Publicidad

jueves, 12 de diciembre de 2013

Estrenan el primer filme sobre fenómenos paranormales hecho en Puerto Rico




El filme "Dominium", considerada la primera película comercial del género paranormal realizada en Puerto Rico y producida a partir de documentales realizados por estudiantes universitarios, se estrenará mañana en la isla caribeña.

Su productor, Eladio Feliciano, explicó hoy a Efe que "Dominium" muestra un metraje de sus alumnos en situaciones paranormales "reales" grabadas en cuarenta localizaciones diferentes de Puerto Rico, lo que en su opinión da a la cinta un carácter más variado que otras del género como "Paranormal Activity" o "Blairwitch Project".

"Esto es un reto mucho mayor. Quisimos demostrar que también podemos hacer este tipo de cosas", afirmó Feliciano, que contó con los trabajos que realizaron sus estudiantes del Columbia Centro Universitario de Caguas y del Colegio de Artes y Cinematografía (CAAT) de Bayamón, ambos a las afueras de San Juan.

"Originalmente no vi muchas cosas raras en los trabajos, hasta que uno de los muchachos se quedó bien impactado con lo que grabó", explicó el profesor sobre un rodaje que tuvo lugar en un hospital siquiátrico de la isla, donde "lo que pasó fue bien feo", dijo sin desvelar más detalles.

"Dominium" se estrenará el jueves, el mismo día que la superproducción "The Hobbit: The Desolation of Smaug", aunque a Feliciano esa coincidencia no le preocupa excesivamente.

"Estoy muy orgulloso de que esto le esté pasando a nuestro cine y a nuestros estudiantes de cine. Me atrevo a decir que es la primera película que surge de las academias de cine en Puerto Rico", destacó el productor.

"Yo educo para que mis alumnos vean esta profesión como una realidad de futuro para sus vidas y esto se convierta en su trabajo. Es una nueva ventana y esperanza para el futuro del cine en Puerto Rico", afirmó con orgullo.

(FUENTE: noticias.lainoformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails