 5.000 años de antigüedad, por lo que sería más antiguo que las pirámides de Egipto y el británico Stonehenge.

La estructura se encuentra cerca del mar de Galilea, noroeste de Israel, y posee un volumen de unos 14.000 metros cúbicos. Su longitud es de unos 150 metros: más larga que una cancha de fútbol, informa el portal 'Live Science'.

Según los investigadores, la construcción fue construida entre 3050 y 2650 antes de Cristo, lo que significa que es mucho más antigua que el monumento megalítico de Stonehenge y las pirámides de Egipto.

Los investigadores consideran que debido a su forma de media luna, la estructura servía para rendir culto al dios Sin de la antigua Mesopotamia.

Además, el monumento se encuentra a unos 29 kilómetros de una antigua ciudad llamada Bet Yerah (casa del dios de la Luna), por lo que se cree que solo servía para demarcar los límites de la urbe y no se construyó con la finalidad de constituir una fortificación, como se creía en un principio.

"La construcción habría servido para marcar la posesión y hacer valer la autoridad y los derechos sobre los recursos naturales por parte de la población local", aseguró Ido Wachtel, investigador de  la Universidad Hebrea de Jerusalén.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails