Publicidad

domingo, 16 de febrero de 2014

España: Caen 6 teleoperadores de tarot y videncia por extorsión


La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a seis teleoperadores de líneas de videncia y tarot por extorsionar a clientes amenazándoles con dar a conocer la información comprometedora que obtenían grabando las conversaciones, informó el instituto armado. Una de víctimas, con residencia en Almería llegó a pagar 28.100 euros en cinco pagos por las amenazas continuadas durante tres meses. La red blanqueaba el dinero moviéndolo en cuentas a nombre de menores como hombres de paja.

El grupo desarticulado, cinco mujeres y un varón, españoles, contaba con una estructura sólida en Barcelona, con funciones claramente diferenciadas.

Una de las teleoperadoras atendía a los clientes y seleccionaba a las futuras víctimas, y otra contactaba posteriormente con ellas dándoles a conocer la existencia de la grabación y solicitándoles el dinero para su destrucción.

En las conversaciones con sus clientes intentaban sonsacar información que afectara a otras personas con las que el cliente tuviera mala relación, haciéndoles ver que eran las causantes de todos sus males y proponiéndoles el encargo de algún tipo de trabajo de magia negra contra ellas.

Pasado un tiempo volvían a contactar vía telefónica con sus clientes, dándoles a conocer la existencia de las grabaciones, la supuesta ilegalidad de lo que habían hecho y el perjuicio que les podía suponer si salía a la luz. A cambio de su silencio, la red obligaba a sus vïctimas a pagar. Si no bastaba, les amenazaba con hacerles ritos de magia negra..

Los ingresos como teleoperadores de líneas del tarot eran mínimos, 300 euros, por lo que basaban su principal actividad en la extorsión. Para ello, se aprovechaban de la especial vulnerabilidad de sus víctimas por sus creencias con el mundo del esoterismo.

(FUENTE: elperiodicomediterraneo.com)

2 comentarios:

  1. Una pena que salgan estas noticias que dan mal nombre al mundo de la videncia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como en todo negocio muchos intentan estafar pero claro en este mundillo que mucha gente no entiende crea mala fama...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails