Publicidad

jueves, 24 de julio de 2014

Estudio revela que mujeres hermosas no buscan a un millonario como pareja



Hay un clásico dicho que dice “Billete mata carita”, y al parecer, podría matar casi cualquier cosa que pudiera comparársele. De acuerdo con un estudio realizado por Elizabeth McClintock, investigadora del Departamento de Sociología en la Universidad de Notre Dame, es casi un mito que las mujeres se fijan en el dinero al momento de buscar pareja.

McClintock realizó el estudio en 1,507 parejas en distintos estados: casados, unión libre, en citas y noviazgo. Es más un mito social en el que se vive, respecto a lo que se piensa sobre mujeres hermosas con hombres adinerados, así es, el dinero no lo puede todo.

Por el contrario, en el proceso de buscar pareja, las mujeres tienden a tomar en cuenta otros aspectos más allá del dinero. La fuerza más dominante es hacer ‘match’, es decir, esa persona con la que se tenga más cosas en común.

La romántica concepción de intercambio de belleza por mejor estatus, es bastante aceptada en la cultura y es un lugar más común de lo que pensamos. Sin embargo, en el mundo real y práctico, es poco probable encontrar multimillonarios como Donald Trump.

Las mujeres buscan parejas con las cuales tengan más cosas en común, mujeres económicamente exitosas buscan hombres económicamente exitosos; mujeres sumamente atractivas buscan hombres sumamente atractivos.

Culturalmente, se piensa que las personas de un alto nivel socioeconómico son mejor parecidas a las que son de un bajo nivel. Estos son algunos de los factores que influyen al momento de buscar pareja.

También, las mujeres invierten más tiempo al tratar de lucir mejor que los hombres. Además, históricamente, los hombres reciben mejores salarios que las mujeres, aun cuando se haga el mismo trabajo.

Una de las grandes conclusiones a las que llega el estudio, es que más que buscar una pareja adinerada, las mujeres buscan compatibilidad y compañía (debemos recordar que se buscan parejas a largo plazo).

Algunos de los aspectos que afectan la elección de pareja, es que el hombre en cuestión reciba ingresos aceptables que lo coloquen como un buen proveedor del hogar. En una visión realista de la situación, el concepto de las ‘esposas trofeo’, no existe como se piensa que es.

Por último, en general, los aspectos más comunes que evalúan tanto mujeres como hombres, al momento de buscar pareja son la personalidad, y en otros casos, la apariencia física.

(FUENTE: dineroenimagen.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails