Publicidad

viernes, 12 de septiembre de 2014

El Festival de terror luso MOTELx homenajea al español Álex De la Iglesia


El festival de cine de terror portugués MOTELx arranca hoy con el cine español como protagonista de la octava edición, que reúne en la capital portuguesa a dos grandes representantes del género, Álex de la Iglesia y Nacho Vigalondo.

Hasta el 14 de septiembre, el certamen homenajeará las dos décadas de carrera de De la Iglesia con una retrospectiva de algunas de sus mejores películas.El largometraje ganador de cinco premios Goya, "El Día de la Bestia" (1995); "La comunidad" (2000) y su último filme "Las Brujas de Zugarramurdi" (2013) serán algunas de las proyecciones de esta edición.El cineasta vasco de culto, conocido por su mezcla de terror con humor negro, es también el protagonista de su propia "clase maestra".

Como acompañante, estará su esposa y actriz, la española Carolina Bang ("Balada triste de trompeta" y "Las Brujas de Zugarramurdi"), una de las invitadas de esta octava edición de MOTELx.Nacho Vigalondo, director nominado al Oscar por el cortometraje "7:35 de la mañana", presentará su última película "Open Windows", protagonizada por el actor estadounidense Elijah Wood ("El Señor de los Anillos") y la actriz Sasha Grey, conocida por su carrera en cine X.

Otros grandes nombres del cine internacional participarán en el festival, como el filipino Brian Yuzna, fundador de la productora española Fantastic Factory, que celebrará en Lisboa el 25 aniversario de su clásico de terror "Sociedad".

Brontis Jodorowsky presentará la película "La Danza de la Realidad", realizada por su padre, el escritor y director chileno Alejandro Jodorowsky, que dio a su hijo un papel protagonista.Dentro del apartado español, se proyectará una representación de nuevos talentos con "Cannibal", de Manuel Martín Cuenca, o el corto "Canis", de Marc Riba y Anna Solanas.

"El cólera", de Aritz Moreno; "Los comediantes", de Miguel Azurmendi; "Timoteo", de Marc Martínez; y "Underground", de Miguel A. Carmona, son los otros seleccionados.Desde el inicio del festival en 2007, han pasado por Lisboa cineastas como George A. Romero ("La noche de los Muertos Vivientes"), Eli Roth ("Inglourious Basterds"), John Landis ("Granujas todo el ritmo") y el español Gonzalo López-Gallego ("Apollo 18"). EFE

(FUENTE: radiointereconomia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails