Publicidad

jueves, 31 de octubre de 2013

Los fantasmas, explicados por fin: cuatro tesis científicas sobre los espíritus


En 1857 el pedagogo francés Allan Kardec editó El libro de los espíritus, volumen fundacional del espiritismo moderno. Según Kardec y sus miles de seguidores, tras la muerte nuestra alma sobrevive al cuerpo y asciende a un nivel superior de existencia.

Aunque por lo general los espíritus permanecen ocultos a los vivos, estos pueden entrar en contacto con nuestro mundo de distintas maneras.

El espiritismo fue enormemente popular en la segunda mitad del siglo XIX, y no sólo entre las clases populares, en un principio más proclives a creer historias de fantasmas, sino también entre la alta sociedad, que asistía embelesada a las sesiones con médiums. A principios del siglo XX, y después de que se destaparan varios casos de fraude como el de las hermanas Fox (consideradas las fundadoras del espiritismo en Estados Unidos), la creencia en fantasmas entró en declive. Pero, por extraño que pueda parecer, hoy en día gran parte de la población sigue creyendo que los fantasmas son reales. Según la última encuesta sobre Actitudes y Creencias Religiosas realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas en 2002, el 20,2% de los españoles creen en la existencia de los espíritus. Una cifra que aumenta enormemente en países como Estados Unidos: según una encuesta realizada este mismo año por YouGov para el Huffington Post el 45% de los americanos creen en los fantasmas.

Cuestiones religiosas aparte, los científicos han demostrado en infinidad de ocasiones la inconsistencia de las teorías espiritistas. Para ellos está claro que los fantasmas no existen, pero también que hay numerosos fenómenos perfectamente explicables por la ciencia que pueden hacernos creer que nos está visitando un espíritu. Y estos son los más habituales.

1. Fallos cerebrales

En los programas de televisión sobre fantasmas es habitual escuchar al típico médium que ha visitado un antiguo campo de batalla y, tras pasar un par de noches en vela y a la intemperie, asegura haber visto cadáveres de soldados ensangrentados. Lo cierto es que en la mayoría de encuentros con los fantasmas estos no se limitan a aparecer de forma incorpórea, lo hacen con la ropa que llevaban en el momento de su muerte, ya sea una casaca soviética o un vestido victoriano. Y se aparecen de forma fugaz, como pequeños destellos.

Lo cierto es que los fantasmas nunca aparecen cuando llegamos al lugar en el que deberían aparecer, se manifiestan cuando llevamos allí horas y horas esperando a que aparezcan. Y hay una razón para esto. Según Joe Nickell, investigador del folclore y miembro del Comité para la Investigación Escéptica, las visiones de fantasmas son en ocasiones una ilusión que produce nuestro cerebro cuando estamos cansados y tenemos la mente en blanco, en un estado cercano al sueño. “Es una ilusión óptica”, explica Nickell en NBC News. “El párpado se contrae o un insecto vuela en nuestro campo visual y, momentáneamente, tenemos una visión mental. Es como si nuestro ojo tuviera una doble exposición por un breve momento”.

2. Parálisis del sueño

La parálisis del sueño ocurre cuando despertamos de un sueño, pero nuestro cuerpo no lo hace. Somos perfectamente conscientes de que ya no estamos soñando, pero somos incapaces de mover un solo músculo. Aunque nuestra vida no corre peligro, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente, la situación genera una gran angustia, máxime teniendo en cuenta que suele estar acompañada de alucinaciones, en las que mucha gente cree ver fantasmas. No en vano, la mayoría de avistamientos de espíritus se dan en la madrugada, cuando es más habitual que suframos este tipo de trastorno del sueño.

3. Intoxicación por monóxido de carbono

En 1921 el oftalmólogo William Willmer publicó una investigación sobre una casa encantada en el American Journal of Ophthalmology. El doctor investigó los sucesos ocurridos en la vivienda de la familia “H” (de la que no da el nombre real). Todos los miembros de la familia aseguraban que en la casa se escuchaban sonidos de portazos, los muebles parecían moverse y se oían pisadas en las habitaciones vacías. Los niños sentían extrañas presencias y uno de ellos aseguraba haber sido atacado por un extraño. La madre llegó a tener una visión fantasmal. Pasado un tiempo la familia se dio cuenta de que todas sus plantas habían muerto. Fue entonces cuando descubrieron que había un fallo en el horno de la casa, que estaba expulsando gas. Willmer descubrió que la familia H sufría envenenamiento por monóxido de carbono.

El monóxido de carbono (CO) es inodoro y es muy difícil de detectar. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefactores y los aparatos domésticos que queman combustible pueden producirlo cuando hay algún fallo en la instalación. La exposición a grandes dosis de CO es letal, pero en pequeñas dosis puede provocar alucinaciones cuyo origen es difícil identificar. En 2005 una mujer fue atendida por los servicios médicos delirando y con hiperventilación después de haber visto un fantasma en la ducha. Más tarde se descubrió que su nuevo calentador de agua había sido mal instalado y había inundado su casa con monóxido de carbono. Fallos como este podrían explicar numerosas historias de fantasmas.

4. Infrasonidos

Un laboratorio médico es un sitio inusual para las apariciones fantasmales, pero en 1998 el profesor de la Universidad Coventry, Vic Tandy, llegó a pensar que quizás los creyentes en lo paranormal estuvieran en lo cierto. Sus compañeros se quejaban de que notaban escalofríos, como si una presencia sobrenatural pasar a su lado rozándoles. La señora de la limpieza aseguró haber visto extrañas presencias por la noche y el propio Tandy tuvo que admitir que una noche que estaba solo tuvo una alucinación Cuando Tandy empezaba a dudar de su profundo escepticismo, experimentó un nuevo fenómeno: mientras sostenía una herramienta en la mano esta empezó a vibrar. Entonces se dio cuenta que sólo se movía en el centro de la habitación, nunca a los lados. Y empezó a atar cabos. Descubrió que habían instalado un nuevo ventilador en el laboratorio que generaba una frecuencia de 19Hz, imperceptible para el oído humano (que detecta los sonidos a partir de los 20hz), pero que provocaba extrañas vibraciones en el centro de la sala.

(FUENTE: elconfidencial.com)

OVNI en el cielo de Macuspana causa revuelo


La noche de este martes el municipio de Macuspana vivió momento de incertidumbre, cuando un objeto volador no identificado (OVNI) se avistó en el cielo a gran altura, cerca de la cabecera municipal.

 El hecho insólito rápidamente fue comentado en redes sociales, donde pocos fueron los que lograron capturar en fotografía el fenómeno.

Las primeras versiones lo describían como una franja, aunque posteriores opiniones apuntaron a una forma de cigarro, cilíndrica y vertical, en la que se encendían luces de color naranja.

Al respecto las autoridades no han emitido ningún posicionamiento

(FUENTE: grupocanton.com)

Amor 2.0: ¿es necesaria la presencia física para experimentar “conexión” con el otro?


El amor como fuerza motora admite cualquier definición, laica o religiosa, que se nos pueda ocurrir. ¿Pero qué pasa con el amor en la época de la hiperproducción de información? O mejor dicho, ¿cómo afectan los nuevos mecanismos de transmisión de información a una fuerza que para los griegos antiguos podía mover y controlar a los mismos dioses, el Eros?

 La psicóloga Barbara Fredrickson ha asumido esta pregunta, pues desde hace varias décadas ha explorado las “emociones positivas” como el amor tanto en estudios de laboratorio como en nuestras prácticas cotidianas. Su nuevo libro, Amor 2.0: Cómo Nuestra Suprema Emoción Afecta Todo lo que Sentimos, Pensamos, Hacemos y Nos Convertimos pretende no solamente explicar la pervivencia de esta emoción fundamental, sino cuestionar las formas de “amor” en la realidad 2.0, donde la conexión amorosa muchas veces no está mediada por la presencia.

Pero primero, ¿qué es el amor para los fines de Fredrickson? Antes que nada es una conexión relacional: “Al estar imbuido de amor observas menos distinciones entre tú y los otros. De hecho, tu habilidad para ver a los otros –realmente verlos, de todo corazón– se abre. El amor puede incluso darte una palpable sensación de unidad y conexión, una trascendencia que te hace sentirte parte de algo mucho más grande que tú mismo.”

El amor como vínculo o potencia conectora permite así entender esta emoción en sus distintos aspectos: cuando amamos algo no somos completamente nosotros mismos, sino que somos nosotros + algo más. Ese extra, que los psicoanalistas llamarían surplus es lo que permite un campo emocional donde a la vez que somos nosotros mismos, somos algo-con-el-otro, incluso en situaciones donde el amor erótico o sexual no sea protagonista:

“[El amor] es incluso la inclinación y la sensación de propósito compartido que puedes sentir inesperadamente con un grupo de extraños quienes se han reunido para maravillarse en la eclosión de tortugas marinas o en un juego de futbol. La nueva visión del amor que quiero compartir contigo es esta: el Amor florece virtualmente en cualquier momento en que dos o más personas –incluso extraños– se conectan en una emoción positiva compartida, sea leve o fuerte.”

Frederickson no deja de lado el componente neurobiológico del amor, formado por una triada donde negocian tu cerebro, tus niveles de la hormona oxitocina y el nervio vago, que transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo. Por ello, “el amor es una marejada momentanea de estos tres eventos ceñidamente intricados: primero, el compartir una o más emociones positivas entre tú y otro; segundo, una sincronía entre tu bioquímica y comportamiento y la de otra persona; y tercero, una motivación refleja para invertir en el bienestar del otro que produce mutuo cuidado.”

Pero si pensamos que el amor está altamente relacionado con la bioquímica de la presencia, ¿dónde quedan los “amores 2.0″, las relaciones mediadas por la tecnología? A esto se refiere Frederickson cuando habla de que, cuando amamos a alguien, tratamos de “permanecer conectados” a pesar de la distancia física que nos separa: “Usas el teléfono, el email, y cada vez más los mensajes de Facebook, y es importante hacerlo. Sin embargo, tu cuerpo, esculpido por las fuerzas de la selección natural durante milenios, no fue diseñado para las abstracciones del amor a larga distancia, para los XOXs y los LOLs. Tu cuerpo tiene hambre de más.”

Esto nos pone alerta de uno de los mitos más difundidos acerca del amor: su incondicionalidad.

“La verdadera conexión”, explica Frederickson, “es uno de los prerrequisitos fundamentales del amor, una razón primaria de que el amor no sea incondicional, sino que, en cambio, requiera una posición particular. Ni mediada ni abstracta, la verdadera conexión es física y se desarrolla en tiempo real. Requiere la copresencia temporal y sensorial de los cuerpos. El modo principal de conexión sensorial, discuten los científicos, es el contacto visual. Otras formas de contacto sensorial en tiempo real –a través del tacto, la voz, o el reflejo de las posturas y gestos corporales– sin duda conectan a la gente también y en ocasiones pueden sustituir al contacto visual. Sin embargo, el contacto visual puede ser el detonador más potente de conexión y unidad.”

En otras palabras, “la presencia física es la clave del amor, de la resonancia positiva.”

(FUENTE: pijamasurf.com)

Encuentro de vivos y muertos


Cecultah I Pachuca

 La celebración a los muertos realizada en la Huasteca recibe el nombre de Xantolo, y según se dice, deriva del latín sanctorum.

La acepción náhuatl Xantolo significaría fiesta de muertos, y responde, en el pensamiento indígena, a una forma de veneración y remembranza hacia los familiares y vecinos fallecidos, cuyos espíritus regresan a la tierra para visitar a sus antiguos parientes, gracias al permiso otorgado por Mictlantecutli, dios que gobierna el Mictlán o reino de los muertos.

Este festejo inicia meses antes; en mayo las familias indígenas compran cerdos y aves para su engorda y posterior venta. Un mes más tarde, el 29 de junio, se lleva a cabo el cultivo de la flor cempoalxochitl y mano de león o mistonmaitl en las milpas y corrales. Con estas flores se adornan a partir de octubre los altares y los cementerios.

Según las creencias indígenas de la Huasteca, el 29 de septiembre, en la fiesta de San Miguel Arcángel, inicia el regreso a la Tierra de las almas desde el cementerio; por lo que en esta fecha se comienza la ceremonia de entrega de la primera ofrenda cuyo contenido son tamales y café. Una segunda ofrenda se realiza el 18 de octubre, en la fiesta de San Lucas, momento en que se cortan plátanos verdes esperando su maduración en las fechas principales. También se muele cacao, necesario en la elaboración del chocolate.

El 29 de octubre se corta la flor, y el 30 los vecinos que no cultivaron acuden por la mañana a las plazas para adquirirla, esta última fecha se conoce como Día de la Flor, aprovechada aún en la adquisición de frutas y demás artículos básicos para la fiesta.

El 31 de octubre se ofrendan alimentos a los espíritus de los niños, en especial chocolate y pan, lo mismo que ceras y quema de copal, elemento mediante el cual los espíritus pueden trasladarse a la Tierra. Los chocolates no deben faltar. Luego, el 1 de noviembre los infantes disfrutan su altar y también es el momento en que la campanas anuncian el arribo a sus casas de los difuntos mayores o espíritus de los muertos adultos; que comienzan a llegar por la mañana del 2 de noviembre, en ambos casos, sean niños o adultos, las familias los esperan en los caminos y riegan flores para indicarles la ruta de llegada y regreso. Ese mismo día en la tarde es la despedida de los difuntos o tlamacualistli.

Por ello, se lleva la ofrenda de arco con flores y comida al cementerio, colocada por algunos minutos en cada tumba de los familiares que ahí se encuentran.

Una vez terminado el ritual, los alimentos son compartidos y consumidos al ritmo de la música de huapango, cohetes encendidos de vela y la danza de los Coles o Viejos. Con el regreso a casa termina la celebración, que deberá esperar al siguiente año para propiciar el encuentro entre vivos y muertos de las tierras cálidas de la Huasteca.

(FUENTE:criteriohidalgo.com)

Vicario Episcopal del Cusco: Halloween hace apología al terror


El vicario Episcopal para la Pastoral y presidente de la Comisión Arquidiocesana de Juventud del Cusco, monseñor Fredi Aparicio Quispe, aseguró que Halloween hace apología al terror y por ese motivo pidió rescatar su verdadero significado religioso.

A través de la página de Facebook de la Conferencia Episcopal Peruana, precisó que resultado de esa apología al terror es que los jóvenes aparecen como protagonistas de las páginas policiales y que estos hechos son promovidos y aplaudidos.

Monseñor Quispe recordó que Halloween significa: "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa: "Víspera de todos los santos", y que se celebra la noche del 31 de octubre.

Afirmó que la antigua costumbre anglosajona ha robado al Halloween su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar una "noche del terror, de brujas y fantasmas", marcando un retorno al antiguo paganismo, tendencia que lamentablemente se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

INVOCACIÓN
Ante esto, el representante de la Iglesia Católica en el Cusco invocó a todos los maestros y padres de familia ayudar en el propósito de retomar el real sentido de esta fiesta y celebrarlo gozosamente, "desenmascarando el mal" y promoviendo la santidad y no el terror.

Finalmente, propuso incentivar en los niños que se disfracen de un santo y que aprendan su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Agregó que las vidas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio y que la Fiesta de Todos los Santos "es una invitación a ser santos nosotros también".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Una noche en la casa siniestra


Halloween, la celebración que gira en torno a los dos placeres de disfrazarse y comer demasiados dulces, es obviamente muy disfrutada por los niños.

 Pero envíe invitaciones a sus amigos adultos y probablemente se entere que ellos no han dejado de disfrutar también el tener la oportunidad de vestir tenebrosos disfraces y celebrar de manera terrorífica y teatral.

¿Quiere ser usted el anfitrión de una fiesta que mezcle la diversión de Halloween con una sofisticación más adulta? Convertir su casa en una mansión embrujada es sorprendentemente sencillo, dice el diseñador de interiores Brian Patrick Flynn, fundador de Flynnside Out Productions.

Solamente evite las felices calabazas anaranjadas y los sonrientes fantasmas para crear un ambiente más oscuro y creativo.

“Aléjese de todo lo que parezca adorable”, dice Flynn, “y en lugar de eso opte por un estilo más terrorífico”.

Aquí Flynn y otros dos expertos del diseño -Jon Call de Mr. Call Designs y la reciente ganadora de “HGTV Star” Tiffany Brooks -le ofrecen algunos consejos de decoración para una memorable fiesta de Halloween con mucho estilo y sin que tenga usted que gastar mucho dinero.

Telas naturales

La estopilla puede parecerse al vendaje de las momias antiguas, mientras que la tela de yute hace alusión a los espantapájaros. Ambas telas son muy baratas y no muy gruesas, pero son resistentes -perfectas para manteles en una fiesta de Halloween.

Estas piezas de color sólido también crean un ambiente más adulto que los extravagantes estampados de los típicos manteles de Halloween y servilletas diseñadas para los niños. A Call le gusta utilizar grandes hojas de papel de trabajo de color café en las mesas de buffet o como un mantel de centro en la mesa para la cena de Halloween. Coloque pequeñas calabazas (las más oscuras y con formas extras son las mejores) a lo largo del mantel, luego añada unas cuantas velas o cirios. De manera sencilla y con poco dinero, “Usted podrá decorar una impresionante mesa que es fabulosa para cualquier tipo de celebración de otoño”, dice Call. Y es muy fácil de limpiar. “Después de la fiesta, simplemente tire el papel a la basura”. Flynn dice que usted pude hacer que la entrada a su casa sea extra-terrorífica al mojar piezas grandes de estopilla con té, luego haga la tela jirones una vez que esta se seca. Cuelgue las piezas en el techo sobre su porche o colóquelas en las paredes con unos clavos para hacer que parezca una casa embrujada.

Colores oscuros y peligrosos

Los tres diseñadores sugieren que utilice una sombría paleta de grises, cafés y negro. Brooks sugiere que pinte las calabazas con pintura de spray gris para crear una glamorosa pieza de centro.

Utilice el anaranjado únicamente como un acento, dice Flynn, quizás añadiendo algunas servilletas de color naranja sobre una decoración de la mesa en colores negros y grises.

Compre pajareras baratas de madera o casas en miniatura de navidad, luego píntelas con pintura de spray en colores gris oscuro o negro para crear un pueblo fantasma.

Extrañas paredes

Quite todos los cuadros de las paredes que evoquen escenas felices y reemplácelos con viejos retratos que puede conseguir en las tiendas de segunda mano o en los mercados.

Las tiendas de Halloween venden retratos tenebrosos con este propósito, pero es más divertido colgar viejas pinturas de verdad, dice Flynn.

(FUENTE: diario.mx)

miércoles, 30 de octubre de 2013

Presidentes que tuvieron encuentros cercanos con OVNIS



Tal vez algunos pudieran pensar que los ET's son vistos solo por personas comunes y corrientes, como usted o yo, pero no es así, ya que también grandes líderes del mundo los han visto!

Reagan, Carter, Nixon, Boris Yeltzin, Gleason, son sólo algunos de los presidentes y grandes líderes mundiales que han avistado OVNIS o tenido "encuentros cercanos" con ellos, o que han visto de cerca a seres extraterrestres... He aquí algunas historias y testimonios.

Al avión de Ronald Reagan le pasó rozando un OVNI a sólo seis meses de asumir la presidencia. El increíble encuentro es descrito con lujo de detalles en el libro escrito por Jay Richster.

Reagan tuvo un extraño encuentro en agosto de 1974, mientras era gobernador de California. Eran las 2:45 p.m., sobre San Bernardino y bajo un cielo despejado, el avión en que viajaba el entonces gobernador Ronald Reagan se empezó a sacudir violentamente y a perder altitud. Asomándose por una de las ventanillas, el futuro presidente vio un disco volador de color plateado que brillaba intensamente y que volaba muy cerca de ellos.

Reagan dijo que "estaba sudando frío", y nunca le ordenó al piloto que persiguiera al plato volador. El disco se inclinó ligeramente, y luego se perdió en la lejanía a una velocidad increíble.

"No se parecía a ninguna nave conocida", diría Reagan más tarde. "Esa experiencia nos puso a Nancy y a mí a leer todo lo que nos cayó en las manos sobre el fenómeno OVNI. Y supimos que ya los antiguos egipcios los habían retratado en sus pinturas murales desde hace miles de años".

CARTER VIO UNO MUY GRANDE
El 8 de junio de 1976, el candidato presidencial, Jimmy Carter, asombró a la nación cuando públicamente reveló que había visto un OVNI una noche de 1973, en Thomaston, Georgia.

"Fue la cosa más extraña que he visto en mi vida", dijo Carter. "Era grande, muy brillante, cambiaba de colores y parecía del tamaño de la Luna. "Estoy convencido que los OVNIs existen porque yo vi uno".

NIXON Y GLEASON
Cuando Richard Nixon fue presidente, otorgó un permiso a su buen amigo Jackie Gleason para que viajara a una base aérea de Florida y se cerciorara de la existencia de cuatro supuestos cuerpos de extraterrestres.

Quería saber si realmente existían los cadáveres de esos extraterrestres y si, además, era cierto que la Armada estaba implicada en eso. Finalmente, en 1973, Nixon hizo algunas llamadas telefónicas y envió a Gleason de regreso con estrictas instrucciones de que todo lo que habían visto quedara en absoluto secreto.

CUATRO CADÁVERES
Gleason dijo que unos soldados armados lo escoltaron hasta un edificio solitario dentro de la enorme base y lo que el comediante vio, lo dejó asombrado. Sobre planchas de metal, yacían los cuerpos embalsamados de cuatro hombrecillos. Tenían una estatura de unos 70 centímetros, cabezas pequeñas y grandes orejas.

Según el libro "Clasificación X, la Experiencia Paranormal de los Grandes del Cine", de Michael Munn, Gleason sabía que esos cuerpos no eran humanos. Pero cuando preguntó a la escolta quiénes eran y de dónde venían, le contestaron: "Lo sentimos, pero esa es información clasificada".

BORIS YELTSIN TAMBIEN
El ex Primer Ministro ruso Boris Yeltsin, inspeccionó en persona un sitio donde se estrelló un OVNI en Siberia en noviembre de 1995. Debido a que se trata de un secreto militar, no existen detalles sobre este asunto. Pero un diplomático suizo, que estaba en la visita con Yeltsin, también vio el sitio del accidente, aunque a él lo dejaron a cierta distancia, dijo que había seis cadáveres de hombrecillos pequeños, de color verde, alineados cerca de una extraña nave destruida que tenía pintado un sol muy radiante en el fuselaje...

Aunque aun hoy en día oficialmente no se ha aceptado la existencia de seres extraterrestres, estos datos demuestran, según el investigador y experto en ufología, Jay Richster, no solo la existencia de estos seres, sino que además, varios presidentes y/o líderes mundiales los han visto...

Y Créalo No, Así Fue... Y Así ha sido!!!

(FUENTE: elaviso.com)

Científicos descubren una fórmula matemática para prevenir adversidades



Un equipo de científicos especializados en neurología ha encontrado una ecuación matemática que podría ayudar a prevenir adversidades tan variadas como crisis financieras o ataques epilépticos.

En la Universidad de Sussex (Reino Unido) y la Universidad de Charles Sturt (Australia) dieron con la fórmula mientras científicos de ambas instituciones colaboraban en una investigación sobre el flujo de información.

"La dinámica de sistemas complejos, como el cerebro o la economía, dependen de la influencia que tienen por azar entre sí; en otras palabras, dependen de la manera en que la información fluye", afirmó Lionel Barnett, responsable del proyecto.

Según este principio, el grupo de expertos está convencido de haber aislado las variables que determinan la fase de transición en un sistema estándar. Esto permitiría predecir cambios drásticos que se van a producir en el caso analizado.

Las implicaciones de esta investigación tienen una amplia envergadura. "Si los resultados se extienden a otros sistemas reales, podríamos tener la forma de prever catástrofes", agrega Barnett en las conclusiones publicadas por la Universidad de Sussex.

El científico destacó que la fórmula podría aplicarse, por ejemplo, al sector médico para prevenir un ataque epiléctico. Esto ayudaría a "intervenir rápidamente, quizá mediante estimulación cerebral". Y si se aplicaran los mismos principios a los mercados financieros, al clima o incluso al sistema inmunitario, "se podría mediar de la misma manera, aunque todavía es necesario un estudio más a fondo".

(FUENTE: elsiglo.com.ve)

EE.UU: Pobladores de Mississippi asustados por criatura parecida al chupacabras



Los habitantes de Picayune están muy atemorizados porque una extraña criatura, que dicen es el chupacabras, ronda por sus calles desde hace una semana.

La leyenda del chupacabras vuelve a la escena urbana con la versión de Jennifer Whitfield, una habitante del tranquilo pueblo de Picayune, Mississippi, que dice haber visto a la bestia en su jardín.

“Era negro, parecido a un perro torpe”, refirió a los medios locales, indicando que tras verlo, corrió a su casa por una filmadora para grabar el hecho.

La película muestra a un animal no muy diferente de un perro, pero sin pelo y con un extraño hocico alargado.

Ella narró el hecho ante las autoridades y estos afirmaron que se trata de un coyote sin pelo, desvirtuando de esta manera su versión.

(FUENTE: peru.com)

Humor de Halloween-VI


Instituyen día del marciano en Tamaulipas



Autoridades del municipio de Ciudad Madero develaron un busto en honor a los "OVNIs" y constituyeron el Día del Marciano.

En uno de los estacionamientos de la zona sur de Playa Miramar fue instalada la imagen, esto a raíz de las leyendas urbanas sobre que una base extraterrestre, protege al sur de Tamaulipas del impacto de los fenómenos meteorológicos.

La cronista local, Carolina Infante, aseguró que la intención es turística, para dar un incentivo regional, principalmente al de Nuevo León, aprovechando el impacto al fenómeno "OVNI, que se celebrará el último martes de cada mes.

"Es constituir día del marciano, posicionar como una leyenda de este hecho a Madero, como un fenómeno social", dijo la entrevistada.

"Se maneja a nivel de leyenda, y el fenómeno que se ha generado desde el ciclón Gilberto, tuvo fuerza sobre todo este año, en el tiempo de ingrid y se posicionó, definitivamente".

Para el evento, se trajo al conductor del estado de Nuevo León, Ernesto Chavana, en busca de llegar también al público regio, que es un estado muy importante para la zona sur.

"Nuevo León parte fundamental el turismo que no solo sea la playa si no más..".

(FUENTE: milenio.com)

martes, 29 de octubre de 2013

El fantasma de la niña del Aeropuerto de la Ciudad de México



En todas las ciudades hay historias sobre fantasmas y hechos paranormales. Cementerios, casas, oficinas de trabajo y escuelas son los lugares más comunes en donde se siente la presencia de entes del más allá; sin embargo, nadie sospecharía que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México existe un fantasma.

Quizá por la prisa de los más de 29 millones de personas que usan el aeropuerto Benito Juarez cada año, es que pocos lo conocen.

El aeropuerto mide 574 mil 800 metros cuadrados y en cerca de de las pistas de aterrizaje y despegue se encuentra el lugar a donde llevan todos los aviones que ya no sirven. En ese sitio, algunos trabajadores dicen que una niña se aparece jugando con una pelota, incluso algunos señalan que la pequeña les ha hablado.

“Durante la construcción de la terminal 2 del aeropuerto, un guardia de seguridad, mientras daba su ronda, vio a una niña sentada en un rincón. Después de regañarla por entrar sola a las instalaciones, le pidió que lo acompañara a la salida. Ella lo miró y le comentó "sólo amarrame las agujetas de los zapatos".

En las redes sociales circula un video en el que se puede ver la silueta de una niña dentro de los restos de un avión de PANAM. Se cree que este es el famoso fantasma del AICM.

(FUENTE: metronoticias.com.mx)

Chile: Gran debate genera supuesta caída de un OVNI en Vicuña


Hace pocos días se cumplieron 15 años de la supuesta caída de un OVNI en Paihuano, registrada el 7 de octubre de 1998 en el cerro Las Mollacas. Un tema rodeado de especulaciones, donde nunca hubo una explicación convincente de lo que pudo haber ocurrido. Pero ahora se suma otro hecho similar, que habría pasado este domingo en la comuna de Vicuña, el cual ayer generó amplio debate principalmente por las redes sociales.

Según informó un medio electrónico del valle de Elqui, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando varias personas que disfrutaban del soleado día en la Plaza de Armas de Vicuña, avistaron un objeto rectangular brillante en el cielo, en dirección sur, el cual luego se precipitó sobre los cerros que rodean el Fundo Los Pimientos, en el sector La Compañía.

Una de las personas que presenció el avistamiento y que tomó varias fotografías del fenómeno fue Paula Aguilera Alquinta, quien junto a su madre, Rosa Alquinta, se encontraba en el restorán Virgos. Al respecto, ella relató a la página www.elvicunense.cl que “estábamos en el restorán, cuando la señora que tiene autitos en la plaza dio la alerta de que un objeto brillante estaba suspendido en el cielo y de inmediato todos salimos a la calle a mirar hacia el cielo en dirección sur, incluso había varios turistas. Todos tomaron fotografías con sus celulares antes que cayera”.

Ya se debate que el ovni sería un globo aerostático de tipo meteorológico, aunque también podría tratarse de una esfera de fuego provocada por las tormentas solares y que fue atraída por el magnetismo de los cerros del sector antes mencionado.

Un caso abierto
En opinión del ufólogo Cristián Riffo, “lo importante teniendo toda la información, es poder buscar una explicación racional. Descartar que se trate de un globo sonda, una chatarra espacial o un meteorito. Globo sonda es difícil por la hora en que ocurre, generalmente estos aparatos se lanzan en la mañana. Un meteorito por la forma en que cae, según los testigos, es difícil, pero no se puede descartar que sea otro tipo de aparato. Por ahora es un caso abierto”.

(FUENTE: diarioeldia.cl)

Facebook crea un algoritmo que predice cuándo romperán las parejas


Para Facebook, la investigación forma parte de sus esfuerzos automatizados para mirar más de cerca las relaciones entre sus usuarios y así adaptar el contenido y los anuncios.

Jon Kleinberg, un científico de computación de la Universidad de Cornell y Lars Backstrom, ingeniero senior de Facebook, han publicado un ensayo en el explican el desarrollo de un algoritmo que puede identificar con gran precisión la pareja o la persona con la que alguien está saliendo, o en el caso de las relaciones ya establecidas, predecir cuándo van a romper. Así, el algoritmo que depende de una métrica que han llamado «dispersión» toma en cuenta las conexiones que se generan en esta red social entre los diferentes amigos.

Los investigadores utilizaron la data disponible en Facebook como su laboratorio. Seleccionaron 1.3 millones de usuarios al azar entre personas mayores de 20 años que tenían entre 50 y 2.000 amigos. Estos también tenían que señalar en su perfil que estaban en una relación o casados. Esto generó cerca de 379 millones de nodos sociales y 8.600 millones de conexiones. No se registraron nombres.

La métrica de la dispersión señala que los amigos cercanos comparten muchos amigos en común, algo llamado por los científicos como «arraigo». Pero en el caso de los personas en relaciones amorosas tratan de conectarse entre diferentes esferas. Un ejemplo, la esposa que presenta a su esposo a su círculo de amigos del trabajo o con sus amigos del colegios con los que él no tiene ninguna conexión en común.

El algoritmo de la dispersión fue capaz de identificar de forma correcta en un 60% a la esposa de un usuario en Facebook. También pudo identificar muy bien a las personas con la que alguien apuntaba "estar en una relación". Pero lo que llama la atención es que cuando el algoritmo fallaba, es decir, no encontraba a la otra persona miembro de la pareja, esto era señal de que la relación está en problemas.

Una pareja en una relación declarada y sin una dispersión del 50% está más propensa a romper en los siguientes dos meses, en comparación con una pareja con alta dispersión. Los investigadores rastrearon a los usuarios cada dos meses durante dos años.

Los científicos también analizaron datos como: cada cuanto tiempo un usuario veía el perfil del otro, atendían a eventos juntos o se enviaba mensajes. El grado de dispersión lograba calcular mejor el tipo de relación romántica.

Para Facebook, la investigación forma parte de sus esfuerzos automatizados para mirar más de cerca las relaciones entre sus usuarios y así adaptar el contenido y los anuncios.

(FUENTE: larepublica.pe)

EE.UU: Temen que hallazgo de serpientes marinas presagien terremotos



Los gigantescos peces hallados recientemente en California podrían ser una señal de la inminencia de catástrofes naturales, según un mito japonés.

Estas inmensas serpientes marinas, que pueden medir hasta 15 metros de largo, viven en las profundidades del océano. Una centenaria leyenda originada en Japón dice que cuando aparecen en la costa es porque un terremoto se avecina.

El mito pareció corroborarse en 2010, cuando cientos de japoneses quedaron convulsionados por la aparición de una serpiente gigante y, semanas después, dos poderosos terremotos destruyeron Haití y parte de Chile.

Cuando en 2011 volvió a aparecer un ejemplar de esta extraña especie, lo que anticipó el maremoto que luego sacudió la costa japonesa, muchos científicos empezaron a tomar la leyenda como algo un poco más serio.

La principal hipótesis sería que el animal vive en armonía con los movimientos de la Tierra y que responde a sus variaciones. Sin embargo, aun los más interesados en esta teoría sostienen que la evidencia todavía no es suficiente.

“No desacredito la teoría japonesa ni en absoluto le falto el respeto. Pero hay una gran diferencia entre sugerir algo así y probarlo. ¿Qué siente una animal que tal vez nosotros no y que le comunica la proximidad de algún evento?”, dijo Pat Abbott, sismólogo de la Universidad de San Diego.

Lo cierto es que el pasado martes apareció en las costas de California, por segunda vez en menos de una semana, una serpiente marina de más de 4 metros. El animal, que en realidad se trata de un pez remo, es una especie muy poco estudiada porque vive a profundidades de más de 900 metros.

Pertenece a la familia de los Regalecidae y, aunque pocas veces es visto, suele vivir en todas las aguas tropicales templadas del mundo. Puede llegar a crecer hasta 15 metros y se sumerge a una profundidad de unos 1.000 metros.

(FUENTE: peru.com)

La actriz porno francesa Valerie Caprice, hincha del PSG, predice que Ibrahimovic será el próximo Balón de Oro



Franck Ribéry, Leo Messi y Cristiano Ronaldo apuntan a grandes favoritos del Balón de Oro de 2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Zúrich. Pero también hay quien coloca a Zlatan Ibrahimovic entre los principales candidatos a llevarse el trofeo y el ex azulgrana ahora militante en el PSG cuenta con numerosos valedores.

Ahora bien, para apoyo al sueco, el de Valerie Caprice, la actriz francesa de cine adulto que asimismo ha demostrado ser una certera 'pitonisa' de los resultados del conjunto parisino, del que es 'forofa'.

Valerie acaba de publicar una fotografía suya en la que respalda la candidatura de Ibra de forma muy sexy: con el nombre de Zlatan escrito sobre el busto desnudo y la consigna 'Ballon d'Or'.

(FUENTE: vozpopuli.com)

Desfile de fantasmas y castillos encantados para la noche más terrorífica


El desfile de Londonderry y una ruta por fortalezas con historias espeluznantes. Dos propuestas para la noche de Halloween en Irlanda, que por algo alardea de ser la inventora de esta celebración.

Por sus místicas tradiciones celtas, las hadas malas, las buenas, Drácula –cuyo autor Bram Stoker nació en Clontarf, un suburbio costero de Dublín-, sus castillos encantados, la tradición de los niños de ir disfrazados con trajes de miedo de casa en casa pidiendo golosinas asustando al que no se las dé, la de colocar linternas de calabaza en los hogares, el Barm Brack -el dulce típico-, las populares hogueras que ahuyentan a los espíritus malignos, los festivales… Irlanda es un destino terrorífico para pasar Halloween y Derry-Londonderry uno de los mejores lugares para vivirlo al más puro estilo irlandés.

La última semana de octubre esta Ciudad de la Cultura 2013 celebra el Carnaval de Halloween, uno de los acontecimientos anuales más llamativos del país, enmarcado dentro de las celebraciones del The Gathering Ireland 2013 y que tiene como acontecimiento estrella el multitudinario desfile del 31 de octubre, que recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de Derry-Londonderry, como Queen’s Quay o Strand Road. Una vez finalizada la cabalgata habrá un espectáculo de fuegos artificiales por agua y aire sobre el río Foyle, que podrá ser divisado desde cualquiera de los puentes que lo cruzan.

Otro evento que se está convirtiendo en un clásico del Halloween de Derry-Londonderry es el concurso de disfraces que tiene lugar en el Craft Village en el que se hará entrega de distintos premios como el de mejor maquillaje, mejor peinado, la caracterización más terrorífica y al mejor disfraz del año. Y para los amantes de las historias de terror, en lugares como The Playhouse, Nerve Center, Spirit Bar o Corinthian Ballroom, el célebre escritor irlandés Ken McCormack compartirá con los visitantes historias inéditas y relatos basados en grandes clásicos del género.

Y como los fantasmas irlandeses no quedan confiados a viejas leyendas de espíritus y espectros en noches frías y oscuras, sino que están muy ocupados rondando ciertos lugares que no han abandonado desde la antigüedad, qué mejor que una ruta por algunos castillos para ahondar en la historia más escalofriante de Irlanda.

Al condado de Offaly hay que desplazarse para visitar dos de las fortalezas donde los fantasmas vagan a sus anchas, las de Kennitty y Leap. Del primero se cuenta como en numerosas ocasiones el fantasma que lo habita se comunica con el personal del servicio del castillo y con algunos de sus visitantes, mientras que el de Leap se cree que es la hija del Señor del castillo, que mató a su padre después de que éste también acabara con el granjero del que se había enamorado. La ruta por los castillos más escalofriantes continúa en el de Skyrne, en el condado de Meath –construido por un caballero normando en el siglo XII- y en el de McMahon, en el de Clare, donde existe una habitación cerrada en la que mora un espíritu tan maligno que nadie que haya echado un vistazo dentro ha sobrevivido para contarlo. Historias de mucho miedo para la noche más terrorífica del año.

(FUENTE: hola.com)

La mala suerte de los gatos negros


Desde la Edad Media en algunas culturas existe la superstición de que los gatos negros -a los que se asociaba con las brujas y los hechiceros- traen mala suerte. Ahora, un estudio de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, señala que estos animales podrían estar siendo víctimas de la mala fama que les rodea.

Analizando la información proporcionada por varias organizaciones protectoras de animales, la investigación concluye que los gatos negros tienen menos posibilidades de ser adoptados que los gatos de otro color.

Según le explicó a BBC Mundo Lori Kogan, psicóloga de la CSU encargada de dirigir el estudio, los datos señalan que, de media, se tarda entre cuatro y seis días más en lograr que un gato negro sea adoptado.

"Ello es preocupante porque, como señalan varios estudios, los gatos que más tiempo pasan los albergues de animales tienen más posibilidades de contraer una infección y morir", señala Kogan.

Eutanasia
Además, según explican Kogan y sus colegas, con el paso de los días y ante la falta de adoptantes, también es más probable que los gatos negros acaben siendo sometidos a eutanasia.

Kogan -quien está especializada en estudiar la interacción de los humanos con otros animales- cree que el hecho de que los gatos negros pasen más días en los albergues puede deberse a las supersticiones que los rodean y a las connotaciones negativas que se asocian al color negro.

También considera que los gatos negros no son tan fotogénicos como los gatos de otros colores, por lo que anima a los albergues a hacer un esfuerzo adicional en sus páginas de internet para promocionar de manera más atractiva a estos felinos.

La conclusión a la que llega Kogan es que la percepción que tenemos de los animales impacta directamente en la salud de estos.

"Ello es cierto tanto si las percepciones están basadas en datos contrastados como en mitos", concluye la experta.

Conscientes de esta realidad, cada año numerosos albergues de animales de EE.UU. lanzan campañas para aumentar el número de adopciones de gatos negros e incluso ofrecen descuentos a quienes se los lleven a casa.

(FUENTE: bbc.co.uk)

lunes, 28 de octubre de 2013

Alemania: Científicos ya demostraron la existencia de Dios. ¿Cómo así lo lograron?


Los científicos utilizaron la informática con el Teorema de Gödel, que aseguraba que, en base a los principios lógicos, sí existe un ser superior.

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín; y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado el Teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel, que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

A finales de los años 70 este matemático argumentó que, por definición, “no puede existir nada más grande de un ser supremo” y propuso mediante argumentaciones lógico-matemáticas la existencia de Dios. Su intención era demostrar el llamado “argumento ontológico”, es decir, de un modo puramente lógico, que la existencia de Dios es válido.

Ahora, estos científicos han demostrado con un MacBook ordinario que su argumentación era matemáticamente correcta.

Aunque los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en Arxiv.org, “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”.

Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible en las matemáticas o de la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual.

En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales, abre todo tipo de posibilidades.

El científico ha señalado que “es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”.

(FUENTE: perhu.com)

"Los extraterrestres no son como los imagina Hollywood"



No tienen cabezas de formas curiosas ni ojos saltones ni son de un tono verdoso. Dimitar Sasselov está convencido de eso.

De lo que no está seguro es de que cuando los veamos los reconoceremos.

El astrofísico Sasselov piensa que si existe vida en otra parte, y él cree que sí, probablemente sus componentes básicos serán distintos de los nuestros, así que quizás no nos demos cuenta de que son seres vivos.

Un proyecto que está dirigiendo en la Universidad de Harvard, llamado los Orígenes de la Vida, está tratando de imaginar cómo sería la vida si estuviera basada en químicos y condiciones diferentes y tuviera una historia distinta a la de la Tierra.

No hay razón para que la vida sólo se pueda formar bajo un conjunto único de circunstancias… o al menos eso es lo que él espera que el proyecto eventualmente pueda probar.

Es posible que aunque encontremos extraterrestres, no los reconozcamos como tales.

La humanidad se ha venido haciendo preguntas como “¿cómo llegamos aquí?” y “¿estamos solos?” desde siempre y, según Sasselov, probablemente no tendremos una respuesta definitiva hasta el próximo siglo.

Pero nuevos instrumentos y nuevos datos en una amplia gama de especialidades están permitiendo que los científicos se acerquen a esas respuestas más que nunca.

Y esfuerzos interdisciplinarios de gran envergadura, como el proyecto de Harvard y otros similares de la Universidad del Estado de Arizona, la Universidad de Washington y University College London, están cambiando radicalmente la manera en la que hacemos la búsqueda y, por ende, lo que tenemos posibilidades de encontrar.

Así como Copernico revolucionó la forma en la que la gente se concebía a sí misma y a su mundo hace 450 años, y Charles Darwin lo volvió a hacer hace 150 años, Sasselov profetiza que estamos acercándonos a otro momento transformativo.

“Una mañana nos despertaremos con una visión del mundo y de quienes somos fundamentalmente diferente”, asegura.

Éste es un momento fértil para seguir buscando vida en otros planetas.

(FUENTE: peru.com)

¿Eliane Karp fue al Congreso con amuleto contra el mal de ojo?


Periodistas y congresistas se mostraron extrañados por lo que pareciera ser un amuleto contra el mal de ojo, que llevaba la ex primera dama Eliane Karp colgado en el cuello.

Como se recuerda, la esposa de Alejandro Toledo acudió hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su madre, Eva Fernenbug, en el caso Ecoteva, no obstante llamó la atención el "pendiente" de Karp.

Todo indica que la exprimera dama usa un "nazar", "ojo turco" u "ojo griego", que es un amuleto destinado a proteger contra el mal de ojo y puede ser como una barrera contra una persona que tiene la capacidad de producir daño, incluso con sólo con mirarla.

Como se recuerda, la ex primera dama se presentó la semana pasada ante la Fiscalía de la Nación, que también investiga las adquisiciones de los inmuebles ubicados en el distrito de Surco pero hoy llegó al Congreso en compañía del abogado Luis Lama Puccio, y los ex congresistas Doris Sanchez y Marcial Ayaipoma.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

domingo, 27 de octubre de 2013

Nueva estrategia para ‘sintonizar’ con civilizaciones extraterrestres


Michael Gillon, de la Universidad de Lieja (Bélgica), ha propuesto un método innovador para detectar la vida en el espacio: en vez de buscar sus orígenes, propone monitorear el universo rastreando dispositivos de comunicación interestelar.

Su argumento es muy simple: si la humanidad ha lanzado varios aparatos destinados a escuchar posibles señales procedentes de civilizaciones distantes, sería lógico suponer que otras civilizaciones han hecho lo mismo. Teniendo en cuenta su supuesto alto nivel del desarrollo tecnológico, serían capaces de desplegar en el cosmos sondas autorreplicantes de periodos relativamente largos. Según insiste Gillon en su artículo publicado en ScienceDirect, la actividad de estas sondas es detectable.

La coordinación de los dispositivos sería muy ineficiente si no tuviesen la capacidad de comunicarse entre sí directamente: cuando una señal alanzase una estrella lejana, ya estaría muy diluida. Gillon concluye que para poder comunicarse, las sondas deberán usar las estrellas alrededor de las orbitan como lentes gravitacionales: cualquier estrella es lo suficientemente masiva para doblar y amplificar la luz y puede servir de potentísima antena. Con lo cual, el científico belga postula que existen dispositivos de comunicaciones interestelares a lo largo de las líneas que conectan una estrella a otra.

Admite que detectar las sondas sería prácticamente imposible, pero insiste en que habrá ‘fugas’ de comunicaciones: no existe una radiación absolutamente coherente ni para señales de radio ni de láser. Como se desconocen tanto las frecuencias, como sus bandas, las observaciones sobre zonas focales de sistemas estelares vecinos llevarán tiempo, pero, según Gillon, hoy en día es el único método que podría acercar el momento del encuentro con una civilización extraterrestre.

(FUENTE: eju.tv)

Descubren la razón del éxito en el matrimonio



¿Qué es lo que hace que unas personas tengan un matrimonio más feliz que el de otros? Investigadores de la Universidad de Berkeley en California y de la Universidad del Noroeste han encontrado una pista en nuestro ADN. Un gen involucrado en la regulación de la serotonina que puede predecir qué tanto las emociones afectan nuestras relaciones, de acuerdo con un nuevo estudio, que puede ser el primero en vincular genética, emociones y satisfacción marital.

“Siempre ha sido un misterio qué es lo que hace que algunos matrimonio perduren y otros no. Con estos descubrimientos, entenderemos mucho más sobre lo determinantes que son las emociones en las diferentes personas”, declaró el psicólogo de Berkeley, Robert W. Levenson, y autor principal del reciente estudio, publicado en el Journal Emotion.

Específicamente, los investigadores encontraron un vínculo entre el éxito en una relación y un gen variante conocido como 5-HTTLPR. Todos los humanos heredamos una copia de este gen de cada uno de sus padres. Los participantes en el estudio con dos genes 5-HTTLPR cortos resultaron ser los más infelices en sus matrimonios y manejaban emociones muy negativas como enojo y descontento. Por el contrario, aquellos con uno o dos genes largos eran mucho menos propensos a dejar que las emociones afectaran su matrimonio.

“Siempre hemos tratado de entender la receta para una buena relación y las emociones siguen siendo un ingrediente muy importante” declaró Levenson, quien encabeza el estudio longitudinal con 150 parejas casadas durante más de 20 años.

Los nuevos descubrimientos no sugieren que las personas con variaciones de 5-HTTLPR sean incompatibles, más bien sugiere que aquellos con dos genes cortos sufren más en una relación. Los resultados del estudio, en el que se analizaron los genotipos de más de 100 esposas, dejaron muy claro este fenómeno, de acuerdo con el especialista.

“Es muy claro que las personas con dos genes largos mantienen un control emocional en sus relaciones personales, lo que les permite ser exitosos a largo plazo con una pareja; pero ninguna variante es buena o mala, ambas tienen ventajas y desventajas”, declaró Claudia M. Haase, profesora asistente de desarrollo humano y políticas sociales de la Universidad del Noroeste.

Los participantes del estudio eran 156 parejas de mediana edad y adultos mayores, que Levenson y otros investigadores han estudiado desde 1989. Cada 5 años, las parejas tenían que ir a Berkeley a reportar su satisfacción marital e interactuar entre ellos en un laboratorio en donde los investigadores codificaban sus conversaciones basándose en expresiones faciales, lenguaje corporal, tono de voz y temas de discusión.

Recientemente, 125 de los participantes, proporcionaron muestras de ADN, y los investigadores clasificaron sus genotipo con sus niveles de satisfacción marital y sus interacciones emocionales reportadas en el laboratorio.

En las esposas con dos genes 5-HTTLPR cortos, lo que equivalió al 17% de las esposas estudiadas en el estudio, los investigadores encontraron una fuerte correlación entre el tono emocional y sus conversaciones sobre su matrimonio. Para el 83% de las esposas con uno o dos genes largos, su calidad emocional tenía poca o ninguna relación con su satisfacción marital a lo largo de una década.

La relación entre genes, emociones y satisfacción marital fue particularmente mayor en adultos mayores.

“Una explicación posible sobre este último descubrimiento podría ser que en la vejez somos más susceptibles a ser influenciados por nuestros genes”, declaró Levenson.

(FUENTE: informe 21.com)

Paul McCartney confiesa que habla con el espíritu de John Lennon


En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, Paul McCartney aseguró que sus composiciones son resultado de "una conversación espiritual" con su compañero John Lennon, fallecido en 1980.

"Si estoy en un punto en el que me digo: "No estoy seguro de esto", lo lanzo a través de la habitación hacia John. Entonces él me dice: "No puedes ir por ahí, hombre". Y yo le contesto: "Tienes toda la razón, ¿qué tal esto otro?" -"Sí, eso está mejor" Tenemos una conversación y no quiero perder eso", sostuvo.

McCartney, que a sus 71 años acaba de publicar su vigésimo cuarto álbum en solitario, titulado New, revela también que su áspera relación con la viuda de Lennon, Yoko Ono, es agua pasada.

"Yoko Ono es muy dura", pero si John la amaba, tiene que haber algo. Él no es estúpido (en tiempo presente en la entrevista original)".

(FUENTE: rpp.com.pe)

Inventó un fantasma negro que causa terror en un parque de Estados Unidos




Un juguete diabólico causa terror en muchas de las personas que se encontraban en un parque.

Tom Mabe, su creador, utilizó un esqueleto y lo montó en un planeador comandado a control remoto, para llevar a cabo esta terrorífica broma.

"Nos hemos divertido mucho con esto. Costó un poco de trabajo construirlo pero valió la pena", manifestó el hombre.

De acuerdo con informes de la prensa local, el creador del muñeco diabólico filmó las reacciones de las personas y lo compartió a través de YouTube.

El Flying Reaper vuela con la ayuda de un helicóptero a control remoto, modificado especialmente para no hacer ruido al volar.

"Aún le faltan agunos detalles, queremos agregarle unos ojos rojos que brillen en la oscuridad, para poder ocuparlo en las noches", sostuvo Tom.

(FUENTE: diriolaprovinciasj.com)

viernes, 25 de octubre de 2013

¿Un OVNI sobrevolando el cielo sanjuanino?


Luis Adolfo Tinto y Juan José Mulet, inspectores del alumbrado público, dieron a Tiempo de San Juan las imágenes de lo que para ellos es un OVNI y que vieron el martes 22 cuando estaban trabajando.

 Luis Adolfo Tinto y Juan José Mulet son inspectores de alumbrado público y trajeron a Tiempo de San Juan las fotos de lo que para ellos es un OVNI.

Según relataron "ocurrió el martes 22, a las 6:50 por calle Sarmiento antes de 25 de Mayo, frente al Palomar. Vimos como una bola de fuego, creímos que era un meteorito, venía de oeste a este a una velocidad impresionante; se quedó quieto unos 12 segundos en el aire y ahí sacamos un par de fotos cuando bajamos de la movilidad".

Además dijeron que "para nosotros no era un meteorito, un meteorito cae y este se paró o cambió de posición hasta que se perdió por la misma curvatura de la tierra".

Finalmente indicaron que "todo duró cerca de 25 segundos y creemos que el objeto estaba a una altura de entre 8 mil y 10 mil metros e iba a más de 10 mil kilómetros por hora".

(FUENTE: tiempodesanjuan.com)

Descubren una antigua tablilla de maldición en Jerusalén


Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel han descubierto una tablilla de plomo de maldición, de 1.700 años de antigüedad, en una mansión romana que colapsó recientemente en la 'Ciudad de David' de Jerusalén.

En la descubierta tablilla de plomo se ve una inscripción en griego, en la cual una mujer llamada Kyrilla invoca los nombres de seis dioses antiguos para dirigir una maldición contra un hombre llamado Iennys. La maldición aparentemente se debe a una disputa legal.

"Golpeo y golpeo, y clavo la lengua, los ojos, la rabia, la ira, el enojo, la procrastinación, la oposición de Iennys", reza una parte de la maldición. En otra parte la mujer le pide a los dioses que hagan que "él no pueda oponerse, para que no diga o haga algo adverso a Kyrilla".

Según el experto Robert Walter Daniel, del Institut für Altertumskunde de la Universidad de Cologne, es muy probable que un mago profesional haya creado la maldición para Kyrilla, y lo hizo combinando varios elementos de cuatro religiones distintas. De los seis dioses a los que se dirige la mujer, cuatro son griegos, uno es babilónico y el último es de origen gnóstico. Además el texto de la maldición contiene palabras mágicas de origen hebreo, como 'Iaoth'.

Según los expertos que analizaron la tablilla, Kyrilla y Iennys pertenecían a la clase romana media o alta y se encontraban en una disputa legal.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

jueves, 24 de octubre de 2013

¿Acertará la pitonisa porno del fútbol internacional con el Clásico?


¿Acertará Virginie Caprice, la pronósticadora pornográfica del fútbol internacional, el resultado del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid?

La reputada actriz de cine para adultos tiene la sana costumbre de pronosticar resultados en cualquier parte desnuda de su anatomía... y compartirla con sus seguidores en Twitter.

(FUENTE: marca.com)

Calabazas gigantes invaden Nueva York



Calabazas gigantes de hasta 680 kilos (1.500 libras) fueron talladas y convertidas en mandíbulas con colmillos afilados y otras formas espeluznantes frente a los usuarios de la terminal de trenes Grand Central de Nueva York.

El acto del viernes fue el comienzo de un fin de semana de talla de calabazas gigantes en el Jardín Botánico de Nueva York.

Grandes o pequeñas, las calabazas son un "material genial para trabajar", dijo el maestro tallador Ray Villafane, mientras trabajaba junto con otros colegas en sus decoraciones de Halloween. "Cuando tallas un rostro o algo en ella, es formidable ver que cómo una fruta pequeña cobra vida".

Sin embargo, hubo pocas frutas pequeñas en el acto del viernes. Una de las calabazas que Villafane y los otros esculpieron fue una de 678 kilos (1.496 libras) cosechada en Edinburg, Pensilvania. Se le dio forma de "criatura carnívora", con una serie de dientes temibles.

Hay calabazas todavía más grandes en los terrenos del jardín botánico del Bronx, entre ellas una de 921 kilos (2.032 libras) de Napa, California. En el jardín se exhibirán más de 500 figuras talladas en una muestra que durará, naturalmente, hasta Halloween (Día de las Brujas).

(FUENTE: noticias.latino.msn.com)

36 cortometrajes seleccionados para V Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros



Un coloquio entre directores y productores de cine –David Eating, Jesús Morante, Óscar Berdullas y Alfonso Hervás- sobre la creación audiovisual en tiempos de crisis, este martes en Ágora-Mercao Social y Cultural de Granada, marcó el inicio de la programación del quinto Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros.

La charla precedió a la presentación de la programación, que este año incluirá la proyección de 36 cortometrajes llegados de todo el mundo (hay cortos de Irán y China), seleccionados por la organización de entre los más de cien presentados. El programa del festival, financiando por el Ayuntamiento de Peligros, contempla la proyección de un documental de arte urbano sobre el Niño de las Pinturas, la exhibición de El examen final, realizado por los alumnos del taller de cine de Peligros, y de The Holo Xperience, el homenaje a Star Wars realizado por Miguel Ángel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández (el sábado a las seis y media de la tarde).

Todas las entradas son gratuitas hasta completar aforo. El espacio joven La Espiral y el Teatro Pablo Neruda de Peligros son los escenarios principales de las actividades previstas en el festival, que será clausurado el sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, con la proyección de los cortos ganadores, la actuación del grupo de baile Jerkimpact y la entrega de premios.

Este viernes, 25 de octubre, a las seis y media de la tarde, el Teatro Pablo Neruda acogerá la proyección de los veinticinco cortos realizados por los alumnos de sexto de Primaria y primero de la ESO de los centros educativos de Peligros que, desde el pasado día 14, han participado en 'El festival en las aulas', con clases de cine y grabación de cortos, bajo la supervisión de Miguel Ángel Alejo, director del festival.

Tras la charla coloquio sobre 'El cine low cost', el festival sigue calentando motores, en la tarde de este miércoles, con un cómic y book crossing por las calles de Peligros, con reparto de más de 200 ejemplares de cómic y libros para su lectura de forma gratuita.

(FUENTE: ideal.es)

Tres cambios que causó internet en las relaciones de pareja


Atrás quedó el bar, la fiesta de amigos y el encuentro casual: el "mercado virtual" del amor es real y está en expansión. Según un estudio publicado este lunes, dos de cada tres personas que utilizan páginas web para encontrar pareja terminan concretando citas con potenciales "almas gemelas". Y una de cada cuatro parece encontrarla.

En concreto, el estudio, del Centro de Investigación Pew -un organismo estadounidense que analiza tendencias contemporáneas- revela que 66% de las personas que utilizan Match.com, eHarmony, OK Cupid y similares (en Estados Unidos), han concertado encuentros con posibles novios. Suelen tener entre 25 y 45 años, son universitarios y citadinos. De este grupo, 23% se ha casado o ha establecido una relación sólida de varios años.

Todas las variables analizadas en el estudio, que evalúan la dinámica de quienes recurren a este tipo de sitios, registraron un aumento promedio de 10% al ser comparadas con datos obtenidos en un proyecto similar realizado en 2005. También revelaron cambios en la dinámica de las relaciones amorosas a raíz de la influencia de la web para que "cada oveja encuentre a su pareja".

A continuación, le presentamos algunos.

Analizando el futuro (y el pasado) del amor
En los últimos años se ha vuelto muy común el uso de la red -y cualquier herramienta que ésta ofrezca- para hacer un poco de investigación acerca de la persona con quien se está empezando a salir o de alguien que podría convertirse en un pretendiente. Motores de búsqueda como Google, y redes sociales como Facebook y Twitter, son los medios preferidos para realizar esta labor.

Según el análisis del Centro de Investigación Pew, titulado "Citas por internet y relaciones amorosas", este grupo representa un tercio de la población estudiada, lo que equivale a un 23%. El número duplica el registrado en 2005.

Y al parecer, las mujeres se dedican a esta tarea mucho más que los hombres.

La curiosidad también es retroactiva. El 38% de los solteros que están a la caza y 32% de quienes están casados o en relaciones estables de menos de 10 años, reconocieron haber buscado información acerca de su "ex". La mitad de los integrantes del primer grupo y un 39% del segundo confesó haber "coqueteado" a través de internet.

Las redes sociales también han modificado la manera en la que transcurre una relación amorosa. Los "adultos jóvenes" (que tienen entre 18 y 29 años) tienden a hacer pública su dinámica, por lo que 31% hace comentarios acerca de sus sentimientos en las redes sociales y comparte fotos de sus salidas con alguien que le gusta o con quien ya tiene una relación.

Un 15% de los usuarios de sitios como Facebook y Twitter han invitado a salir a una futura "media naranja" a través de estas plataformas. Y 12% de los encuestados se "hicieron amigos" o empezaron a "seguir" a alguien porque un conocido sugirió que ambos podrían organizar una cita.

Drama en la red: la experiencia de los usuarios no siempre es positiva
En general, quienes recurren a sitios web para conseguir pareja tienen una opinión positiva acerca del tema, pero no para todos la experiencia resulta agradable.

Aaron Smith, coordinador del estudio, le dijo a BBC Mundo que, en este aspecto, hubo dos elementos que destacaron los integrantes de la muestra.

"El primero es que, en muchos casos, la gente no se presenta como realmente es. El 54% señaló que había personas que no tenían nada que ver con su descripción en la red. La segunda es que un número considerable de usuarios (28%) contacta a otros de una manera invasiva y desagradable, lo que podría catalogarse como acoso. La mayoría de las víctimas son mujeres (42%)".

En lo que respecta a las redes sociales, para algunos pueden convertirse en un doloroso recordatorio de una relación que fracasó. Por eso, 17% de los usuarios eliminó fotos en las que salía con su "ex" o quitó su nombre de las mismas.

Mientras que 22% de los participantes en este estudio dijo que sacó de su lista de amigos a la persona (o personas) con quien salió previamente.

La misma medida la tomaron quienes fueron víctimas de "coqueteo invasivo" por parte de un pretendiente (27% del total).

¿Desesperados por conseguir a alguien? No, no tanto
La opinión con respecto a quienes recurren a sitios web para tratar de encontrar a su "alma gemela" es mucho más positiva que la que existía en 2005.

El 55% de los entrevistados está de acuerdo con que este método es una buena manera para conocer a otros, lo que implica un aumento de 15% respecto al estudio realizado hace ocho años.

Mientras que 53% considera que concertar citas a través de internet puede ayudar a encontrar a la persona ideal porque permite conocer a muchos más individuos de los que se conocerían a través de las redes tradicionales. El incremento en esta variable fue de 6%.

Hay quienes todavía piensan que aquellos que recurren a estos mecanismos están "desesperados", pero son mucho menos que antes.

La muestra analizada para esta investigación estuvo compuesta por 2.252 adultos mayores de 18 años y residentes en Estados Unidos. Las entrevistas fueron telefónicas y se realizaron en inglés y en español. El margen de error es de +/- 2,3.

(FUENTE: bbc.co.uk)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails