Publicidad

jueves, 23 de enero de 2014

El Año Nuevo chino, un problema para las solteras del país


Muchas mujeres de 30 años sin pareja recurren a agencias de contactos e incluso 'alquilan' novios falsos para esas fechas. Sus padres organizan citas para buscarles marido ante el temor de que no formen una familia y tengan hijos.

Cientos de millones de chinos viajan estos días a su país para visitar a sus familias por el Año Nuevo. Una celebración que supone una enorme presión familiar para las mujeres que a los 30 años siguen solteras. En sus familias surge el temor a que no formen una familia y no tengan hijos.

Los padres de estas jóvenes chinas sin pareja llegan a organizar citas para buscarles marido. Por eso, muchas recurren a agencias de contactos e incluso 'alquilan' novios falsos para esas fechas.

En esta situación a millones de treintañeras y la inmensa mayoría son económicamente independientes. Son 'mujeres sobrantes'; no suelen tener prisa por casarse, aunque para sus padres suponen un motivo de vergüenza. Las páginas de búsqueda de pareja llegan a registrar el doble de peticiones en los días previos al Año Nuevo chino, aunque sólo el 20% de las parejas que surgen se mantiene tras esa fecha.

(FUENTE: antena3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails