Publicidad

martes, 15 de julio de 2014

Científicos descubren la razón por la que no retenemos memorias de nuestra infancia


Un grupo de científicos ha descubierto uno de los enigmas más grandes en torno a nuestros primeros años de vida. Ahora conocen la razón por la que no retenemos memorias de nuestra infancia.

En una publicación de la revista Science, un grupo de médicos de un hospital de Toronto ha dado con la clave: según la publicación, la causa es que cuando somos bebés nuestro cerebro está constantemente desarrollandose, creando nuevas neuronas que 'eliminan' los recuerdos que teníamos guardados.

Es decir, que para crear nuevas neuronas y que nuestro cerebro se desarrolle, necesitan eliminar algo: nuestros recuerdos. Según explican en su artículo,se crean nuevos circuitos de hipocampo, y, la conclusión a la que llegan es que esto lleva a una degradación y olvido de los recuerdos allí almacenados, en una especie de amnesia infantil.

Cuando envejecemos, nuestro cerebro ya está desarrollado, por lo que se limita la necesidad de crear nuevas neuronas, por lo que se limita el proceso de eliminación de recuerdos.

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails