Publicidad

viernes, 26 de septiembre de 2014

11 señales por las que hubieras sido tachada de bruja en 1692


Lima . ¿Has hecho alguna de estas cosas? Entonces felicitaciones, eres culpable de practicar brujería.

Estás ligada al infierno, y probablemente serás ahorcada, quemada, o encerrada en una cárcel inmunda hasta que mueras.

1. Eres MUJER

Si es así, probablemente eres una de las damas de honor del diablo. Desde la época medieval “un aspecto de las mujeres ha sido asociado a la brujería”. Durante miles de años, se ha creído que las mujeres son más susceptibles a caer en pecado que los hombres, y pecar es un signo ineludible de influencias diabólicas. En Salem, 13 mujeres y 5 hombres fueron condenados por la práctica de brujería, aunque históricamente los números demuestran que la cantidad de mujeres acusadas es dramáticamente superior al de hombres.

2. Eres pobre o no puedes mantenerte económicamente

Los pobres, indigents, y aquellos forzados a contar con el apoyo de la comunidad para sobrevivir eran los más vulnerables a las acusaciones de brujería. Sarah Good, quien fue colgada en 1692, no contaba con la confianza de sus vecinos y era ampliamente rechazada por deambular casa por casa pidiendo comida.

3. Tienes mucho dinero o eres económicamente independiente

Si eres una mujer adulta que vive la vida sin necesidad de apoyo adicional, seguramente escondes alguna bolsa llena de ojos de sapo. Cualquier indicio de una mujer que pudiera vivir sin la ayuda o supervisión de un hombre, levantaba sospechas. Ese tipo de mujeres probablemente serían aisladas de la comunidad, hasta ser arrestadas y sometidas a juicio. Entre 1620 y 1725, las mujeres sin hermanos o hijos con quien compartir su herencia corresponden al 89% de mujeres ejecutadas por brujería en Nueva Inglaterra.

4. Tienes una o más amigas mujeres

Una nota para todas las adolescentes populares y al elenco de Sex and the City: un grupo de mujeres que se reúne sin un hombre era considerado como “una reunión para venerar al diablo”.

5. Has tenido una discusión con alguien Es importante recordar que cualquier persona podía acusar a otra. Y así lo hicieron. Si eras acusada de cualquier tipo de brujería por cualquier tipo de persona, es probable que hayas sido vista desnuda en tu escoba voladora hecha con las orejas de tus amantes malditos.

6. Eres una mujer mayor

Las mujeres mayores, casadas o no, eran extremadamente susceptibles a acusaciones. Rebecca Nurse tenía 70 años y era inválida cuando sus vecinos la acusaron. A los 71 años se convirtió en la mujer de mayor edad en ser acusada, llevada a juicio y condenada a muerte por ser una bruja.

7. Eres muy joven

Dorothy Goode tenía 4 años cuando confesó ser una bruja, lo que implicaba que su madre Sarah también lo era, quien fue colgada en 1692. Dorothy fue encarcelada por 9 meses pero la experiencia le causó problemas mentales permanentes.

8. Estás casada pero no tienes hijos o son muy pocos

El diablo te maldijo con un útero infértil. Además, si tus vecinos y sus 6 hijos están pasando por un mal momento, todos creerán que la celosa criatura que vive al lado de ellos a embrujado su casa.

9. Has mostrado un comportamiento extraño u obsesivo

Deja escapar cualquier tipo de descaro o impertinencia y probablemente significa que eres una bruja. Una vez más, en el juicio de Rachel Clinton, sus acusadores lograron un caos más sólido con el siguiente argumento: “¿Acaso no muestra el carácter de una mujer amargada, entrometida y exigente?, ¿tal vez en una palabra, el carácter de una bruja? ¿Acaso no regañó, amenazó y luchó?”

10. Tienes un lunar o una marca de nacimiento

Si se encuentra alguna de estas marcas en tu cuerpo, podría ser interpretada como una marca del diablo. También es el lugar donde el perro, gato o serpiente mordería para beber de su sangre. A las acusadas se les removía todo el cabello corporal hasta encontrar una marca.

11. Has tenido sexo fuera del matrimonio

Lánzate directamente en un infierno de fuego azul si ésto se aplica a tí. En 1651, Alice Lake de Dorchester fue juzgada como bruja por haber “fornicado, y tener un niño” Su culpa era tan intensa que finalmente confesó su pacto con el diablo “al cometer su pecado.” Fue ahorcada ese mismo año.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails