Publicidad

lunes, 21 de julio de 2014

'Selfies' podrían revelar la fecha de su muerte



La tecnología de reconocimiento facial podría ser utilizada para uso personal y así determinar la fecha en la que una persona va a morir. Científicps de la Universidad de Illinois trabajan en la creación de un sistema que promete analizar las perspectivas de un individuo sobre la base del envejecimiento de su rostro.

Según la biodemógrafo Jay Olshansky, cada individuo tiene su propio "ritmo de envejecimiento" conforme a la manera en la que vive su vida. La profesional señala que unos tardan más que otros y, según el profesional, los hijos de quien envejecen con mayor lentitud tienden a vivir más tiempo.

La información que se esconde en cada fotografía y los datos básicos del individuo como la edad, género, hábitos, educación y antecedentes familiares entre otros es trascendental podrían predecir su apariencia futura y la edad de su muerte mediante un algoritmo especial.

El mencionado algoritmo analiza cada cara de forma individual en lugar de emplear modelos universales. Este espectacular análisis, que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, promete ser una herramienta fundamental para las empresas de seguros.

La tecnología implica el uso de una computadora para escanear una fotografía del rostro en busca de signos de envejecimiento, añadiendo al análisis datos trascendentales.   

(FUENTE: frecuencialatina.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails