Publicidad

jueves, 12 de diciembre de 2013

Las nuevas bestias míticas de Escocia que compiten con el legado Nessie


Olviden al monstruo del Lago Ness: Escocia tiene un nuevo par de bestias míticas para atraer a los turistas curiosos a sus costas.

De pie y con orgullo a 25 millas de Edimburgo, "Los Kelpies" son las más grandes esculturas equinas del mundo, y se espera que van a llegar a ser tan famosas como el viejo "Nessie". El nombre, arraigado en el folclore celta, se refiere a un caballo sobrenatural de agua que se ha dicho para acechando en los ríos y lagos de Escocia.

A pesar de la fértil fuente de inspiración, el escultor Andy de Scott optó por huir de lo esotérico y permanecer arraigado en la realidad, creando una pieza que realiza una doble función - como un monumento a la industria y un faro de la regeneración. "En lugar de ir a lo largo de la línea de los caballitos de mar míticos y todas esas cosas del folklore de Escocia, me dirigí mucho más hacia el patrimonio de bestias de carga y de nuestro pasado industrial y agrícola", dijo a CNN.

"Los caballos se han dibujado en las barcazas que navegan a lo largo de los canales desde un principio, por lo que no fue de una gran relevancia con el centro de Escocia y el área de Falkirk . "Ellos realmente son bastante imponentes, es un estuario plano allí y realmente tienen una presencia en el paisaje y funcionan muy bien contra las colinas. " Ese sentido de la escala fue muy importante para mí y ha estado justificada en mi intención allí. "

De 30 metros de altura y  con la utilización de seis kilometros de acero, " Los Kelpies " tardaron siete años en confeccionarse, y $ 8 millones en su fabricación.

Son parte de un proyecto más amplio de $ 70 millones para transformar 350 hectáreas de tierras en el Valle de Forth, a medio camino entre Edimburgo y Glasgow, con la esperanza de que hasta 350.000 turistas  las visitarán cada año .

Anunciado en virtud de un proyecto llamado "Señales de Vida ", las esculturas destacan por el impacto que el arte a gran escala puede tener en la transformación de un área. "Sólo puedo esperar a ver que es lo que sucede y cómo actúan como un catalizador para un sentido de orgullo y de la regeneración, y para atraer a la gente a la zona ", dijo Scott.

"Sería una grosería el ignorar el impacto de ' el Ángel del Norte" ( por Antony Gormley ) , y uno de mis favoritos personales , de Anish Kapoor 'La Puerta a las Nubes, en Chicago. "

"He estado allí un par de veces a echar un vistazo a la forma en que ha sido fundamental en la regeneración de esa zona del parque del milenio en Chicago. Estas cosas pueden tener ese efecto . "

Entonces, ¿qué es lo que tiene estas grandes figuras que tocan la fibra como con el público? "Parcialmente, es la escala - el carácter monumental pura de ellos atrae a la gente", explicó Scott.

"La conciencia de Medios, los medios sociales, el boca a boca, se sale de la atracción por así decirlo, y le da un "qué hay que ver "en el lugar. "Ya la historia de 'Los Kelpies' ha dado la vuelta al mundo y que realmente los pone en la agenda de la gente y hace que la gente quiera venir a verlos por sí mismos.

"Creo que otra cosa que estas grandes piezas hacen es que cambian a medida que una obra de arte y su percepción de ellos se ve desde la distancia, cuando es posible que los vean como caballos en el paisaje pero cuanto más nos acercamos se convierten en mucho más de un elemento arquitectónico.

"Yo estaba decidido desde el principio que al público se debe permitiese ver en su interior, para ver realmente la ingeniería y la escala desde el interior.

"Son objetos reconocibles y que le lanzan inmediatamente a una línea de compromiso con el público que tal vez algunas otras piezas abstractas no pueden."Creo que el sentido figurado, la naturaleza reconocible de los caballos parece estar dibujando una buena cantidad de comentarios".

Las dos esculturas fueron modeladas en base a dos caballos reales de Clydesdale, llamados Barron y Duke, y Scott hizo dos maquetas a pequeña escala de pie tres metros de altura. Los 18.000 componentes que conformaban cada Kelpie fueron entonces forjados en Yorkshire antes de que fueran ensamblados cuidadosamente en el lugar en el transcurso de seis meses.

No sólo es la escala lo manera sorprendente, sino también la dinámica entre los dos caballos cautiva - uno mirando hacia abajo , el otro se alza para arriba . "Lo que yo quería hacer era crear un poco de sentido de la tensión dramática entre los dos", dijo Scott.

"Reflexioné sobre las diferentes opciones de poses, pero tengo por cierto que la tensión dinámica crea un poco de narrativa, y los espectadores pueden hacer sus propias historias y comprometerse con ellos." Hubiera sido sin duda mucho más simple para hacer una imagen espejo de cada uno en cada lado de la canal, pero sin duda crean que la línea sea más dramática la vista. "Uno siempre puede echar un vistazo al otro, desde el otro lado . "

(FUENTE: edition.cnn.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails