Publicidad

domingo, 3 de agosto de 2014

V Encuentro OVNI se vivirá en La Serena



“El misterio regresa a la capital de la ufología” es la propuesta del evento que se realizará en el marco del aniversario de la comuna.

No sólo inicia al mes de agosto, sino que también a las actividades de celebración del aniversario de La Serena, el cual incluirá entretenidos panoramas para todos los gustos.

En este contexto, los amantes de la ufología y las interrogantes de la vida extraterrestre podrán ser parte del V Encuentro Ovni, “el misterio regresa a la capital de la ufología”, evento que es organizado por Ovnivisión, con el patrocinio de la municipalidad de La Serena.

Esta actividad se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro del Liceo Gregorio Cordovez, y contará con la exposición de tres expertos en el tema: Rodrigo Fuenzalida, sociólogo, investigador y presidente de AION; Cristian Riffo, periodista, escritor e investigador; y Juan Castillo, paleontólogo, escritor e investigador.

Además de esto, también se exhibirá la Expo Ovni, muestra que incluye una decena de ilustraciones sobre las diversas aristas del fenómeno OVNI. Según indicó Javier Rojas, diseñador a cargo, “la idea es que la gente se cree una visión completa de este tema y que aprenda a diferenciar la ciencia ficción de la realidad, por eso incluimos algunos de los casos más emblemáticos ocurridos en el mundo, en el país y la región”, señaló.

La exposición presentará ilustraciones que van desde la clasificación de avistamientos y platillos, hasta las películas y libros que tratan el tema.

LOS MEJORES TESTIGOS 

Muchas veces se suele asociar con el fenómeno OVNI a cualquier objeto o luz que se presente en el cielo y que parezca extraña, sin embargo, no todos son avistamientos reales.

Con el objetivo de destacar aquellos casos verdaderos, contados por sus propios protagonistas, el ufólogo Juan Castillo escribió su libro “OVNI, los mejores testigos”, que fue lanzado el año pasado y que el paleontólogo próximamente estará exhibiendo en el V Encuentro Ovni de La Serena.

“Son más de 100 casos los que se presentan en esta publicación y la mayoría tiene que ver con experiencias de pilotos, gente con conocimiento y que yo considero los mejores testigos, por eso le di ese nombre a mi libro”, comentó Castillo.

Este libro significó un trabajo de dos años, pero es fruto de una experiencia de más de cuatro décadas en torno a la ufología.

Uno de los casos emblemáticos que presenta el texto es uno que ocurrió el 2010, frente a La Moneda, en Santiago. “Un fotógrafo de la Fuerza Aérea estaba tomando fotografías de los aviones Halcones que venían haciendo una acrobacia y, detrás de ellos, aparece una esfera muy grande que, en su grado mínimo le calcularon una dimensión de 1.500 metros. Apareció en al menos doce de las fotografías. Ese es un caso que me llamó mucho la atención por la calidad del testigo”, destacó el autor de “Ovni, los mejores testigos”.

Juan Castillo tiene más de seis publicaciones sobre paleontología, sin embargo, no ha dejado atrás su pasión por la ufología y ya ha publicado dos libros: “Ufología aeronáutica” (2010) y “Ovni, los mejores testigos” (2013).

En relación al evento que se llevará a cabo en la capital regional, Juan comentó que “en Chile se están haciendo muy pocos encuentros de este tipo. Yo echaba de menos que no se hiciera el evento de La Serena porque esta ciudad es un ícono dentro de la ufología nacional, incluso se le ha denominado la capital de la ufología”. 

V ENCUENTRO OVNI LA SERENA 2014

Los días 15 y 16 de agosto, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el V Encuentro Ovni La Serena 2014, “los misterios regresan a la capital de la ufología”, en el teatro del Liceo Gregorio Cordovez.

Actividad de entrada liberada 

Para más información sobre la actividad y sus expositores se debe enviar un correo a ovnivisionchile@gmail.com

(FUENTE: diarioeldia.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails