Publicidad

domingo, 3 de agosto de 2014

Pasco: descubren más bosques de piedras en la provincia Daniel Carrión



La Dirección Regional de Comercio Exterior  y Turismo (Dircetur) Pasco informó sobre el descubrimiento de impresionantes bosques donde se muestran diversas figuras hechas a base de piedra, en el distrito de Vilcabamba, provincia Daniel Carrión, en la región Pasco.

Entre estas figuras, halladas en Quishuarcancha, Pichuycancha y Anipogo, se encuentra el conejo, el helicóptero, la cabeza del soldado, la cabeza de cristo, los farallones, las tres marías, los dos hermanos, entre otros.

El director del sector, Rodolfo Rojas Villanueva señaló  que se trataría de atracciones geológicas con figuras impresionantes, cuyas  formaciones datarían de 50 a 60 millones de antigüedad.

Asimismo,  informó que envió una solicitud al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) para que realicen estudios y convertirlo en un laboratorio geológico promocionando el geo turismo.  
  
Finalmente, Rojas Villanueva  sostuvo que  se promociona una caminata geo  turística, escala y deporte de montañismo a  fin de que la población conozca de cerca la maravilla  turística que existe en  Pasco.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails