Publicidad

miércoles, 15 de enero de 2014

El gemelo de la Tierra, a la vista: Hallarán vida extraterrestre en 10 años


Muchos científicos creen que encontrar un planeta con características parecidas a la Tierra es solo cuestión de tiempo. Según un astrónomo, los avances en la tecnología pondrán ante nuestros ojos la vida en otros planetas en 10 años.

Franck Marchis, astrónomo del Instituto SETI, cree que es posible encontrar un planeta como el nuestro para 2024. "La búsqueda de planetas similares a la Tierra, el hallazgo de una 'Tierra 2.0' está muy cerca", dijo Marchis en una entrevista con la revista 'Mother Jones'. "Creo que en 10 o 15 años vamos a tener un candidato", agregó.

Su predicción se basa en los últimos avances de la tecnología que ha permitido a los científicos capturar imágenes de los planetas y sus estrellas. En concreto, el científico habla sobre el Gemini Planet Imager, un instrumento que la semana pasada capturó una imagen de un planeta de unos 10 millones de años de edad, ubicado a unos 63 años luz de distancia. Gemini, el instrumento más avanzado que se desplegará en el telescopio Gemini Sur en Chile (uno de los mayores telescopios del mundo), ha estado en desarrollo durante casi una década, pero esta ha sido su primera imagen.

"Este es el grial de la astronomía moderna", puntualizó Marchis, agregando que los científicos están desesperadamente tratando de encontrar esos planetas, puesto que "sabemos que existen", remató.

Hasta el año pasado se estimaba que una de cada cinco estrellas como el Sol en la Vía Láctea podría tener un planeta en la zona de habitabilidad, un área donde podría existir agua líquida. Sin embargo, ahora se habla de que esa probabilidad es 14 veces mayor de lo que se creía y que la vida podría existir bajo la superficie de los planetas. Así las cosas, Marchis cree que Gemini será capaz de proporcionar una imagen más clara y exacta sobre los planetas potencialmente habitables.

(FUNTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails