Publicidad

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hitler se ayudaba de la astrología para trazar estrategias militares durante la Segunda Guerra Mundial


Las interpretaciones de los astrólogos, lejos de reducirse a una anécdota de los gobiernos británico y nazi, ejercieron un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial. El misterio de la estrecha relación entre los Boy Scouts y las juventudes de Hitler.

El astrólogo y novelista, Louis de Wohl, aseguró durante el verano de 1941 en una convención en Cleveland de la Federación Americana de Astrólogos (AFA) que las decisiones militares de Hitler en la guerra estaban asesoradas por "los mejores atrólogos alemanes", cuyo objetivo era conspirar para que Alemania atacase a Estados Unidos. El astrologo señalaba que una vez que Saturno y Urano, los planetas "maléficos", hubieran entrado en géminis, el signo astral de Estados Unidos, por la llegada de la primavera, se produciría la invasión nazi.

Sin embargo, lo que el astuto Wohl pronunció en aquella convención, perseguía un objetivo: involucrar a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para neutralizar al Führer. El astrólogo camufló una excelente maniobra de propaganda del Ejecutivo británico asegurando que las estrellas presagiaban un inminente desastre para Hitler: "No podemos predecir una fecha exacta, añadió, pero si Estados Unidos entra en la guerra antes de la próxima primavera, él está condenado", afirmó.

Los británicos detectaron que la astrología podría emplearse como arma de persuasión para que la Administración Roosvelt entrase en el juego. Para ello contaban con un hecho: el astrologo suizo Kart Ernst Krafft, tras interpretar a los atros, informó a los nazis- el 2 de noviembre de 1939- de que Hitler corría peligro entre los días 7 y 10 de ese mes. El día 8 sufrió un atentado en Munich. Un hecho, que sin duda, dotaba de credibilidad a los argumentos del astrólogo inglés ante los norteamericanos.

Tras sufrir el atentado, en el que perdieron la vida ocho personas y que la Gestapo comprobara que Krafft no sabía nada de aquella conspiración, los nazis comenzaron a creer en las predicciones del astrólogo. Alemania estableció un Departamento Astrológico cuya función sería ayudar a diseñar estrategias militares.

El Gobierno Británico, con Louis de Wohl a la cabeza, tras formar en septiembre de 1940 el Departamento de Investigación Psicológica, que se encargaba de crear predicciones astrológicas contra Hitler, fue el segundo en formarse tal y como recoge el diario ABC. Hitler ofreció la paz a Churchill en 1941.

La sociedad de la época comenzó a creer que en las estrellas se encontraba la respuesta a las preguntas de la Segunda Guerra Mundial. Wohl, aprovechó su credibilidad y comenzó a hacer predicciones sin vacilaciones que sorprendentemente parecían cumplirse.

La verdad sobre Wohl
Sin embargo Wohl, tan solo era un astrólogo aficionado que con anterioridad se había enriquecido en Londres como vidente de la élite social. Unos contactos que le sirvieron para que el MI5 le reclutase para su Departamento de Investigación Psicológica. Un Departamento en el que sólo trabajaba él, empleado como herramienta de propaganda por el gobierno británico y el mismo que filtraba las informaciones a la prensa.

El objetivo era amedrantar a los alemanes. Lo que estaba escrito en las estrellas no adelantó la muerte de Hitler, ni la derrota de los nazis ni el fin de la Segunda Guerra Mundial.

(FUENTE: ecodiario.eleconomista.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails