Publicidad

viernes, 4 de julio de 2014

Demandan a Katy Perry por plagio, paganismo y magia negra



Flame, un artista del hip-hop cristiano, y varios cantantes de gospel interpusieron una demanda contra Katy Perry por supuestamente robar una canción cristiana y convertirla en el tema ‘Dark Horse’, reportó TMZ.

El cantante afirma que el más reciente éxito de la intérprete es un plagio de ‘Joyful Noise’, una canción con temática religiosa estrenada 5 años antes de que Perry diera a conocer su versión.

La demanda indica que la cantante empañó la canción con brujería, paganismo y magia negra, por lo que destruye la reputación de la música cristiana en el mundo.

Además de alegar daños y perjuicios, los afectados intentan detener el uso de su música en cualquiera de sus formas.

Los documentos legales presentados por el rapero, cuyo verdadero nombre es Marcus Gray, acusan a Perry de basar su sencillo "Dark Horse" en la galardonada canción de Flame "Joyful Noise".

La demanda, presentada por Flame y otros en St. Louis el martes, afirma que la cantante, de 29 años de edad, no sólo infringió los derechos de autor de la canción, pero que también "irremediablemente empañó [el tema] por su asociación con la brujería, el paganismo, la magia negra, y las imágenes Illuminati evocadas por la misma música en 'Dark Horse'".

"Joyful Noise" fue escrita en 2007 y publicada en 2008. "Dark Horse" de Perry fue lanzada en diciembre de 2013. La canción aparece como escrita por Perry, Jordan Houston, Lukasz Gottwald, Sarah Hudson, Max Martin y Henry Walter. La demanda los menciona todos, así como al sello discográfico de Perry, Capitol Records.

Perry está siendo demandada por daños y se le está exigiendo que deje de usar el tema de inmediato. Los representantes de la cantante no hicieron comentarios con respecto a la demanda.

El año pasado la cantante de "Birthday" se enfrentó a una controversia similar después de que varios fans se quejaron de que su pista "Roar" era una copia del tema "Brave" de Sara Bareilles.

"Dark Horse" fue el tercer  single del cuarto álbum de estudio de Perry, "Prism".




(FUENTE: urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails