Publicidad

jueves, 19 de septiembre de 2013

OVNIS en Cienfuegos: ¿viajeros en el tiempo, revelaciones o incógnitas?


El avistamiento de un meteoro en el municipio de Rodas resultó una revelación. Posteriores seguimientos televisivos anunciaron la existencia de fotos de OVNIs en Cienfuegos. Con tal motivación, rastreamos la historia, culminada en mayo de este año.

A Marcos Rodríguez Matamoros la pasión por investigar le es innata. Como profesor universitario en el perfil de Historia y especialista en Arqueología Social, tiene vocación por escudriñar cuanto fenómeno le rodea. Su testimonio arroja evidencias sobre formas captadas en el espacio con su cámara digital:

"Esto comenzó casualmente, aunque yo desde que tengo uso de razón me he interesado por tales casos y siempre he pensado que los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) son un fenómeno real.

"Estaba tomando fotos aéreas con mi cámara digital, por afición a la aviación, y en mi pantalla aparecieron objetos extraños. Fue el 21 de febrero de 2011. Yo tenía la graduación a un solo megapíxel, cuando di zoom en pantalla; entonces vi un objeto alargado junto al avión, similar al tubo de luz fría, una imagen difuminada, fantasmal, borrosa.

"Como científico verticalizado en Antropología y Arqueología, me dediqué a hacer un análisis serio y a buscar literatura adecuada, pues esto se ha prestado ancestralmente a la manipulación mediática.

"Sabemos además que conviene internacionalmente mantener la intriga; las grandes potencias militares tienen armas muy sofisticadas que son secretas en el campo de la aviación, y eso ha sido igual en todas la épocas.

"En la medida que la tecnología ha avanzado, sirvió a esas fuerzas para ocultar o enmascarar sus manifestaciones aeroespaciales, como lanzamientos secretos de misiles; todo esto se mimetiza".

¿Qué hizo entonces inmediatamente después de su hallazgo?

"Llamé a La Habana, al profesor Enrique Pérez Gutiérrez (es el que sale en el programa televisivo Pasaje a lo desconocido). Me indicó comunicárselo a los compañeros de Meteorología y a un fotógrafo profesional, para descartar que fuera una basurita".

"En el primer caso, busqué a Gonzalo Alfonso Calzadilla, y luego a Omar García Valenti, este último es el fotógrafo que revisó en sus programas y verificó un objeto real en el cielo, a una distancia indeterminable.

"Seguí sacando fotos del espacio y tengo más de mil; continué viendo figuras y formas iguales, incluso con luces, después de un año me salen más, hasta flotillas.

"Mi cámara es Samsung, de 7.5 píxeles de resolución, y por aquella explotación, se me rompió; entonces ocurrió otra cosa sensacional. Como tenía avería para las fotos, y solo me daba la posibilidad de hacer vídeos, tomé imágenes en movimiento (de tres a cinco minutos), y para mi sorpresa, aquellas formas en el espacio se trasladaban a una velocidad increíble.

"Pasaban sin hacer ruido, sin dejar estelas de humo, sin el famoso bang de ruptura de la barrera del sonido que hacen los aviones. Esa fue la explicación de que en fotos anteriores salieran borrosas".

¿Qué más hizo?

"Llamé a Orestes Girbau Collado, el meteorólogo de Matanzas, pues ellos son los especialistas más afines, por tener un campo tan cercano a la atmósfera. Él es miembro del Proyecto de Investigación de los Fenómenos Aéreos Anómalos de Matanzas (PIFAAM).

"Girbau es además presidente del comité gestor de una futura asociación nacional y venía de un congreso internacional sobre la temática".

¿Qué resultado tuvo esa conversación?

"En aquellos momentos sucedió el caso del campesino Adolfo Zárate, en Torriente, municipio de Jagüey Grande; un tiempo después la dirección de las BTJ nos ayudó a hacer la visita, lo entrevistamos y grabamos todas sus experiencias".

¿Cuál resultó la continuidad de sus averiguaciones?

"Empecé a hacer fotos nocturnas, pues vi luces. Entonces focalizaba mi lente a la constelación de Orión, que tiene cercana a Alpha, del Can Mayor', la estrella más brillante del hemisferio, y también a la Constelación del Boyero, que tiene a Arturo, con características parecidas.

"Tomé imágenes con iluminaciones puntuales, los matanceros igual; al principio no obtenían nada, pero después en los cielos lograron fotos homólogas y un colega de Mayabeque, retratando un sinsonte, captó otro objeto en forma de pepino largo, también en Alamar.

¿Qué explicación tiene esa forma?

"Según el parecer de los especialistas, se les conoce como naves nodrizas, tienen la función de los portaaviones, nunca bajan, descargan otras".

¿Cómo están organizados esos estudios en Cuba y en Cienfuegos?

"Los cubanos interesados usamos un nominativo proveniente de las siglas UFO, de la Unidentified Flying Object, entonces sale un anglicismo, somos 'ufólogos'.

"Aquí en Cienfuegos fundamos un grupo a finales de la década de loa '90, con Gabriel Mesa, director del entonces Centro de Información Científico-Técnica. Había otros colegas, era amplio, y lo nombramos Grupo para el Estudio de los Fenómenos del Universo (GEFU).

"Tenía tres secciones: un subgrupo de Sistema solar, otro de Astronomía del Universo lejano y el tercero de Exobiología, no solo para OVNIs, incluía todo lo que se iba conociendo, vinculado al proyecto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) de la NASA y agencias espaciales de institutos aéreos que dedicaban millonarios presupuestos a estos estudios.

"Hicimos un pequeño evento en la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés, también con un testigo que tuvo avistamiento en Sancti Spíritus. Logramos que un psiquiatra de Guayos le aplicara hipnosis regresiva, y tengo del puño y letra de ese médico la validación del testimonio".

¿Cuáles hipótesis usted conoce?

"Yo no me atengo a que son extraterrestres, pues hay diversos criterios: unos plantean que vienen del fondo del mar (de los grandes abismos), otros dicen que proceden de universos paralelos, que son viajeros en el tiempo… Todo eso lo trato de recoger en el libro ‛Formas y luces en el cielo: ¿Amenazas o promesas?’, una compilación próxima a publicarse".

¿Antecedentes aquí?

"El fenómeno OVNI es antiguo. Tengo registrado un caso de 1939, y el testimoniante, que no era ignorante, fue piloto aviador y tuvo experiencia en Guajimico. Desde tiempos inmemoriales esto existe, el comportamiento es similar en todas las épocas, ahora aumentan por el desarrollo tecnológico".

Desde el 28 de mayo último, especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) revisan las fotos de OVNIs en Cienfuegos, con programas de fotos altamente calificados.

La dialéctica estipula que no hay verdades absolutas, porque el conocimiento del hombre no ha alcanzado la finitud del universo. Desde esa inmensidad llegan revelaciones e incógnitas, un mundo por demostrar.

(FUENTE: somosjovenes.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails