Publicidad

martes, 5 de agosto de 2014

Científicos creen haber descubierto la manera de comunicarse con extraterrestres



Investigadores del Instituto de Ciencias Planetarias y curadores del Museo de la Naturaleza y la Ciencia creen que si hay algo que podría interesar a los "aliens" es nuestra música.

Películas, libros y series de televisión nos han mostrado que el momento en que los humanos tengamos contacto extraterrestre, éste será tenso si no derechamente una violenta invasión alienígena que tendrá como fin saquear los recursos de la Tierra.

Para David Grinspoon, científico jefe del Instituto de Ciencias Planetarias y para Kan Chu Yu, del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver, Estados Unidos, esto no es así. De existir, las especies extraterrestres no están interesadas por nuestra tecnología o nuestra literatura; ellos simplemente querrían comunicarse y la mejor manera de hacerlo, según la idea de estos investigadores, es a través de nuestra música.

Es por eso que Grinspoon y Yu formaron la House Band to the Universe, un grupo musical dedicado a componer los temas con los que en cierto futuro, intercambiaremos experiencias con especies alienígenas.

Esta idea sobre la música y la comunicación interplanetaria no es un chiste. Inicialmente, se comenzó a esbozar ciertas teorías desde el 2010 durante una conferencia para los miembros del Instituto de Búsqueda de Vida Inteligente (SETI, por sus siglas en inglés). En ella, concluyeron que la música, al estar basada sobre patrones matemáticos, podría ser apreciada por una civilización alienígena.

Una muestra más para afirmar que la música tiene el potencial (si es que aún no lo es) de ser un verdadero lenguaje universal.

Estudios sobre la música y su rol como lenguaje sugiere que cada género expresa una emoción íntima y única, premisa con la que Grinspoon y Yu crean cuidadosamente las canciones de House Band to The Universe como mensajes para los aliens: una suave y sicodélica mezcla de jazz y funk, con una pizca de raíces africanas o como la NASA prefirió llamarle: "psychoastrobiofunkiliscious", en un artículo dedicado a esta peculiar banda.

"Hay belleza no sólo en la Tierra, sino que también en otros lugares en que los humanos nunca han estado. Esto me hace cuestionar válidamente si los extraterrestres piensan que es bella (la Tierra), y también si tienen alguna apreciación de la belleza", señala Grinspoon.

(FUENTE: 24horas.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails